Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 39

Nueva edición de RAW vs Nitro donde destaca un Shawn Michaels vs Marty Jannetty.

Published

on

Avanzamos en el RAW vs Nitro que tiene un Michaels vs Jannety en la marca rojo, y más de los Outsideres en WCW.

01 de julio de 1996, Monday Night RAW 165, Green Bay, Wisconsin. Rating: 2.6.

Shawn Michaels vs Marty Jannetty

Vale recordar que, tras la disolución de los Rockers, la carrera de Jannetty fue un sin sentido. Para estas alturas, se había creado el fallido equipo de “The New Rockers” con él y Leif Cassidy (Al Snow). Ni Mark Hammil con Luke Skywalker se quedó tan pegado con un personaje.

Aunque Jannety jamás fue gran cosa, el combate es bastante bueno, aún para un show semanal. Tanto porque siempre hubo cierta química entre ambos compañeros de equipo, como por el tema de que es muy fácil vender lo que pasaba entre ellos como un tema personal. 

A la mitad del combate, HBK lo tenía y estuvo a punto de servírselo con la Sweet Chin Music. Pero falló debido a la intervención externa de Cassidy. Jannetty pudo capitalizar eso con un buen trabajo al cuello. Finalmente, Michaels igual consiguió darlo vuelta y rematar a Jannetty con la gran Superkick.

Valoración: 3 jumbitos.

Mankind vs Duke Droese

Squash sin mucho brillo a favor de Mankind.

Goldust vs Marc Mero

Siento que esto pudo ser mejor y el final con Goldust aprovechando una intervención se sintió muy sucio. Resulta que ambos tenían una manager: Mero a su esposa Sable y Goldust a su esposa Marlena. Al final Marlena atacó a Sable, provocando la distracción de Mero y el aprovechamiento de Goldust.

1 de julio de 1996, Monday Night Nitro 42, Landover, Maryland. Rating: 3.3

Este fue el Nitro previo a Bash at the Beach, el mítico PPV en el que Hulk Hogan hizo el turn heel, demostrando que era el tercer integrante de los Outsiders, junto a Scott Hall y Kevin Nash. Como es sabido, ahí se enfrentaron ellos a los babyfaces Sting, Lex Luger y Randy Savage. La storyline llevaba semanas trabajándose con las puyas de los Outsiders y más recientemente, porque Hall y Nash provocaron que Sting y Luger perdieran los títulos en pareja. 

Fuera de esta storyline clave, siento que una vez más, no prepararon muy bien los combates que se verán en Bash At The Beach. Los únicos que ya tenían piques en segmentos eran DDP con Jim Duggan, así como Big Bubba (Big Boss Man) con John Tenta. En el resto, no se ven rivalidades que tuvieron una clara continuación en el PPV.

Harlem Heat (Booker T y Stevie Ray) (c) vs The Steiner Brothers (Rick y Scott), WCW World Tag Team Championships

Revancha directa del Nitro anterior, ya que ahí el Harlem Heat conquistó los títulos en pareja de Sting y Lex Luger, en un encuentro que igualmente tenía a los hermanos Steiners. Aunque claro, aún falta que los campeones tengan su revancha titular, si es que se dio realmente. Sobre el combate, no es gran cosa, pero es de lo más sólido de la noche. El Harlem Heat se impuso gracias a una intervención de su mánager, el Col. Robert Parker.

Disco Inferno vs Kurasawa

Kurasawa era un young lion de NJPW que estaba haciendo su excursión en WCW y que años después se hizo conocido con el nombre de Manabu Nakanishi. Inferno parecía que seguiría engrosando su racha de derrotas, pero ganó gracias a una esfera de disco que bajó súbitamente del techo y con la que golpeó al nipón.

Diamond Dallas Page vs Scotty Riggs

Otra aplastante victoria de DDP con el Diamond Cutter. Ya van varias veces en que ha aplastado a un luchador de poca monta.

Randy Savage vs Greg Valentine

Victoria a favor de Savage y poco que rescatar la verdad. Él y Valentine bien acabados a estas alturas.

The Giant (c) vs John Tenta, WCW World Heavyweight

Defensa exitosa del Giant (Big Show) con ayuda de Jimmy Hart. No entiendo, The Giant fue capaz de vencer limpiamente a Lex Luger, uno de los babyfaces más importantes de la empresa. Pero ahora, necesitó ayuda para sobreponerse a John Tenta, un tipo que nunca se disparaba desde el midcard.

The Four Horsemen (Ric Flair, Arn Anderson, Chris Benoit & Steve McMichael) vs Joe Gomez, The Renegade y The Rock ‘n’ Roll Express (Ricky Morton y Robert Gibson)

Armaron un equipo de 4 babyfaces y se los sirvieron a The Four Horsemen en el principal combate de la velada. No fue gran cosa. La idea acá, es ir haciendo crecer al 4° miembro de los 4H: Steve McMichael, el jugador de la NFL que hizo la transición a la lucha libre. Pero el problema es que no sirvió de nada el spot, el tipo nunca mejoró gran cosa y no salió de la categoría de “bulto”. Mal uso de gente como Flair o Benoit.

Más interesante que Steve McMichael mismo, era su acompañante en ringside, quien llegó como la nueva y tercera manager de los Four Horsemen, sumándose a Woman (Nancy Sullivan) y Elizabeth. Hablamos de su esposa, Debra McMichael. La misma Debra que tras separarse de Steve y dejar WCW, conoció y se casó con “Stone Cold” Steve Austin. Curioso este mundillo.

Vale acotar que en medio del show, llegaron Scott Hall y Kevin Nash como parte del público. Hasta que antes del Main Event, llegaron Randy Savage, Lex Luger y Sting a confrontarlos, teniendo que ser separados por seguridad. Luego del combate de los Four Horsemen, vemos el segmento de seguridad aun discutiendo con los Outsiders, quienes finalmente se van burlándose del recinto.

Los segmentos y participantes de Hall y Nash muy entretenidos como siempre, pero siento que las otras storylines del show no son gran cosa. Y de los combates, menos aún que destacar. Esta ronda se la debo dar a RAW, que al menos tuvo ese buen Shawn Michaels vs Marty Jannety.

Nitro 21 RAW: 18

En tanto y hablando de los PPV´s:

WWE: 6 WCW: 2

En otro tema

Toda la sección de RAW vs Nitro

Y el Diario WWE

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad