Zelina Vega habría recibido el apoyo de Gabrielle Carteris, presidenta del sindicato SAG-AFTRA (The Screen Actors Guild – Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio), el viernes pasado luego de que se supiera la noticia del despido de la ex estrella de WWE.
SAG-AFTRA es el sindicato activo más grande de Hollywood englobando a más de 160.000 actores, cantantes, gente de radio, actores de doblaje y actores de voz. Carteris agradeció a Zelina Vega por mantenerse firme en su apoyo a la iniciativa de los sindicatos en el siguiente tweet:
La cuenta oficial de SAG-AFTRA también respondió al Tweet de Zelina:
WWE confirma las causas del despido de Zelina Vega
WWE confirmó al medio Sport Illustrated, que la causa del despido de Zelina fue incumplimiento de contrato. Recordemos que en Septiembre pasado WWE le ordenó a todas sus superestrellas cerrar sus plataformas como Cameo o Twitch, incluso en los casos en que usaran sus nombres reales y evitaran cualquier mención a la empresa.
Según se informó, Zelina Vega se mantuvo firme en la decisión de mantener sus plataformas con terceros y eso habría puesto a la empresa en una difícil situación, ya que ellos informaron a todo el roster principal sobre que el incuplimiento de esta orden terminaría en multas o el fin del contrato.
Gabrielle Carteris, presidenta de SAG-AFTRA, envió un comunicado a Wrestling Inc sobre la posibilidad de trabajar con wrestlers profesionales:
“La lucha tiene tanto que ver con los medios como con los deportes, y vamos a involucrarnos directamente con los miembros de esta profesión para ayudarlos a encontrar formas de protegerse. A medida que más personas reinvierten en sindicatos y más trabajadores son acosados por empleadores que no quieren protegerlos, SAG-AFTRA se compromete a hacer todo lo posible para ayudar a los luchadores profesionales a obtener las protecciones que merecen”.
Gabrielle Carteris, presidenta de SAG-AFTRA
Esto vuelve a despertar la polémica sobre la forma en que WWE trata a sus talentos, ya hemos visto que muchos talentos tenían contratos de agentes libres que contenían al mismo tiempo cláusulas sobre exclusividad y situaciones complicadas como tener que costear ellos mismos sus tratamientos de salud y viajes.
Tal vez te interese:
–Alexa Bliss defiende políticas de WWE
–Alexa Bliss rechaza a fan en Cameo y pisotea su corazón sin piedad