Connect with us

NJPW

Review de NJPW: finales del BOSJ y la World Tag League

Revisión de dos finales conjuntas de NJPW: el BOSJ y la World Tag League. La final del torneo en parejas fue horrible y la de los juniors una joya.

Published

on

Cómo recordarán, al ajustar su calendario por la pandemia, NJPW decidió que el BOSJ y la World Tag League corrieran de manera paralela; y que compartieran la gran final en una misma fecha en el Budokan. Ciertamente, no tuvimos tiempo para cubrir el torneo al completo. Si alguien tiene algo para aportar o en especial, recomendar combates. Bienvenidos sean en la caja de comentarios.

Luchas preliminares

  • Bad Luck Fale, Chase Owens y Taiji Ishimori derrotaron a Toru Yano, SHO y Robbie Eagles.
  • Ospreay, Great-O-Khan Y Jeff Cobb (con la compañía de Bea Priestley yeii) vencieron al combinado babyface de Okada, Tanahashi Y Toa Henare. Mencionar que O-Khan le dio bastante duro a Tanahashi. No vaya a ser que quieran sacar un combate de Wrestle Kingdom de ahí.
  • Shingo Takagi y SANADA derrotaron al Bulshit Bullet Club, en esta ocasión la formación de EVIL y Yujiro. El post-match fue lamentable. Ataque de Jeff Cobb a Takagi y robo del NEVER Openweight. O sea, esa será la defensa titular de Wrestle Kingdom. NJPW evita darle un último singles match a un superclase como Suzuki, pero tienen que meter al bulto de Cobb.
  • Ibushi y Master Wato vencieron a Naito y BUSHI.

Guerrillas of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa) vs FinJuice (Juice Robinson & David Finlay), Final de la World Tag League

Tras un match en parejas bastante regular y a la altura de lo que te puede ofrecer los Guerrillas contra el equipo gaijin, los primeros terminaron ganando con un overbooking espantoso. KENTA salido de la nada y poco más que aportar. Quién sabe, quizás con la excusa para justificar un match entre él y Juice, ante la muy posible ausencia de Moxley en Wrestle Kingdom.

Creo que nadie veía venir un final tan nefasto. Pero sinceramente, ¿alguien esperaba algo sobre el promedio acá? Creo que los eternos Guerrillas of Destiny, representan lo estancada que está desde hace mucho tiempo la división Tag Team de NJPW. 

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

El maletín de la vergüenza en NJPW.

Hiromu Takahashi vs El Desperado, Final del Best of the Super Juniors

Debo admitir que en su momento, no me provocaba mucho El Desperado. Pero tras ver este encuentro y el que tuvo con Ishii en la New Japan Cup, me parece que es uno de los mejores juniors de la empresa. Con esta instancia en la final de un gran torneo, Despy llegó al combate más importante de su carrera. Aún cuando la suerte le fue adversa.

Si Hiromu es como una tormenta eléctrica, El Desperado hizo de pararayos. Redujo considerablemente su movilidad, al castigar una y otra vez su rodilla, utilizando su gran sumisión “Número 2”. La consigue sacar a partir de las más diversas reversals y luego, con Takahashi en el suelo, la aplica de maneras que se veían muy despiadadas. Otro gran momento que deja esa sumisión, es una gran reversal de Hiromu estilo Canadian Destroyer, terminada en Piledriver.

Como siempre, se hace un poco complicado medir el selling, frente al limbwork en la pierna y aplicado en un highflyer. Aún cuando creo que pudo ser mejor (hay carreras por el final que no me convencieron), creo que el de Takahashi estuvo a la altura de las circunstancias. Como por ejemplo, cuando cae parado y se contorsiona por el dolor. La otra cara del limbwork, la vimos en el constante castigo a la espalda de Hiromu, con el cuál trató de sacar diversos pins.

Pero al final, Takahashi una vez más demostró que su segundo nombre es intensidad. Los spots brutales no faltaron y el Desperado cada vez tenía menos cuello. Por ahí llegamos a un momento que apunta a ser legendario en un futuro: cuando Hiromu le arranca parte de la máscara a Despy y este termina de quitársela, revelándole su rostro al mundo. 

Sentí que igualmente, cuando el Desperado pierde la máscara, es el momento de quiebre del combate en su contra. A partir de ese momento, deja de dominar. Quizás es porque al lanzarse furioso sobre Takahashi, Despy perdió la calma y el autocontrol. Dejó  de utilizar sus inteligentes recursos heels o al menos, así los sentí yo. Finalmente, vinieron las Time Bombs fulminantes que le dieron su segundo BOSJ a Hiromu.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Hablando de grandes finales del BOSJ. Acá un servidor aún recuerda con cariño el KUSHIDA vs Will Ospreay del 2017, uno de los mejores combates de NJPW de ese año.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad