Connect with us

AEW

Review: bloque japonés del torneo femenino de AEW – primera ronda

Análisis de la primera ronda en el bloque femenino del torneo de AEW. Todos los combates cumplieron y destacó el VENY vs Emi Sakura.

Published

on

La apuesta joshi de AEW

Hay que admitirlo: AEW se está tomando en serio el desarrollo de su mala división femenina. Por eso, hace este torneo con una parte americana y otra japonesa. Siendo conscientes de que las joshis suelen estar mucho más capacitadas en el ring, esto es un claro proyecto para agenciarse algunas, aparte de las que de por si ya trabajan con la empresa.

Para mí en lo personal, esto es sumamente interesante. Hace tiempo quería expandir mis horizontes en el joshi más allá de la vieja Stardom… y acá llega AEW, poniendo varias luchadoras conocidas en bandeja. Cabe agregar, que el show completo está disponible en el canal de YouTube de AEW.

Yuka Sakazaki vs Mei Suruga

Sentí que Sakazaki es una luchadora muy competente. Un manejo del matwork con muchas variantes, desde Armlocks al STF, pero en conjunción con otros estilos. De hecho, el Magical Girl Splash con el que gana, es un move aéreo. En cambio, aunque Suruga tuvo sus momentos (especialmente en la ronda final con los intentos de Roll-up), la vi más limitada y siento que Sakazaki carga con lo mejor del match. 

Cabe mencionar que Yuka ya tiene un contrato con AEW.

Fue un encuentro de 10 minutos y como suele pasar, creo que esto daba para más. No obstante, creo que los aprovechan bien y cumple en que es bastante reñido. También, se siente muy acorde la victoria de Sakazaki, quien había dominado con propiedad.

Valoración: 3 jumbitos.

Emi Sakura vs VENY

EL combate de la primera ronda de este torneo de AEW y vaya combate. Dos nombres conocidos en la escena del joshi y tenían que cumplir lo que prometían.  Sakura tenía muchos argumentos en ofensiva. Muy buena técnicamente, aprovechó interacciones con VENY, para sacarle el Front Choke o el Dragon Sleeper (de hecho, este último fue clave para preparar el Tiger Driver). También se muestra muy dura en el striking, con los Mongolian Chops. Pero en especial, complica  a la luchadora también conocida como ASUKA con sus moves de fuerza.

El terreno en que VENY si es claramente superior es en la velocidad. Y ahí es donde a ratos, logra llevarse la delantera del combate. Como cuando con gran facilidad, saca a Sakura del ring para caerle con un Standing Moonsault. O también, el sinnúmero de combinaciones en que cae con Drop kicks sobre su rival. El match se siente muy igualado y en los minutos finales la tensión se agiganta. Ahí en especial, el clásico duelo de striking japonés se siente brutal. Emi ganó, pero se sintió que cualquiera podía llevarse la campanada.

Valoración: 4 jumbitos.

Ryo Mizunami vs Maki Itoh

Aunque ninguno de los resultados se sentía especialmente predecible, creo que acá tuvimos la gran sorpresa de la noche. Ryo Mizunami se impuso a la popular y carismática Maki Itoh. Es un David vs Goliat, donde vemos a Ryo con un estilo recio y Powerhouse.

El no contrato con AEW parece haber sido clave para la derrota de Maki Itoh.

Pese a partir disminuida, Maki encuentra como responderle a Ryo y comenzar a dominar. Ya sea con buen striking o llevándola al ámbito de las sumisiones. Cuando Itoh parecía tener el match, Mizunami la sorprendió con un Head y Arm Choke, y la sofocó hasta la rendición. Aunque el combate me gusta bastante a momentos, creo que sobraron los momentos cómicos.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Aja Kong vs Rin Kadokura

Cabe puntualizar que pese a su gran talento, Aja Kong tiene 50 años y ya está experimentando el bajón físico de una veterana. Lo bueno es que no se le nota tanto, porque por el gimmick que lleva al ring, no es alguien que se mueva mucho. Pueden hacer sin problemas, un combate en que Kadokura corra todo lo necesario y Aja moviéndose poco, pero basándose en su terrible poder físico, la derribe con un Lariat. 

Cabe agregar que Kong siempre ha sido muy inteligente para moverse en el ring como heel y eso no es algo que tendría que perder acorde al desgaste físico. A lo más, donde peor creo que se ve Aja es en sus golpes lentos. O también claro, en que tengan que plantear un combate más corto que los otros tres reseñados. Pese a las pifias, diría que esto funcionó bastante bien y Kadokura tuvo éxito al tratar de hacer lucir bien a su rival.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Gane o no el torneo, el regreso de Aja Kong a AEW es inminente.

También te puede interesar

NJPW y TNA: Wrestle Kingdom 2.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad