Árbitro de NXT en polémica por supuesto gesto de supremacía blanca

El referee polémico de NXT

Drake Wuertz quien trabaja como árbitro en NXT, ha llamado antes la atención en redes sociales. Un tipo conocido por creer en unas cuantas teorías conspirativas y estar ligado a grupos de extrema derecha. Aunque para el caso, ha negado cualquier creencia en el racismo o en la supremacía blanca.

Para contextualizar, la supremacía blanca va más allá del racismo común. Hablamos de grupos radicales organizados en USA, que abogan por la idea del “White Power” o poder blanco.

Recientemente, todos los árbitros de NXT se sacaron una foto grupal que fue subida al Instagram de Wuertz. En ella se puede ver cómo todos hacen con la mano el mismo gesto del “3”. Excepto Wuertz, con una variación que ha sido interpretada en redes sociales como de supremacía blanca.

El poder blanco

El mensaje de mano que hace el referee de NXT es conocido tradicionalmente como un equivalente del “OK”, una popular expresión estadounidense que significa “está bien”. Incluso, en WWE John Cena lo utilizaba. Pero hace pocos años, algunos grupos suprematistas blancos comenzaron a darle otra connotación.

Se supone que los tres dedos levantados forman una W (de “White”), y la pinza que se firma entre el dedo índice y el pulgar forman un círculo que representaría la P (de “Power”). Hay unas cuantas ocasiones en que se ha utilizado para insultar a afroamericanos o en manifestaciones.

Protesta de partidarios de Donald Trump.

Es muy posible que Wuertz esté descontextualizado y que solamente haya querido representar el “OK”. Pero justamente, hablamos de un tipo que por las conexiones que tiene, debería saberlo en teoría ¿Malentendido o real mensaje racista? Lo cierto es que se discute en redes sociales.

También te puede interesar

El último NXT vs Dynamite.

Publicado por

Ignacio Salvo

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Exit mobile version