Connect with us

+ Lucha Libre

Polémica decisión de Stardom: regresa Yoshiko

En el último show de Stardom, Yoshiko regresó a la empresa y retó a Mayu Iwatani a un match. Decisión muy polémica por lo que hizo Yoshiko antes.

Published

on

Hace horas Stardom tomó una decisión que ha generado mucho debate. Yoshiko hizo una aparición especial en el último show de la empresa y retó a Mayu Iwatani a un singles match.

¿Cuál es la polémica con Yoshiko?

Yoshiko fue presentada en el roster inicial de Stardom, cuando la empresa se fundó en el 2010. Y desde entonces, se transformó en una de las mayores estrellas de la misma. Hasta que el 2015 tuvo un combate donde defendía el World of Stardom Championship, contra otro de los grandes nombres de la compañía: Act Yasukawa.

El incidente está descrito con pelos y señales en el artículo de los shoots. Para resumir, había problemas entre ambas (bullying de Yakuzawa a Yoshiko) y eso estalló en una agresiva ofensiva de la campeona que se salió completamente de guion. Yoshiko le dio interminables puños directos al rostro de Yakuzawa y considerando que la última había tenido una operación a los ojos, se cree que quería dejarla ciega.

Con el daño producido por los golpes Yasukawa quedó con la cara desfigurada y tuvieron que someterla a varias cirugías. Eventualmente, las consecuencias del daño provocarían su prematuro retiro del negocio. En cuanto a Yoshiko, se retiró después de ese show. Aunque como podrá observarse, no enfrentó cargos criminales ni alguna restricción formal para volver a luchar. Un año después del incidente en el 2016, Yoshiko regresó al ring, aunque ahora en SEAdLINNNG.

El regreso de Yoshiko

Yoshiko quedó excluida todos estos años de Stardom, pero fuera de la empresa, se hizo un gran nombre. Cómo recordarán, en los últimos Tokyo Awards Giulia ganó el premio de luchadora del año. Pues Yoshiko estuvo en el grupo finalista. Y realmente, tiene muy buenas críticas por sus combates.

Desde la perspectiva económica, parecería que el gran argumento para perdonarla justo ahora, es que sería rentable su regreso para ese match interpromocional con Mayu. Cabe señalar igual, que salvo algunas excepciones, las luchadoras han perdonado a Yoshiko por lo que pasó. Entre ellas, la misma Yasukawa.

Abro el debate entonces ¿Creen que esto es un acierto por parte de Stardom o es una decisión absolutamente deplorable?

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad