Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: Raw (26.06.2006), ECW (27.06.2006) y SmackDown (30.06.2006)

Tras Vengeance, en este Diario WWE repasamos los segmentos “graciosos” de DX, el fin de la rivalidad entre Booker T y Lashley, entre otras cosas.

Published

on

Llega un nuevo Diario WWE tras lo ocurrido en Vengeance. DX y sus segmentos de humor especial (siendo suave) para iniciar el recuerdo.

Raw del 26 de junio de 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

Combate por el Campeonato Femenino: Mickie James vs Trish Stratus

¿No venimos de un PPV? Quiero creer que esto lo dejaron para RAW porque Trish todavía no está en forma ya que esto solo duró dos minutos con una victoria limpia de Mickie. Tras la lucha Melina sale junto a Nitro. Esta se burla del regreso de Trish, y dice que puede que fuera la diva número 1 de la WWE pero esos días han terminado ahora que ella está en RAW. Melina quiere que Trish se marche y Nitro le agarra de la muñeca, pero Carlito entra corriendo al ring y hace retroceder al nuevo campeón intercontinental. Tras los comerciales vemos a Trish y Carlito tonteando en backstage.

Umaga (con Armando Estrada) vs Kamala: Como de costumbre, buen trabajo construyendo las peleas de Umaga. Sí, es un squash, pero le crearon un pequeño trasfondo en el PPV y eso siempre es mejor que un combate salido de la nada. 

Tenemos imágenes del casting Diva Search 2006, con The Miz como miembro principal del jurado. Normalmente me saltaría estos segmentos, pero es curioso ver que como participantes tenemos a futuras luchadoras como Layla, las hermanas Bella, Rosa Mendes, y sobre todo, la futura esposa de The Miz, Maryse. Curiosa forma de conocerse.

Torrie Wilson está en el ring para presentar la portada de la revista especial veraniega de la WWE con ella en la portada, cuando Edge y Lita salen para decirle que salga del ring. Ni media hora de show y ya hemos visto a dos parejas decirle a una mujer que se marche. Edge dice que es el MVP de RAW. El debería estar en las portadas, en los eventos estelares… Y el combate de hoy entre Cena y RVD es una vergüenza, así que si no va a recibir su lucha titular se marcha. Edge y Lita abandonan el recinto por la grada no sin antes pasar por la tienda de merchandising para llevarse todas sus camisetas para que nadie las compre.

Val Venis & Viscera vs Trevor Murdoch & Lance Cade: En mitad de la lucha Charlie Haas sale y empieza a tratar de llamar la atención de Lillian, estableciéndole finalmente como el heel de esta ¿historia?, aunque lo mismo la semana que viene vuelven a cambiarlo. Viscera se distrae con su presencia y cae víctima del ataque conjunto de Murdoch y Cade.

Suena la música de Mr. McMahon, pero el que aparece es Triple H disfrazado como él. Este dice que lo que DX le hizo la semana pasada fue incluso más humillante que la XFL. Luego empieza a realizar bromas de tono heterosexual diciendo lo mucho que le gustan las personas que se llaman Dick (pene, dicho de forma vulgar) y empieza a hacer un listado de gente de ese nombre para acabar anunciando que Vince McMahon adora los Dicks. Shawn aparece caracterizado como Shane y empieza a hacer el baile del primogénito McMahon, a lo que Triple H le hace preguntarse si su falso hijo es retrasado, y dice que cuando muera su herencia pasará a Stephanie y al tío que se acuesta con ella. GUIÑO, GUIÑO. ¿Lo cogen? Es Triple H quien se acuesta con Steph. Buenísimo. Finalmente los McMahon aparecen con el Spirit Squad, y te preguntarás, si la semana pasada DX usó un líquido verde para verterlo sobre el Squad, ¿qué habrán pensado para hoy estos genios de la comedia? Pues mierda. Quiero decir, literalmente mierda, y es que del techo cae un líquido marrón sobre Vince y los demás, a lo que DX responde con un grito de holy shit. Dos semanas de DX reunido como tal, y dos semanas con segmentos, ya no solo poco graciosos, sino que se regodean en ellos mismos creyendo que están haciendo un humor realmente original. Muy, pero que muy decepcionante.

Desde su casa en Charlotte, vemos a Flair con su cabeza vendada y dice que ayer se demostró que todo lo que dijo de Foley era cierto. Es solamente un doble de escenas de acción, y es más fácil caer desde una celda a 15 metros de altura que aprender los fundamentos del wrestling. Flair dice que se ha enfrentado a los tipos más duros de este negocio, y Foley no es uno de ellos, por lo que la próxima vez que le vea, descubrirá que no puede meterse con el Nature Boy. Este feudo sería más interesante si en kayfabe Foley no le hubiera dado la razón a Flair con sus acciones. Y su combate del PPV no hubiera dado asco.

Vemos a Van Dam calentando cuando Heyman aparece y este está preocupado de que le haya dado una pelea titular a Cena. Paul dice que RVD es ECW, y el está aceptando pelear bajo reglas de WWE. El campeón se muestra confiado y le dice a Heyman que no se preocupe, pero el dueño de la ECW no parece convencido.

Kane vs Randy Orton: La revancha del empate por count-out que tuvieron hace unas semanas que nadie pidió porque ya se habían olvidado de se esa primera lucha. No hay tiempo para mucho ya que el falso Kane aparece y distrae al original, que es atrapado en un RKO y pierde la pelea. El falso Kane trata de tomar de aprovecharse de la situación para seguir atacando al verdadero, pero este reacciona y la pelea se va al ringside en donde Kane le aplica una chokeslam en la rampa de entrada. Tras los comerciales vemos que la pelea sigue en el backstage y allí Kane le quita la máscara al impostor y lo echa del edificio. Y…..ya está, este es el final de la historia. Claramente la sensación que da es que toda esta historia estuvo totalmente improvisada. Empezaron promocionando la película de Kane con el 19 de mayo, cuando la fecha pasó decidieron que había que rematarla de alguna manera, y a alguien se le ocurrió lo del falso Kane, lo cual no estuvo mal tirado, pero el debut fue un duro inicio por culpa de la horrenda peluca que le dieron. Y luego Luke Gallows, nunca ha sido un gran luchador, así que aquí estando verde tenía incluso más limitaciones. Si Kane, que tampoco es precisamente un prodigio, tenía que guiarle, los combates iban a ser tan malos como los de Vengeance, por lo que echar marcha atrás creo que fue una buena decisión. Mejor parar a tiempo que seguir forzando algo que no va a funcionar.

Combate por el Campeonato de WWE: Rob Van Dam vs John Cena

El campeón no comienza bien la pelea ya que se sube a la tercera cuerda, pero Cena lo lanza al ringside como previa a los comerciales. Cena tiene el control de la lucha durante varios minutos, pero RVD logra lanzarse sobre él desde el ring a fuera para remontar la situación. Van Dam trata de agarrar una silla pero el árbitro se lo impide. John aprovecha esta pequeña distracción y golpea a Van Dam con una clothesline. Cena busca el FU pero el campeón se libera y le golpea con una patada en la cara. Los dos quedan en el suelo y se levantan a la cuenta de 8. Intercambian golpes y Van Dam conecta un precioso german suplex con puente que queda en 2. Ambos intercambian movimientos de firma que siempre quedan en conteo de 2. Finalmente, igual que en el PPV, Van Dam busca un Rolling Thunder de esquina a esquina del ring, pero Cena le está esperando con las rodillas para bloquear. FU de Cena, pero en lugar de buscar la cuenta aplica el STFU. Parece que Van Dam se va a rendir pero Edge entra desde la grada y provoca la descalificación. Edgecution sobre Cena y spear sobre Van Dam, y el programa acaba con Edge posando triunfante.

El evento estelar salvó un poco este show mediocre porque de nuevo Cena y RVD demostraron tener química, pero de nuevo lo arruinaron con el final. De nuevo Van Dam se vio inferior a Cena, y odio estos finales en los semanales porque educas a tus aficionados a pensar que los eventos estelares de tus shows son irrelevantes, lo cual podría acabar afectando a las audiencias. Independientemente de esto, RAW no está pasando por su momento más fresco en cualquier caso.

ECW del 27 de junio del 2006

Sabu vs Roadkill: Por segunda semana consecutiva abrimos el show con una pelea de Sabu, y tiene los mismos pros y contras de la semana pasada. Sabu es un tipo vistoso cuanto menos, y que las luchas sean no DQ en ECW hace que el enfrentamiento sea entretenido. Sin embargo la gente no tiene ni idea de quién es su rival, así que se pierde un poco de interés de la grada. Sabu empieza agarrando una silla desde el principio y busca su típico salto sobre esta hacia las cuerdas, pero Roadkill le frena en la carrera. Este baja a fuera del ring y saca una mesa, pero Sabu salta sobre él por encima de la tercera cuerda tras propulsarse en la silla. Roadkill vuelve a tomar el control, y coloca a Sabu sobre la mesa y coloca la silla encima suya. Sube al esquinero, pero Sabu le lanza la silla a la cara. Sabu golpea un par de veces más con la silla y deja a Roadkill sobre la mesa. Sabu también sube a la esquina, pero este no falla y golpea con la silla en la caída. Este remata con el camel clutch y logra su segunda victoria consecutiva en semanales.

Tommy Dreamer entra al ring y dice que la semana pasada Big Show se ganó su respeto… pero quiere más, y reta a Show a volver a salir, y tener otra pelea no oficial. Show aparece y le vuelve a dar una paliza.

En backstage tenemos la presentación oficial de Mike Knox, quien es el novio de Kelly. Este dice que le gusta que su novia se desnude pero solo delante de él.

Mike Knox (con Kelly) vs jobber local: Knox domina en un squash pero Kelly no puede controlar su exhibicionismo y empieza a quitarse la ropa delante de un fan. Knox sale del ring y agrede al fan y vuelve al combate para rematar a su flojo oponente. Tras esto se lleva a Kelly al backstage.

Ya lo sé, te has quedado con ganas de más, así que tras comerciales Kelly hace su streaptease semanal de forma oficial, pero de nuevo Knox aparece y se la lleva antes de que acabe. Vamos, que han hecho el mismo segmento por duplicado.

The Sandman vs El streaper gordo untado de aceite que hace un par de semanas apareció en RAW como broma de DX a Vince: Pues eso, Sandman sigue con su lucha contra los bichos raros y hoy le toca a este tipo que a Vince le tuvo que hacer tanta gracia cuando salió en RAW, que decidió que volviera a estar hoy en el show. Realmente no hay pelea ya que Sandman le noquea con su palo después de que el hombre aceitoso le masturbara (el palo quiero decir (el de madera, el que usa para golpear personas)).

Heyman como en Raw, se reúne con Van Dam, y le dice que tras los últimos acontecimientos, en el próximo Saturday’s Night Main Event tendrá que luchar contra Edge y John Cena por el título en una triple amenaza. Además, si pierde hoy contra Kurt Angle, este será añadido a la lucha y será una fatal 4 way.

Kurt Angle vs Rob Van Dam

La mejor lucha que podía ofrecer ECW y justo llegaron para ofrecerla antes de que Angle se pirara de la compañía. Si en RAW me quejé de que el evento estelar tuvo un mal final y te dejaba la sensación de que había sido una pérdida de tiempo por no tener final, aquí si cumplieron lo prometido. Más de un cuarto de hora de lucha, y un final claro y limpio. Además fue un buen enfrentamiento como es lógico. Angle se vio bien llevando la iniciativa la mayor parte del tiempo, pero al mismo tiempo Van Dam lució al fin como un gran campeón logrando plantar cara en los peores momentos y evitando la derrota. Kurt trata varias veces de conectar el Angle lock, pero con su agilidad y patadas RVD logra liberarse siempre, aunque Kurt le logra castigar con german suplex. Finalmente Kurt busca el Angle slam pero Van Dam lo transforma en tornado DDT. Este sube a la esquina y salta con un Five stars frog splash para la victoria. Tras la lucha Edge que estaba en la grada aplaude a Van Dam, pero cuando este se gira, entra en el ring y le aplica una spear para cerrar el programa.

ECW sigue su progresión con shows cada vez un poco mejores, pero se nota que no hay material para hacer algo regularmente bueno ahora mismo. Fuera de Angle y Van Dam nadie puede dar un gran combate, por lo que lo único que nos queda es tener algún mini combate hardcore light como los de Sabu para hacer más llevadera la hora de programa.

SmackDown! del 30 de junio de 2006

Mark Henry sale para recordarnos como Chavo y Rey se aliaron la semana anterior para impedir que ganara el campeonato de los pesos pesados. Chavo arruinó su oportunidad, y le recuerda lo que ha pasado a los que se cruzaron en su camino. Batista, lesionado. Benoit, lesionado. Angle, mandado fuera de SmackDown! de una patada. Undertaker, no fue el mismo tras cruzarse con él (bueno, esto es como si Krilin se llevara mérito de matar a Freezer). Mark maldice sobre el apellido Guerrero, y esto provoca la salida de Chavo. Este se ríe de Henry por perder la semana pasada, y se muestra orgulloso de haberle vencido por la vía Guerrero. Chavo dice que si Henry cree que provocándolo va a salir del retiro, se equivoca, pero Henry le contesta que escupe sobre él, su apellido, y que si su tío Eddie siguiera vivo, también escupiría sobre él. Esto último es demasiado para Chavo y se va directo al ring. Sin embargo Henry es demasiado para él y le somete con facilidad. Henry se sube a la segunda cuerda para saltar sobre él. Rey llega al rescate, pero al salvar a Chavo, él es aplastado. Henry ataca a los dos, pero se acaba centrando en Chavo haciendo que Rey mire como tortura a su amigo. Este segmento me gustaría mucho si Rey fuera a tomarse su venganza, pero la semana que viene regresa Batista que es para quien están alimentando a Henry. Así que de nuevo están dejando a Rey como un luchador menor a pesar de ser el campeón, lo cual es una pena.

Combate por el título Crucero: Gregory Helms vs Super Crazy: En Judgment Day ya se enfrentaron y su pelea fue del montón, así que llegué con poco aliciente para verles en un show menor. Combate promedio que acaba en DQ cuando Psicosis entra para atacar a Super Crazy tras su separación de la semana pasada. Crazy se defiende y Psicosis retrocede.

The Pitbulls vs jobber locales: Los Pitbulls son un equipo formado por Jamie Noble y Kid Kash venido de Velocity. ¿Recuerdan que durante un mes tuvimos a Gymini, un equipo formado por dos gigantones gemelos, ganando varios squashes? Pues olvídense de ellos porque no vamos a volver a verlos, y los Pitbulls son el nuevo tag team que vamos a ver como ponen over para retar por los títulos.

En backstage, Kristal entrevista a Ashley ya que va a ser una especie de madrina de las participantes del Diva Search como última ganadora, pero la entrevistadora se acaba ofendiendo porque ella acabó cuarta. Entre esto y su rivalidad con Michelle McCool, Ashley está poniendo la división femenina al rojo vivo.

Finlay vs Matt Hardy: Por lo general es una pelea medio apetecible de ver, pero el pobre Matt Hardy lleva tanto tiempo en tierra de nadie, que no me cuesta que me llame la atención. Es más, Hardy aquí es utilizado como carnaza para establecer a Finlay como hombre fuerte justo detrás de los implicados en la zona main event. Finlay domina la mayor parte de la lucha. Matt logra mandarlo al ringside, pero Hornswoogle lo mete debajo del ring para protegerlo. Matt se asoma pero solo se lleva una patada del enano. Finlay lo mete en el cuadrilátero de nuevo y tras distraer al árbitro gana usando el chelele.

Mr. Kennedy vs Gunner Scott: Kennedy sigue su camino a la gloria y derrota sin mucha dificultad al pobre Gunner. Durante su celebración aparece Khali, y Kennedy, más inteligente que los faces promedio, decide huir, y el gigante también ataca a Gunner. Daivari coge el micrófono y le dice al Undertaker que se acabó el esconderse, y le retan a luchar en The Great American Bash en una pelea cárcel de Punjabi. Un bookeo un tanto extraño que sean los heels que masacraron al babyface los que pidan la revancha incluso antes del regreso de este, pero bueno, el resultado es el mismo y le ahorras al Taker grabar una viñeta. Consigo se han traído una bolsa de cadáveres, y meten en ella a Gunner Scott para que luego Khali pose como si fuera el Undertaker. Lo de Gunner es premonitorio ya que será la última vez que le veamos en esta sección porque nunca volvió a pelear en el roster principal, pero si esta lectura te ha vuelto por algún motivo en fan suyo, estuvo peleando después de esto bastante tiempo en ROH.

Vito vs Simon Dean: Continúa la buena racha de Vito desde que se convirtió en un travestido. Gana la pelea con un candado al brazo al mismo tiempo que metía la cabeza de Simon debajo de su vestido, dejando un poco la duda de si rindió por la llave o tener la testiculina de Vito tan cerca. Comedia.

Combate de Jaula de Acero por el Campeonato de Estados Unidos: Bobby Lashley vs Booker T (con Sharmell y William Regal)

Ahora sí que sí, el final del feudo. JBL tiene un comentario que me hizo gracia de verdad diciendo que gracias a que Booker ganó el KOTR tenemos a la reina Sharmell, pero que si hubiera ganado Lashley la reina sería Vito. La lucha es por desgracia de las peores de la rivalidad. La acción es muy sosa, y la pelea acaba entrando en los sin sentidos de las peleas de jaula como por qué trepan si puede salir por la puñetera puerta. Finlay aparece nada más empezar la lucha, y su objetivo es impedir que Lashley salga de la jaula, lo cual logra en un par de ocasiones. En el final Bobby trepa la jaula, y de nuevo Finlay se lo impide. Booker trata de aprovechar la distracción para trepar por el lado contrario, pero Bobby se da cuenta y cruza todo el ring para derribar a Booker y ser él quien salga. Final un tanto anticlimático y en donde Lashley lució peor que en otras victorias, pero el objetivo de dejar bien a Lashley se cumplió, así que buen final para un semanal.

SmackDown!, al igual que Raw, puso todas sus fichas en el evento estelar, descuidando el resto del show. Este, al igual que el programa del lunes, tampoco llegó a cumplir las expectativas, pero al menos tuvo un final limpio que dejó over a alguien. Además, la semana que viene es el regreso de Batista, por lo que hay muchas ganas de seguir viendo este programa.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad