Edge y la psicología en la nueva generación
Edge está camino a un main event de WrestleMania junto a Roman Reigns y Daniel Bryan. Su vuelta al wrestling le ha dado la oportunidad de mirar de cerca el trabajo de la nueva generación de luchadores y respecto a eso tiene algunas observaciones sobre el selling. Fue al medio Out of Character donde The Rated–R Superstar se explayó al respecto:
“Veo que alguien toma un suplex alemán y luego se enciende y no lo entiendo. Los suplexes alemanes duelen. Entonces, ¿por qué desensibilizaríamos a la audiencia haciéndoles pensar que no es así? Apesta recibir uno… así que véndelo como si apestara”.
Edge también habló sobre volver más importantes movimientos que muchos pasan por alto ahora. Profundizó en el codazo que recibió de parte de Jey Uso en SmackDown y la forma de venderlo con algo de retraso, para Edge eso es buscar realismo.
“Digamos que ves UFC y un tipo recibe un golpe en el hígado y hay una reacción retardada. Con Jey Uso, eso es lo que estaba tratando de transmitir. Como, ‘tal vez se rompió una costilla'”.
Edge se refiere a este momento exacto:
Edge siguió explicando que vender el codazo de esa forma también era coherente con el punto de su carrera donde se encuentra ahora. No es un novato o un veterano en su mejor momento, es un luchador que pasó años retirado por una lesión grave y ha vuelto cerca de los cincuenta años. Algunos golpes se supone que lo dañen más de la cuenta cuando se descuide.
Según sus palabras, Edge intenta imprimirle algo de la psicología de su época a los combates de los que forme parte de ahora en adelante. Probablemente no lo veamos sin vender un german suplex o algún signature move de Roman Reigns o Daniel Bryan. Pero será interesante ver hasta qué punto puede sostener su teoría si en el main event existe algún spot que involucre alguna secuencia de castigos múltiples, como suele ocurrir en las triple amenazas o combates grupales de WWE.
Más Noticias de WWE
–Rob Van Dam será exaltado en el WWE Hall of Fame 2021
–Podcast Hoy en el wrestling: Lita vs Trish y WrestleMania 37