Connect with us

NJPW

Novedades tras Wrestle Kingdom 15 (día 2): ¿NJPW eliminando el Intercontinental Championship?

La segunda jornada de Wrestle Kingdom 15 volvió a cambiar el panorama de NJPW. Entre otras cosas, Jay White anunció su salida.

Published

on

Vamos con nuestro segundo reporte, sobre que tanto cambió Wrestle Kingdom la dinámica de NJPW. También tomaremos en cuenta a la rueda de prensa, posterior al evento doble.

El único cambio titular

Hiromu Takahashi despojó del Junior Heavyweight Championship a Taiji Ishimori. En contraste, retuvieron Kota Ibushi, Shingo Takagi, El Desperado con Kanemaru y Toru Yano.

SANADA retador

El rubio SANADA apareció tras el Main Event y retó a Kota a un combate titular. Se deduce por tanto, que ambos lucharan en la próxima gira de The New Beginning.

La “renuncia” de Jay White

En la conferencia de prensa, Jay dio una sentida declaración diciendo que se irá de NJPW, siendo su última fecha New Year Dash (el show posterior a Wrestle Kingdom). Declaración que se puede descartar sin ningún problema y tomar como parte del kayfabe. Al neozelandés aún le queda un año de contrato y de todos modos, su posición en NJPW es demasiado buena como para tirarla por la borda.

¿El fin del Intercontinental Championship?

En la misma conferencia mencionada, Kota Ibushi dijo que le gustaría unificar sus dos títulos en uno solo: el IWGP Heavyweight y el Intercontinental. En estos casos, la unificación implicaría que el IWGP (un cinturón histórico y con décadas funcionando) prevalezca y que en cambio, el Intercontinental sea eliminado. Por tanto y si esas palabras tienen algún trasfondo real, podríamos estarle diciendo adiós al segundo título con más prestigio de NJPW. 

Igual, puede que Kota solamente hable desde el personaje o que esté dando una opinión sin reflexionar mucho. Que él lo haya dicho, no implica necesariamente que NJPW piense así. Pero siempre está la posibilidad.

Volviendo a NJPW, recuerda que puedes revisar el análisis de su año 2020.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad