Connect with us

Resultados

Análisis en caliente: WWE Survivor Series 2020

Published

on

WWE Survivor Series

La edición del 2020 de WWE Survivor Series no dejó ajeno a nadie, y aquí analizamos lo más importante (in ring) de este evento.

Team RAW (AJ Styles, Riddle, Keith Lee, Braun Strowman & Sheamus) vs. Team SmackDown (Jey Uso, Kevin Owens, King Corbin, Seth Rollins & Otis): Combate Tradicional 5v5 Survivor Series

Por Axl (Nostalgic)

Generalmente este tipo de combates tienen una seguidilla de acciones que a estas alturas son muy clichés; eliminaciones randoms, un tipo haciendo el ridículo, intercambio de movidas, caos y hacer quedar bien a los gigantes. Bueno, en este caso digamos que no contó con todos esos condimentos, pero sí fue algo más o menos forzado y con poca sustancia como vienen siendo la mayoría de estos combates de marcas. Rollins siendo un payaso, caos, movidas rápidas y los típicos spots que no terminan en nada. Poquito que rescatar más allá de la sorpresa que el Team RAW haya ganado de forma tan aplastante (que en parte lo puedo entender viendo ambos equipos, pero… no sé, exagerado de todos modos). Siento que nadie realmente se lució y el intento por hacer ver a Jey Uso como underdog no me convence.

Ni idea como calificar la goleada de RAW, pero debo hacer justicia a lo que vi.

Pd: Pensándolo bien, Rollins no fue un payaso. Hizo bien en irse pronto del bodrio.

Valoración: 1 jumbito y medio.

The New Day vs. The Street Profits

Por Carlos Matamoros

Un duelo entre dos parejas que se han sabido a hacer un nombre. The New Day, que fácil debe ser uno de los mejores equipos de la historia de la empresa, sobre todo por importancia y palmarés, y los Street Profits que, aún sin tener mucho tiempo en el main roster, vienen pisando fuerte y, de una u otra manera, siguiendo el legado de los primeros mencionados.

El combate eso sí no es nada del otro mundo. Diría que es el típico tag team match pero con algo más de daño por ambas partes. Muchas sucesiones quedaron bonitas eso sí, pero definitivamente, no es lo más brillante que he visto en la materia.

Buena prueba de todos modos, e importante victoria por parte de mis padres.

SP ganando en WWE Survivor Series.
The Street Profits, victoriosos una vez más.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Sami Zayn vs. Bobby Lashley

Por Axl (Nostalgic)

Este tipo de combate sin ninguna historia detrás y que son programados solo por el hecho de seguir con la tónica del evento interpromocional pues generalmente tienen poco o nada de sustancia y este no se quedo atrás. Normalito y sin grandes momentos. Tampoco pedía algo épico ni similar, ya que son 2 campeones del midcard, pero no sé, algún falso final… en fin, lo único que puedo “valorar” es que Sami sigue bien su papel; como heel es completamente opuesto a como face; cambio completamente su moveset (aprende Rollins) y sus expresiones son desagradables. Aun así no lo noto tan motivado, parece ser que el virus marxista le volvió amargo. :v

Valoración: 2 jumbitos.

Asuka vs. Sasha Banks

Por Rockstar

Un día más en la oficina. Sasha y Asuka vuelven a demostrar su gran química, nuevamente con un planteamiento distinto a sus otros combates. No hay ningún trabajo ni mayor storytelling que aceptar el desafío de elegir a la mejor campeona. Es un ida y vuelta, punto a punto, repleto de submissions y movimientos rápidos buscando un pin. Lo único que importa es ganar.

A pesar de lo parejo del encuentro, fue Sasha la que siempre mostró la iniciativa y esa misma inventiva la llevó al triunfo en un final protegido que se ha definido por detalles. Correcto desempeño de ambas, pero le falto duración y más sustancia a la lucha.

Este año me cansé de darle buena crítica a esta saga.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Team RAW (Nia Jax, Shayna Baszler, Lacey Evans, Peyton Royce & Lana) vs. Team SmackDown (Bayley, Bianca Belair, Natalya, Liv Morgan & Ruby Riott): Combate Tradicional 5v5 Survivor Series

Por Carlos Matamoros

Definitivamente, fue una pésima decisión dejar SmackDown de lado y hacer este WWE Survivor Series. Una falta de respeto a la estipulación, que si bien ha sido pisoteada históricamente, hoy alcanzó su punto álgido.

Salvo la eliminación de Peyton a Bayley, que considero un golazo, y la actuación de Liv Morgan, el resto es un absoluto sinsentido que me hizo arder la vista. La cereza del pastel: el resultado.

LOL

Lana madre, pero así no.

Valoración: 1 jumbito.

Roman Reigns vs. Drew McIntyre

Por Carlos Matamoros

A estas alturas uno ya no debería sorprenderse de lo que entregue Roman Reigns. El tipo es un superclase, y la exhibición que dejó hoy junto a Drew McIntyre lo único que hace es reconfirmar aquello.

A pesar de no existir una rivalidad acentuada, más que las ganas de demostrar quién es el campeón principal de la empresa, Roman y Drew pudieron adaptarse a un contexto en el cual ambos salgan favorecidos. Tanteo inicial, medición de poder, y artillería pesada hasta para regalar. McIntyre y Reigns estuvieron involucrados en una verdadera guerra.

Lo mejor de este WWE Survivor Series

Habiendo cuidado cada detalle y cada secuencia en torno a la construcción del match, debo decir, saliendo en defensa de los intérpretes, que no vi con malos ojos la intervención de Jey Uso. De hecho, me pareció la única manera correcta de terminar el combate manteniendo la credibilidad de todos los intérpretes intacta.

Combate casi redondo, y que estuvo muy a la altura de lo demandado.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

También te puede interesar:

El baúl de TNA: Against All Odds 2008

Jim Ross revela que su recorrido con AEW será el último de su carrera

Rating de Smackdown: fue la segunda opción de la noche en demos

Pero en especial:

“Llegó el momento de descansar en paz”: The Undertaker se despide como luchador

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad