Connect with us

Noticias

Mick Foley apoya la inclusión de Lex Luger en el WWE Hall of Fame

Mick Foley dejó un sentido artículo en el que explica porque en su opinión, Lex Luger merece entrar al WWE Hall of Fame, con énfasis en su carrera de WCW.

Published

on

wwe hall of fame

¿Por qué Lex Luger no está en el WWE Hall of Fame?

La pregunta es interesante, ya que por logros y todo el mundo que ya metieron en el WWE Hall of Fame, resulta curioso que Lex Luger sea un gran excluido. Pensemos que Vince McMahon llegó al nivel de aceptar a Jeff Jarrett, alguien con quien si tuvo un problema muy serio y a quien detestaba por eso, se dice.

Recientemente, Mick Foley habló sobre los méritos de Lex Luger y dejó un artículo en “Web is Jericho“. Para aclarar, es una página de noticias de lucha libre y metal cuya propiedad es de Y2J. Otro de los tantos emprendimientos en que está metido el luchador.

Mick Foley y porque Lex Luger debe entrar al WWE Hall of Fame

Quiero que los lectores sepan que me sentí lo suficientemente fuerte sobre este tema como para pasar varias horas trabajando en este artículo. No pretende ser una historia completa de la carrera de Lex Luger, sino un recordatorio de cuán gran estrella fue y cuán merecedor de ser incluido en el WWE Hall of Fame.

En los términos más simples, Lex Luger era una estrella demasiado grande para no estar en el WWE Hall of Fame. Fue una de las estrellas más grandes de su época, y durante su apogeo, 1987-1999, encabezó más programas de pago por evento, vendió más entradas y apareció en más portadas de revistas que todas las superestrellas, excepto unas pocas. Si bien las portadas de revistas pueden parecer una forma aleatoria de juzgar el poder de las estrellas para los fanáticos de hoy, en la era de Luger, aparecer en la portada de Pro Wrestling Illustrated era una vara de medir muy prestigiosa del estrellato.

Lex apareció en la portada de PWI 19 veces durante el transcurso de su carrera, colocándolo junto a los chicos con peaks de influencia en los años 80 y 90, junto con Hogan, Flair, Sting, The Road Warriors, Savage, Warrior y Kerry Von Erich, todos los cuales han sido incluidos en el HOF de la WWE. En términos de encabezar PPVs, los 19 de Luger nuevamente lo colocan en la élite con todos los demás que encabezaron PPVs comparables de su época. Con la excepción de Vader, cuya ausencia del Salón también es desconcertante, Lex es la única verdadera superestrella perenne de su era que no ha sido honrada con una inducción al WWE Hall of Fame.

En aras de la comparación, me considero una opción bastante sólida para el WWE Hall of Fame. Ciertamente no recuerdo ningún tipo de protesta proveniente de personas que pensaban que no merecía la inducción. Mi carrera cubrió la misma era general que la de Luger, más o menos unos años. Yo encabecé 10 eventos principales de PPV en mi carrera, aproximadamente la mitad que Lex. Aparecí en la portada de PWI dos veces. Y yo era un tipo bastante importante en el negocio. Pero también lo era Lex y, a diferencia de mí, tuvo la presión de llevar su promoción durante meses y meses.

Es fácil tachar a Luger solo como un chico de gran físico. Su rápido ascenso significó que no podía permitirse el lujo de cometer errores de novato en la oscuridad, y durante algunos años, tal vez su push superó su talento. Pero cuando se convirtió en miembro de los Four Horsemen en 1987 (en mi opinión, la alineación de Flair, Arn, Tully y Lex era tan buena como cualquier alineación de los Horsemen), se había convertido en un trabajador sólido y certificable.

Mira, claramente quiero que los poderes de la WWE lean este artículo. Así que no quiero insultarlos. Pero cuando Lex Luger llegó a la WWE en 1993, la compañía claramente trató de arreglar algo que no estaba roto. Por qué sintieron la necesidad de tomar el “Total Package”, el tipo con el remate de “Human Torture Rack”, el tipo que tenía clásicos con Flair y Steamboat, el tipo que se ganó el respeto y la admiración de Stan Hansen, y cambiar al unidimensional “Narcissus” (más tarde “The Narcissist”), eso estaba más allá de él.

Luger siempre me pareció un WCW guy. Su regreso sorpresa a la compañía fue un golpe importante en las Monday´s Night Wars, y Lex pasó a tener varios años exitosos con WCW, trabajando en la parte superior o cerca de la parte superior de la card durante la mayor parte de ese tiempo. Fue una parte clave en la disputa inicial con el NWO, más tarde fue un miembro clave del NWO Wolfpack, ayudó a establecer a Paul Wight como una gran estrella y jugó un papel clave en elevar a Booker T como una atracción individual.

Lex es un buen hombre que merece ser reconocido como una de las estrellas más grandes de su época. Tengo la esperanza de que este artículo haga que la gente hable de modo que, incluso si no abre los ojos correctos o cambia las mentes correctas para facilitar una inducción al WWE Hall of Fame en 2021, podría simplemente servir como un recordatorio para los fanáticos de su época, sobre lo bueno que era Lex realmente, y tal vez presente a una nueva generación de fanáticos a “The Total Package”.

También te puede interesar

WWE Invasion 2001.

Eric Bischoff ingresará al WWE Hall of Fame 2021.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad