Connect with us

+ Lucha Libre

Lucha libre y peleas en backstage: Vol. 5

Nuevo repaso de varias peleas reales, en los backstage de la lucha libre. Con casos de Vader, Goldberg, Kevin Nash y Big Cass, entre otros.

Published

on

vader

Nueva mirada a los violentos sucesos en backstages de la lucha libre

Tal como en otras ocasiones, vamos a un repaso de varias peleas tras bambalinas de la lucha libre. Para este caso, enfrentamientos reales como el de Vader vs Paul Orndorff, Kevin Nash vs Samoa Joe o Big Cass vs Pat Buck.

Terry Funk vs Pedro Martínez (años 70´s)

En la época de los territorios, los promotores se tomaban muy en serio los espacios sobre los que tenían influencia sus respectivas empresas de lucha libre y eran capaces de tener todo tipo de comportamientos criminales con tal de defenderlos. Tal era el caso de Terry Funk, quien junto a su hermano Dory, manejaron la Western States Sport desde 1973 hasta 1980. Tenía su sede en Amarillo y controlaba parte de Texas. En algún momento, el luchador y promotor Pedro Martínez se instaló en Amarrillo con su promoción IWF.

Funk ha dicho que se encontró en el aeropuerto con Martínez. Terry lo atacó y seguridad intervino, dejando a Funk una noche en la cárcel. El famoso luchador ha dicho que solamente agarró por el cuello a Martínez y lo amenazó. Pero Pedro en tanto, señaló que le dio una patada en los testículos y presentó una foto de la lesión como evidencia. Martínez demandó a Funk y a la aerolínea por 19 millones de dólares, pero Terry al menos, consiguió un acuerdo extrajudicial pagando solo $5000.

Paul Orndorff vs Tony Atlas (1982)

Paul Orndorff.

Paul “Wonderful” Orndorff y Tony Atlas fueron estrellas de la era de los territorios, y también dos tipos con fama de ser duros.  Por entonces, ambos trabajaban en Georgia Championship Wrestling y en uno de esos típicos viajes de carretera camino a un show, iban en un auto con los luchadores Brian Blair y Tommy Rich. Atlas iba en el asiento del pasajero y lo reclinó, tanto que incomodó las piernas de Orndorff.

Orndorff y Atlas comenzaron una discusión y subió de tono, hasta que terminaron deteniendo el auto en una parada de camiones. Los dos luchadores se pusieron rápidamente a pelear. Wonderful esquivó un puñetazo de Tony, para luego derribarlo. Y con Atlas en el suelo, le mordió la oreja y se la arrancó. Había sangre por todos lados y con el afroamericano desesperado, la pelea terminó al instante. Llevaron a Atlas al hospital y ahí le cosieron el pedazo de oreja que le sacó Orndorff.

Tony Atlas.

Se dice que Tony también estaba trabajando para el promotor Bill Watts y que este lo multó. Una situación no inusual para lo que se dice de Watts. Para ese promotor, lo peor que podía pasar era que uno de sus luchadores perdiera una pelea legítima. Como la lucha libre se vendía como algo real, para él era importante que sus luchadores tuvieran fama de tipos duros en cualquier contexto.

Rocky Johnson vs Tony Atlas (años 80´s)

En 1983, Rocky Johnson y Tony Atlas se convirtieron en los primeros campeones en parejas afroamericanos de la historia de WWE. No obstante, y a pesar de la popularidad del equipo, la relación detrás del escenario no era buena. Esto explotó cuando, en un encuentro en equipos en Canadá, Atlas hizo su finisher para que cubriera Johnson. Pero en vez de hacerlo, Rocky levantó al luchador caído y siguió pegándole, para usar propio finisher unos seis minutos después.

Rocky Johnson, padre de Dwayne Johnson, The Rock.

En backstage, Tony le dijo al productor Pat Patterson que, por la actitud de Johnson, el equipo estaba muerto. Luego, procedió a lanzarle un puñetazo a su compañero. Ambos se comenzaron a dar puñetazos legítimos y tuvieron que ser separados. A la larga, perdieron los títulos ante el equipo de Dick Murdoch y Adrian Adonis. El mismo Murdoch a quien Rocky noqueó por racista en un combate de lucha libre, pero esa es otra historia.

Missy Hyatt vs The Fabulous Freebirds (años 80’s)

El apodo de Missy era “la primera dama de la lucha libre”.

Entre 1986 y 1987, tanto Missy Hyatt como los Freebirds (Michael Hayes y Buddy Jack Robers) trabajaban en la Universal Wrestling Federation. Missy dijo en televisión que Roberts era un “ciudadano mayor”, es decir, prácticamente un anciano. Eso molestó a ambos Freebirds, quienes decidieron vengarse de una manera bastante repugnante.

Los Freebirds convencieron a Missy de llevarla a una fiesta en auto. Pero el vehículo se detuvo en un costado de la carretera. Allí, Hayes sacó a Missy a rastras, la tiró al suelo y la sujetó, para que Roberts pudiera orinar sobre ella. La chica quedó en un charco de orina y ambos luchadores se fueron en el auto sin ella, quien quedó sola y orinada en medio de la carretera. Cabe señalar que Hayes se terminaría convirtiendo en un importante productor de WWE.

Kevin Nash vs Tatsumi Fujinami (mayo de 1991)

En 1991 el novato Kevin Nash luchaba con el fallido gimmick de “Oz”.

Por entonces, Tatsumi Fujinami era un veterano de NJPW con dos décadas de experiencia. Mientras que Nash aún era un rookie de WCW. Resulta que, en un show de la gira, el hombre luego conocido como Diesel estaba en backstage, hablando de cómo los luchadores japoneses no podían compararse a los americanos. El japonés se acercó a Nash quien estaba sentado y le dio una bofetada que lo golpeó en la sien, dejándolo prácticamente inconsciente. El resto de la gira, el gigante se mantuvo alejado de Fujinami.

Por entonces, Fujinami había ganado el World Heavyweight Championship en un encuentro inter-promocional y fue a WCW para perderlo con Flair.

The Steiner Brothers vs Oscar (1993)

Cuando WWE hizo WrestleMania IX en Las Vegas, descubrieron a Oscar, un carismático rapero que en opinión de Vince McMahon podía ser un gran mánager. Así que lo juntaron con el equipo Men On A Mision, la dupla de Mabel (Viscera) y Mo. El problema es que, al llegar desde el mundo ajeno a la lucha libre, Oscar no fue bien recibido en el backstage. Ni siquiera por el Tag Team que representaría. Por tanto, fue un blanco frecuente de las bromas pesadas.

Óscar (de azul) junto a Men On A Mision.

El principal problema de Oscar fue con los Steiner Brothers. Ambos podían ser tipos muy desagradables, especialmente Rick. Cuando se estaba realizando un show, los hermanos agarraron a Oscar en backstage, lo arrastraron a un urinario y acto seguido lo ataron con cinta adhesiva. Luego, se dedicaron a orinar sobre él hasta que el pobre tipo totalmente empapado se pudo zafar.

Vader vs Paul Orndorff (30 de agosto de 1995)

Para la fecha de este incidente, el ya mencionado Orndorff ya tenía 45 años y estaba a meses de dejar de ser un luchador activo. Vader en contraste, aún estaba en el apogeo de su carrera con sus 40, además de llevarle más de 100 kilos a Wonderful y tener una fuerza considerablemente mayor.

Eric Bischoff.

Ese día, Vader tenía programadas unas grabaciones televisivas. Pero Eric Bischoff le solicitó asistir a una sesión de fotografías. El gigante le dijo que llegaría tarde a las grabaciones y Bischoff le prometió que avisaría. El problema, es que el booker no cumplió su parte del trato. Vader llegó una hora y media tarde, y todo el mundo lo estaba esperando. Orndorff en particular, estaba furioso y lo insultó numerosas veces.

Paul tenía ciertas responsabilidades administrativas, pero no era el jefe de Vader, quien respondía a Bischoff. Por lo tanto, el gigante explicó que lo habían mandado a hacer fotografías y que por eso se había atrasado, pero dejándole en claro a Orndorff que no tenía autoridad para estarle gritando. Esto solamente irritó cada vez más a Wonderful, quien sentía que le habían faltado al respeto. Cuando Vader se ponía su traje de lucha, Orndorff lo encaró y lo retó a que le diera su mejor golpe.

Si a un luchador lo enfrentan abiertamente en backstage frente a otros, queda en una posición delicada. Golpear puede implicar el despido, pero no hacerlo, podría dejar al luchador como un cobarde y quedar expuesto a las burlas de sus compañeros. Vader cedió a la presión y le dio un golpe en el pecho a Orndorff, quien cayó de espaldas y se golpeó a la cabeza. Según el enmascarado, el cráneo estuvo a punto de golpear una caja de herramientas y Paul pudo quedar con una seria lesión.

Orndorff se levantó y para sorpresa de los presentes, golpeó muy duro a Vader con unos cuatro puñetazos en el rostro. El gigante lo atrapó con un candado frontal y lo llevó al suelo. Pero Wonderful zafó, pudo levantarse rápidamente y pateó a Vader cinco o seis veces en el rostro. El enmascarado ha dicho que, tras el primer golpe, sabía que lo podían despedir. En consecuencia, por eso no respondió duramente el contra-ataque de Orndorff. Igual tiene sentido, considerando que físicamente él estaba mucho mejor.

Orndorff fue separado por los demás presentes, mientras que Vader recién después de unos minutos se pudo incorporar, conforme sangraba bastante de su rostro. La pelea bien pudo terminar ahí, pero entre los luchadores que estaban con Wonderful, algunos le dieron palmadas en la espalda y lo felicitaron por “ganar la pelea”. El gigante se enfureció y dijo que, si hubiese querido pelear de verdad, podía darle una paliza. Entonces lo retó a seguir peleando y ambos fueron al pasillo o alguna otra zona del recinto.

Se dice que ambos llegaron a intercambiar unos cuantos golpes más, donde la cara de Orndorff se rompió y siguieron abriéndose heridas en la de Vader. Paul ha admitido que efectivamente, el enmascarado lo atrapó con su masa más de una vez y que era un oponente muy difícil. Finalmente, Meng (el temible tongano también conocido como Haku) los separó. Tras la pelea, enviaron a Vader a su casa, mientras que Orndorff aún con sus heridas, participó en un corto encuentro del show de WCW.

Paul instigó la confrontación, pero para la directiva importaba quien había lanzado el primer golpe. Por tanto, Orndorff salió libre de polvo y paja, mientras que Vader fue despedido. El gigante perdió mucho con esto. Se quedó sin el enorme contrato que tenía con WCW y que habría aumentado más de haber alcanzado a participar en Nitro (el show del lunes por la noche comenzó solo semanas después del incidente). Además, perdió su bookeo de Main Eventer, que luego en WWE nunca le terminaron de dar.

Otra consecuencia negativa para Vader, es que esto dañó su credibilidad como peleador legítimo. Podría parecer una tontería, pero en los camarines puede ser un aspecto importante para obtener el respeto de los colegas. La mayoría de los testigos vio la primera parte de la pelea, en la cual el enmascarado queda muy mal ante Orndorff. Esa fue la comidilla que perduró y fue incentivada por la misma WCW. Cuando Vader se fue a WWE, los comentaristas hablaban de la pelea para indicar que los luchadores de WCW eran más fuertes.

La pérdida de credibilidad del super-pesado se ve en que incluso, en una ocasión Gerald Brisco se quiso ir a los golpes con él tras una discusión. El enorme Vader estaba impactado, viendo como el ex luchador de 50 años se quitaba la camisa. En ese momento Gerald dijo “yo le enseñé a Paul Orndorff todo lo que sabe”. Incluso, el enmascarado ha dicho que todo lo que le pasó por la pelea influyó mucho en el inicio de su alcoholismo. De todos modos y aún a pesar de cómo le afectó el incidente, Vader decía que no guardaba resentimiento hacia Orndorff.

Arn Anderson vs Disco Inferno (mediados de los 90´s)

Desde 1995 a 1997, Anderson, Inferno y Hugh Morrus (Bill Demott) estaban viajando juntos en WCW y para el momento de esta situación, iban en un vuelo de la empresa. Inferno se dedicó a molestar constantemente a Hugh Morrus, fanfarroneando con su popularidad por esos años. Decía que era más popular con la hija de Morrus que el propio Morrus.

Tras llegar a Orlando, Florida, los tres compartieron el taxi e Inferno siguió molestando a Morrus. En ese punto, Anderson le dijo que parase de una vez. Inferno le contestó algo así como “entonces arréglalo como los Four Horsemen lo harían”. Tal cual, Anderson le dio una bofetada en la boca a Inferno y el luchador no volvió a abrir la boca.

Arn Anderson.

Shane Douglas vs Tracy Smothers y Brian Lee (1997)

Shane Douglas es considerado a menudo, un infravalorado luchador de los años 90´s. Pero a juzgar por esta anécdota, si un problema tenía, era que tenía la lengua demasiado larga. En su juventud, Douglas vivió un tiempo en la casa del luchador Tracy Smother y sin pagar arriendo. En 1997 Shane era uno de los principales activos de ECW y Smothers alguien que recién llegaba a incorporarse a la empresa. Tras su llegada a ECW, Tracy se enteró de que su amigo había hecho comentarios desagradables sobre él.

Shane Douglas.

Paralelamente al problema entre Douglas y Smother, hubo una polémica interna. Un combate entre Brian Lee y Pitbull #2, donde ambos se salieron del guion y terminaron peleando entre las gradas sin autorización. En backstage, Douglas dijo que ambos deberían ser despedidos y tanto Smothers como Sadman escucharon sus comentarios. Sandman acudió donde Brian Lee y le comentó sobre esto.

Brian Lee.

Brian Lee fue a buscar a Shane. Lee agarró a Douglas por el cuello y se lo llevó al área de las duchas, donde lo amenazó. Sin embargo, no terminó por golpearlo realmente. Al rato, Douglas apareció en el vestuario y preguntó quién lo había delatado. Sandman iba a hablar, pero Smothers se le adelantó. Smother ya estaba harto de la actitud de Shane, entre la situación actual y también el problema que estaban teniendo ambos. Se abalanzó sobre Douglas y le propinó una gran paliza.

Tracy Smothers, quien falleció el 2020.

Ken Shamrock vs Vader (fines de los 90´s)

Para cuando Ken Shamrock llegó a WWE en 1997, ya era un prominente nombre de las MMA. Vader en tanto, tenía habilidades como peleador legítimo, pero ni por si acaso iba a estar al nivel de un peleador de clase mundial como Shamrock. En algún momento, al enmascarado se le ocurrió cuestionar las habilidades de MMA de Ken en su propia cara. La consecuencia fue una discusión y una pelea que ganó Shamrock con propiedad. Incluso, se dice que luego hundió la cabeza de Vader en un WC.

Vaya que era malo para elegir rivales Vader.

Goldberg vs Finlay (fines de los 90’s)

Goldberg llegó a WCW en 1997 y entre ese momento y el 2000, hubo un intercambio con Finlay, aunque se conocen pocos detalles. El irlandés estaba diciendo chistes antisemitas y eso cayó muy mal en el ex jugador de fútbol americano, quien era de ascendencia judía. El hombre de la racha fue al lugar en que estaba sentado Finlay y el rubio se levantó rápidamente. Antes de que Goldberg pudiera hacer nada, el irlandés le dio un cabezazo en el pecho y lo derribó. Luego, ambos fueron separados.

Finlay en WCW.

Goldberg vs Evan Karagias (4 de septiembre del 2000)

A mediados del 2000, WCW pasaba por un declive tanto económico como creativo. Goldberg era una estrella babyface y la mayor esperanza que tuvieron contra la Attitude Era de WWE, pero debido a las extrañas decisiones de Vince Russo, había dado un heel turn. Se dice que la situación tenía bastante estresado al hombre de la racha. Evan Karagias por su parte, era un jobber irrelevante.

Karagias fue a saludar a Goldberg y le estiró la mano. Pero el calvo no se la devolvió, por lo que Evan en broma dijo algo así como “está bien no debes dármela”. Por lo visto, el calvo se lo tomó como un insulto y sobre-reaccionó, probablemente influenciado por el estrés. Goldberg tomó por el cuello a Karagias y lo derribó. El jobber no contra-atacó y la pelea terminó ahí. Era consciente de que era físicamente inferior, que el resto del roster no lo apoyaría y que debía cuidar su cara por su profesión alternativa de actor.

Road Dogg vs Arn Anderson (2001)

La adicción a las drogas terminó de sepultar al otrora popular Road Dogg y fue despedido de WWE a inicios del 2001. Meses después, se encontraba encabezando un show independiente junto al Barbarian. Pero en medio del transcurso del mismo, le avisaron que debía quedarse a firmar unos autógrafos y el luchador se puso muy agresivo. Tanto así, que comenzó a gritarle a todos los presentes: luchadores, no luchadores y fans. Cada vez se hacía más evidente que el luchador se encontraba drogado.

La policía fue llamada y llegó al recinto, lo que solamente alteró más al ex miembro de DX, quien salió furioso del gimnasio. Afuera, trataron de calmarlo Arn Anderson y el hermano del Road Dogg. Anderson le dijo al drogado luchador que no estaba siendo profesional y estaba dejando a un montón de fans descontentos. En ese momento, el Road Dogg atacó a Arn pero falló sus golpes y Anderson lo pudo someter sin problemas. Al final, los policías arrestaron al ex miembro de DX y lo soltaron recién cuando se calmó.

Lita vs Candice Michelle (años 2000´s)

Desde el mundillo de los films eróticos y el modelaje, llegó Candice Michelle en el 2004 a WWE. Representaba el perfil que buscaba la empresa en sus mujeres, más enfocado que nunca en mostrar chicas atractivas en poca ropa. Eso caía muy mal en veteranas como Lita, quienes aparte de sentirse echadas a un lado, no estaban de acuerdo con el dinero que se les pagaba a estas nuevas divas.

Por lo visto, Lita necesitaba maquillarse y le molestó encontrarse a Candice utilizando el mejor lugar del vestuario para hacerlo. Michelle por su parte, ha dicho que ella no estaba apartándose el mejor lugar y que la veterana se sintió insultada sin muchos motivos. Tampoco está claro si Lita simplemente le gritó o si también le largó una bofetada. Según Candice, igual a la larga se ganó el respeto de la reconocida luchadora.

Samoa Joe vs Kevin Nash (2 de diciembre del 2007)

Ese día, TNA celebró su PPV Turning Point 2007. El main event iba a ser un Six-man Tag Team, con la inusual presencia de las leyendas Kevin Nash y Scott Hall. Pero el día del show en la mañana, Hall llamó diciendo que no podría participar debido a problemas estomacales (¿provocados por la ingesta de alcohol? Nunca quedó claro). Entonces antes del combate, los directivos le pidieron a Samoa Joe que hiciera una promo para presentar al reemplazante de Hall y de paso, le dijeron que hablase mal de la gerencia.

Pese a la libertad que tenía Joe y la orden de hablar mal de la empresa, dijo más de lo que tenía que decir. Improvisó una Pipe Bomb en la que cargó contra los veteranos. Entre otras cosas dijo: “TNA es un grupo de atletas jóvenes y trabajadores que buscan cambiar el mundo de la lucha libre; chicos que mantienen este negocio, mientras que otros se benefician de él. TNA son los tipos que vienen aquí y arriesgan sus vidas en andamios y cables, mientras otras personas aparecen y rellenan sus pensiones. Así que te diré que eres Scott Hall “Boy”. Te diré una cosa, bésame el trasero, ¡Eres un punk! Adelante, despídanme, no me importa”.

Luego del match, Nash en backstage estaba furioso con Joe y le preguntó si la promo venía de la gerencia o de parte suya. La respuesta del de raíces polinésicas fue decirle que habló desde su corazón. El miembro del Kliq lo abofeteó un par de veces, pero la pelea terminó antes de ir más lejos, ya que fueron separados por el resto del roster. Poco después, Joe se disculpó por sus dichos. TNA viendo el real malestar en backstage, le dio a quien quisiera del roster, la opción de prescindir de su contrato y Low-Ki la aprovechó para renunciar.

Curiosamente, usaron esta situación real de Joe enojado con TNA, para construir la storyline en que terminó conquistando el título mundial de la empresa.

Los conflictos de Awesome Kong (19 de enero del 2010 y 30 de enero del 2016)

Awesome Kong es considerada a menudo, la mejor luchadora que hubo en TNA. Pero, aún así, tuvo su parte en conflictos dentro de la empresa. Uno de ellos fue el 2010 con el entrevistador Bubba the Love. Como algunos recordarán, a inicios de ese año hubo un terremoto catastrófico en Haití. Bubba hizo un comentario despectivo a la campaña para recaudar fondos en ayuda y eso ofendió a Awesome, quien había estado bastante involucrada en la misma.

La siguiente vez que la luchadora vio a Bubba en backstage, lo golpeó unas tres veces en el rostro. Tras la agresión, ambos fueron enviados a sus respectivos hogares. Pero la confrontación no terminó ahí y siguieron discutiendo por teléfono, y en el programa de radio del entrevistador. A causa de la situación, Bubba fue despedido de TNA, mientras que Awesome se fue también (esa primera vez) pero por otros motivos. El segundo conflicto ocurrió con Reby Sky el 2016, luego de años de mala sangre entre ambas.

Bubba The Love.

Según se cuenta, Reby no se estaba cambiando en los vestidores debido a otro problema entre ambas y ese día se le ocurrió entrar. Entonces, la luchadora afroamericana sacó sus cosas del lugar. Sky le habría respondido “estos no son los 80’s” y le pidió que parase. Awesome se alteró aún más, empujó a Reby y la estranguló contra la pared. Lo peor, es que el hijo de siete meses de la chica estaba en la zona. Esta situación le costó el despido a Kong y su alejamiento definitivo de TNA.

Enzo Amore vs Joey Janela (9 de julio de 2019)

En abril del 2019, Joey Janela dijo públicamente que el ex luchador de WWE Enzo Amore (ahora nZo) era la broma de la lucha libre, provocando la ira de este último. Meses después, ambos se encontraron en un concierto de Blink 182. Janela dijo que saludó a Enzo y que le tendió la mano, pero Amore se enojó y comenzó a discutir con él. Luego, las cosas se tornarían más físicas. Enzo señaló haber abofeteado a Joey. Janela en tanto, describió el incidente como la “peor pelea de puñetazos de la historia”. No está claro si alguien ganó.

Big Cass vs Pat Buck y Joey Janela (14 de septiembre de 2019)

Tras tener problemas apegándose a los guiones, varios incidentes con el alcohol y una gran discusión en backstage con Carmella en que agarró su brazo, Big Cass fue despedido de WWE en junio del 2018. A partir de ese punto, la vida del luchador comenzó a ir cuesta abajo entre el alcohol, las drogas y sus problemas de ansiedad.

Más de un año después del despido, Cass (ahora conocido como CaZXL) tocó fondo en el incidente que pasamos a mencionar. WrestlePro iba a hacer un evento especial para despedir a su luchador Pat Buck, quien a partir de ese momento iba a comenzar a trabajar como productor en WWE. En el mismo, Cass comenzó a gritar y a comportarse de manera errática. No está claro el motivo, pero los reportes indican que estaba bajo la influencia de sustancias y que hubo diferencias con los promotores por el dinero que le iban a pagar.

Eventualmente, Cass confrontó a Joey Janela. Al parecer fue precisamente por el incidente con Enzo Amore que mencionamos antes, ya que como es sabido, él y CaZXL son grandes amigos en la vida real. Se dice que Cass amenazó de muerte a Janela y que incluso lo abofeteó. El luchador Kevin Matthews calmó los ánimos del ex WWE en esa primera discusión. Para ese momento, el comportamiento de Cass había provocado que descartasen de plano su aparición y estaban preparando el combate principal con Pat Buck.

Joey Janela.

Cass volvió a gritar, diciendo que le habían robado sus pertenencias y que se “encargaría” de cualquiera del vestuario. El equipo Socal Uncensored y Buck se estaban arreglando para el combate de despedida del segundo, cuando el ex WWE llegó a confrontarlos directamente a ellos sobre el supuesto robo. Cass acorraló a Pat contra la pared y le escupió en la cara. Luego le preguntó “¿Qué vas a hacerme, tío duro?”. La respuesta del comprensiblemente furioso Buck fue derribar de un puñetazo en el rostro a CaZXL.

Los luchadores llamaron a la policía y ellos se llevaron a Cass del recinto. Como colofón al extraño comportamiento de Cass, se dice que mientras la policía registraba su vehículo, él estaba sentado en la acera discutiendo consigo mismo. Poco después del incidente, CaZXL dejó un mensaje en internet disculpándose con los implicados y hablando de sus problemas de adicción. Luego comenzaría su proceso de rehabilitación y tras un año y medio, ha vuelto en mucho mejores condiciones físicas y mentales al parecer.

Pat Buck.

También te puede interesar

La sección This Isn´t Wrestling, donde puedes encontrar:

Otras peleas en backstage de la lucha libre.

– Combates de lucha libre que se salieron de control.

– Luchadores que se enfrentaron a no luchadores.

– Crímenes en la lucha libre.

– La influencia de la Yakuza en la lucha libre.

– El brutal historial de New Jack.

– Rickson Gracie vs Yoji Anjo, una polémica historia de MMA vs lucha libre.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad