Connect with us

NXT

Análisis en caliente “NXT TakeOver: Stand & Deliver” (Noche 2)

Una nueva jornada de NXT Takeover cerca del WrestleMania Weekend.

Published

on

Bienvenidos al análisis de la segunda y última jornada de “NXT TakeOver: Stand & Deliver“. En análisis del primer día lo puedes ver aquí.

Jordan Devlin vs Santos escobar por el campeonato crucero en NXT Takeover

Por Alex Rivers

Inicio algo errático en que se contraponen los intentos de llaveos de Escobar con los movimientos aéreos de Devlin. Las escaleras aparecen recién luego de un par de momentos vistosos que aportan poco a lo que viene después. Escobar se regodea en sus momentos de dominio, imprimiendo algo de personalidad, pero ignorando que es un combate titular y hay pocos intentos de alcanzar los títulos. Ataques fuera del ring, que son seguidos por intentos de subir la escalera con el rival estando en el cuadrilátero. No hay un orden lógico.

Hay una ejecución demasiado torpe durante una contra de Devlin con un DDT. Se nota muchísimo que fallan ambos en tirar la escalera y Devlin debe compensarlo vendiendo un castigo inexistente para no intentar ganar el combate en ese momento.

Desaparece la psicología con el clásico vicio de NXT de buscar épica barata con secuencias de intercambios donde se olvida el selling, el trabajo previo y la estipulación. Lo que sigue es más de lo típico: spots con las escaleras donde el factor de título en juego pasa a segundo plano y un final que intenta no dejar mal a nadie en el ladder match de este NXT Takeover.

Valoración: 2 jumbitos.

Shotzi Blackheart & Ember Moon vs The Way (Candice LeRae & Indi Hartwell), por los títulos femeninos en pareja de NXT

Por Alonso Salazar (Hit)

Un regalo para las participantes que esta lucha perteneciera a una cartelera de NXT TakeOver, ya que es muy mala por donde se le mire. Lo peor fueron las actuaciones de Indi (pésima en casi todo) y Shotzi, quien sigue estando verde, demostrándolo un mal timming para ejecutar sus moves.

Contando esto, la ordinariez que acabo de mostrar en el GIF de arriba y que le enfocaron la raya de la raja a Ember Moon, hace que todo esto sea un espectáculo decadente en este NXT TakeOver.

Valoración: 2 jumbitos.

Johnny Gargano (c) vs Bronson Reed por el Campeonato Norteamericano de NXT

Por Alex Rivers

El match es una fórmula en sí misma y mal ejecutada. En teoría era un David contr Goliat, donde David usaría su agilidad, estrategia y trampas para ponerse a la altura. Pero desde el minuto uno tenemos a Gargano intentando derribar a Reed con Lariats o reducirlo con puñetazos, justo después de ser lanzado varias veces por el poder físico de su oponente. Ni considerar a Gargano como comedy wrestler le da lógica a esto.

Cerca del fin de la primera mitad, Gargano le imprime algo de coherencia al encuentro centrándose en la zona media de Bronson Reed y buscando la cuenta de tres. Sin embargo, olvida rápidamente este trabajo y se produce un curioso efecto al escuchar a los comentaristas destacando la estrategia de Gargano atacando zona media y costillas mientras lo vemos aplicando unas backstabber cerca del esquinero.

Impresentable el botch desde la tercera cuerda y más impresentable aún es ver a Gargano lanzarse de forma forzada y ridícula cerca de la cuerda para la intervención bookeada donde le ponen la bota en la cuerda. Pudo hacer lo mismo en una cuerda más cercana. Le faltó silbarle a su ayudante para que recordara el spot. Reed en gran parte de su dominio no intenta el pin teniendo tiempo de sobra para buscarlo, como debería ocurrir en un combate titular.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Finn Bálor vs Karrion Kross (con Scarlett), lucha por el título de NXT

Por Alonso Salazar (Hit)

Combate interesante. Esto me sorprende, ya que si hay algo que no me gusta de Bálor (aparte de su mic) es su ofensiva. Sabiendo que se enfrentaba a un rival de características físicas superiores, el irlandés ejecutó un limbwork bastante correcto en el hombro de Kross. Lo mejor de esto, es que lo hizo durante la mayoría de la lucha, algo que siempre se le olvida hacer: Respetar lo que estás contando.

Kross estuvo bien en el selling y su ofensiva se mostró muy agresiva, sobre todo al final de la lucha.

kross-balor-nxt-takeover
Kross se corona en este NXT TakeOver

No creo que sea un clásico, ya que siento que algo le falta (aura de big match quizás). A pesar de esto, es un buen combate, no es tedioso para nada, no hay grandes errores en el selling e intentan contar algo, sin caer en un spotfest. Buena coronación de Kross y es lo mejor de este NXT TakeOver.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Adam Cole vs Kyle O’Reilly, “Unsanctioned Match”

Por Alonso Salazar (Hit)

Es la rivalidad más importante de la marca amarilla y su primera lucha se dio en este NXT TakeOver. A pesar de las expectativas que le “tenía” a este combate (por Kyle más que nada), puedo decir sin miedo que es muy decepcionante.

El combate se sintió largo (that’s what she said), con varios pasajes aburridos, los cuales fueron poco importantes y que no cuentan nada. Ni hablar de lo poco que aprovecharon la estipulación, la que calzaba perfectamente con la historia contada durante los semanales, usando de una manera triste todos los elementos que tenían a la mano, salvo un par de spots.

Para finalizar, el selling de Cole es deplorable como la mayoría de sus big matches y sus nuevas canciones son una basura. No lograron superar las expectativas.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Por Carlos “El Dron” Matamoros

nxt-takeover-kyle

Fui optimista y la jugada me salió pésima. En la rivalidad fácilmente mejor trabajada de todo NXT, y que contaba con una estipulación que podía dar muchísimo jugo, me encontré con una lucha sosa a millares surgir. Es que igual, podemos ir por partes.

Primero, horribles las canciones de Cole y KOR. Ya de por sí sabías que algo iba mal. Segundo, el desarrollo es completamente plano, con spots muy livianos y con una estructura casi lamentable. Adam Cole es un impresentable. Lo hizo mal casi todo y sus fases de dominio se vieron muy mal.

Rescato el selling de Kyle. En verdad se sentía que había recibido de todo y así lo denotaba sus expresiones faciales y corporales.

El final no es malo, pero es demasiado frío para lo que la estipulación pedía. Vamos, como toda la lucha. Me aburrí y a montones.

Valoración: 1 jumbito 3/4+

Temas relacionados a NXT TakeOver

Análisis en caliente “NXT TakeOver: Stand & Deliver” (Noche 1)
NXT TakeOver: Santos Escobar se convierte en el Campeón Crucero indiscutido
Karrion Kross derrota a Finn Bálor y es dos veces Campeón de NXT

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad