Connect with us

Reviews

Análisis en caliente WWE Elimination Chamber 2021

La Elimination Chamber 2021 dejó de todo, sorpresas, revelaciones y cambios titulares que refrescan el panorama de cara a WM.

Published

on

the miz

Todo el análisis de un Elimination Chamber que dejó una sorpresa al final y un enojo al inicio:

Elimination Chamber match por una oportunidad al Campeonato Universal: Kevin Owens vs. Jey Uso vs. Baron Corbin vs. Sami Zayn vs. Cesaro vs. Daniel Bryan

Imagen
Para la wea que gané el combate

Por Alonso Salazar “Hit”

Gran cámara de eliminación, en la que todos los participantes tuvieron su momento para brillar de alguna u otra manera. A primera vista, considero que no hay ninguna falla de ejecución o algún botch considerable.

Para mí, la mejor eliminación creo que fue la de Kevin Owens a manos de Jey Uso. El samoano demostró lo despiadado que puede llegar a ser.

Otro punto a destacar es el gran trabajo de Bryan en sus expresiones y en su selling (considerar el buen limbwork del pelele Corbin). Precioso, como siempre. No por nada es el probable MVP y justo ganador del combate.

En realidad, no quiero entrar a rellenar. Cuando una lucha es tan redonda, es complejo entrar a criticar. Mi único problema con esta lucha son las consecuencias, las que vienen justo después de este combate…

Valoración: 4 jumbitos y medio

Roman Reigns (c) vs, Daniel Bryan, Universal Championship

Por Cristóbal Meléndez “Shut”

Agarren todas sus cosas y váyanse bien a la chucha. Pero, ¿qué carajos fue esto? Injustificable e innecesario, solo un preámbulo para que el ladrón de Edge saliera a confirmar su reto a Roman. Pobre Reigns, la cantidad de bultos que ha tenido que cargar en WrestleMania.

Y es muy probable que tengamos un Bryan vs Roman en Fastlane, pero no me conforma. Esa lucha debió ser en WrestleMania, ningún otro escenario. Pero bueno, es fácil por parte de la comunidad pedir push para Cesaro (y otros) y al mismo tiempo celebrar a Edge. Incongruencia tremenda, porque son estas viejas glorias las que sigan tapando al talento full time. Estoy hasta la coronilla de esta empresa.

Valoración: DUD.

Campeonato de Estados Unidos de WWE: Bobby Lashley (c) vs. Riddle vs. John Morrison

Imagen

Por Alonso Salazar “Hit”

Superó mis expectativas, las que eran bajas por 2 motivos:

  1. Por ser una lucha por este título, el que generalmente importa poco o nada
  2. Por participar Lashley, quien no me interesa

Sin embargo, creo que dieron una lucha entretenida en líneas generales, con transiciones dinámicas entre los involucrados. En definitiva, creo que la lucha fue más divertida de lo que aspiraba un ser como Bobby Lashley.

En cuanto al resultado, creo que puede ser un buen voto de confianza hacia el funado Riddle, pero me lo tomaría con calma, ya que tomo en consideración el uso del campeonato en los últimos 10 años, que ha sido nefasto salvo contada excepciones.

PD: El final del combate no quedó bien.
PD2: Morrison entró a puro comerse el pin. LOL.

Valoración: 3 jumbitos 1/4

Campeones Femeninos en Parejas: Nia Jax & Shayna Baszler (c) vs. Sasha Banks & Bianca Belair

Lo más interesante en un principio fueron los tributos al albo de primera en los attire de Sasha y Shayna. La lucha fue sacada de la nada, no tenía ningún contexto más que ser un face vs heel y eso se notó ya que fue solo relleno. No pasa nada aún entre Bianca y Sasha. Retienen las campeonas por intervención de Reginald. Lo mejor de la lucha fueron los momentos en que se enfrentaron Sasha y Shayna, nos deben esa single match en PPV.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Elimination Chamber match por el Campeonato de WWE: Drew McIntyre (c) vs. Randy Orton vs. Jeff Hardy vs. AJ Styles vs. Kofi Kingston vs. Sheamus

Por César Soto “Rockstar”

Buen match. Momentos destacados: La eliminación de Orton y los posteriores RKO. La astucia de AJ para salir de la cámara y aprovechar el momento (aunque fue infructífero). El resto de la lucha, sí, incluida la performance de Kofi. Lo más bajo fue el comienzo flojo entre Randy y Jeff y en general la actuación de este último que no hizo prácticamente nada hasta que llegó el momento de realizar sus clásicos spots. Muy buen final también, iba con AJ o Drew ya que su excelente TLC quedó a medias y no se cerró por completo esa rivalidad. Tremenda Claymore.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Cristóbal Meléndez “Shut”.

¿Quién en su sano juicio comienza una Chamber con Orton y Hardy? Entre el ritmo soporífero de uno, y que el otro claramente ya no está para estos trotes, tuvimos un inicio bien flojo. Esto se arregla gracias al campeón, que es el siguiente en entrar y deja claro porqué es el monarca. Sin embargo, lo mejor vino de la eliminación randon de Orton a manos de Kofi. El golpe de frescura necesario para este tipo de combates.

Drew retuvo en su Elimination Chamber
Drew retuvo en su Elimination Chamber, pero…

Luego, con los ingresos de AJ y Sheamus, tuvimos un pequeño bache, donde Jeff se las pasaba en el suelo haciendo nada. Vuelve a mejorar la contienda tras las eliminaciones de Kofi y Hardy. De ahí viene lo más satisfactorio de esta Cámara, en especial con todos los compases entre Sheamus y el campeón. AJ aportó lo suyo con su agilidad y con la sorprendente eliminación del Guerrero Celta. Todo, para que Drew retuviera de forma espectacular.

Un reparo a esta lucha es lo predecible, en especial desde la eliminación de Orton. Además, tienes muchos tiempos muertos.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Campeonato Mundial de WWE: Drew McIntyre (c) vs. The Miz

En el post-match, Lashley ataca a Drew (antes vimos a MVP hablando con el Miz), dejando la mesa servida para que canjeara su maletín y así se convirtiera por segunda vez en Campeón Mundial. Claramente será transición, pero puede servir para refrescar una escena titular muy estancada.

Sin valoración a la lucha.

En otras luchas

Edge ataca a Roman Reigns y se confirma la lucha por el título en WrestleMania

Riddle gana el USA Championship en Elimination Chamber 2021

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad