Beth Phoenix habla de su accidentado debut en RAW
A Beth Phoenix la comenzamos a ver en RAW y en el main roster de WWE en general, desde julio del 2007 en adelante. Pero vale decir que realmente, la amazona había llegado un año antes a la marca roja. Sus primeros combates en RAW fueron en mayo y junio del 2006. Primero en un Tag Team match y después en un combate individual con Victoria.
El problema, es que en el mencionado singles match sufrió una brutal lesión, que provocó que tuviesen que operarla y sacarla de televisión en el acto. Ahora se adelantó parte del próximo episodio de WWE Icons, donde Beth habla de su carrera. Y allí dio más detalles acerca del tema.
La experiencia de la lesión de Beth Phoenix
Finalmente, iba a tener mi debut como luchadora individual, y me enfrentaba a Victoria. Teníamos algo planeado en lo que se suponía que yo debía abofetear y luego ella devolverme la bofetada. Cuando Victoria me golpeó, yo tenía la boca levemente abierta.
Sabía que algo andaba mal. Metí la lengua entre los dientes y dije “oh, hay un espacio allí”. Así que pensé que había pasado algo y que había perdido un diente. Trish (Stratus) me miró y vio que tenía un poco de sangre en la boca. Ella solo me decía, “sonríe, mira hacía arriba, estará bien”. Así que luego Trish me llevó a la rampa y me llevaron apresuradamente ante el médico.
Estaba sentada allí y estaba como “chicos, acabo de perder un diente, estoy segura de que está bien”. Estaba sentada en la cosa, luego abrieron mi boca y vi que todos en la habitación retrocedieron. Así fue entonces cuando supe que probablemente era algo malo.
Me llevaron al hospital y me hicieron una radiografía. Me dijeron: “Tienes la mandíbula rota, dislocada y desplazada. Una mandíbula hacia arriba, la otra hacia abajo. Tienes que someterme a una cirugía plástica completa para resolverlo todo. Tienes que tener placas de acero en tu cara y además tornillos”.
Fue mucho para asimilar, sólo lloré, no sabía qué más hacer. Simplemente procesé todo. Yo estaba como “acabo de tener un combate individual en Monday Night RAW y fue genial”. Simplemente, no entendía porque después de tantos años, las cosas iban a terminar así y tendría que retroceder.
La carrera de Beth Phoenix tras su lesión
Vale decir que tras la lesión, Beth Phoenix volvió a luchar en dos meses. Pero ahora, de regreso a Ohio Valley Wrestling (OVW), el territorio de desarrollo de WWE en esos años. Si la lesión realmente dañó su carrera, es porque aún estando apta para luchar, esperaron más de un año para llamarla de vuelta a RAW.
Afortunadamente, al regresar le dieron un bookeo inusualmente bueno para ser mujer. Regresó con el rol de monster heel de las mujeres y fue por años, la figura femenina más dominante de WWE. De hecho, hasta participó en el Royal Rumble 2010.