Connect with us

Noticias

Jim Johnston explica las ideas detrás del tema de Undertaker

El que fue durante 32 años el compositor de WWE, explica las ideas de fondo detrás del tema de entrada de Undertaker.

Published

on

undertaker

Los inicios de WWE y Undertaker

Jim Johnston, el ex compositor de WWE, habló largamente en el podcast Kiwi Talkz, donde explicó varios temas, como el rol del compositor en el wrestling, el tema de entrada de varios luchadores y su experiencia personal luego de 32 años de carrera en WWE.

“Al principio, era Vince, porque cuando le compró la empresa a su padre, era una empresa muy pequeña. Era Vince, su esposa Linda, y no sé, otras cinco personas en una pequeña suite alquilada de oficinas en las que trabajaba en ese entonces. Es un tipo extremadamente motivado, por lo que realmente aceleró el crecimiento rápido”

“Así que al principio, era él. Luego, más tarde, su mano derecha, Kevin Dunn. Pero incluso entonces, fue en gran parte Kevin transmitiendo la información de Vince o las discusiones sobre un personaje. Rara vez era – gracias a Dios – directamente del luchador. Y no me refiero a eso en el sentido de que no me gustó ninguno de ellos o fue un dolor de cabeza tratar con ellos. Es que no entendieron completamente, la diferencia entre la música que te gusta y lo que es apropiado como tema para ti”

Johnston profundiza un poco en este último tema y cuenta que varios luchadores le pedían un tema parecido al de Stone Cold porque él se había convertido en una gran estrella, así que ellos pensaban que con un tema similar, también lo serían. Otro caso que se repetía era que los luchadores le pedían canciones de los géneros que a ellos les gustaba escuchar en el gimnasio. Y él se sentía realmente incómodo intentando explicarles que sus personajes no tenían que ver con esas elecciones. Sin embargo, habla de que el tema de Undertaker fue un punto de inflexión.

Undertaker, una canción infantil de tristeza

“Undertaker es simple, pero también tiene una complejidad. No es como si fueran realmente complejos cambios de cuerda; es simplemente en Mi menor. Es una canción infantil, en realidad, en cómo la escribí. Me di cuenta de que sonaba como … iba a decir que es lo único que suena a muerte, pero en realidad no suena a muerte. Para mí, suena más a pena, y siempre encontré que era una parte interesante. de cómo vi el personaje de Undertaker. No sabemos qué le pasó a este tipo o cómo llegó aquí, pero probablemente no todo fue bueno Probablemente le sucedieron algunas cosas tristes. Así que cuando hice esta canción infantil en esencia, todo acabó encajando por alguna razón”.

Undertaker y su icónica entrada en WWE.

Para Johnston, Undertaker es un personaje trágico que regresa de la muerte por razones desconocidas. Pero el solo hecho de que esté en el mundo del wrestling, teniendo que seguir luchando, da para interpretarle como alguien que ha pasado por situaciones complejas y esencialmente tristes.

Influencias de cultura pop en Undertaker y su entrada

El misticismo en torno a la figura de Undertaker es algo pocas veces visto en el mundo del wrestling. La canción es parte esencial, pero toda la entrada tiene elementos bien orquestados que dan como resultado la reacción que generó por décadas en los fans. La iluminación, el caminar lento junto a la entrada, los relámpagos, el ritmo, etc. Para Johnston hay una influencia del mundo del cine que al menos sirve para establecer un paralelismo:

“Creo que hay un paralelo muy fuerte con el tema de Star Wars. Hay una línea increíblemente fina en ese tipo de cosas entre, ‘¡Vaya, esto funciona! ¡Esto es genial!’ Y, ‘¡Esto es absolutamente ridículo!’ Es como, ‘¿Se supone que debemos creer que este tipo está muerto porque usa una chaqueta de cuero larga y negra? ¿Qué tan estúpidos crees que somos?’ Lo pienso de la misma manera que Darth Vader. Funciona completamente, pero el tipo del traje ni siquiera es Darth Vader. Es una voz diferente y un tipo diferente”.

Hasta el día de hoy, el tema de entrada de Undertaker sea para muchos el tema más recordado de los temas de entrada de los luchadores de WWE. O cuánto menos, uno de los más icónicos ¿Superará esta icónica canción en el mundo del wrestling a la futura interpretación de karaoke de Nacho de la canción “Conductor” de Chico Trujillo en un futuro Podcast de DDSD? En la humilde opinión de este servidor: jamás.

Tal vez te interese

Resultados del último WWE Smackdown, ya se pide la renuncia de medio staff de DDSD por esta nota

ROH todavía existe, yo acabo de enterarme

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad