Connect with us

+ Lucha Libre

Lucha libre y peleas en backstage: Vol. 4

Última revisión de las peleas de backstage en la lucha libre. Vemos casos como el de los British Bulldogs y la brutal batalla entre los luchadores de ECW y XPW.

Published

on

lucha libre

Más peleas de backstage en la lucha libre

Nueva edición sobre las peleas de backstage que se han dado en la lucha libre, con historias como las de los British Bulldogs, a menudo más bizarras que las que se ven sobre los cuadriláteros.

Dusty Rhodes y Dick Slater vs Joe LeDuc (inicios de los 70’s)

En una ocasión, un grupo de luchadores de la CWF (Championship Wrestling From Florida) salieron a emborracharse juntos. Ellos eran Dusty Rhodes, Dick Slater, Louis Tillet y los hermanos en kayfabe, Paul y Joe LeDuc. En un momento de la noche, Slater estaba sentado al volante de un auto estacionado y Dusty como copiloto. Jos estaba fuera del vehículo y los otros dos luchadores, en los asientos traseros.

LeDuc totalmente borracho se acercó al auto y a través de la ventanilla abierta del lado de Rhodes, le dio una bofetada en la cara a Dusty. El American Dream se enfureció y agarró una botella de vino, la cual le quebró en la frente del alcoholizado Joe. Dusty cerró la ventanilla y viendo que no tenía como responderle, LeDuc se abalanzó sobre el capo del vehículo. Slater decidió que había tenido suficiente y decidió hacer marchar el vehículo para irse del lugar.

El problema es que aún con el vehículo en movimiento, LeDuc se rehusaba a bajarse del capo. Entonces, Slater comenzó a aumentar la velocidad para que Joe se descolgase y no había caso. Al final, el auto estaba andando en los 110 km por hora. Dick frenó súbitamente y LeDuc salió volando, cayendo en una zanja a un costado de la carretera. Todos entraron en pánico ante la posibilidad de que el luchador estuviera seriamente herido. Joe estaba ileso y al levantarse, se río histéricamente.

Dusty Rhodes vs Bill Alfonso (inicios de los 80´s)

Dusty Rhodes.

Volvemos a la CWF con Dusty Rhodes. En una ocasión, el luchador salió a beber con el árbitro Bill Alfonso a un bar. Luego en la vuelta a sus hogares, decidieron dividir el dinero del taxi. El problema, es que Alfonso estaba tan ebrio que no recordaba el lugar en el que vivía. Entonces, el taxi comenzó a circular sin sentido mientras el taxímetro aumentaba el dinero sin parar. Dusty harto, le dijo al referí que recordase pronto donde vivía o lo iba a echar del taxi. Alfonso se enojó y le dio un puñetazo a Rhodes.

La respuesta de Dusty fue pedirle al taxista que se detuviera en una tienda y acto seguido, echó a Bill del taxi. Alfonso estaba muy borracho y sin dinero. Por eso, cuando el American Dream llegó a su hogar y mandó el taxista de vuelta con el árbitro. Tras ser recogido, Alfonso llegó exitosamente a su casa. La situación es que ebrio como estaba, se quedó dormido en el viaje. Para cuando despertó, el taxímetro ya estaba marcando 40 dólares (una buena cantidad en esos años). Al final, la policía obligó a Alfonso a pagarle al taxista.

 “The Captain” Lou Albano vs Shane McMahon (1986)

Lou Albano.

Cuando en 1982 Vince McMahon padre le vendió WWWF (ahora WWE) a Vince McMahon hijo, lo hizo prometer que habría veteranos de su círculo a quienes conservaría en algún rol. Uno de ellos era el manager y semi retirado luchador “The Captain” Lou Albano. Se dice que Albano sabía de la promesa y se aprovechó. A menudo andaba ebrio en los shows e insultaba a Vince en caso de que alguna de sus ideas no le gustara. Así siguió la situación hasta 1986. Por entonces, Shane McMahon de 16 años se paseaba frecuentemente por el backstage.

Cada vez que se encontraba con Albano, Shane le decía “Hey gordo” o “¿Qué hay de nuevo gordo?”. Hasta que, en una ocasión, le dio unas palmadas en el vientre al luchador y lo llamó gordo. Albano le advirtió que a la próxima que lo llamase gordo, lo abofetearía. Shane respondió “ok, no hay problema… gordo“. Tal cual, Albano lo abofeteó en el rostro en el acto. Para Vince fue la gota que rebasó el vaso con Lou. No obstante, y como no lo podía despedir por la promesa, el luchador se fue de WWE “jubilado”.

Los British Bulldogs vs Bruce Hart (junio de 1989)

Bruce Hart conoció a los dos British Bulldogs y los llevó a la empresa familiar de los Harts en Canadá, Stampede. Allí es donde los dos ingleses se convirtieron en los grandes luchadores que fueron y a su vez, se unieron a la familia Hart, al casarse con las dos hermanas de Bruce. Pero al mismo tiempo, se convirtieron en los mayores bullys de la promoción. Se dice que a menudo hacían bromas muy pesadas e incluso crueles. Y cuando eran mal recibidas, golpeaban duramente al otro luchador.

El líder de los British Bulldogs era Dynamite Kid. Según Bret Hart, tenía “complejo de hombre pequeño” y tiene sentido, considerando que solo medía 1.73, bajo para ser de un país anglosajón. Su falta de estatura la compensaba mostrándose como un tipo muy agresivo y dominante. Davey Boy Smith en cambio, era considerado como alguien afable, pero le hacía caso en todo a Kid. Ambos ingleses terminaron llevándose muy mal con el propio Bruce e incluso, trataron de convencer a otro luchador para que lo golpease.

Davey Boy Smith, el único British Bulldog que conoce la mayoría.

Los British Bulldogs dejaron Stampede por WWE en 1985, pero tras la pelea con los hermanos Rougeau y otros problemas, salieron en 1988. Ambos regresaron a la promoción canadiense, donde a esas alturas Bruce era el booker ya. Allí, Hart hizo comentarios que no cayeron nada bien en el Tag Team cuando se enteraron. Dijo que en WWE, los ingleses viajaban en vuelos de primera clase. Ahora de vuelta en Canadá, para ir de show en show, tenían que viajar apretados en una camioneta junto a otros 20 hombres.

El día del incidente, había un evento de la promoción canadiense, pero un grupo de luchadores no llegó a tiempo. Los British Bulldogs estaban entre ellos y se habían pasado el rato bebiendo. Eso obligó a Bruce a improvisar, luchando en el ring una hora y media para cubrir el tiempo que le tomó al resto participar. Luego fue a los vestidores cansado y furioso, y lo recibió con un puñetazo un ebrio Dynamite Kid, quien le rompió mandíbula de paso. Luego, Davey Boy le dio unos cuantos puños en el piso, abriéndole el labio.

Dean Hart, uno de los hermanos de Bruce, se pudo meter a tiempo y lo salvó de la paliza que estaba recibiendo. Unas semanas después fue la boda de Owen Hart y Bruce iba a dar originalmente el discurso del padrino, pero con la mandíbula quebrada, tuvo que mantener la boca cerrada. Menos de un año después, los Bulldogs se separaron y ahora el gran conflicto que se desató fue entre ellos.

Vince McMahon vs Hércules (enero de 1992)

A inicios de 1992 Vince McMahon experimentó el escándalo de los esteroides, que lo tuvo realmente al borde de perderlo todo. Eso lo llevó a implementar una desesperada política en WWE de cero tolerancia ante las drogas. Algo en contra de la cultura de la lucha libre de por entonces, donde los promotores eran bien laxos y permisivos ante la idea de que sus luchadores se drogasen todo el tiempo. El día antes de que la política comenzase a funcionar, Vince ofreció una salvaje fiesta de “despedida”. E incluso, él mismo participó en ella, algo de lo más inusual.

La fiesta comenzó en el bar de un hotel y terminó en la habitación de Ric Flair, quien estaba orinando en su propia cama. En un momento, Vince comenzó a jugar a lanzarse golpes con el luchador Hércules Hernández. El problema, es que Hércules quizás frustrado por su mal bookeo, comenzó a pegarle muy fuerte a su jefe. O bien, puede que sin darse cuenta, a Hernández se le haya pasado la mano. Un mes después, despidieron a Hércules.

Davey Boy Smith vs Kody Light (25 de julio de 1993)

El incidente ocurrió en un bar de Calgary, Canadá. Ahí estaban Kody Light, Davey Boy Smith y Diana Hart, la esposa del último. Light tenía 20 años y no está claro si era un luchador o un estudiante. Se dice que estaba algo ebrio y molestó a varias mujeres del lugar, hasta que finalmente se acercó a la pareja del British Bulldog con su mujer. Kody trató de sacar a bailar a Diana e incluso, se dice que pudo haberle dicho un comentario sexual grosero. La mujer entonces le pidió a Davey Boy que le quitase a Light de encima.

Lejos de comportarse agresivamente, el inglés le dio la mano al muchacho y trató de entablar amistad con él. Light no soltó el agarre y le dijo “tienes una buena puta de esposa“. Luego, el imprudente Kody se lanzó sobre Davey Boy, tratando de dominarlo físicamente. Rápidamente, el inglés lo atrapó en una Guillotine Choke y lo sometió con facilidad. Lo que ocurre después nunca quedó claro, pero Light cayó de espaldas golpeándose la cabeza y quedó con un daño cerebral permanente.

Por las consecuencias físicas que sufrió Kody, esto fue a juicio. Tres testigos dijeron que Davey Boy le aplicó al muchacho una especie de Powerbomb y lo impactó contra la pared. Es decir, que esa agresión lo habría hecho golpearse la cabeza en el suelo. Los otros nueve testigos desmintieron esa versión y dijeron que tras pescar a Kody con el Guillotine Choke, el British Bulldog llamó a los guardias y que estos se llevaron al chico. Por tanto, la mayoría de los testigos culpó a los guardias de lesionar gravemente a Light.

Haya sido el real culpable o no, Davey Boy salió libre de todos los cargos. Por lo demás, el impacto del caso en su carrera fue mínimo y ese 1993 fue un gran año en la lucha libre para él.

Sherri Martel vs Nancy Benoit (1996)

Sherri Martel, quien falleció el 2007.

Cuando Brian Pillman estaba a punto de irse de WCW, hubo una rivalidad con Kevin Sullivan y en uno de sus combates, terminaron luchando tras bastidores. Pero paralelamente al encuentro pactado, hubo un conflicto real al mismo tiempo. La legendaria “Sensational” Sherri Martel tenía una discusión con otra manager conocida como Woman (Nancy Sullivan, quien luego sería Nancy Benoit). No está claro el motivo del conflicto, aunque parece haber influido la drogadicción de Sherri.

En algún momento, Martel terminó escupiéndole en el rostro a Woman. Nancy por ese entonces no estaba casada con Chris Benoit, sino que, con el mencionado Sullivan, quien tenía poder creativo. No obstante, en vez de despedir a Sherri, Kevin la mandó a rehabilitarse de sus adicciones. De todos modos, tiempo después y ya “rehabilitada”, Sherri protagonizó otro incidente al tomarse una dosis excesiva de relajantes musculares y desmayarse en backstage. Eso terminó sellando su despido de WCW.

Woman (Nancy).

Perry Saturn vs John Kronus (1997)

The Eliminators conformado por Perry Saturn y John Kronus, fue un popular equipo de ECW. Pero terminaron con un amargo quiebre. Saturn tenía altas expectativas para su carrera y veía a Kronus como alguien desmotivado y poco dedicado. En 1997, terminaron peleando y destruyendo la habitación de hotel que compartían para una gira. Por entonces, WCW quería contratar a The Eliminators, pero como Perry no quería seguir con John el equipo ya no existía. De todos modos, Saturn igual saltó a WCW como luchador individual.

Madusa vs Torrie Wilson y Stacy Keibler (1999)

Torrie Wilson cuando hacía la transición del modelaje a la lucha libre.

En 1999, WCW quería que las guapas modelos que contrataban lucharan también y fuesen el foco de la división femenina. No contentos con quitarle importancia a Madusa (Alundra Blayze), le pidieron a ella que tomase un rol de entrenadora en el territorio de desarrollo de WCW, la Power Plant. Esta decisión no la tenía contenta en lo absoluto y se dice que a menudo, golpeaba de más a las modelos en los entrenamientos. Lo que realmente buscaba era asustar a las chicas y que estas huyeran de la lucha libre.

Torrie Wilson y Stacy Keibler eran dos de esas modelos, y con ambas Madusa aplicó durísimos moves que impactó sus cuellos y espaldas. Ambas terminarían lesionándose en sus manos. La directiva eventualmente se enteró y sancionó a la veterana luchadora. Madusa de todos modos estaba muy frustrada y al poco tiempo se retiró de WCW y de la lucha libre en general.

ECW vs XPW (16 de julio del 2000)

ECW (Extreme Championship Wrestling) era inferior a WWE o WCW, pero más grande que cualquier indie de USA en su época. Su estilo violento e irreverente le valió tener varios imitadores, aunque ninguna de esas pequeñas empresas logró igualar su éxito realmente. En Los Ángeles estaba XPW (Xtreme Pro Wrestling), propiedad del magnate en cine para adultos Rob Black. Antes del incidente, ambas empresas habían tenido algunos roces, luego de que ECW demandase a XPW precisamente por imitar su marca.

Para la fecha del incidente, Extreme Championship Wrestling iba a hacer un inusual PPV en Los Ángeles, Heat Wave 2000. La respuesta de Black fue tratar de promocionar su propia empresa. Compró seis asientos en la primera fila, pero que no eran para él, sino que para algunos de los talentos más reconocidos de XPW: Messiah, Supreme, Homeless Jimmy, Kid Kaos, Kris Kloss y Kristi Myst. También había unos cuantos trabajadores de backstage de la empresa entre el resto del público.

En ECW por su lado, trataron de darle dentro del show la menor publicidad posible a la competencia. Confiscaron todo cartel de XPW o que “casualmente” estuviera en blanco y a los que llevaban camisetas de la empresa, les pidieron que las dieran vuelta. También estaban atentos, a cualquier comportamiento agresivo de la gente de Xtreme Pro Wrestling. Según Black, el único plan era que cuando la cámara enfocase a sus seis luchadores en primera fila, estos se darían vuelta la camiseta para mostrar el logo de la empresa.

Luego de este match, ocurrió la primera escaramuza.

En medio del show, no hubo ningún altercado mayor hasta el main event. Lo único que ocurrió, es que luego de un combate, Rhyno estaba burlándose de Sandman. Entonces, lanzó la cerveza del hombre del palo de kendo a la fila en que estaban sentados los seis de XPW. Gran parte del líquido le cayó a un fan y el resto al luchador Supreme, quien procedió a gritarle al de ECW. Pero Rhyno simplemente lo ignoró.

El main event era entre Tommy Dreamer y Justin Credible. Ahí, la gente comenzó a pedirle a Francine que se sacase la camiseta, un spot habitual. Pero en respuesta, la luchadora Myst le dio la espalda al match y de frente a los fans de esa sección, se sacó la camiseta, revelando además el sostén con el logo de XPW. Francine se molestó porque sintió que le robaba el spot y fue a encarar a la luchadora de la primera fila.

El match en que las cosas se salieron de control.

A partir de este punto, la situación se vuelve algo confusa. En la interacción entre Francine y Myst, lo que los luchadores creyeron ver es que la chica de XPW empujaba a la de ECW. Pero más adelante, la misma Francine lo negó. Según una versión, seguridad actuó cuando vieron el logo y eso hizo que los luchadores pensaran que había una pelea. Lo cierto, es que el roster de Extreme Championship Wrestling estaba tan alerta ante la invasión, que sobre reaccionaron.

Varios luchadores de ECW salieron de backstage, a quienes se unió Tommy Dreamer abandonando el match y fueron a pegarle a los seis de la competencia. Los informes apuntan a que los de XPW apenas contra-atacaron y con suerte golpearon un par de veces. En cambio, la gente de Extreme Championship Wrestling y en especial Kid Kash, les lanzó varios puñetazos. El personal de seguridad detuvo esa escaramuza y escoltó agresivamente a los de Xtreme Pro Wrestling (luchadores y no luchadores) fuera de la arena.

La escaramuza con los luchadores de XPW en las gradas.

Con la gente de XPW ya expulsada del recinto, se formó otra pelea en el estacionamiento. Se dice que de la empresa invasora participaron siete muchachos y ninguno de ellos, era de los seis luchadores que mencionamos antes. Solamente eran trabajadores de backstage sin entrenamiento. En la esquina opuesta había unos 20 tipos de ECW y todos excepto Paul Heyman eran luchadores. Entre ellos estaban el mencionado Kid Kash, New Jack, Sal Graziano, Mikey Whipwreck, Jack Victory y Chilly Willy.

Lo que sufrieron los chicos de backstage de XPW en el estacionamiento, fue descrito como una paliza brutal, con algunos que quedaron tirados en el suelo en charcos de su propia sangre. Se dice que New Jack estaba pisoteando en el suelo a uno y que mientras Graziano sujetaba a otro, un tercer luchador le daba puñetazos al muchacho. Después del incidente, Black amenazó con demandar a ECW, pero no hubo mucho caso, considerando que ECW quebró menos de un año después. De hecho, XPW se convirtió en la indie de estilo hardcore más importante de USA.

Rob Black, el promotor de XPW.

La mayoría de las historias de “invasión” en la lucha libre han sido parte del kayfabe, por lo cual esta que fue muy real, muchos creyeron que era parte de una storyline. Eso se reforzó aún más por un extraño movimiento de ECW antes del show. En su sitio web, promovieron la posible presencia de XPW, algo que probablemente se debió al poco ortodoxo Paul Heyman. De hecho, cuando ocurrió la pelea del ringside, los fanáticos que lo veían creyeron erróneamente que se trataba de unos clásicos brawls de la empresa.

Nunca corto en incidentes, se dice que New Jack fue de los involucrados en la paliza a la gente de backstage de XPW. Lo loco es que cuando ECW cerró, terminó trabajando en la misma XPW. Ahí de hecho, es donde trató de asesinar a Vic Grimes.

Bill Alfonso vs Howard Brody (13 de octubre de 2001)

Con la quiebra de WCW y ECW en el 2001, hubo muchos luchadores y otros trabajadores que al no entrar a WWE, quedaron desempleados. La falta de trabajo en la lucha libre estadounidense era tal, que cuando las empresas organizaban shows, era normal que llegasen de esos antiguos empleados sin haber sido llamados. Tal fue el caso de Bill Alfonso, antiguo manager y árbitro de ECW. Alfonso se presentó en el show de aniversario de NWA y lo dejaron trabajar en su rol.

El problema comenzó cuando después del show, Alfonso fue a hablar con el promotor Howard Brody sobre su pago. Brody le dijo que no le pagarían, ya que como no lo habían contratado, no había ningún dinero asignado para el referí. La discusión subió de nivel y Alfonso terminó golpeando al promotor. Por lo visto, no le pagaron nada de todos modos.

Sheamus vs Yoshi Tatsu (fines de los 2000´s)

Los dos implicados entrenaron en el FCW, el territorio de desarrollo de WWE, entre el 2007 y el 2009. Por esa época, ambos compartieron departamento y vivían también con Ted DiBiase Jr. Según Tatsu, Sheamus le debía una cantidad indeterminada de dinero y cada vez que le preguntaba cuando le pagaría, el irlandés le daba evasivas.

Había un ambiente tenso por la deuda, que explotó cuando surgió el otro problema entre Sheamus y Tatsu. A menudo, el irlandés le pedía prestada su batidora de proteínas al japonés y luego no la limpiaba nunca. Tanto Tatsu como DiBiase confrontaron a Sheamus. La discusión subió de tono y al dueño de la Brogue Kick terminó lanzándole la batidora a Yoshi, quien la atrapó. Luego, lo desafió a pelear.

Probablemente, Sheamus no estaba dimensionando el background en boxeo de Tatsu y el hecho de que el entrenamiento en el dojo de NJPW es bastante duro. Una versión de la pelea es que el nipón solamente le dio una bofetada a su compañero y la otra es que fue una gran paliza. Parece que no hay que prestarle cosas a Sheamus.

La problemática WrestleCon 2016

Desde el 2013 y hasta la pandemia, las WrestleCon se efectuaban en los WrestleMania Weekend. Mientras que WWE organiza sus propios shows, esta convención era la reunión más grande de luchadores ajenos a la empresa de los McMahon. Debido a que en el lugar confluyen muchos luchadores que no se verían en otras circunstancias, puede dar paso a problemas tras bastidores entre los que no se llevan bien. En esta convención del 2016, hubo excepcionalmente tres conflictos distintos.

El primer incidente ocurrió con Karen Jarrett y Melissa Santos, quien era la anunciadora de Lucha Underground. Melissa comenzó a quejarse de que no tenía donde sentarse y terminó siendo confrontada por Karen, quien estaba ebria. La esposa de Jeff Jarrett terminó escupiéndole a Santos en una discusión en que casi llegaron a los puños. Otro incidente entre mujeres que estuvo a punto de volverse físico fue una acalorada discusión entre la siempre polémica Tessa Blanchard y la antigua diva de WWE, The Kat.

La otra confrontación fue entre el mencionado Jeff Jarrett y Brian Knobbs, de los legendarios y buenos para pelear Nasty Boys, en el que Jarrett (en broma, según algunos) empujó a Knobbs. Finalmente, la administración del hotel puso un letrero en que pedían no más tonterías.

Davey Boy Smith Jr vs Jake Roberts (7 de abril de 2018)

Davey Boy Smith Jr.

De los luchadores actuales de la familia Hart, varios consideran a Davey Boy Smith Jr como el más talentoso de todos. Lamentablemente, su personalidad conflictiva no lo ayuda. En especial, cuando han hablado mal de su padre, el British Bulldog (Davey Boy Smith). En un momento, el ex miembro de KES se enteró de que Roberts había criticado duramente al British Bulldog, pintándolo prácticamente como Charles Manson.

Una vez más, la WrestleCon (en esta ocasión, la versión 2018) fue el lugar en que ambos luchadores confrontaron. Allí, ambos discutieron acaloradamente y Davey que estaba bebiendo un café, terminó tirándole el contenido en la cara a la leyenda. La hija de Roberts que estaba ahí increpó al hijo del British Bulldog y este se alejó del lugar. Inicialmente, Davey fue buscado por agresión, pero él habló con Roberts, se disculpó públicamente y los cargos fueron retirados.

Jake Roberts, lejos de sus años de gloria en la lucha libre.

También te puede interesar

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad