Connect with us

AEW

Review: torneo femenino 2021 de AEW – parte 2

Prosigue el torneo para definir la nueva retadora por el título de AEW. Ahora hubo dos matches del bloque USA y las semifinales del japonés.

Published

on

Continúa la contienda de las chicas de AEW

Anteriormente, revisamos los cuartos de final del torneo femenino de AEW en su bloque japonés. Ahora, vemos en el canal de YouTube las semifinales del mismo. A su vez, también están dos encuentros de los cuartos de final del bloque estadounidense.

Bloque estadounidense

Nyla Rose vs Tay Conti

Buen openner. Se dice que Tay es bien mala, pero creo que está encaminada para mejorar. Inicialmente, el match fue prácticamente un squash. Nyla le dio una paliza entre Neckbreakers, striking y moves de poder varios. Pero cuando la suerte parecía echada, la brasileña comienza a aplacarla utilizando sus poderosas patadas y rodillazos, o moves como el Hammerlock DDT.

La garota puso en problemas a la ex campeona de AEW.

En el clímax del match, la ex campeona de AEW destruyó a Tay fuera del ring, con el Death Valley Driver. Acto seguido, la finiquitó con el Beast Bomb.

Valoración: 3 jumbitos.

Brit Baker vs Madi Wrenkoski

Encontré que Wrenkoski era sin titubear, muy mala. No es que Baker me parezca en tanto gran cosa, pero creo que ayudó al match el hecho de que ella lo manejara. Primero con el dominio heel y luego forzando la rendición. Aparte de la baja calidad, vi apenas algún atisbo de storytelling aquí.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Bloque japonés

Yuka Sakazaki vs Emi Sakura

Un encuentro que prometía mucho, pero que me dejó la impresión de que podría haber sido aún mejor. Sakura demostró que aún teniendo una ofensiva tan dominante, ganar es más importante que ganar limpio: a la primera oportunidad dejó que sus colegas golpeasen a Yuka fuera del ring, mientras ella distraía al árbitro.

Sakazaki tuvo su remontada y vuelve a asentarse como una babyface muy natural. Pero Sakura (seria candidata a mvp del torneo) volvió a desplegar su notable ofensiva con el Dragon Sleeper, parando en seco muy fácilmente a Yuka. Emi tenía el Tigre Driver limpio para la campanada, pero Sakazaki revirtió en el último momento y ganó con un Roll-up. Bien bueno pero siento que unos minutos más no le hacían nada mal.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Ryo Mizunami vs Aja Kong

El choque de trenes del torneo, aunque en estricto rigor, Ryo era como una de esas locomotoras a vapor y Aja un tren de altísima velocidad. Bueno, no es que Kong se moviera mucho, pero espero que se entienda la analogía.

Pese a que Aja es una veterana con un evidente bajón físico, aún tiene cosas (especialmente en psicología) que le dan calidad a sus encuentros. Se ve mucho cuando para hacerle frente, Ryo comienza a utilizar variantes de Kneebar para desgastar su rodilla y la veterana vende muy bien. Asimismo, su desplante como heel es impecable. No obstante, el final para que Kong perdiera fuera del ring por conteo, creo que no se ejecutó del todo bien.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Lo que se viene en AEW.

También te puede interesar

El padre de Tony Khan no creía en AEW.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad