Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (17.07.2006), ECW (18.07.2006) y SmackDown (21.07.2006)

Booker T vs Rey Mysterio se ven las caras a pocos días de su combate titular en The Great American Bash. Nuevo Diario WWE.

Published

on

Tenemos una nueva edición del Diario WWE tras lo ocurrido en Saturday’s Night Main Event.

Diario WWE: Raw del 17 de julio de 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

Estamos en San Antonio, la ciudad natal de Shawn Michaels, así que DX abre el programa. Triple H le propone a la gente ver a su héroe local esta noche enfrentarse a los McMahon junto a él en un combate por parejas y resolver así sus diferencias de una vez. Vince sale junto a su hijo y dice que esa pelea no va a suceder, pero que sí tendremos a Shawn en acción cuando se enfrente a Shane en el evento estelar.

Shelton Benjamin vs Carlito: El ganador se convertirá en el retador número uno al campeonato Intercontinental de Johnny Nitro. Carlito ya había vencido al campeón en SNME, pero la estipulación le da más gracia al combate. Combate rápido, menos vertiginoso de lo que uno podría esperar de estos dos. Shelton trata de agarrar las cuerdas en un roll-up pero no las alcanza. Carlito logra reinvertir la cuenta y él si logra llegar a las cuerdas para hacer la suficiente fuerza con la que impedir que Shelton rompa el conteo, y gana el combate.

Trish Stratus & Torrie Wilson vs Mickie James & Victoria: Candice Michelle es el árbitro del combate por dos razones muy importantes. La verdad es que tras la lesión de Beth Phoenix el título ha quedado bastante en el olvido y la única rivalidad de mujeres en RAW es Trish vs Melina, así que Mickie pues anda por aquí. Por cierto, si siguen este diario y recuerdan la lesión de Beth, en su especial WWE Icons de WWE Network explica como Victoria le rompió la mandíbula junto con algún diente en ese combate. Fuera de esta curiosidad, Trish cubre a Victoria en lo único relevante de la lucha.

Mick Foley es entrevistado en los camerinos. Este dice que Flair puede disfrutar de haberle vencido 2-0 en Vengeance, porque al final todo acabó con Ric ensangrentado en medio del ring, que era lo que Mick buscaba, y por esa razón no habrá revancha.

Preguntan a Charlie Haas y Viscera porque la semana anterior se aliaron para atacar a Lillian García, pero no responden. Es decir, los bookers no tienen ni idea de como seguir esto.

The Highlanders vs Jobbers Locales: Tras el squash, los escoceses conocen a DX en backstage, y estos les recomiendan ir a visitar a Vince y que usen su despacho como si fuera su casa, con total comodidad. También les dicen que Vince está sordo del oído derecho y que tendrán que gritarle. Increíble, ver Raw cada semana es ver como reinventan el humor.

Matt Striker está en el ring con una pizarra que pone Edge > Cena, y este pide entrar a su invitado, el ex-campeón mundial, John Cena. Este entra pero no está de humor. Lita le costó el campeonato el sábado, y dado que ni Edge ni ella están aquí hoy, alguien va a pagar los platos rotos. Striker le pide que se detenga porque por aquí entra su rival de esta noche: Umaga.

John Cena vs Umaga (con Alejandro Estrada)

Ambos pelean antes de que suene la campana, pero Umaga acaba agarrando a Cena y lo estrella contra la pizarra de Striker. Aunque claramente la pizarra no era real y parecía del mismo material de una mesa de wrestling, se vio bastante brutal el impacto. Mientras Umaga domina, Edge y Lita aparecen. Cena trata de ponerle las manos encima pero solo logra distraerse y que Umaga le castigue más. El samoano falla un splash desde la tercera cuerda, por lo que Cena inicia su comeback. Se prepara para el “you can’t see me”, pero Edge lo distrae permitiendo que Umaga se ponga en pie y lo derribe con una superkick. Samoan spike y Cena es derrotado, en una de las pocas cuentas de tres que Cena recibiría por estos años en un semanal.

Los Highlanders llegan al despacho de Vince para causar un destrozo. ¡Malditos sean DX!

Randy Orton vs Eugene: Segundo squash de la noche. Randy coge el micrófono y vuelve a provocar a Hogan insinuando que va detrás de su hija.

En backstage Foley y Melina están burlándose del combate de Flair en ECW con Show, cuando el propio Flair llega en búsqueda de Foley. Nitro llega por detrás y ataca a Flair. Johnny dice que él y Melina son buenos amigos de Foley, y aunque no vaya a pelear con Mick, Nitro reta a Flair la semana que viene. Me gusta pensar que Foley ha recibido tantos golpes en la cabeza que se hizo amigo de Nitro y Melina porque se piensa que son Edge y Lita.

Shawn Michaels (con Triple H) vs Shane McMahon (con Mr. McMahon)

Flojo combate incluso para el estándar de Shane que por lo menos suele dejarnos algún spot, pero esta vez ni eso. Vince provoca la DQ cuando ve el combate perdido, y el Spirit Squad sale en ayuda de los jefes. Parece que por fin los McMahon van a salir victoriosos, pero Triple H agarra el sledgehammer y todos huyen del lugar.

Flojísimo RAW. Queda todavía un mes para Summerslam, y ya tenemos todos los programas bastante preparados, por lo que estamos viendo absoluto relleno ya que no puedes gastar estas peleas antes del PPV y tenemos que dar vueltas alrededor de ellas. Esperemos que cuanto más se aproxime el show más se animen a hacer cosas.

ECW 18 de julio de 2006 

Empezamos con la rutina de Kelly Kelly haciendo su streaptease y Mike Knox interrumpiéndola. Este dice que lo que vaya a pasar en su combate es solo culpa de ella por enfurecerle.

Mike Knox (con Kelly Kelly) vs The Sandman: Admito que aunque no tenía expectativas en la calidad de la lucha, al menos los dos llegaban con heat. Knox es el top heel del programa al impedir al público mayoritariamente masculino ver desnuda a Kelly, y Sandman dando palizas random es siempre de lo más entretenido de los programas. La pelea es bastante básica, y cuando ve que ya ha aplicado los 5 movimientos que sabe, Sandman coge el palo de kendo y trata de golpear a Knox. Este no solo se aparta sino que pone a Kelly en la trayectoria. Sandman se distrae y Knox le derrota con un golpe bajo para luego llevarse a su novia a camerinos. No sé qué pasará porque en 2006 en España no se veía ECW, pero me sorprende que el giro probablemente no sea que Kelly pierda la memoria y se vuelva una chica recatada.

Diario WWE.

Paul Heyman llega rodeado de seguridad para más o menos repetir la promo de la semana pasada. Explica por qué traicionó a RVD y que no entiende por qué la gente está en su contra. Dreamer llega y dice no reconocer a Heyman, y que tanto él como los fans se merecen una verdadera explicación de este cambio contra lo que representa ECW. Sin embargo Heyman le responde besándole en la boca (lo que según Tazz es el beso de la muerte, como si fueran de la mafia) y por la espalda llega Test para golpear a Dreamer.

Sabu vs Stevie Richards: Esto es un combate tradicional, con descalificaciones, así que tenemos lo que cualquier fan de WWE querría ver en 2006, que es un combate de Sabu con headlocks en lugar de mesas rotas. Eh, lo cojo, con Van Dam y Angle fuera, Sabu es el único babyface medianamente popular y no vas a hacer que cada semana corra el riesgo de matarse con algún spot absurdo, pero claramente la gente no da un duro por esto. Otra victoria para Sabu.

Combate por el Campeonato de ECW: Big Show vs The Undertaker

Esto es obviamente un singles match normal y corriente porque ninguno de estos dos iba a comerse un pin en un programa semanal de ECW, así que necesitábamos tener abierta una puerta para el final con no contest de turno. Todos los Show-Taker buenos fueron en 2008, y si has llegado hasta aquí, deduzco que tienes la capacidad de leer que esto es 2006, así que esta es la genérica pelea de Taker contra un gigante, que encima está bastante limitado físicamente en este momento. Khali llega cuando parece que Taker ya tiene la pelea a su favor, y este baja al ringside a combatirlo. Show se une a la pelea y junto a Khali le aplican al Deadman una doble Chokeslam en la mesa de comentaristas para terminar el programa.

Tras una racha decente de shows, ECW volvió a ser terrible. Malos combates y ninguna historia avanza. Para colmo Undertaker retando por el título, no es que no se sintiera especial, sino que muestra que este programa sobrevive a base de remiendos y que no tiene nada de la auténtica ECW.

SmackDown! del 21 de julio de 2006

Comenzamos con Teddy Long en el ring dispuesto a darnos un anuncio importante que cambiará de forma importante la cartelera de The Great American Bash (aunque sin adelantar nada, prepárense para la movida que se viene en este show con la cartelera). Mark Henry está lesionado, por lo que la pelea del domingo se ha cancelado y Batista será nombrado el nuevo aspirante al título, pero antes de hacerlo oficial aparece Mr. Kennedy. Este dice que Batista ha podido hacer su gran regreso triunfal, pero quien ha sido el tema de conversación los últimos meses ha sido él, y dice merecer ocupar el puesto de Henry. Batista aparece, e insinúa que Henry está fingiendo su lesión porque le tiene miedo. El animal acepta el reto ya que no solo quiere ganarse su pelea titular en el ring, sino que además alguien debe pagar su frustración, y Kennedy será el rival perfecto.

Kid Kash (con Jamie Noble) vs Brian Kendrick (con Paul London): Bueno, ya saben como va esto. Noble le ganó la semana pasada a London, y hoy le toca a Kash ganar a Kendrick porque como ha pasado con Mysterio, WWE bookea a sus campeones underdog haciéndoles perder, perder, perder y volver a perder, hasta que llega la pelea por el título. Historia genérica, y la acción en el ring no fue tan buena como en el London-Noble. Distracción del árbitro y los heels logran un pin sucio al atacar en equipo a Kendrick.

Chavo y Teddy están teniendo una reunión cuando Booker llega furioso. La semana pasada Rey le aplicó un 619 y ahora quiere venganza, por lo que quiere pelear hoy con él a pesar de que la pelea por el título es en dos días. Chavo le dice que ni hablar y que está harto de que la gente le falte al respeto a Rey, pero el GM cree que es una decisión que debe tomar el campeón y piensa comunicársela a Rey. 

Tras los comerciales Rey se reúne con Teddy y Chavo, y este último le pide que no acepte, ya que no tiene nada que ganar. Pero Mysterio no puede rechazar un desafío y se enfrentará a Booker.

Ashley & Jillian Hall vs Kristal & Michelle McCool: En el PPV habrá un combate de bra & panties por parejas o en una fatal 4 way. Honestamente no me quedé con ello, lo importante es que se van a desnudar y Ashley gana esta lucha que no vale para absolutamente nada ya que, encima de que de por sí el título femenino es bastante ignorado, las luchadoras de SmackDown! no retan por él.

Nuestra promo semanal de Daivari y Khali y de como van a vencer al Undertaker. Esta vez cuentan algo de la lucha (totalmente desconocida en ese momento) y para ganar la pelea se deberá escapar de la prisión punjabi.

Combate por el Campeonato de los Estados Unidos: Finlay vs Bobby Lashley

Revancha de la semana pasada, y si ya de por sí no ha habido suficientes Finlay-Lashley, resulta que en el PPV, Finlay defenderá el título en una triple amenaza contra Lashley y Regal (¿por qué el GM babyface hace que el luchador babyface luche en una situación de dos contra uno?) así que esta es otra lucha irrelevante ya que gane quien gane, se tendrá que ver las caras con el otro en dos días en cualquier caso. JBL no ayuda en los comentarios a hacer esto más ligero ya que dice como 37 veces que Finlay le ha cogido el número a Lashley (en España decimos coger la matrícula, inserten aquí la expresión de su región correspondiente a “saberse los movimientos de alguien”?).

Rutinaria lucha entre estos. Finlay para el primer comeback de Lashley gracias a que Regal aparece, y tras la distracción de un árbitro más larga de la historia, Hornswoogle entra y Finlay empieza a lanzarlo sobre Bobby. En el verdadero final, Finlay quita un protector de la esquina, pero solo para distraer al árbitro y coge una silla. El norirlandés trata de golpear a Lashley pero este bloque con una patada que hace que Finlay se corte en la nariz con la silla. Regal entra con otra silla y Lashley lo recibe con una spear. Finlay se acaba hartando y golpea a Lashley en la espalda con la silla para provocar la DQ y dejar todo abierto de cara al PPV.

Psicosis vs Super Crazy: Tras semanas de construcción por fin llegamos al enfrentamiento de este feudo que está al rojo vivo. Y para colmo el ganador retará a Gregory Helms por el título crucero, que está en los comentarios analizando la pelea. Tras tanto tiempo invertido está claro que deberían tener tiempo para realizar un combate que al men…Ah no, Super Crazy gana en 4 minutos como cualquier combate del low card. A ver, no soy fanático de estos dos y tampoco es que me dejaran con ganas de verlos luchar, pero si inviertes un tiempo de TV en construir este feudo, dame algo, lo que sea. ¿Tan terrible era darles 10 minutos y la oportunidad de destacar un poco ante el público?.

Rey Mysterio vs King Booker (con Sharmell)

No entiendo el objetivo de dar el evento estelar de tu próximo PPV dos días antes por televisión. A no ser que estos den un auténtico combatazo, y se nos prometa que en el PPV puede ser todavía mejor, creo que le estás quitando incentivos al espectador. Porque además, este combate fue corriente a más no poder. Sharmell detiene un intento de Rey de conectar el 619, por lo que Booker toma el control, pero cuando va a aplicar las Scissors kick, Chavo llega y aplica la misma medicina distrayendo al rey. El otro Rey, le tira contra las cuerdas y aplica el 619 para la victoria. Eh, es tan cantoso que Rey va a perder el domingo que tal vez querían dejarlo con esta lucha y que la gente conecte para ver el cambio de título.

La conclusión a una horrible semana de WWE. SmackDown! al menos se esforzó un poco porque tenía PPV ese domingo y tenía que vender las peleas, pero realmente a mi este último programa me habría quitado las ganas de verlo. Al menos será un evento curioso de ver por las extrañas circunstancias que lo rodearon.

En otros temas

RAW vs Nitro

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad