Fue una de las grandes sorpresas en AEW Double or Nothing. Mark Henry llega a AEW para desempeñarse principalmente como comentarista en el nuevo programa Rampage.
Advertisement
Pero también será usado en otras labores, como agente y cazatalentos. Esta última faceta del ex campeón mundial es bastante desconocida. Por eso, es importante recalcarla para no subestimar su llegada a la empresa de Tony Khan.
Partiendo con AEW, Henry fue el descubridor de Jade Cargill, llamada a ser una estandarte dentro de la división femenina de la compañía.
Advertisement
I’m so damn proud right now of our company @AEW !!!!!! @TheMarkHenry !!!!! WELCOME!!!!!!!— Jade Cargill (@Jade_Cargill) May 31, 2021
Yéndonos a WWE, el caso más notable es el de la actual campeona femenina de SmackDown, Bianca Belair. “El hombre más fuerte del mundo” la vio en una competencia de crossfit y de inmediato pensó que podía ser una estrella del negocio.
“Al verla competir, supe que podía hacer esto. Y a un alto nivel por su personalidad“, dijo Henry en una entrevista aWWE el 2018.
Advertisement
Bianca, el gran orgullo de Mark Henry.
Ahí, también se habla de su otro gran acierto: Braun Strowman. Mark lo vio en una competencia de “World’s Strongest Man” y luego le ofreció ir a presentarse a una prueba de WWE. “Que se acercara a mí y me ofreciera una prueba con WWE fue un sueño hecho realidad”, recordó el ex campeón Universal.
También lo destacan dentro de la industria como una gran fuente de inspiración para los talentos emergentes, como señalaron Baron Corbin y Apollo Crews.
“Cuando estaba en Florida Championship Wrestling me dijo que yo tenía algo especial. Que tenía buen aspecto y me movía bien. Realmente me ayudó a moldearme en esos primeros días, lo que ayudó a que tuviera una clara evolución. Cuando un tipo de ese calibre se te acerca y te dice que ve algo en ti… si eso no enciente un fuego, nada lo hará”, rememoró Corbin.
Advertisement
Y es que Henry luego de abandonar los cuadriláteros, señaló que quería dedicarse a ayudar a que el negocio “quedara en las mejores manos”. Respecto a ese punto, también destacó una visita a ojear talentos a Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos celebrados 2016, donde pudo ver a Tay Conti. Así lo recordó la brasileña.