Connect with us

Reviews

Análisis en caliente: WWE Fastlane 2021

El último PPV antes de WrestleMania, en donde el plato fuerte iba a ser, por supuesto, la lucha entre Roman Reigns y Daniel Bryan por el Campeonato Universal.

Published

on

Fastlane 2021

El último PPV antes de WrestleMania, en donde el plato fuerte iba a ser, por supuesto, la lucha entre Roman Reigns y Daniel Bryan por el Campeonato Universal.

Women’s Tag Team Championships: Nia Jax & Shayna Baszler (c) c/ Reginald vs. Sasha Banks & Bianca Belair

Por Nacho Meñique

Combate que me llamaba positivamente la atención, considerando los buenos talentos implicados. Pero lo que fue el openner de Fastlane 2021 se me hizo una agria decepción. Hubo botches y poca sinergia entre las interacciones que le restaron mucho al match. Pero lo peor es que cuando sientes que aún le falta llegar a ese climax, comenzaron a jugar con la storyline de Sasha y Bianca, lo que le dio la distracción a Shayna para sacar el Roll-up de la victoria.

En cuanto a la rivalidad entre Sasha y Bianca, WWE te vende a la ganadora del Royal Rumble como una babyface top. Mientras que Banks es la veterana demasiado altanera que la trata de “rookie”. El problema real acá, es que objetivamente, es probable que Sasha siga siendo mucho más popular que lo que es Bianca. Y sería lo más lógico del mundo. Entonces, veo estos roles de babyface vs heel muy forzados. Solo esperemos que Sasha retenga en WrestleMania, no puede ser que la vuelvan a pisotear tan pronto.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Campeonato Intercontinental: Big E (c) vs. Apollo Crews

Por Carlos Matamoros

Esta debe ser la rivalidad del midcard mejor trabajada que hay en la empresa. Si nos ponemos a pensar, la única a priori. Un Apollo Crews que hizo el turn heel y ha demostrado una personalidad más definida, con una mezcla de arrogancia y agresividad que no se le había visto antes. A su vez, un Big E que estaba decidido a ponerle finalmente las manos encima a Apollo, tal como se lo vio en los dos últimos SmackDown.

Pero, ¿qué les puedo decir?… me esperaba mucho más de esta lucha. Sé que la idea es extender la rivalidad, pero es casi un insulto que se le dé tan poco tiempo, más que nada porque los minutos iniciales son muy buenos.

Fastlane
Apollo Crews se va sin título, pero en gloria y majestad

En fin, esto está lejos de terminar, y posiblemente, el final se dé en WrestleMania.

Valoración: 2 jumbitos.

Braun Strowman vs. Elias c/ Jaxson Ryker

Por Carlos Matamoros

Lucha sacada de la nada. Elias estaba por dar un recital, para aprobación de Shane McMahon, hasta que este lo interrumpe y le dice que iba a tomar su lugar esta noche y enfrentaría a un Braun Strowman sediento de venganza.

El resultado es el esperado. Salvo un pequeño instante donde Elias consiguió un nearfall, el dominio de Strowman fue abrumador y, por supuesto, se llevó la victoria a pesar de las constantes intervenciones de Ryker.

Valoración: 1 jumbito 1/2.

Seth Rollins vs. Shinsuke Nakamura

Por Carlos Matamoros

Debo decir que de este par nunca me espero nada. Nakamura desde que llegó a WWE siempre se esforzó al mínimo, y, aunque se sabe que es buen luchador, siempre fue indiferente a esta idea. Y Rollins… bueno… cero aporte. Un infeliz.

Pero es bueno poder decir que me cerraron la boca hoy. Tanto Rollins como Nakamura estuvieron a la altura de un PPV, que aunque sea menor, siempre debe ser tratado como tal. Un Rollins que enfocó su daño en las costillas del nipón, y un Nakamura que siempre atacó a la cabeza de Seth. Buenas transiciones e intercambios y buen timing en ejecución.

La secuencia final de Rollins es bastante buena, y es la que al final le otorga la ventaja definitiva para su Curb Stomp. Buen combate.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

No Holds Barred Match: Drew McIntyre vs. Sheamus

Por Axl (Nostalgic)

Un Drew con cara pintada (detalle que si no está tampoco me importaría) que en los combates con Sheamus siempre muestra su lado más intenso. Estructura típica de los combates contra el irlandés, golpes un poco stiff, spots bien insertados y mucha química. No fue de tanta duración, pero fue entretenida y recomendable, porque se usó muy bien la estipulación y los objetos. Drew queda bien parado (aunque ya de por si es un luchador con status) para enfrentar al todo poderoso Lashley (xd).

PD: Ah y Sheamus está infravalorado por la IWC. Tremendo Brawler.

Valoración: 3 jumbitos 1/2+

Randy Orton vs. Alexa Bliss

Por Axl (Nostalgic)

Cancer Match. Un domingo por la noche, sin mucho qué hacer… pero a ver, tampoco uno puede caer tan bajo para tener que ver semejante payaseo. Una pitufa colorida con súper poderes contra la mentira del wrestling ¿Qué puede salir mal? Pues todo. Fuego, bailes más ridículos que los de cualquier tiktoker español, saltos, burlas (en especial al buen gusto) y por si fuera poca la aparición de un The Fiend sacado del cotillón de Halloween de la esquina. Es decir… este bodrio fue el pretexto para traer de vuelta a un personaje que fue humillado por Goldberg y que solo sirve para segmentos cinematográficos de serie B. El único que le sacó algo bueno fue Bryan y en Twitter hay unos que me lo desmerecen… en fin. Esto no te lo carrean ni en Japón. Si quiere corbatearse luego vea esto.

Valoración: DUD.

WWE Fastlane Main Event: Campeonato Universal: Roman Reigns (c) vs. Daniel Bryan. Edge es el alguacil especial.

Por Nacho Meñique

Yo sentía un temor legítimo con el tema de Edge. A mi mente llegó ese combate tan prometedor entre Samoa Joe y Kurt Angle de Hard Justice 2007, absolutamente destruido por el overbooking. Y acá te están restregando en la cara, un sujeto que sabes que va a intervenir si o si. Afortunadamente, consiguieron que el efecto Edge le diera un notable margen de acción a Bryan y Reigns. El resultado pudo ser mejor sin intervenciones y decididamente, creo que queda atrás de ese Bryan vs Reigns de Fastlane 2015 ¿Pero fue un mal combate? Absolutamente NO.

Desde el principio, vemos que Roman que está muy Powerfull. El tipo es un dios de la destrucción y tanto sus moves como striking se sienten muy legítimos. Pero en contraste, desde el principio Daniel comienza a jugar con su excelente técnica. Es curioso que justo en estos días hayan salido a relucir las comparaciones con ZSJ, ya que justamente tuvo una estrategia muy similar a la que se ve con el luchador de NJPW. Las peligrosas sumisiones, con las que Reigns al principio se quita a Bryan de encima como un insecto pero donde poco a poco, se nota un desgaste.

Fastlane
Daniel Bryan una absoluta bestia. Pecado ser tan bueno.

En este caso Bryan tantea por varios lados, pero finalmente, su foco termina siendo el cuello de Roman. Desde el momento en que lo hace chocar con el poste, vemos a Reigns cada vez más abrumado. Hasta que llegamos a esa fase en donde vemos el juego con Edge y Jey Uso. Pero claro, ocurre con el match tan avanzado, que en mi opinión, no es tan gravitante. Es muy distinto a cuando ves esos bookeos raros desde la mitad del combate, cuando todavía los luchadores no se han matado.

Lo mejor es que cuando por primera vez llega Edge de enforcer, no hace nada horrible. Simplemente es otro referee hasta que llegamos a ese punto en que Roman casi se rinde con el Yes! Lock y claro, ahí si cambia la cosa porque aparece Jey Uso. Otra cosa que rescatar, es como se nota la experiencia que ha ganado Roman desde ese primer duelo con Bryan. Cuando revierte una super hurracarrana de Daniel en un Boston Crab (o Walls of Jericho), es tremendo. Una maniobra técnica de primer nivel. Ojalá ver otra más y en condiciones entre estos cracks.

Fastlane
Roman Reigns es aún campeón

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

También te puede interesar:

Jim Ross recuerda la reacción en backstage tras coronación de Chris Benoit en Wrestlemania XX

Rapero Bow Wow dice que The Fiend le devolvió su interés por la lucha libre

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad