Connect with us

Artículos

Diario WWE: Raw (29.05.2006) y SmackDown (02.06.2006)

Nueva edición del Diario WWE donde el camino a One Night Stand es más cercano. Por eso, Heyman comienza sus fichas para la nueva ECW.

Published

on

Vuelve el Diario WWE de cara a una nueva edición de One Night Stand.

Raw del 29 de mayo de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Mr. McMahon está en el medio del ring. Habla del comportamiento de Triple H, lo negligente que fue al golpear a su hijo, y de cómo evitó que Shawn Michaels recibiera el golpe de gracia la semana pasada a pesar de que este quedó lo suficientemente maltrecho para no estar hoy. Hoy Triple H mostrará sus verdaderos colores cuando se enfrente a Kenny en el evento estelar. Pero Vince quiere hablar por lo que realmente ha salido, y es que desde que Bischoff fuera despedido el año pasado, Raw no tiene GM. Vince ha estado buscando un sustituto pero no ha encontrado a nadie adecuado, pero sí ha decidido nombrar a un asistente ejecutivo, y ese es Jonathan Coachman. El Coach sale y anuncia que veremos hoy. John Cena peleará contra un oponente con el que nunca ha peleado. Por otro lado, en One Night Stand, Cena defenderá el título ante RVD, pero Raw tiene un PPV en cuatro semanas, por lo que hoy Edge y Big Show lucharán en una pelea de aspirante al título, y el ganador se enfrentará al campeón de WWE, quien quiera que sea, en Vengeance. Además Raw comenzará con una lucha titular ahora mismo.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Shelton Benjamin vs Kane:

Teniendo en cuenta el trato a Benjamin en las últimas semanas no es sorprendente decir que Kane domina la mayor parte de la lucha. En la recta final le dejan un poco de ofensiva y reinvierte de forma bonita una Chokeslam con una especie de small package, y un par de movimientos más hasta que Kane detiene un stinger splash en la esquina y lo deja de nuevo en la lona. Kane se dispone a rematar al campeón pero las luces se ponen rojas y aparece un hombre vestido como Kane, con máscara incluida, cuando debutó en 1997. Kane se queda petrificado y este falso Kane le aplica una Chokeslam al original mientras hace explotar la pirotecnia de las esquinas.

A priori no parece una idea demasiado mala. Kane enfrentado a su antiguo yo es algo que podía dar juego, sobre todo para rellenar en el mid card, pero el Kane enmascarado se vio muy cutre. Y se vio mal no por el físico (el luchador debajo de la máscara era Luke Gallows) sino porque la peluca era terrible. Tenía todo el pelo revuelto, como si se lo hubiera secado mal al salir de la ducha. Le hizo ver con un aspecto tan poco cuidado, que no me lo pude tomar en serio, así que esta historia no podía empezar peor.

Armando Estrada conoce a Coachman en backstage y le ofrece sus servicios para lo que quiera. El Coach se marcha y Estrada es arrinconado por Viscera que quiere venganza del ataque que recibió de Umaga la semana pasada. Mas tarde se verán en el ring.

En la oficina de Vince este recibe la visita de Triple H. Este quiere saber si las cosas están bien entre ellos, y es que lo que pasó la semana pasada fue culpa de Kenny, pero hoy le ha dejado fuera de la lucha de aspirante al título. Vince le dice que no hay problemas entre ellos, pero su luchoa hoy con Kenny será un Lumberjack Match con el resto del Spirit Squad en ringside.

Viscera vs Umaga (con Armando Estrada): Umaga ataca a Viscera por la espalda y gana en menos de un minuto tras meterlo en el ring y hacerle un splash desde la tercera cuerda y rematarlo con el samoan spike.

Beth Phoenix & Torrie Wilson (con Trish Stratus) vs Victoria & Candice Michelle (con Mickie James)

Es el debut de Beth en WWE, y aunque todavía no es la glamazona, ya lleva la vestimenta que le acompañará toda su carrera. No fue mala idea hacerla debutar en un combate por parejas ya que aunque es muy talentosa (probablemente la mejor de esta generación pre NXT en WWE) el resto no lo es tanto, por lo que darle un 1 vs 1 en donde su rival no iba a hacerle lucir bien tal hubiera sido más perjudicial mientras que en esta lucha por parejas la puedes limitar al hot tag lo cual va a funcionar sí o sí. Tras su victoria, Beth mira desafiante a Mickie James.

En la mesa de comentaristas Lawler coge el micrófono y se burla de ECW. Se creen tipos duros, pero al final todos son como Tazz, el cual se sienta en una mesa de comentaristas y trata de ser un Jerry Lawler wannabe. Los ECW son gente que quieren estar en las grandes ligas pero simplemente no les llega y solo les queda hacer la basura que hacen. Rob Van Dam sale y se sienta en la mesa de comentaristas en donde se encara con Lawler.

John Cena vs Johnny Nitro (con Melina)

Tras ser despedidos por Teddy Long en Judgment Day, Nitro y Melina debutan en Raw en lo que parece un push para ambos. Nitro comienza con una springboard dropkick y parece que vamos a tener un combate disputado en donde Nitro luzca bien frente al campeón, pero Cena aplica los five moves of doom y gana la pelea en 3 minutos. El mismo combate pero con 4 minutos creo que habría sido un gran debut, pero Nitro acabó luciendo como un don nadie en su debut perdiendo con tanta facilidad. Tras la lucha RVD se sube al apron y se encara con Cena hasta que Nitro trata de atacar por la espalda. Cena lo ve y lo lanza contra Van Dam que cae al ringside. 

Mick Foley y Paul Heyman están en el medio del ring para un cara a cara. Foley abre el debate recordando que la semana pasada Heyman le llamó prostituta. Y lo acepta, porque en WWE todos hacen cosas que no les gusta para llegar a la cima, pero al final lo único que ha hecho es cambiar a un miserable y sin un centavo como Heyman, por un miserable pero billonario como Vince McMahon. Sin embargo a Foley le enerva oír a Heyman poner a Dreamer y Funk como las caras del wrestling hardcore cuando él y Edge reinventaron el concepto en WrestleMania, así que si pretende reconstruir ECW con unos borrachos que quieren parecerse a Foley, que tenga suerte. Y es que ni Dreamer ni Funk tuvieron nunca sus pelotas. Pero esas pelotas no las mostró al despellejarse la piel en ECW, las mostró al salir de la zona de confort y convertirse en una leyenda, mientras que Funk y Dreamer se quedaron desangrándose en salones de bingo. Heyman dice que no odia a Foley por lo que hizo, sino en lo que se ha convertido, un hombre que escupe a su legado solo para lamerle el culo a Edge y Lita. En ONS, Funk y Dreamer les darán lo suyo, pero Heyman quiere que le preste atención a la nueva ECW y es que no todo tratará de alambre de espino y sillazos, que los habrá, sino del mejor programa de wrestling que pueda verse.

A partir de ahora ECW tendrá su propio show semanal, y Heyman invita a cualquier persona de Raw y SmackDown! a unirse. Además Paul anuncia que Mr. McMahon le ha concedido una selección de draft de Raw y SD. De Raw ha escogido a Rob Van Dam, y de SmackDown! al hombre que representa lo que Paul Heyman quiere en la nueva ECW, y ese hombre es Kurt Angle. Suena la música de Kurt y este entra corriendo al ring donde empieza a pelear con Foley hasta que le aplica el Angle Slam. Esto desembocaría tres años después en una lucha por el título de TNA. Sobre la marcha de Kurt a ECW, es difícil hacer una valoración sabiendo lo que pasó con él y con la marca, pero intentando obviar esto, la única referencia que teníamos hasta el momento era One Night Stand 2005 que había sido un PPV realmente bueno, por lo que una nueva ECW con Heyman a la cabeza, y RVD y Angle como caras del show no se veía tan mal como acabó siendo.

Big Show vs Edge (con Lita)

No me gustó nada esta pelea. Es el típico enfrentamiento de gigante vs heel cobarde en el que no quieren dejar mal a nadie por lo que lo sobrebookean de tal manera que todo se ve muy falso. Así que tenemos a Show dominando a Edge hasta que Lita interviene una, dos, tres y todas las veces que hagan falta mientras Edge trata de hacerle algún juego sucio cuando el árbitro está distraído. Al final logra darle un sillazo a Show y rematarlo con la spear para convertirse en el retador al título.

Triple H se dirige al ring con el sledgehammer en mano pero Vince le detiene y le quita el arma ya que ha demostrado no saber usarla cuando deba.

Combate de Leñadores: Triple H vs Kenny

Otro evento estelar protagonizado por el Spirit Squad. Como dije la semana pasada, al menos logran que se vea diferente de los 80 combates en desventaja con el formato de los SS haciendo de leñadores. Hunter no tiene problemas inicialmente, pero Kenny huye al ringside y allí Mitch salta sobre el trampolín que los cheerleaders traen consigo para darle con una clothesline. A partir de aquí estos logran abrir una brecha en la defensa de Triple H y empiezan a atacarlo siempre que pueden. Kenny trata de rematarlo con la sweet chin music, pero Triple H la bloquea y aplica un DDT. Los otros miembros intervienen de nuevo y como hicieron con Michaels le castigan una de las rodillas. Con el árbitro distraído Kenny sube a la tercera cuerda mientras un compañero agarra la pierna de Triple H, pero este logra empujarlo contra las cuerdas desequilibrando a Kenny que se golpe la entrepierna. Comeback de Triple H que acaba hasta con los que están en ringside y gana el combate con un Pedigree. Semanas protegiendo al grupo logrando victorias sobre los propios Cena y Michaels, pero Tripol Eich logra hacerles el pin al primer intento. Tras la lucha los cinco se lanzan sobre Triple H el cual parece arrinconado. Este se arrastra a la zona de la campana y saca de debajo de la mesa otro sledgehammer. Hunter dispara un par de golpes y el resto huye. Para cerrar el show Vince sale y anuncia que la semana que viene Triple H se unirá al Kiss My Ass Club.

Diario WWE: SmackDown! del 2 de junio de 2006:

Comenzamos con The Miz en la grada ya que ha sido ascendido a presentador de SmackDown!, algo extraño porque la última vez que le vimos fue expulsado del recinto por ser una mala imagen del programa. Este nos anuncia que veremos hoy, empezando por el combate de despedida de Kurt Angle.

Rey Mysterio vs Kurt Angle

Última lucha de Angle en SmackDown! antes de irse a ECW y Paul Heyman está en los comentarios. La primera mitad de la lucha no ofrece nada especial y nada más volver de los comentaristas Heyman anuncia que Mysterio ha aceptado enfrentarse a Sabu por el campeonato mundial en One Night Stand. Una pelea que no digo que vaya a vender el PPV, pero que es por el título, y encima con estos implicados, no puedo entender que la anuncien sin una misera promo. Te despistas un poco porque no te has dado cuenta que han acabado los anuncios y no te enteras.

La pelea mientras tanto se pone intensa. Rey se salva del Angle Slam poniendo el pie en la cuerda en dos. Rey conecta el 619 y sube a la tercera cuerda para hacer la Frog Splash, pero Angle sube a la tercera corriendo y trata de derribar a Rey. El campeón resiste y busca un sunset powerbomb, pero Kurt se agarra a las cuerdas. Angle cambia la situación a su favor y aplica el Angle Lock, pero Rey lo manda a las cuerdas para otro 619. Kurt lo bloquea y con un belly to belly manda a Mysterio fuera del ring por encima de la tercera cuerda. El árbitro cuenta hasta 10 y Rey pierde por count-out. Al menos protegieron un poco a Rey no haciéndole rendirse o recibiendo una cuenta, pero ahora que habían recuperado un poco el estatus de este haciendo que retire a JBL aquí vuelven a decirte “no, este tipo no es uno de los grandes”.

Anuncio importante y es que Batista vuelve el mes que viene.

Matt Hardy vs Nunzio: Vito está en paradero desconocido, así que Nunzio sale solo al ring. Matt gana la lucha fácilmente porque su estatus es bajo, pero no tanto. Tras la lucha Vito aparece con un vestido de mujer y trata de atender a Nunzio, pero este cuando lo ve huye al comprobar que los rumores sobre su amigo eran ciertos.

Roddy Piper está en el ring para una edición especial de Piper’s Pit, y el invitado es The Great Khali. Piper dice que ha visto a Khali en acción, pero no creerá que lo que dicen de él es cierto hasta que no lo vea cara a cara, por lo que le ordena salir. Khali sale con Daivari y Piper le pregunta si habla inglés, a lo que Daivari dice que no pero él le traduce. Piper se burla de ambos y les advierte que Undertaker es el ser más grande que ha pisado esta compañía, y si piensan que han acabado con él están equivocados. Daivari dice que Undertaker fue el fenómeno, pero ahora ese es Khali, y lo demostró en el PPV. Piper decide hablar con Khali cara a cara, por lo que se sube a las cuerdas. Khali está harto de Piper y lo agarra del cuello. Daivari lo intenta separar pero Piper le suelta un golpe en la cara. Daivari decide dejar de defender a Piper quien es noqueado con un manotazo del gigante tal y como hizo con Undertaker.

Jillian Hall vs Kristal: Antes de empezar la pelea Ashley hace su regreso tras lesionarse en marzo y se une a la mesa de comentaristas ya que ahora pertenece a SmackDown!. Mal combate pero el objetivo era promocionar la nueva edición del Diva Search en comentarios. Jillian gana la pelea. Tras la lucha Michelle McCool también aparece y nos dice que como profesora que es (porque de la nada su personaje es ser una profesora sexy), les dará una lección al resto de divas de la marca. Y este es nuestro roster femenino de los viernes por la noche. A disfrutar.

Mark Henry vs Paul Burchill: Literalmente hace dos programas Henry ya ganó en un squash a Burchill. Por un momento pensé que habían cogido la lucha anterior y la habían metido de nuevo, pero tras la lucha Henry sigue atacando a Burchill provocándole una hemorragia interna que le hace sangrar por la boca.

Otro anuncio, y es que la semana que viene tenemos el regreso de Mr. Kennedy.

Finlay vs jobber Local: Fácil victoria para Finlay. Tras la lucha este vuelve a bajar del ring y saca de nuevo a Hornswoggle que vuelve a atacar al rival de Finlay. Para que este lo intenta separar, pero este solamente agarra al enano para lanzárselo de nuevo al jobber como si fuera un cubo de basura siguiendo el ataque.

Tenemos un vídeo de highlights de Sabu. Tazz pone over a Sabu hablando de sus luchas en ECW, pero entonces mira a la cámara y le advierte a Jerry Lawler que como no empiece a callar su boca van a empezar a pasar cosas.

Bobby Lashley vs Booker T (con Sharmell y William Regal)

Booker tiene una entrada totalmente nueva con música y video de entrada diseñados a su nuevo personaje de rey. Booker es probablemente el ganador del torneo que más ha exprimido el personaje de rey, y es que no solamente cambia su indumentaria con la corona y la capa mientras habla con terminología “monárquica” para restregarnos en la cara el personaje hasta que pierde la gracia, sino que cambia radicalmente su actitud. Regal parece unirse definitivamente a él y se pasó toda la entrada gritando “arrodillaos ante el rey Booker” una y otra vez durante minutos.

Esta es la revancha de King of the Ring y la pelea está a la altura del anterior enfrentamiento. A pesar de que Booker parece el gran nombre de SD! las últimas semanas, la pelea está enfocada en poner over a Lashley quien lleva la ofensiva en casi toda la lucha. Booker tiene un pequeño comeback pero Lashley le bloquea una patada y lo derrota con una Powerslam algo sorpresivo porque no era uno de sus finishers hasta ahora. Tras la lucha Regal ataca a Lashley y este se defiende hasta que llega Finlay quien lo golpea por la espalda. Bobby es atacado en 3 contra 1 y tras meter el trono en el ring Booker se sienta en él mientras Regal y Finlay obligan a Lashley a besarle el pie al rey.

Pequeña semana de transición sin mucho que destacar. En Raw parece que Van Dam y Cena van a tener careos muy básicos y el interés de la lucha se va a basar en lo que la gente conozca de ECW y la importancia de que Cena defienda el título en ese ambiente. En SmackDown! siguen haciendo un gran trabajo con el midcard y es tan así que la pérdida de Angle en el programa no se siente demasiado grande ya que llevaba semanas sin aparecer y el show estaba siendo divertido. 

¿En qué habíamos quedado en el Diario? Acá la respuesta.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad