UFC 262 dejó una gran pelea con cambio titular incluido en el main event de la velada. Charles Oliveira alcanzó el ansiado cinturón esta noche en una pelea que dejó muchos momentos interesantes entre ambos peleadores.
Round 1: Chandler conectando
La pelea comenzó con un Michael Chandler optando por enfocarse en buscar golpes curvos gracias a un footwork que intentaba complicar la capacidad de conectar de Oliveira, que usó su típica guardia frontal. La estrategia de Chandler incomodó de inmediato, al punto que tras recibir un par de golpes, Oliveira optó por un derribo que lo dejó en posición para la guillotina a los pocos segundos de comenzado el encuentro.
Sin embargo, una falla en el timing de Chandler le permitió a Oliveira escapar e incluso ganar la espalda de su rival. En este punto destaca increíblemente la sangre fría y la pelea cerebral que hizo Charles Oliveira. Perdió la espalda de su rival gracias a una reacción explosiva de Chandler y además cayó en el juego de su rival al ponerse de pie cuando la clara ventaja la tenía en el piso. El ponerse de pie hizo que Chandler le pudiera conectar golpes que casi ponen a dormir a Oliveira. Pero no…
Oliveira logró meter a Chandler en su juego y a pesar de que recibió un par de golpes más en el piso, pudo aguantar los segundos restantes para descansar, cansar a su rival y tener un round adicional para adaptarse.
Round 2: Oliveira cambia de patrón y se impone
En el primer Round, Oliveira sintió que su guardia frontal no sirvió para conectar a Chandler. Sin embargo, aquí las cosas cambiaron. Oliveira continuó con su guardia frontal, con unos codos más arriba previniendo golpes curvos que no pudiera esquivar y dando pequeños pasos hacia atrás, buscando un contragolpe que aprovechara su ventaja en el alcance.
El resto lo hizo un Chandler que probablemente esperaba que su rival siguiera con el patrón de buscar una pelea en el suelo. Michael Chandler dejó de moverse como el primer round, intentando lowckicks combinadas con golpes curvos y una mano de Oliveira lo dejó en tan mal estado que lo llevó a perder por TKO en UFC 262.
Conclusión
Una pelea impresionante en UFC, donde se pudo ver buen nivel técnico de Oliveira en el BJJ y sobre todo experiencia en cuanto a paciencia, mente fría y estrategia. Michael Chandler entró con la estrategia correcta, se movió incomodando a su rival con golpes que su guardia no podía predecir con éxito. Pero terminó cayendo en el juego igual.
La imagen de Oliveira recibiendo golpes en el suelo, mientras nunca deja de moverse y buscar las piernas de su rival será imborrable para todos los fans que admiran la estrategia sobre la carnicería en UFC.
Una muestra clara que romper el patrón en una pelea puede producir el punto de inflexión para quedarse con la victoria incluso en la distancia donde se estaba en clara desventaja.
A partir de hoy comenzamos a cubrir UFC. No dejes de visitar DosDosSoloDos para información sobre esta empresa, noticias y resultados. Y artículos de grandes peleadores en el futuro.