Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (31.07.2006), ECW (01.08.2006) y SmackDown (04.08.2006)

El debut de CM Punk en ECW y la llegada de MVP a SmackDown marcan un nuevo Diario WWE.

Published

on

Diario WWE: Raw del 31 de julio de 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

Stephanie McMahon ya ha dado a luz, por lo que volvemos a tener una semana más nuestros careos entre DX y los varones de la familia McMahon. Vince y Shane salen y hacen por fin oficial el combate al que esta rivalidad iba dirigida. En SummerSlam será los McMahon vs DX, aunque esta noche Shawn Michaels se enfrentará a Umaga como preámbulo. Michaels y Triple H salen al túnel de entrada y les felicitan por el nacimiento del nuevo miembro de la familia, pero resulta que Triple H casualmente también estaba en el hospital ese día y robó el libro de fotos de la familia. Así que pasamos al gag favorito de Vince desde que heredó la empresa de su padre: Los fotomontajes. Vemos imágenes retocadas de Vince y Shane como bebés, pero la foto estrella es la del bebé de Stephanie que aparece con la cabeza de Triple H, que tanto Michaels como Hunter piensan que les recuerda a alguien.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Johnny Nitro (con Melina) vs Carlito vs Shelton Benjamin

Carlito había vencido a Shelton, y Shelton a Carlito, así que Nitro se come el marrón por alguna razón y defiende el título contra ambos. La pelea que tuvieron en Vengeance fue de los mejor de ese PPV, así que esperaba ver algo al menos cercano, pero con el parón de publicidad solo se vio poco más de 4 minutos de lucha donde no fue nada especial. Melina distrae a Shelton y Carlito lo golpea por la espalda, y Nitro aprovecha esto para cubrir a Carlito con un roll-up. No entendí este final ya que el feudo estaba siendo Nitro vs Carlito, así que si alguien tenía que perder creo que debía ser Shelton y justificar así una revancha para el caribeño. Pero ya sabemos que a WWE a veces le gusta complicarse la vida.

Randy Orton sale para presentar su nuevo reality show, Orton Knows Best. Esto era una parodia del reality que tenía Hulk Hogan llamado Hogan Knows Best, un proto Total Bellas que estuvo en la televisión americana de 2005 a 2007, de ahí que Brooke Hogan sea un personaje recurrente en esta historia ya que es alguien conocida (otra cosa es que a la gente le interese verla). Orton pide pasar al resto del reparto que son una serie de actores disfrazados como Hogan y su familia. Orton entrevista al hijo de Hogan y le pregunta como si fuera un niño que quiere ser de mayor, y este le responde que luchador como su papá. Orton le dice que para eso deberá perder el pelo, y acostumbrarse a golpes como el que le da a continuación. El falso Hogan se encara con Orton y Randy le dice que no quería ofender, pero le pide que se dé cuenta de que a su carrera solo le quedan 3 semanas. Orton le dará ese día un beso de despedida, pero hoy está pensando en otro beso y empieza besar a la falsa Brooke para luego darle un RKO al Hulk Hogan de pega. Orton se pavonea por el ringside y cuando se acerca a la mesa de comentaristas golpea a Jerry Lawler.

En la oficina de Vince vemos la llegada de Armando Estrada, quien trae unos puros cubanos para celebrar el nacimiento de la nieta de Vince. Mr. McMahon le pregunta si no tiene alguno más y Estrada le dice que tiene 3 cajas en el coche. Vince le pide que las traiga.

En comentarios un furioso Lawler reta a Orton a pelear la semana que viene en RAW, que da la casualidad que es en su ciudad de Memphis.

Trish Stratus & Candice Michelle vs Mickie James & Victoria: Estoy casi seguro que esta pelea la he visto ya, pero ha generado tan poco impacto en mí que ni me acuerdo ni voy a ponerme a comprobar si es así. Victoria de Trish con el peor Stratusfaction de la historia sobre Mickie, ¿posicionándose? como aspirante al título de nuevo.

Melina está en el ring para presentar a Mick Foley, ya que como vimos hace unas semanas, son íntimos amigos. Foley de nuevo se burla de Flair ya que no piensa darle su revancha, pero Ric sale igualmente y dice que no va a dejar que lo siga esquivando. A Flair tuvieron que ponerle 16 grapas por culpa de Foley, y ahora él quiere saborear su sangre también. Quiere alambre, quiere chinchetas, quiere a Cactus Jack o quien quiere que sea ese día, que traiga su calcetín para metérselo por el culo. Luego también se pregunta que quiere de Melina un tipo de familia como él, y Foley le responde que esa es la diferencia entre ambos, y es que el puede hacerse amigo de una mujer sin querer nada con ella. En cualquier caso Foley no piensa recibir consejos de familia de Flair ya que al contrario que él, puede decirle a sus hijos que nunca ha sido arrestado. Flair acaba golpeando a Foley y este se marcha del ring. Jonathan Coachman sale para hacer oficial la pelea en SummerSlam, pero Foley dice que Vince debería revisar su contrato, y es que Foley solo pelea donde quiere y contra quien quiera, por lo que no habrá pelea. Es una pena esta rivalidad ya que aunque a nivel de peleas no esperaba algo excepcional, se podían contar buenas cosas, pero creo que se les ha hecho muy largo el tiempo y ya no sé ni de qué hablan ni que pinta Melina aquí.

John Cena vs Matt Striker

Durante el squash, Edge observa la pelea desde la distancia y se anuncia que en SummerSlam defenderá el título contra Cena y si es descalificado perderá el título. Con un duelo de miradas esta es la única presencia de ambos en el show. Creo que una promo en donde se desvelara la estipulación habría sido más efectivo que este paseo de Cena por el ring ya que siento que llega muy frío este programa, pero aún quedan programas por suerte.

Johnny (con el Spirit Squad) vs Rory McAllister (con Robbie McAllister): Pues nada, como estos son los únicos equipos con presencia en RAW, me temo que vamos a tener bastante de esto durante unas semanas. Victoria para Rory para compensar que los Highlanders perdieran la pelea titular la semana pasada.

Antes del evento estelar la policía llega al vestuario y encuentran las cajas de puros de Armando Estrada en la taquilla de Triple H así que es detenido por contrabando. Por suerte su abogado lo sacará rápido de la cárcel porque está todo grabado y emitido por televisión, pero para el combate, Shawn estará solo.

Shawn Michaels vs Umaga (con Armando Estrada)

Al menos tuvimos un buen cierre de programa con esta más que aceptable lucha. Michaels hizo lucir bien a Umaga al mismo tiempo que se hacía creíble que pudiera plantarle cara. Sin Triple H en ringside los McMahon pueden intervenir lo que quieran, pero eso acaba ayudando a Michaels que le aplica un golpe bajo a Umaga cuando buscaba el Samoan Spike. Michaels ataca a todos los que intentan arrinconarle, pero cuando ya ha terminado con todos, Umaga le golpea con un Samoan Spike en carrera y le cubre. Tras la lucha todos atacan a Shawn haciendo que por fin los McMahon queden por encima de DX por una semana, y la semana que viene será Triple H quien tenga que pelear con Umaga.

No calificaré este RAW como malo, pero sÍ de flojo de nuevo. Creo que con Cena y Edge teniendo más protagonismo, o la rivalidad Foley-Flair más centrada, este sería un programa más fluido de ver, pero se dejan mucho tiempo de pantalla en segmentos que no llevan a nada nuevo ni entretenido en el momento.

ECW del 1 agosto de 2006

ECW vuelve tras One Night Stand 2006 al Hammerstein Ballroom. ¿Saldrán los aficionados igual de contentos que en las dos primeras ediciones de dicho PPV con ese brutal Batista vs Big Show del main event?

The Sandman & Tommy Dreamer vs Test & Mike Knox (con Kelly Kelly): Reglas extremas, así que esto es un inicio prometedor del show con dos clásicos de la ECW en un combate que pueda recordar en algo a la original ECW. Pero más que un verdadero combate violento de ECW, esto es un combate hardcore light de semanal de WWE. Un silletazo por ahí, un cubo de basura dando vueltas…Sandman golpea a Knox hasta el backstage y en el ring Dreamer empieza a azotar a Kelly Kelly. La seguridad de Paul Heyman llega y ataca a Dreamer. Heyman pide que sea lanzado sobre una mesa de alambre de espino, y tras el impacto, Test lo remata para ganar la lucha.

En camerinos Paul Heyman se pasea pensando que nadie le va a responder, pero Sabu se encara con él ya que quiere una lucha contra Big Show. De nuevo Heyman le da largas y le dice que pertenece a una era del pasado, y que en la nueva ECW jamás tendrá una lucha titular contra Show.

CM Punk vs Justin Credible

Aquí tenemos el debut de Punk de WWE. Si ECW significase algo, o esto hubiese sido al menos un show de ONS, el Hammerstein Ballroom seguramente se hubiera venido abajo con este momento, pero aunque recibió una buena respuesta, se sintió como un debut más. Igualmente el público estuvo más metido que lo que hubiera estado el público de una arena cualquiera de Estados Unidos, lo cual ayudó a que se percibiera a Punk como alguien diferente y no un tipo más llegado de OVW. Victoria por sumisión vía Anaconda Vice.

The Brooklyn Brawler vs Kurt Angle: Que bueno que Angle regresó. Seguro que lo disfrutamos mucho en ECW, aunque de momento se conforma con ganar en un squash a la leyenda del mundo jobber.

Combate por el Campeonato de ECW: Big Show vs Batista

Reglas normales, así que spoiler, esto acaba en DQ para no dejar mal a ninguno excepto a la imagen de todos los involucrados. Regla número 1 del wrestling, si nadie pierde, nadie gana, pero en 2021 todavía siguen sin entenderlo en WWE. Obviamente el público boicotea la pelea desde el inicio lo cual no sé si fueron tan torpes de no preverlo, o lo hicieron y pensaron que este combate era demasiado jugoso para no emitirlo en televisión. En cualquier caso esta pelea pudo retrasarse a una arena más normal, y hacer en este estadio un show de ECW más clásico. Si ves el combate en WWE Network los responsables de edición nos hacen un regalito y nos ponen un fragmento de Show encarándose con el público durante la publicidad. Tras un combate mediocre, Batista conecta la Spinebuster, pero Show detiene la Batista Bomb, y tras coger el título, golpea a Batista con él. Tras la descalificación, Sabu vuelve a salir para atacar a Show con una silla tal y como hizo la semana pasada.

Si el evento estelar hubiese respondido, habríamos tenido un show más que pasable. 45 minutos con un opener decente, y squashes de luchadores populares. No está tan mal. Pero claro, cuando tu final de show es enterrado por tus propios fans, todo lo que vino antes se te cae por completo.

Smackdown! del 4 de agosto del 2006

Combate por el Campeonato de los Estados Unidos: Finlay vs William Regal

Espero que de verdad les gustara The Great American Bash, porque tenemos todavía más revanchas del PPV. Esta es sin duda la mejor pelea que tienen en este mes ya que por fin les dejan matarse a golpes y la participación de Hornswoggle es breve y buena, por lo que no resto en pesadez. Sin embargo solo dura 5 minutos por lo que no sale nada memorable. Los dos empiezan a forcejear por el chelele hasta que finalmente Finlay se hace con él y es descalificado por golpear al inglés. Tras la lucha Bobby Lashley hace su regreso tras sufrir su ataque de enzimas y Finlay levanta a Regal para formar equipo con él. Regal está de acuerdo con su amigo, pero Finlay lo golpea por la espalda para que sea el cebo mientras él huye.

Elijah Burke (con Sylvester Terkay) vs Jobber Local: La semana pasada vimos el debut en el ring de Terkay, y hoy le toca a Burke, que parecía que iba a limitarse a ser su manager, pero tiene la oportunidad de demostrar que también puede luchar. Bueno, es al menos original ver una alianza entre dos luchadores individuales que van repartiendo los squashes cada semana.

Kristal vs Ashley: Nuestra dosis semanal de pelea intrascendente en la división femenina. Victoria de Kristal que, efectivamente, no llevará a nada.

Tatanka vs Sylvan: La semana pasada vimos el redebut de Sylvan, así que está claro que ganara de nuevo hoy para así establecerse en el midcard tras una rach….Ah no, Tatanka gana. Una semana duró el push a Sylvan. Teniendo en cuenta que el personaje de representante turístico de Quebec es lo más tonto que oí jamás, me sorprende que durara tanto.

Mr. Kennedy vs Batista

Esto estuvo bastante bien. Como de costumbre Batista comienza dominando, pero Kennedy consigue lesionar la pierna de Batista, reduciendo su velocidad y haciéndolo incapaz de hacer los mayores movimientos de fuerza. Esto no impide que logre tener un comeback y ganar con la Batista Bomb, la cual vende bastante bien tomándose un segundo de duda con Kennedy en el aire haciendo creer que su pierna no iba a aguantar. Critiqué que Batista perdiera tanto tras su debut, pero vendieron a Kennedy como alguien escurridizo, y cuando por fin pudo ganarle en la pelea que se antojaba más difícil, el animal acabó quedando bien.

Tras la pelea Batista coge el micrófono y dice que quiere su título de nuevo, por lo que King Booker es su objetivo.

Vito vs The Brooklyn Brawler: Segunda aparición del Brooklyn Brawler en una semana porque supongo que ya que estaba por la zona, no hacía falta llamar a otro jobber. 

Teddy Long recibe la visita de un tipo llamado Montel Montavious Porter, quien le garantiza que va a ser el próximo MVP del mundo del wrestling, y le ofrece ser parte de SmackDown!. Teddy dice que puede estar interesado y que hablará con su agente.

KC James & Aaron Stevens (con Michelle McCool) vs Funaki & Scotty 2 Hotty: Bueno, pues WWE ya ha cogido a dos tipos al azar de OVW para hacer un tag team que se enfrente a Kendrick y London, y para compensar su falta de carisma les han puesto al menos a Michelle de manager para compensar. Por cierto, Aaron Stevens es Damien Sandow, que ahora vuelve a llamarse Aaron Stevens en NWA, pero es posible que no lo sigan allí y no sepan su nombre. Otro squash para el programa de hoy.

Ha llegado el momento de que Chavo nos revele por qué traicionó a Rey. Y evidentemente Chavo lo hizo porque Rey se estaba aprovechando de la memoria de Eddie. Mientras Chavo decidió retirarse, él cada vez que tenía un combate importante lo usaba como excusa para que el público le apoyara, y se aprovechó de Chavo para defender el título contra gente como JBL o Mark Henry. En el PPV pudo volver a ayudar a Rey, pero decidió que se acabó. Llama a Rey un parásito que trata de chupar la sangre a la familia Guerrero. Mysterio sale y sin decir palabra empieza a intercambiar golpes con Chavo hasta que Vickie Guerrro llega y les pide detenerse. Ya he comentado mi opinión de esto. Usar la muerte de Eddie para generar heat no me parece mal si se usa en una historia que merezca la pena. Chavo contra Rey, no me lo parece, y va a ser tan redundante en este tema que esta vez si van hacer sentir de menos su fallecimiento.

King Booker (con Sharmell) vs The Undertaker

Estos dos tienen las entradas más largas de la compañía con diferencia, así que esta parte se la tomaron con calma. Correcto main event hasta el final. Booker recibió alguna ayuda de Sharmell que distrajo a Taker cuando buscaba el Old School para que su marido tomase el control, pero por lo general el campeón se vio como alguien fuerte capaz de plantarle cara al Enterrador. Pero en otro final sucio, Khali aparece después de que Undertaker aplicase la Chokeslam, y provoca la DQ. Esta vez Undertaker logra combatir al gigante y lo echa del ring. Después coge el micrófono y dice que esto se va acabar ya, y reta a Khali en SummerSlam en un Last Man Standing.

Un show raro porque hubo cosas que me gustaron mucho como el opener, gran parte del evento estelar, y Batista vs Mr. Kennedy, pero el resto del programa fue Tatanka vs Sylvan, Vito, divas, KC James y Aaron Stevens… No puede ser que la mitad de tu programa sea esta basura. Además otro main event con final inconcluso es agotador. Solo logran que estos semanales se sientan totalmente irrelevantes porque sabes que no va a pasar nada importante cuando dos luchadores importantes peleen entre ellos.

Todo lo que llevamos de Diario acá.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad