Connect with us

NXT

Resultados y análisis NXT TakeOver In Your House 2021

Karrion Kross y Raquel González defenderán sus títulos en este TakeOver In Your House.

Published

on

in your house

NXT TakeOver In Your House 2021

WWE NXT celebrará un nuevo TakeOver este domingo, otra edición de In Your House que tendrá varios títulos en juego.

Karrion Kross defenderá el campeonato principal ante Kyle O’Reilly, Adam Cole, Pete Dunne y Johnny Gargano. Por su parte, Raquel González pondrá en juego el título femenino ante Ember Moon.

En otros combates de la velada: Cameron Grimes y L.A Knight buscarán obtener el campeonato del millón de dólares en una lucha de escaleras. Mercedes Martinez chocará con Xia Li y Bronson Reed con MSK defenderán sus campeonatos ante El Legado del Fantasma.

La cobertura, con sus jumbitos a cada combate, a cargo de Alonso “Hit” Salazar e Ignacio “Nacho Meñique” Salvo:

Lucha por el Campeonato Norteamericano de NXT y por los Campeonatos en Pareja de NXT: Bronson Reed (c) & MSK (c) vs El Legado del Fantasma (Santos Escobar, Joaquin Wilde y Raul Mendoza)

Por Alonso “Hit” Salazar

Reed MSK In Your House
Reed y MSK logran retener sus títulos en In Your House.

A pesar de ser una lucha sin mayor historia, se puede decir que fue un combate correcto para ser el opener de In Your House. Reed aprovechó la estipulación para opacar sus carencias, dejándonos probablemente su mejor actuación durante este ultimo lapso de tiempo.

Una pena por mis panas del Legado del Fantasma, quienes otra vez dejaron algo sólido in ring. Merecen lo mejor del mundo.

Resultado: Bronson Reed y MSK derrotan a El Legado del Fantasma, logrando retener sus campeonatos en TakeOver: In Your House.

Valoración: 3 jumbitos

Mercedes Martinez vs Xia Li

Por Alonso “Hit” Salazar

Xia Li In your house
Xia Li derrotó a Mercedes Martinez en In Your House.

Era la prueba de fuego Xia Li desde su transformación. Sin embargo, puedo decir que no la pasó. En realidad, tuvo una performance mediocre, donde en algunos momentos se le vio descoordinada. En otras palabras: Ni un brillo. Que se dedique al cosplay de Mortal Kombat no más.

Igual, hay que decir que esta rivalidad no le importa a nadie y que podrían ocupar a Mercedes Martinez para mejores cosas.

Resultado: Xia Li derrotó a Mercedes Martinez.

Valoración: 2 jumbitos

Cameron Grimes vs LA Knight, Ladder match, vacante Million Dollar Championship

Por Ignacio “Nacho Meñique” Salvo

Los ladder matches generalmente son entretenidos y con un gran planteamiento o grandes workers de por medio, pueden dar paso a combates asombrosos. En este caso, al menos cumple en el apartado “entretenido”.

Al inicio gastaron tiempo haciéndose moves en el ring y eso no me agrada, creo que le quita sentido de urgencia a la idea del match, que es ir por la escalera. Pero una vez que la tienen, hay algunos spots entretenidos. Es bien bueno ese en el que Grimes se pasa de la escalera a la estructura de la arena y salta sobre Knight sorprendiéndolo. O incluso el del final, cuando Grimes se come la escalera en ringside.

Pese a los buenos spots, tampoco es que toda esa acción se haya sentido tan eléctrica o vertiginosa como la estipulación lo amerita. Y creo que una gran señal de ello fue el público. Estaban más o menos metidos, pero a ratos muy desconectados. Y en una estipulación que se presta tanto para encender a la gente, eso es casi inaceptable. Es un maldito ladder match ¿Cómo no vas a emocionar a la gente con eso?

Regalo injustificable en el In Your House.

Sobre la decisión… muy lamentable ¿Para qué? Knight no tiene un gran personaje y nada que justifique que a él le interese un título de broma. En cambio, ese título está hecho para que Grimes lo tenga. Lo peor es que el público respondió mal ante todo esto y realmente se sentía que Knight causaba por sobre todo reacciones negativas.

Resultado: L.A Knight derrotó a Cameron Grimes, logrando el Campeonato del Millón de Dólares en TakeOver: In Your House.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Lucha por el Campeonato Femenino de NXT: Raquel Gonzalez (c) vs Ember Moon

Por Alonso “Hit” Salazar

raquel in your house
Raquel Gonzalez logra retener su campeonato en In Your House.

No recuerdo muchas ocasiones donde un campeón/campeona heel con mayor físico resulte tan dominado por el retador face. Con esto, no es una mentira decir que Ember fue la que se llevó todo el peso de la lucha.

A pesar de ser un combate más que correcto (gracias a Ember), el final me resulta bastante anti natural, donde la peor versión del Superman Roman Reigns se apodera de Raquel.

Por este tipo de actuaciones, Raquel sigue confirmando el hecho de que está muy verde para ser campeona.

Resultado: Raquel Gonzalez derrota a Ember Moon, logrando retener el Campeonato femenino en TakeOver: In Your House.

Valoración: 3 jumbitos (aplausos a Ember).

Karrion Kross (c) vs Adam Cole vs Kyle O’Reilly vs Pete Dunne vs Johnny Gargano, NXT Championship

Por Ignacio “Nacho Meñique” Salvo

Uno de los pocos momentos notables del ME.

Hacer que una lucha de tres o más luchadores sea sobresaliente o incluso interesante, es un desafío. Y este combate no lo pudo superar, sino que al contrario. Esta colisión de 5 tipos fue un caos donde no pasaba nada realmente importante la mayor parte del tiempo. Estuvo tan plagada de spots que no iban a ningún lado, que por sobre todo, se siente como una mala película de acción. Una de esas cintas sin alma donde solo juntas efectos especiales sobre efectos especiales.

Hay retazos de storytelling, pero escasos. Pueden ser los momentos en que golpean entre todos a Karrion Kross, porque saben que es el más duro. O también, las interacciones entre Kross y algunos rivales como Dunne o O´Reilly. Son tan minoritarios que no cambian un conjunto general muy mediocre. Además, nunca olvidar que jamás son capaces de hacerte dudar de que Kross iba a retener. Ni por un segundo.

En resumen, Triple H hizo un 5/5 con In Your House. Puras decisiones nefastas.

Valoración: 2 jumbitos.

En otros temas

Resultados y análisis de IMPACT Wrestling Against All Odds

WCW Bash At The Beach 1996

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad