Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: The Great American Bash 2006

King Booker se corona como nuevo campeón mundial en este The Great American Bash 2006.

Published

on

The Great American Bash 2006

Póster de The Great American Bash 2006.
Póster de The Great American Bash 2006.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

Aquí estamos para revivir sin duda uno de los peores PPV de la historia. Si la cartelera de por sí no prometía más que ser un show decente, muchos luchadores se cayeron del evento a última hora. Mark Henry se lesionó una semana antes tal y como vimos en la última entrada del diario, haciendo que su lucha con Batista, probablemente la pelea con más heat del show, se cancelara, pero es que además Bobby Lashley, Super Crazy y The Great Khali no pelearon debido a que en un análisis médico dieron un nivel muy alto de encinas en el hígado, lo cual es una noticia que deja abierta la puerta a suspicacias. Estos datos podían ser peligrosos porque un nivel así de encinas es uno de los posibles síntomas de la hepatitis C, de ahí que es obvio que se apartara a los luchadores.

Pero sí había ese riesgo, cuesta explicar que estos luchadores se involucraran físicamente con otros durante el show como veremos a lo largo de la reseña, o que incluso se metieran en la grada con el público, lo cual no parece el protocolo más seguro a pesar de que la hepatitis no se contagie igual que un resfriado. También durante el show vemos a un luchador sangrar abundantemente, y aunque no quede claro que se trate de un bladejob, si hubiera en el vestuario un verdadero temor de que varios luchadores sufran de la enfermedad, de nuevo se habría pecado de irresponsabilidad por no hacer nada. Así que siendo mal pensados, y descubriendo que las encinas también pueden ser un síntoma de consumo de esteroides, tiendo a ser mal pensado. El wellness program se había instaurado hace pocos meses, y WWE no se puso especialmente dura (y aún así todos sabemos que hay libertades hasta cierto punto) hasta que no sucedió el caso Benoit. Tenemos toda la reseña para seguir hablando de este tema, así que empecemos con el show.

Combate por los Campeonatos en Pareja de WWE: Brian Kendrick & Paul London vs The Pitbulls

Tras un inicio salvaje de los campeones, Kendrick es atrapado por los Pitbulls. Este logra conectar el tag con London que empieza el contraataque. London echa a Kash por encima de la tercera cuerda, quedando el agarrado a las cuerdas con las piernas colgando. Cuando intenta volver al ring, Noble le sorprende con una patada al ringside en el spot del combate. A partir de aquí el dominio recae sobre London y los aspirantes usan todas las tácticas posibles para que Kendrick no reciba el tag, pero este llega igualmente. Los Pitbulls superan a Kendrick en dos en contra uno, pero cuando Noble busca el tiger driver sobre él, London lo rompe con una patada con giro. Jamie cae fuera y Kendrick se lanza sobre él. En el ring, Kash trata de aplicarle a London una Brainbuster, pero este logra resistirse. Kendrick sube a la tercera cuerda y salta sobre Kash tratando de cazarle con un sunset flip. Kid trata de no caer, pero London lo derriba, la llave se cierra y los campeones ganan por cuenta de tres.

Tenía muchas expectativas en que este combate pudiera medio salvar el show con una pelea notable, y tal vez las expectativas me condenaron a ni siquiera poder disfrutar de esto. Fue un buen combate, con una dinámica muy parecida a los de Revival/FTR de equipo rudo contra el equipo babyface al que frenan constantemente con juego sucio haciendo que el hot tag se haga desear. Aunque el nivel de la lucha es bueno, el nivel del wrestling por parejas ha sido tan alto en empresas como AEW, Impact con The North, o hasta la propia WWE con NXT o cuando han querido dar importancia a grupos como The Bar, que en mi opinión estas luchas resultan muy corrientes si no son capaces de meterle un extra.

Teddy Long sale para darnos las malas noticias, y es que Bobby Lashley no puede competir hoy debido a su alto nivel de encinas. Este sale vestido para luchar y dice que le da igual lo que digan los médicos, él se siente bien para pelear, pero Teddy le convence que esto es lo mejor para su salud, y que cuando reciba el alta, tendrá su revancha. Finlay y Regal entran y se cruzan con Lashley en el túnel de entrada. Estos quieren que se declare ganador a Finlay, pero Teddy decide que habrá una pelea por el título igualmente, y será Finlay vs Regal.

Combate por el Campeonatos de los Estados Unidos: Finlay vs William Regal

Como se pueden imaginar, el público reacciona a este heel vs heel con absoluto silencio. Porque es que además no son heels como Edge u Orton que tienen cosas que el público aprecia, sino que son dos heels que han logrado que el público no sienta ninguna simpatía por ellos, por lo que no se pueden posicionar por nadie. Tras un amago de duelo de llaveo, Regal parece preocupado de Hornswoggle y empieza a buscarle debajo del ring, pero este logra ir esquivándole y apareciendo siempre por su espalda. Claramente sabiendo que el público no iba a estar muy por la labor en esta pelea, quisieron meterle un punto de humor a la pelea para no matar al público.

Tenemos unos pocos minutos de wrestling pero de nuevo Hornswoggle aparece y muerde a Regal que estaba cerca de las cuerdas en la mano. Tras un breve dominio de Finlay, tenemos un conato de comeback de Regal, pero que solo logra los gritos de boring de la grada. Finlay atrapa a Regal en el faldón del ring, y cuando consigue salir vemos que Hornswoggle le ha quitado una bota, lo cual aprovecha Finlay para castigarle el pie descalzo a su amigo. Regal parece hartarse y agarra el chelele, pero el árbitro le para. Hornswoggle le pasa a Finlay la bota de Regal y golpea al inglés con ella para retener el título. Mala pelea. El público se aburrió al no poder ponerse del lado de nadie, y los más puristas tampoco tuvimos nada a qué agarrarnos ya que no tuvimos un verdadero Regal vs Finlay que al menos habría sido un buen intercambio de golpes. 

En backstage, Rey recibe la visita de Chavo quien le dice que está orgulloso de él, y le recuerda que el sueño de Eddie era recuperar el título mundial, por lo que al tenerlo él, es como si estuviera viviendo el sueño de este, y hoy piensa ayudarle a continuar ese sueño.

Gregory Helms vs Matt Hardy

Super Crazy debería estar peleando aquí por el título, y en su lugar lo reemplaza Matt, que al pasarse de peso no puede retar por el campeonato crucero. Dada la nula importancia del título hubiera preferido que Matt hubiese sustituido a Lashley y que aquí hubieran metido a uno o varios cruceros random. El público está tan desesperado que ver a Matt Hardy es poco menos que si Stone Cold hubiera aparecido. Helms le acaba cazando con un Neckbreaker y empieza a castigar el cuello de Matt. Este trata de reponerse pero Helms bloquea el Side effect cortando la remontada. El campeón se sube a la esquina y Matt escala junto a él. Ambos forcejean y Helms le aplica un Swinging neckbreaker desde la tercera cuerda. Matt se salva llegando a las cuerdas. 

Por fin Matt conecta el Side effect, pero no el Twist of Fate. Helms también intenta aplicar su finisher, pero Hardy evita la Shining wizard y busca un O’Connor roll. Helms se agarra a las cuerdas para no ser arrastrado, y una vez soltado por Matt le aplica la Shining wizard. Matt se salva en dos y Helms no sabe que hacer. Matt aprovecha la duda de su rival y lo deja en la lona para aplicar un moonsault que también se queda en dos. Matt coloca a Helms en la esquina y se sube a la segunda cuerda para golpearlo. Helms lo deja caer y se golpea contra el esquinero superior. Roll-up agarrando el pantalón y Helms se lleva la victoria.

Esto fue sin duda de lo mejor del show. Habría sido genial para un SmackDown!, e incluso para un PPV con algo más que sustancia. No me desagrada ver al campeón crucero ganar a alguien de fuera de la división para darle más prestigio al cinturón, pero el pobre Matt es siempre el que se come el marrón (aunque viendo el roster tampoco es como si hubiera nadie más).

En backstage Khali va camino del ring pero es asaltado por Undertaker. Los dos pelean, pero Big Show, que ahora es tan amigo de Khali que le acompaña incluso a estos eventos, se une a la pelea y Taker no tiene nada que hacer. Tras unos comerciales, vemos que todos han sido separados, y Teddy Long decide cambiar la pelea, y será Show quien luche contra Undertaker porque al venir a este evento, no importa que sea de ECW, está bajo sus órdenes.

Combate Prisión de Punjabi: The Undertaker vs The Big Show

Solo ha habido tres ediciones de este combate. Las dos primeras hace 14 y 15 años, y la tercera fue en 2017 entre Randy Orton y Jinder Mahal, así que es probable que algunos no hayan visto nunca esta estipulación ya sea porque pasó hace más de una década, o porque Jinder Mahal estaba en la lucha, así que voy a explicar las reglas brevemente. El ring está rodeado por una jaula de madera similar a una Steel cage. En cada uno de los laterales hay una puerta que es abierta a petición de los luchadores por los árbitros, y estas permanecen abiertas durante un minuto. Una vez pasado el tiempo, la puerta se cierra para siempre. Si sales de la jaula ya sea por una puerta o trepando te verás de cara con una segunda jaula, esta sin ningún tipo de puerta, y la única manera de salir es trepando. El que logre escapar de las dos jaulas es el ganador.

La pelea empieza con el tradicional intercambio de golpes entre gigantes. Taker parece tomar la delantera y trata de escalar la jaula, pero Show le detiene y le atrapa la pierna entre las rejas para poder golpearle ante la falta de movilidad. De nuevo en el ring, Show busca una Chokeslam pero Taker se defiende con una DDT. Undertaker pide abrir una de las puertas pero Show le detiene, y durante el minuto que permanece abierta vemos a Taker intentando arrastrarse a la salida como un heel cobarde mientras que Show no hace ni amago de escapar por la puerta. Show sigue dominando, y ahora es él quien pide abrir una puerta, pero Taker se pone en pie y volvemos a vivir el mismo spot de antes solo que con los papeles cambiados. Chokeslam del Big Show, y este trata de escalar a pesar de que quedan dos puertas disponibles. Taker lo para a pesar de que Show podría haber tenido 7 años para hacerlo que jamás iba a poder subir, y le aplica un Superplex. El hombre muerto pide abrir una puerta y esta vez si logra salir, pero tirando por la borda toda la seriedad de la lucha, Show pide abrir la última puerta al mismo tiempo y sale sin que Undertaker le vea para atacarlo por la espalda. Juro que solté una carcajada cuando vi que la primera mitad de la lucha se resolvía con “sales por una puerta, vale, yo salgo por la otra”. Sin embargo, en un spot inteligente, la puerta por la que sale Show debe permanecer abierta por 60 segundos, así que al campeón de la ECW le da tiempo a atacar a Taker y encerrarlo dentro del ring después de meterlo de nuevo y que el tiempo acabase haciendo que la puerta se cerrase.

A partir de aquí una persona con movilidad habría ganado la lucha, pero Show tarda 5 minutos en trepar 20 centímetros, así que a Undertaker le da tiempo a escalar la primera jaula, y estirando la pierna, logra llegar a la segunda sin tener que bajar y volver a escalar. El único defecto de su técnica fue hacerlo justo en la zona donde estaba Show, así que este le agarra y lo baja al ringside. Ambos pelean entre las dos estructuras cuando de repente aparecen Khali y Daivari entrando por la grada, y mientras el gigante indio trata de escalar la jaula, Undertaker también sube por la jaula interior y se lanza sobre Show. Ambos caen sobre la jaula exterior que no puede aguantar el peso de los dos y se acaba abriendo dándole la victoria a ¿Undertaker? para la confusión de todo el mundo.

Los minutos finales de esta lucha son una maravilla del surrealismo. En su primera edición la estipulación es completamente enterrada en un final absurdo, Khali y Daivari están en el otro extremo subidos en lo más alto de la jaula (¿para qué salieron si no tenían nada que aportar a la lucha?) y un Show ensangrentado empieza a llorar y a pedir explicaciones de su derrota mirando al cielo como si hubiese perdido una pelea importante. No les diré que vean esta pelea entera porque no soy tan mala persona, pero sí echarle un vistazo a los minutos finales porque es de lo más involuntariamente cómico que he visto.

Combate de Bra & Panties: Jillian Hall vs Kristal vs Michelle McCool vs Ashley

Esto es lucha fatal a cuatro, y funciona igual que un combate normal. La ganadora es aquella que termine de desnudar totalmente a una contrincante. Brevemente, Jillian tiene atrapada a Kristal, pero Ashley llega por sorpresa y termina de desvestir a Kristal robándole la victoria a Jillian. Hay un pequeño pique entre ambas ya que el sueño de Jillian era ganar este histórico combate, pero finalmente se acaban desnudando la una a la otra y tan contentas.

Batista vs Mr. Kennedy

Supuestamente la lucha contra Mark Henry iba a ser para decidir al aspirante número uno al título, pero aquí no se hace mención a esto en ningún momento, así que salvo que en SmackDown! digan lo contrario, han decidido olvidarse de esto. Kennedy baja el micro para su presentación, pero Batista lo ataca antes de que pueda cogerlo. Estos van al ringside en donde Batista revienta la cabeza de Kennedy contra los escalones de metal, abriéndole una herida que sangraría bastante durante la pelea. Kennedy huye del ring, y amenaza con irse y perder por count-out, pero este vuelve al ring tratando de atacar por la espalda, pero Batista le sorprende con una Spear. Finalmente Kennedy por fin logra tomar la ofensiva, le devuelve a Batista el golpe contra los escalones, y le abofetea tras haberse untado la mano con su propia sangre. Batista logra reaccionar y acaba llevando a Kennedy contra la esquina donde empieza a golpearlo. Charles Robinson le pide que pare, pero al ver como lo ignora, decide descalificarlo. Batista no se da por satisfecho y le aplica un tres Spinebusters y una Batista bomb. 

Ví un poco estúpido hacer que Batista perdiera su primera lucha aunque fuera vía DQ, y se hiciera para no dejar del todo mal a Kennedy. Igualmente Batista lució como una mala bestia, y mostró una actitud radicalmente diferente a la del otro gran babyface de la compañía, lo cual siempre agradezco para tener variedad. Aceptable choque, pero probablemente debería haber tenido lugar en un SmackDown! igual que el resto de la cartelera.

Combate por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados: Rey Mysterio vs King Booker (con Sharmell)

Antes de la lucha el anunciador presenta a los luchadores junto a todo su palmarés de grandes triunfos tratando de vender esto como una gran pelea. Michael Cole también está acertado recordando que este era un PPV originalmente de la WCW, y que Booker tiene un balance realmente bueno en este evento. Booker parece confiado, pero Rey logra derribarlo un par de veces. Booker acaba esquivando un Springboard moonsault, y aunque Mysterio cae de pie, Booker lo recibe con una patada en la cabeza. Booker provoca al público haciendo los three amigos y a posar como Eddie Guerrero. Esto es la chispa que enciende el comeback de Rey, y coloca a Booker en posición de 619. El rey del ring esquiva pero mientras intenta escapar andando de rodillas, Mysterio le golpea en la nuca con una patada. Segundo intento de 619, pero Sharmell agarra de la pierna al campeón. El árbitro lo ve, y expulsa a la reina del ringside. Booker bloquea un bulldog y lo transforma en un backsuplex, pero Rey también logra aplicar una Springboard senton para equilibrar las fuerzas. Rey es mandado a la esquina y trata de bloquear el ataque de su rival con las piernas. Booker agarra las piernas de Mysterio y lo lanza al medio del ring donde choca con el árbitro que queda inconsciente. 

Rey logra conectar por fin el 619, y lo remata con una frog splash, pero el árbitro sigue sin recuperarse. Booker aprovecha para aplicar el book end, y sale del ring para coger una silla. Rey bloquea el ataque y con una patada hace que Booker se golpee en la cabeza con ella. Los dos están caídos en el ring, cuando llega Chavo Guerrero que coge la silla. Booker se tapa la cara creyendo que va a ser golpeado, pero el sillazo se lo lleva Rey. Booker está confuso pero aprovecha la situación y cubre a Mysterio. El árbitro sube como puede al ring, hace la cuenta y tenemos un nuevo campeón.

El evento estelar fue sin duda lo mejor de la noche y lo que más se acerca a una pelea de PPV. Dieron un salto de calidad respecto a la pelea de dos días antes, y tuvo un par de secuencias realmente buenas, pero el feudo nunca llegó a tener verdadera sustancia por lo que sintió una pelea bastante menor que por ejemplo la defensa contra JBL. El final no me satisface para nada. En la rivalidad contra Orton ya dije que no me parecía mal usar el recuerdo de Eddie si era para una buena historia, y Chavo Guerrero vs Rey Mysterio por ver quien le quería más, no me lo parece. Por otro lado disfruto bastante del personaje de Rey Booker y lo exagerado que es, aparte de que Booker se merecía un reinado como campeón. Solo lamento que estos 3 meses y medio de Rey campeón hayan sido tan poco productivos.

En otros temas

Todo lo que llevamos de Diario WWE

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad