Connect with us

Noticias

Adam “Edge” Copeland resumió su participación en la última temporada de Vikings (spoilers)

Edge comenta las motivaciones de su personaje en la última temporada de Vikings, un rol donde el canadiense demostró sus dotes.

Published

on

La leyenda de WWE, Edge, dio una entrevista al portal winteriscoming y conversó sobre el rol de su personaje, Kjetill, en la última temporada de Vikings que acaba de estrenarse en Netflix Latinoamérica y en Amazon Prime para el hemisferio norte.

Si tiene intención de ver la serie o aún no termina la temporada, le recomendamos no leer la nota.

Tráiler de los últimos 10 episodios de Vikings donde sale Edge

¿Qué tomaste de tu carrera en la lucha libre para la actuación?

Creo que el aspecto de la interpretación. Es del mismo árbol de entretenimiento, solo de diferentes ramas. Hay elementos de la actuación que he usado en la lucha libre y hay elementos de la lucha que usé en la actuación. La mayor diferencia es que la lucha libre se parece más al teatro; esa es la comparación que se me ocurre. En el wrestling estás tratando de hacer que todo sea más grande y más grande que la vida porque es ante una audiencia en vivo. Quieres llegar a esa última fila, que podría estar a 80.000 personas de distancia, así que tienes que hacerlo grande, tus expresiones faciales, todo tiene que ser más grande que la vida.

Edge regresando en Royal Rumble 2020
Edge regresando en Royal Rumble 2020

Con la actuación, tienes que dejar eso atrás. Esa fue la mayor diferencia para mí. Todos provienen de la misma célula, todo se basan en la actuación y eso quita los nervios. Al entrar en Vikings, había entrado al mundo de la actuación, fue un feliz accidente. Me di cuenta en mi segundo episodio de un programa que estaba haciendo llamado Haven, “Esto es bueno, esto golpea la misma vena creativa”. Así que cuando llegué a Vikings, me sentí cómodo entrando. Era un show muy físico, y yo era un fanático del programa, así que sabía que la base de lucha que tengo, desde el aspecto físico, realmente me iba a hacer recorrer un largo camino en esta serie.

Poco sabía yo, que mi personaje no se volvería físico hasta esta última temporada. Una especie de agradable sorpresa, sinceramente. Con muchos de los trabajos que obtienes, asumes que debe haber algo físico involucrado, esa es una de las razones por las que te contratan. Entonces, en la primera temporada, cuando Kjetill estaba en el asentamiento de Floki en Islandia, realmente no hubo conflicto hasta el final, y fue una agradable sorpresa, porque eso significaba que era actuación y no solo montar una pelea“.

Kjetill y Floki

Las siguientes declaraciones contienen spoilers de la temporada 5b de Vikings

¿Qué llevó a la extrema paranoia de Kjetill?

Como intérprete tuve que encontrar una razón para ello, y para mí, la razón fue que todos sus hijos fueron asesinados. Eso le rompió el cerebro. Y creo que [el creador] Michael Hirst también tenía esto en mente, cuando Kjetill se fue originalmente con Floki, realmente quería ser el hombre que Floki pensaba que era. Kjetill quería ser un pilar de la comunidad, quería ser la mano derecha de Floki y ser parte de los cimientos de esa comunidad. Realmente lo creo. Entré con esa mentalidad, pero tan pronto como su hija embarazada fue asesinada, algo se rompió.

Creo que Kjetill entendió la visión de Floki de este paraíso sin violencia, sin manipulación, sin apuñalarse por la espalda para salir adelante, y la política que dejó atrás con las Lagerthas, los Ivars, los Haralds y los Bjorns del mundo, pero Kjetill se dio cuenta de que no iba a escapar de eso. Eso creo, le rompió el cerebro. En ese momento, la familia de Eyvind había matado a Thorunn, y Kjetill iba a vengarse y manipularía a todos para vengarse“.

Edge interpretando a Kjetill

¿Cúal era el siguiente objetivo de Kjetill después de vengar a su familia?

Después de que Kjetill se vengó, parte de él pensó que se sentía bien. Kjetill solo quería más y más. Si no tenía poder, se sentía celoso. Una vez que su familia fue destruida, creo que todo estuvo arraigado en el poder.

Creo que porque le queda un poco de familia, Kjetill quiere poder. Kjetill piensa que, de alguna manera llenará ese vacío de todos sus hijos que se han ido, excepto Frodi. Kjetill solo quiere ser rey, donde sea que esté. ¿Rey de Islandia? Por supuesto. Rey de alguna parte, de algo. Esa es su fuerza impulsora desde ese momento en adelante. Tan pronto como mató a la familia de Eyvind, ese fue el nuevo objetivo”.

Las siguientes declaraciones contienen spoilers de la temporada 6b de Vikings

¿Qué pensaste sobre cómo se cerró el arco de la historia de Kjetill?

“Cuando leí el guion final, inmediatamente pensé en la canción de Metallica, ‘King Nothing’. Al final, termina siendo el rey en su mente, pero la toma final me lleva a la conclusión de que es King Nothing. Cuando lo leí, pensé, “esto es épico, esta es una manera épica de que este personaje deje el programa”. Es uno de los únicos personajes con final abierto, y para mí eso es muy bueno. Como espectador, puedes preguntar: “Me pregunto qué estará haciendo este tipo. ¿Qué está pasando en Groenlandia ahora mismo? ”[Risas]. Para mí, eso es muy bueno. No puedes atar todos los nudos. Debes dejar algunos hilos sueltos, y estaba muy feliz de que Kjetill fuera uno de esos. Especialmente cuando leí y hablé con Michael Hirst, quien dijo: ‘Vamos a construir una ballena de sesenta pies. Intentaremos una secuencia de pelea continua”. Y al leer cómo el personaje deja el programa, pensé: “Wow” .

Ahora, ¿Me hubiera encantado ir a la tierra dorada y encontrarme con Floki, y ver qué pasa allí? Absolutamente. Pero creo que el final de Kjetill, que no es un final, es realmente genial. No me voy a quejar de que la despedida del personaje se basó en una ballena de sesenta pies. ¡Es ridículo, en el buen sentido! Generalmente los villanos no viven. Es bueno hacer cosas distintas”.

Los Vikingos en la tierra dorada

¿Qué tan difícil fue filmar esa escena en la que Kjetill y Ubbe pelean alrededor de la ballena varada?

Mi escena final estaba tan basada en el movimiento, como una toma continua. Mi personaje conduce este movimiento, y eso es algo difícil de lograr cuando estás en un pantano en Irlanda que está tratando de quitarte las botas. Todavía tienes que hacer estos movimientos, seguir avanzando mientras matas a otros personajes [risas], pero manteniendo también el movimiento de la cámara. Así que fue algo muy complicado de hacer. Te pones con tu camarógrafo, asientes con la cabeza, miras y vas desde allí. Mientras tanto, intentas darlo todo por esta furia vikinga, esa cosa de rabia que intentas retratar junto a una ballena mojada fabricada en caucho y tienes que subirte a ella. Hubo muchos aspectos difíciles en eso, pero fue muy divertido. Te das cuenta de cuántas piezas del rompecabezas tienen que colocar en su lugar para que eso funcione, pero cuando lo hace, se siente tan bien.

Al final del día, había perdido la voz y estaba exhausto. Había perdido 37 libras para esta historia, así que no estaba comiendo tanto. Hubo un momento durante las tomas en el que Ray Stevenson (Othere) me dijo: “Te conseguiré unas Snickers, tus labios están azules”. Ya estaba bastante agotado físicamente porque Jordan [Patrick Smith] y yo habíamos asumido la responsabilidad de perder peso, se supone que debemos estar hambrientos, esta ballena que está varada en la tierra de Kjetill es lo que causa esta locura, se mueren de hambre. Intentamos permanecer en esta zona acelerada de agresión durante todo el día porque la escena lo requería. Realmente no puedes simplemente dejar esas escenas intermedias. Solo había mucha Redbull. Ese fue un día realmente desafiante en múltiples frentes.

En escenas sin contacto físico, tienes que estar emocionalmente involucrado, pero en las escenas en que simplemente estás sentado y hablando al otro lado de la mesa, no se sienten tan gratificantes después de realizarlas, a menos que realmente vayas a algún lado con ellas. Tuve algunas de esas con Gustaf (Skarsgard) la temporada pasada. Esas se sintieron muy bien, pero cuando sabes como actor lo épico que se verá esto, y tienes esa brújula instintiva que te dice: “Creo que logramos algo brutal”, se siente realmente bien”.

El final de Kjetill en Vikings

Buena interpretación de Edge, realmente logró que su personaje fuera detestable. Además compartió escenas con Bjorn, Floki y Ubbe, personajes principales. Destacable participación.

También te puede interesar:

Liv Morgan también es fanática del terror y habló de “Child’s Play”

Alexa Bliss habló de “The Shining” y otras de sus películas favoritas de terror

WWE no tendría en sus planes tener público en vivo en el PPV Royal Rumble

Ingeniero Comercial de cantina. Gran fanático de la belleza femenina. LOST fanboy. Confío en Aliyah. Peyton Royce y Ana Ivanovic me han dado like en Twitter. Nunca olvidaré a Summer Rae.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad