Connect with us

Noticias

Savio Vega comenta sobre el grupo de backstage del Undertaker

Savio Vega comenta sobre el BSK, el grupo de backstage en el que compartió con el Undertaker, y sobre sus tensiones con The Kliq.

Published

on

A la hora de pensar en las amistades del Undertaker, algunos miran a su hermano en kayfabe Kane, con quien en algún momento era normal que viajasen juntos. Pero en los 90’s, The Big Red Machine nunca fue parte del real grupo en backstage del Deadman.

El BSK (Bone Street Krew) estaba conformado por el mencionado Undertaker, Paul Bearer, Savio Vega, The Godfather, Rikishi, Henry Godwinn, Yokozuna, Mr. Fuji, Mideon, Brian Adams y James Harrison. El mayor pasatiempo de ellos, era jugar largas partidas de dominó.

Con su número y el tamaño de algunos de sus miembros, el BSK era un conjunto temible sin dudas. De hecho, ellos fueron los que intimidaron a Chris Candido, cuando él quería golpear a Paul Bearer. No obstante, casi todos abandonaron la empresa antes de la década del 2000.

Las tensiones con The Kliq

¿Quién no ha oído hablar del Kliq? El grupo de amigos conformado por Shawn Michaels, Triple H, Kevin Nash, Scott Hall y X-Pac. A mediados de los 90’s, todos estuvieron en la WWE y dejaron un abultado historial de incidentes turbios en backstage. Es más conocida la mala sangre entre ellos y The Hart Family, pero ciertamente, también se llevaban muy mal con la gente del BSK. Savio Vega comenta sobre esto:

Trabajábamos para la empresa. No podíamos tener peleas de pandilla porque trabajábamos para una empresa. El cheque debe llegar de algún lado. No podíamos ser tipos duros que van a golpear a todo el mundo o lo que sea, pero nos cuidabamos el uno al otro, y sucedieron algunas cosas. Todos eramos iguales.

El BSK en televisión

Según Vega, Vince McMahon quería llevar el BSK a la televisión. Pero si bien algunos miembros lucharon juntos, fue principalmente en The Nation of Domination, junto a otros luchadores que no eran de sus amigos. Para McMahon, un stable manteniendo el BSK original era complicado. Con el Undertaker y los otros miembros fuertes metidos, habría sido un grupo demasiado poderoso.

Uno de los tatuajes del Undertaker, con las iniciales BSK.

En cuanto a la rivalidad fuera del ring con The Kliq, ya a mediados de los 90’s Vince McMahon era bueno para llevar tensiones y diferencias del mundo real al kayfabe. No obstante, eso nunca se llegó a dar. Según Vega: “¿Imaginas eso? Pon esa tensión detrás del escenario frente a las cámaras, esa es la historia más fácil“.

En la pasada edición de Survivor Series 2020 The Undertaker por fin colgó las botas. Ahí pudimos ver cómo lo despedían entre otras personalidades, varios miembros del BSK.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad