Bienvenidos al análisis de la primera jornada de “NXT TakeOver: Stand & Deliver“.
Pete Dunne vs KUSHIDA
Por Ignacio Salvo Colomo
Dos tipazos en acción y que a priori, pensaba que se robarían la noche. La verdad es que aunque el match tiene elementos que usualmente me gustan mucho (especialmente, un limbwork al brazo vs otro limbwork al brazo), siento que no los terminaron de aprovechar bien y el resultado me es más bien decepcionante.
Como el dominio fue igualado, siento que no contaron gran cosa, más allá de que hubo algunas fases más que decentes. En especial cuando en los minutos finales KUSHIDA transicionó de sumisión en sumisión sin soltar ese brazo. En general el británico generó mucha más reacción que el japonés, aunque fuera en forma de abucheos. Por tanto y como era de esperarse, Dunne le pintó la cara a KUSHIDA. Un opener más que cumplidor, pero un Dunne vs KUSHIDA decepcionante.
Valoración: 3 jumbitos y medio.
Gauntlet match: Bronson Reed vs Isaiah “Swerve” Scott, Cameron Grimes, LA Knight, Dexter Lumis y Leon Ruff
Por Ignacio Salvo Colomo
Se me hizo pesada de ver. Casi nadie me llamaba la atención mientras el ring se abarrotaba. Más allá de Cameron Grimes y su truco de millonario, el cual incluso lleva al ring. Entre tanta gente sin personalidad, creo que ese tipo es interesante e incluso podría jugar en el Main Roster. Al final ganó Bronson Reed, convirtiéndose en el retador de Gargano por el título norteamericano. Pero es que mira el premio: retar a un pobre diablo por esa basura de cinturón.
Valoración: 2 jumbitos.
WALTER vs Tommaso Ciampa, Campeonato NXT del Reino Unido
Por Walter Merino
La realización de esta historia me parecía forzada como para llenar la cartelera, aún así tenían altas chances de dejar algo bueno en el ring. Ciertamente fue un lucha disfrutable, donde el Ring General se muestra dominante en cuanto a tamaño y usando sus letales chops, pero justamente en medio de la tortura quedaría sentido de la mano al fallar un chop en la mesa de comentarios.
Ciampa aprovecha muy bien ese punto y elige esa mano como la debilidad a explotar. Estando más a nivel del y con una compuerta para ganar. Plasman bien algunas secuencias por ejemplo el intercambio de chops o cuando Ciampa casi logra rendir a WALTER con un candado al brazo.
El final es medio extraño considerando que el campeón UK ganara con un Powerbomb seguido con un chop, siendo que la letalidad de los machetazos parecían ser menores. Aún así se justifica algo luego de que este arremetiera contra el cuello operado de Tomasso previo al final. El mejor combate de la noche
Valoración: 3 jumbitos 3/4.
MSK vs Legado del Fantasma vs Grizzled Young Veterans, Campeonato por parejas de NXT
Por Walter Merino
Tres equipos y tres estilos diferentes los vistos en el combate, los cuales en sus inicios tuvieron problemas de coexistencia en el inicio. El dominio repartido entre los equipos sobre MSK si bien invita a que estos tomen esa posta de underdogs, los dominios quitaron ritmo al match al inicio.
La contienda pasado unos 8 a 10 minutos va tomando un carácter más apegado al spotfest, donde los tres equipos despliegan lo mejor de sus movidas. Mendoza y Wilde si bien son talentosos me salieron sobrando en partes porque la principal tensión era entre MSK y GYV. Me gustóo mucho ese detalle donde reviven la lesión de Lee y los face quedan cerca de perder pero se mantienen a raya. El final es bueno, con Lee y Carter a pesar de que tenían todo perdido, logran superar a sus enemigos.
Combate aceptable que demoó en encontrar su rumbo. Grandes Lee y Carter, ahora denles un buen reinado.
Valoración: 3 jumbitos 1/4.
Io Shirai vs Raquel González, Campeonato femenino de NXT
Por Walter Merino
El plato fuerte de la noche es el duelo por el cetro de la división femenina. Una batalla que se ve atrevida al inicio con Shirai arremetiendo ante la fuerte González usando de rapidez. Raquel creo que aún tiene que trabajar sus fases de dominio, especialmente cuando quiere enfocarse en extremidades específicas.
Los reversal de Io y la forma de liberarse de los problemas son de destacar, aunque eso de que se este lanzando desde lugares altos de la escenografía ya no lo compro tanto, otras veces bien y estas vez no se vio un hilo conductor hacia ese spot.
El final cumple, más aún cuando González dañó previamente con un Chokeslam en ringside y gana con uno tras hacer previamente un Lariat para llevarse la victoria. Io estuvo bien y creo que Raquel demoró un poco en ponerse a nivel, pero lo logró al final. Tocará saber si la nueva campeona podrá dar un reinado correcto.
Valoración: 3 jumbitos 1/4.
Sobre este evento
La nueva campeona y los nuevos campeones.