Connect with us

Noticias

Ex médico de WWE habla sobre Owen Hart y Chris Benoit

Ex médico de WWE habla de cómo fue el daño que sufrió Owen Hart y toca el tema de Chris Benoit y las conmociones.

Published

on

owen hart wwe

Wrestling Inc habló en exclusiva con el Dr. Frank Romascavage, ex médico de WWE. El médico conoció de forma personal a Owen Hart y habló del daño que sufrió en el momento de su fallecimiento accidental en Over The Edge 1999.

La gravedad del año que sufrió Owen Hart

“Cayó de 27 metros. Se golpeó la cabeza con uno de los tensores del costado y se desgarró la aorta, que es la arteria grande que se aleja del corazón. Entonces, como médico de emergencias, tiene seis minutos de vida, por lo que me dijeron. Hablé con algunas personas bastante buenas que verificaron lo que les acabo de decir”

Dr. Frank Romascavage

El médico tuvo solo palabras de halago para Owen a nivel humano, incluso llega a calificarlo como el mejor atleta que jamás le tocó atender. En la entrevista prosiguió explicando lo poco que podía hacerse por salvarlo dadas las circunstancias:

“Puede hacer toda la reanimación cardiopulmonar que desee, pero no hay ningún medicamento para ello. No hay inyecciones. Necesita una apertura de emergencia del tórax para volver a unir la aorta grande, que va al ventrículo izquierdo de su corazón. Es una forma muy desafortunada de fallecer. Uno de los mejores tipos que jamás conocerás, Owen Hart, un tipo fenomenal, un tipo increíble “

Dr. Frank Romascavage

Sobre Chris Benoit

El médico relata que un mes antes de la tragedia, Benoit estaba invitado a su casa junto a su familia para cenar. Dice que la cara que conoció de él era la de un tipo amable y bueno con sus hijos. También desmiente que Benoit abusara de esteroides, en su lugar afirma que Chris tenía una afección y tomaba muchos medicamentos inyectables para ello.

Sobre los golpes en la cabeza en el wrestling, tiene una visión muy crítica con esa práctica:

“Le digo a la gente, si tienes que usar una silla, golpéale en la espalda, golpéale en el trasero, pero no tienes que golpearle en la cabeza o el cuello. Lo digo en todos los shows independientes. Todos saben cómo soy”

Dr. Frank Romascavage

Sobre el cambio que ha hecho WWE prohibiendo estos golpes, el doctor lo relaciona con una evolución natural de las actividades deportivas. Asegura que no conoce a nadie a favor de ese tipo de golpes en una zona tan delicada como el cráneo. Y por ello piensa que es el rumbo natural de las cosas.

Tal vez te interese

Lana habla de su salida de WWE y de situaciones en backstage con Vince McMahon y Roman Reigns

Nikki Bella se refirió a la decisión de John Cena de tener hijos con su nueva esposa

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad