Connect with us

+ Lucha Libre

Sostienen que WWE ha estado negociando con NJPW

Salió la información de que se ha negociado una alianza entre WWE y NJPW, lo que implicaría que la empresa de los McMahons se estaría abriendo.

Published

on

wwe

¿Posible alianza entre WWE y NJPW?

Por la filosofía de WWE, hasta ahora parecía sumamente improbable una alianza con NJPW. No obstante, los tiempos parecen cambiar y Dave Meltzer llegó con un autentico bombazo.

Un dream match para muchos.

El periodista de WON señaló que desde marzo hasta fines de abril, hubo negociaciones entre ambas empresas. Y se hablaba de un importante intercambio de talentos, así como de WWE convirtiéndose en el socio exclusivo de NJPW en USA.

Nick Khan quien es el actual presidente de la “E”, habría estado al frente de las negociaciones. No obstante, no se sabe si concretaron algún acuerdo y ya pasó un mes.

No faltan los luchadores que han estado en ambas empresas.

¿WWE cambiando su enfoque de los negocios?

La empresa de los McMahons ha tenido alianzas en los últimos años, pero siempre en un son de superioridad. Con empresas pequeñas de nula proyección Main Stream y prestando solamente prestando el talento de NXT, el show C.

En cambio y con respecto a alianzas con empresas de calibre como New Japan o TNA en su tiempo, en los últimos 20 años han sido sumamente aislacionistas. Más o menos desde 1997, cuando tuvieron acuerdos con AAA y ECW.

Luchadores de AAA en el Royal Rumble 1997.

Tenía mucha lógica lo que estaba haciendo el gigante de la industria. Sabían que la marca WWE era más popular que la lucha libre misma y tras vencer a WCW, se quedaron con el monopolio mundial. Una alianza podía implicar dejar que sus posibles competidores crecieran a su costa.

Pero AEW cambió las reglas del juego. Llegó pisando fuerte a USA y haciendo más ruido que cualquier otro rival de la “E” tras WCW. Y su enfoque fue distinto: se han involucrado con la misma New Japan, AAA, IMPACT y una serie de empresas que trabajando juntas, pueden ser un rival para el gigante.

Habrá que ver que sale de todo esto. Pero al menos, da gusto ver que la familia McMahon ya no la tiene tan fácil al pretender devorar todo el mercado.

También te puede interesar

Velveteen Dream habría tenido un conflicto con una gran estrella.

Recordando el New Japan G1 Climax que ganó Kenny Omega.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad