Connect with us

Noticias

Katie Lea Burchill: antes WWE prohibía que las mujeres opacasen a los hombres

Winter, quién fuera conocida en WWE como Katie Lea Burchill, comentó sobre cómo en su época la empresa no quería que las mujeres destacasen.

Published

on

Hoy en día, WWE trabaja en las rivalidades de las divisiones femeninas y por lo general, siempre les dan algún combate de mediana o alta importancia en los PPV’s. Una década antes la situación era muy distinta. En una reciente entrevista con Wrestle Talk, la luchadora Winter (antes conocida como Katie Lea Burchill) comentó sobre el tema.

El único foco de WWE eran las estrellas masculinas

La luchadora comentaba que la empresa solamente les daba a las luchadoras, unos escasos minutos en el ring. Y que por lo demás, no debían lucir mejores que los hombres:

Fui testigo de una situación cuando estaba de gira con WWE. Recuerdo un match de PPV particularmente espectacular entre Michelle McCool y Melina. Estas dos mujeres hicieron todo lo posible, presentando acción sin parar con una pelea que se salió del ring y que tuvo algunos puntos innovadores en la barrera de contención.

Difícil determinar a cual Melina vs McCool se refiere en concreto.

Quedamos impresionados; pero los “poderes fácticos” no. Se consideró que había sido un combate demasiado bueno y se les dijo en términos claros que atenuasen su desempeño en el futuro.

A propósito del rol de la mujer en WWE

Hace poco, dejamos la nota de Lita revelando que si no hacía la celebración sexual con Edge, la despedían de WWE. Una situación que dice mucho sobre el trato con las mujeres en tiempos de la Ruthless Agression (aunque si pensamos en la storyline Lana-Lashley, tanto no ha cambiado).

También te puede interesar, este análisis sobre la “falsa” Women’s Revolution.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad