Tiempo de volver a la cordura en un nuevo AEW Dynamite vs WWE NXT. Guste a quien le guste:
WWE NXT 24.02.2021
Por Walter “Lone Wolf” Merino
El emperador supremo del mal volvió a asignarme NXT para gusto popular en vista a que se niega a darle otra oportunidad a Alex de reseñar AEW (lo que todo el mundo quiere).
Lumis somete a Gargano
Decente encuentro para abrir NXT. Me he dado cuenta que Lumis como personaje que saca de sus casillas a los heel tiene algunos momentos divertidos, en el ring es donde me debe ese combate sólido que defina al personaje, pero con el Gargano en modo payaso es difícil aspirar a eso, como fue el caso de hoy. De todos modos, lo momentos donde retratan de pelele a Gargano pueden ser buenos. Ah, pero las payasadas de Gargano no acabaron allí y en backstage mandó a su hijo funaki Austin Theory a terapia para superar su miedo a Lumis.
Io se impone y la novela contra Toni sigue
Duelo correcto con alguna que otra cosa a destacar, más en la labor de Io Shirai que de Zoey Stark de quien he leído es buena en el ring, sin embargo, hoy se quedó corta o como si no la dejaran lucirse del todo, siendo sus fuerza y resistencia la virtudes por destacar. Posterior al combate salió Toni Storm de quien veo cero sentido que quiera seguir retando sabiendo que ya perdió su oportunidad y viene con casi nada de momentum. Yo hubiese apostado por Mercedes, Toni ha sido un tremendo meh desde que llegó a la marca de USA.
Mala suerte de millonario
Desde el cambio de personaje a una especie de parodia de millonario debo decir que ha podido demostrar mejor las virtudes de Cameron Grimes al cortar una promo. Al tipo se le ve con chispa y dispuesto a dejar su sello en un personaje que no es novedad en el universo de WWE. Con esos segmentos donde quiere imitar a Ted Dibiase con terrible resultado, el tipo demuestra que tiene dotes no solo para la comedia si no el para el entretenimiento.
El Legado falla en silenciar a Kross
La rivalidad de Santos Escobar y Karrion Kross era de lejos inexistente y muy salida de la nada, pero a pesar de estos hechos, la contienda bajo la premisa de No DQ resultó entretenida en su mayoría, con unos pocos peros. El campeón peso crucero fue quien mejor lució, calculador y trabajando el brazo anteriormente operado de Kross. Uno de los tantos peros que encuentro es la ofensiva de Kross, que si bien no descuidó el Selling creo que pudo tener un enfoque que no se viera tan Superman para dejar como semi peleles a Mendoza y Wilde, y finiquitar a Escobar con un finisher que no le queda nada.
Nula rivalidad pero buen duelo para ser un semanal de NXT.
La novela de Undisputed Era
Tras semanas de una chocante traición en NXT Takeover Vengeance y guardar silencio por largos días. Adam Cole por fin habló de porqué su ataque a Kyle O´Reilly y solo dijo que fue un error. Excusa muy pobre hasta ese momento hasta que las intromisiones de Roderick Strong y Finn Bálor dio algo más de valor al segmento que finalizó con Cole atacando también a la reencarnación de Dean Malenko (como le dice nuestro querido Hit). Esperaba más del segmento si les soy honesto, en lo que vale la pena es el cierre que no hace más que confirmar dos cosas:
- Que parece no habrá separación de UE en dos bandos si no un quiebre definitivo.
- Que Strong ser irá a la chucha luego de la rivalidad.
Conclusiones
Cumplidor a duras penas este WWE NXT. Hubo otras cositas más como que el fome Swerve Scott hizo pico a Leon Ruff o Xia Li lesionando a Kacy Catanzaro pero eso a nadie le interesa. Lo que verdaderamente importa es que avancen en las historias posibles para que el TakeOver de WrestleMania sea lo más digerible posible.
AEW 24.02.2021
Por César “Rockstar” Soto
Jon Moxley vs Ryan Nemeth
Lucha digna de AEW Dark. El hermano de Ziggler hace el job, tal cual como debió haber sido la lucha de SummerSlam 2016 que terminó matando aquel reinado de Ambrose. Lo interesante es la promo de Mox post-match, que ha durado más que el mismo. Te vende la estipulación para Revolution y además disfrutas como es de costumbre con cada palabra que sale de esa hermosa boca.
Varsity Blonds vs Brian Cage & Ricky Starks
Combate por pareja entretenido. Me quedó con el ouch que fue un arroje de Cage a Pillam Jr contra la escalera metálica. Me dolió hasta mí. También es interesante el comeback de Garrison, que no es nada de otro mundo, pero siempre se ve bien explosivo. Obviamente gana el Team Taz que debe llegar en alto al PPV. Por cierto, tremendo segmento post-match, Darby hace una gran promo y luego hace la clásica entrada de Sting, quedando retratado el tipejo que suelta los spoilers. Por otro lado, al fin hemos visto que tal se mueve Sting, gratas primeras sensaciones. Tremendo segmento.
Hager vs Cutler
Seré un dron y todo, pero esto fue 0 aporte por donde se lo mire jajaja. Lo mejorcito es el look con el que sale Jericho en la titantron, muy a lo 2002.
Hangman Page vs Isiah Kassidy
Muy buena lucha, la mejor de la noche por el momento. A mí parecer, Hangman Page es con diferencia Mr. Wednesday Night. La cantidad de single matches buenas que tiene es impresionante. Acá va de underdog contra un Isiah que tenía la ayuda de Matt Hardy y TH2, así que en un contra todo y contra todos (hasta que lo apoya DO), le dañan el brazo y lo vende muy bien, teniendo problemas para sujetarse en las cuerdas o aplicando el Dead Eye con un solo brazo. Muy bien ambos en verdad, sigo defendiendo que Matt Hardy le ha venido de maravilla a los Private Party.
Nyla Rose vs Britt Baker
Soy un optimista y esperaba algo cumplidor, pero terminé viendo algo incluso mejor. De partida la dinámica heel vs heel es súper atractiva. Si no te gusta Baker, como habrás gozado la paliza que le estaban dando, cuando se cabrea y se va del ring y empuja cada cosa que encuentra a su paso, cuando vuelve y la vuelven a apaliar. Si no te gusta Nyla debes haber disfrutado cuando Britt hace su comeback y está a punto de ganarle varias veces. Con menos imprecisiones hubiese sido una lucha bastante redondita, muy recomendable.
Lance Archer vs Rey Fenix
Muy buena lucha, uno esperaría una estructura más clásica de monster heel vs underdog que intenta dañar una extremidad, pero en este caso, con ambos luchadores actuando de face pero con sus respectivas personalidades, lo que vimos fue un choque de estilos. Cada move y spot de Fenix provocaba la mitad de daño de lo que hacía Archer, eso resultó un juego muy interesante con dominios bien parejos. Gana Archer con un final sólido, pero que deja bien parado a Fenix, ya que Lance igual tuvo que hacer su maña con la máscara del mexicano, lo que es magnífico, esa es la clase de face que de verdad gustan.
Súper completo el programa, en la primera hora las promos y segmentos se comieron a las luchas, mientras que en la segunda hora, disfrutamos de tres buenos combates.
Me despido dejando este segmento acá, porque Triple H no te lo mostrará, es la única forma de mantener viva a la Robert Stone Brand.