lucha libre

Remezón en la lucha libre japonesa: se creó una nueva encarnación de la violenta FMW

Vuelve FMW: la empresa que llevó la lucha libre violenta al siguiente nivel

Entre tanta empresa de lucha libre japonesa con problemas financieros, vale decir que hemos visto el nacimiento de una nueva promoción. Atsushi Onita anunció la fundación de FMW-E, vía conferencia de prensa en Youtube.

Realmente, FMW-E es una forma descarada de evocar a la FMW (Frontier Martial-Arts Wrestling). Y en realidad no es la primera vez que se hace algo así. Ya se vio con UWF-I, fundada tras el cierre de UWF por algunos de los rostros de la misma.

El mismo Onita fundó FMW en 1989, pero terminó desvinculándose totalmente a mediados de los 90’s. Finalmente, la empresa tuvo su cierre el 2002. Influyeron un sinfín de problemas económicos, condimentados con las relaciones con La Yakuza (puedes ver más detalles aquí).

Hay algunos paralelismos entre FMW y ECW. Como el hecho de que tuvieron sus vidas en los 90’s; que fueron exitosas, pero siempre estuvieron a la sombra de los grandes en la lucha libre de sus países; y por supuesto, el hardcore. Hablamos de una empresa que en su época redefinió el hardcore mismo.

El primer show de FMW-E

FMW-E por lo visto, seguirá la misma linea violenta de FMW. Onita ha señalado que de hecho, su inspiración para refundar la empresa fue el Exploding Barbed Wire Deathmatch de AEW, protagonizado por Jon Moxley y Kenny Omega.

La primera parada (y esperemos que no la última) de FMW-E será el show Explosion, el cuál se celebrará el 4 de julio de 2021. Una interesante elección, considerando que es justo el día de la independencia estadounidense. A ver como resulta esto.

También te puede interesar

Grandes combates de Mick Foley.

Publicado por

Ignacio Salvo

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Exit mobile version