Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (07.08.2006), ECW (08.08.2006) y SmackDown (11.08.2006)

Nueva edición del Diario WWE con un Mysterio vs Kennedy que se roba la película.

Published

on

Diario WWE: RAW del 7 de agosto de 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

Combate por el Campeonato Femenino: Mickie James vs Trish Stratus

Hace 4 meses que Mickie ganó el título, Trish se dislocó el hombro por el camino dejándola semanas sin pelear, y aún así todavía no ha defendido el título contra alguien que no sea ella, lo que habla de la salud de la división femenina. Pero tampoco nos detengamos en esto ya que antes de empezar la lucha Edge y Lita salen y mandan detener la contienda. Llevo unas semanas criticando que Edge y Cena están teniendo poco protagonismo, pero agradecería que no se enterrara un cinturón así por las buenas, aunque tenga ya de por sí poca importancia. Mickie se va pero Edge le pide a Trish que se quede. Edge es el campeón de la WWE, pero piensa que no es tratado con el respeto que merece, ya que el poster de SummerSlam está protagonizado por DX (Edge señala de forma sarcástica lo delirante que es que estos salgan agarrando dos salchichas) y John Cena. Cuando le dijeron que en la WWE Magazine salía una persona canadiense de larga melena rubia pensó que se trataba de él, pero resultó ser Trish. Lita dice que su novio no va a quedar eclipsado por una furcia como ella, y empieza a golpearla. Edge se prepara para aplicar una Spear sobre Trish pero Carlito llega al rescate. Edge sale del ring, pero cuando Carlito atiende a Trish, vuelve a entrar por detrás y le golpea con la Spear al caribeño.

Shelton Benjamin vs Kane: Combate para decidir al aspirante al título Intercontinental. Carlito se llevó el pin en la pelea de la semana pasada y ahora es sacado de la órbita del título, por lo que parece que su rivalidad con Nitro ha terminado incluso antes de empezar de verdad. Buen combate para abrir el programa con la agilidad de Benjamin usada como arma para frenar el poderío de Kane. Shelton reinvierte una Chokeslam en un DDT, pero finalmente es cazado en el aire, y Kane le aplica su movimiento final para ganar la pelea. Nitro y Melina observan preocupados en ringside.

John Cena entra en escena. Le dice a Edge que se relaje, es el campeón de la WWE, no debería obsesionarse con salir en posters o revistas. Cena recuerda que SummerSlam es en su Boston natal, y si quiere salir vivo de allí, deberá de dejar de llorar. Si quiere respeto tiene que salir a ganárselo, y le reta a salir aquí y ahora. El que aparece es Jonathan Coachman, quien dice que Edge no saldrá ya que ha bookeado un combate mixto entre él y Lita contra Carlito y Trish más tarde. Sin embargo, le ha buscado a Cena un rival para hoy: Viscera.

John Cena vs Viscera: Cena es uno de los mejores luchadores de la historia de WWE que mejor saben llevar estas peleas contra gigantes, así que nunca me quejaré que me pongan en un RAW 4 minutos de él en una pelea así. Cena empieza fuerte pero Viscera bloquea un placaje con un Samoan Drop para tomar el dominio. A partir de ahí cada vez que Cena intenta un comeback, Viscera le acaba deteniendo con algún movimiento de fuerza. Finalmente Cena acaba levantando a Viscera a las bravas y le aplica un FU bastante decente para ganar. Buen segmento. Cena supo bumpear alrededor de Viscera haciéndolo ver como un gran powerhouse para luego derrotarlo con un impresionante movimiento de fuerza.

En camerinos los McMahon advierten a la seguridad de que Michaels puede querer tomar represalias contra ellos tras el ataque que sufrió la semana pasada. Efectivamente, Michaels ataca a Shane delante de las narices de la seguridad, y es detenido, ya que en el forcejeo agredió a un agente y se lo llevan a la comisaría, por lo que esta vez será Triple H quien luche contra Umaga sin ningún tipo de ayuda.

Seguimos en camerinos porque vemos a Trish excitada por lo que Lita le ha dicho al principio del programa. Carlito trata de calmarla, pero esta le besa en la boca dejándolo sin palabras.

Edge & Lita vs Carlito & Trish Stratus

Los chicos con los chicos, y las chicas con las chicas. Antes del corte publicitario Carlito y Trish echan a sus rivales del ring, pero a la vuelta vemos que Edge domina después de que Lita agarrase la pierna de Carlito en un Springboard. Carlito logra liberarse y le da el hot tag a Trish quien empieza a pelear con Lita. Edge rompe un intento de cuenta y la pelea se vuelve caótica. Edge aprovecha el caos para golpear a Trish con la Spear. Carlito furioso se lanza contra él y ambos caen al ringside. Lita se arrastra hacia Trish y la cubre para ganar la pelea y dejando a Carlito sin llegar a tercera base.

Ric Flair sale a escena con el libro de Mick Foley en su mano. Este lleva años intentando entender a Foley y alguien le sugirió que leyera su libro, un best seller de miles de copias vendidas. Flair tira el libro al suelo y empieza a patearlo. Tras esto arranca una página en la que viene el top de luchas favoritas de Foley, y la número 1 es Flair vs Terry Funk, I Quit Match. Flair dice que la razón por la que Foley no quiere pelear con él es porque o es un cobarde o sabe que va a perder. Foley llega y admite que Flair ha desvelado su secreto, antes idolatraba a Flair, pero este le trató siempre como basura y acabó por odiarlo. Foley sabe que una lucha entre ambos sería un evento estelar para SummerSlam, una pelea para la historia que pusiera de nuevo a Flair en lo más alto, pero por eso no piensa dársela, porque doce años antes Ric le boicoteó todo lo que pudo. Esto no es 1994 y ahora Foley está en la posición de poder. Tiene un contrato que le permite escoger sus luchas, por lo que si no tiene nada que ofrecerle, le puede besar el culo. Flair se acaba poniendo de rodillas y le suplica que vuelva a ser un hombre por una sola vez más en su vida y se enfrente a él e intentar reescribir la historia de este negocio. Foley dice que por lo que le ha dicho, o por insultar a Melina la semana pasada, podría darle una paliza, pero ha demostrado ser una mierda de persona, y por eso se enfrentarán en SummerSlam, pero en un I Quit Match, y le garantiza a Flair que será el mejor combate de su carrera, pero también podrá ser el último. De nuevo una pena que este feudo se haya alargado tanto, cuatro semanas nada más de estas promos de cara a una lucha histórica en SummerSlam, y estaría mucho más emocionado por verles.

Randy Orton vs Jerry Lawler: Orton domina desde el inicio con sus legendarios headlocks. Pequeño intento de comeback de Lawler, pero Orton trata de sorprenderlo con un RKO. Lawler lo aparta de un empujón haciendo que casi choque con el árbitro. Orton aprovecha que el árbitro está desconcertado y golpea a Lawler con un golpe bajo para rematarle con el RKO en solo dos minutos. Se anuncia que Hulk Hogan ha sufrido una lesión en su rodilla y su presencia en SummerSlam está en duda.

Vídeo para promocionar el regreso de Jeff Hardy a la WWE. Próximamente.

Triple H vs Umaga (con Armando Estrada y los McMahons)

Básicamente la pelea de la semana pasada. Hunter tiene un estilo de lucha diferente a Michaels lo que le permite tener una pelea más cuerpo a cuerpo lo cual le permite dar una pelea más diferente, pero en superficie fue lo mismo. Triple H conecta una Spinebuster, pero Vince saca al árbitro del ring antes de que haga la cuenta. Todos se lanzan a por Triple H y este los combate. Hunter se prepara para el Pedigree sobre Vince pero Umaga llega al rescate y le golpea con el Samoan Spike logrando derrotar a los dos miembros de DX de forma consecutiva. Tras la pelea Shane ayuda a su padre a colocar a Triple H en posición de Pedigree, quien acaba aplicando el movimiento.

Por fin podemos decir de nuevo que esto fue un buen RAW. Tampoco se pide tanto, solo que los que vayan a participar en el PPV tengan una presencia que hagan que me interese por verles a ellos. Cena y Edge lograron victorias, DX se volvió a salir de su rutina de chistes malos, Orton ganó a un rival poco corriente, y Foley y Flair tuvieron una buena promo. Sumado a que no hubo nada horrible, lo hace la mejor edición de RAW en mucho tiempo.

ECW del 8 de agosto de 2006

Mike Knox (con Kelly Kelly) vs Tommy Dreamer: Al poco de comenzar la lucha Heyman llega con su equipo de seguridad y sacan a Dreamer del ring para golpearle haciendo que llegue la descalificación. Todos siguen atacando a Dreamer hasta que Sandman hace acto de presencia armado con su palo de kendo. Heyman le pide que se detenga ya que van a dejar de atacar a Dreamer, pero él tendrá que enfrentarse a Mike Knox y Test en un combate en desventaja. Además será con reglas tradicionales, por lo que el palo de kendo será ilegal.

Mike Knox & Test vs The Sandman: Los heels dominan pero rápidamente Sandman se da cuenta de que esto es una estupidez y empieza a repartir golpes con el palo de kendo para ser descalificado. Paul Heyman como manager general de ECW que prefiere pushear a Test, Mike Knox y Big Show en lugar de a Rob Van Dam y el resto de originales llega al nivel de cuando el malvado GM de SmackDown! en 2003 que boicoteaba a Chris Benoit y Eddie Guerrero en favor de Matt Morgan y Nathan Jones. Quiero decir, para comprar a Heyman como villano necesito entender sus motivaciones. Sí, quiere crear una nueva ECW, pero sus métodos no coinciden con lo que conocemos de él y es muy difícil involucrarse en esta historia.

Kevin Thorn (con Ariel) vs Al Snow: Pequeño squash para nuestro vampiro.

Promo en backstage. Rene Dupree llega a ECW. Dulce madre de Dios, este roster no puede ser más random. En defensa de Dupree, el tipo a pesar de ser tan mediocre se ha podido ganar la vida en el wrestling y todavía sigue en activo, así que bien por él.

Show sale con ropa de calle y es que hoy solo viene a hablar. Durante años a ECW se le ha relacionado con sangre y el hardcore, pero él le va a dar un poco de clase al título. Va a destrozar a toda su competencia y… eso es todo. Básicamente les sobraba 5 minutos de programa y creo que ya les daba vergüenza dar otra terrible pelea más.

Kurt Angle vs Sabu

Después de semanas de Heyman diciéndole a Sabu que no iba a darle una pelea titular contra Show, este ha decidido hacer una pelea de aspirante al título con Sabu en ella. Lo que decía al comienzo del show, es imposible involucrarse en este programa con tan poca coherencia narrativa. Angle domina por completo y es que apenas realiza algún bump en la pelea. Cuando intenta ganar la pelea con el Angle Lock, Sabu logra girar sacándolo del ring. Sabu realiza un terrible dive, y luego mete a Angle en el ring para aplicarle, esta vez sí, un precioso Splash con giro desde la esquina. Angle sobrevive y logra conectar de nuevo el Angle Lock, pero Rob Van Dam llega de la nada con una silla y se la lanza a Angle. Este la atrapa pero Van Dam le da una patada haciendo que golpee en la cara de Angle. Van Dam recupera la silla y también ataca a Sabu. Con este No Contest el programa acaba con solo una cuenta de tres en todo el programa. Gran edición de ECW.

El lado positivo es que la semana que viene tendremos un careo entre los tres involucrados en el main event. O no, porque esta es la última pelea de Kurt Angle en WWE, hasta su regreso más de 10 años después en donde fue homenajeado perdiendo contra Baron Corbin (el cual gracias a este triunfo pasó del mid card a seguir en el mid card, pero aquí hablamos de cosas nostálgicas así que dejémoslo). Al menos Van Dam va a ser más activo que Angle en el show, y este programa necesita algo, lo que sea que lo haga posible, y este puede dárselo en parte.

SmackDown! del 11 de agosto de 2006

Daivari sale junto a Khali para responder al desafío de Undertaker la semana pasada de enfrentarse en SummerSlam en un Last Man Standing. Daivari se pregunta quién es Undertaker para desafiar a Khali de esa manera cuando lleva meses humillándolo, y por lo tanto rechazan su desafío. Undertaker hace su entrada más rápida de la historia y llega casi corriendo a pelear con Khali. Ambos intercambian golpes pero finalmente Undertaker aplica una Chokeslam como puede a Khali para cerrar el segmento.

En backstage Vickie Guerrero se acerca a Chavo y le pide que acabe con esta pelea con Mysterio, pero este sigue convencido de que Rey se ha aprovechado del apellido Guerrero y debe pagar por ello.

Gregory Helms vs Tatanka: Puede que ni el modo universo del 2K te haga peleas más aleatorias que esta. Habla del estado de la división crucero que para darle una victoria importante tienen que recurrir a Tatanka. Quiero decir, Tatanka está más over que la división crucero, no es de extrañar que a este cinturón le quede menos de un año de vida. Victoria para Helms que tampoco es que le vaya a beneficiar en mucho.

En sus oficinas, Teddy Long ve como Daivari le protesta los últimos ataques de Undertaker. Long decide mantener el Last Man Standing Match entre Taker y Khali, pero no será en SummerSlam, sino el viernes que viene en SmackDown!.

Brian Kendrick & Paul London vs KC James & Idol Stevens (con Michelle McCool): Seguimos en el círculo vicioso de la división por parejas. Como los retadores han salido de la nada y tienen el carisma de un cubo de pintura, tienen que estar derrotando a London y Kendrick hasta que llegue la pelea titular. Al menos Kid Kash y Jamie Noble me llamaban la atención porque sabía que eran buenos luchadores, pero estos dos no dan la sensación de ni eso. Veremos como avanza y no todo es ver a London y Kendrick perder hasta No Mercy.

En camerinos está Luke Perry, el fallecido padre de Jungle Boy, ya que será hoy el jurado de un concurso de talentos del Diva Search. Como de costumbre en estas reviews me saltaré ese segmento ya que no aporta nada, pero lo dejo mencionado por el interés de quien quiera verlo.

Vickie se acerca a Rey para pedirle lo mismo que a Chavo. Rey le dice que hará lo posible por dejar en paz a Chavo, pero si es provocado, actuará.

Rey Mysterio vs Mr. Kennedy

La mejor pelea de esta semana. Como de costumbre, SmackDown! siempre tiene alguna pelea de mucha calidad, pero a cambio te juegas el tener que verte un Vito contra un señor disfrazado de bombero. En la primera mitad de la lucha, Mr. Kennedy sube a Rey a la esquina para aplicarle su Green Bay Plungle, pero Rey lo reinvierte en un Hurricanrana haciendo a Kennedy volar. Esto era solo la previa a los anuncios, como prueba de que a estos dos les dieron tiempo para elaborar una buena pelea. En el final de la lucha, Rey busca el 619, pero justo ve venir a Chavo por la rampa y se baja del ring para pelear con él. Vickie llega a detenerlos pero por accidente se acaba llevando un empujón que le hace caer al suelo. Esto detiene a ambos pero Vickie parece molesta con los dos.

Vito vs Sylvan: A pesar de que la semana perdió, no tenía tan claro que se hubieran rendido con Sylvan solo tras una semana porque esto es WWE y tienen un concepto extraño de como se pone over un luchador, pero de nuevo cae derrotado dejando ya claro que vieron que este personaje era un fracaso y era mejor enterrarlo cuanto antes. Muy triste que tu personaje haya durado menos que el del pirata Burchill y Vito el travestido.

Sylvester Terkay (con Elijah Burke) vs Jobber Local: Squash con Terkay volviendo a ganar usando su estilo MMA.

Batista & Bobby Lashley vs Finlay & William Regal

Hay un poco de tensión entre los heels ya que Regal lleva semanas siendo jodido por Finlay. Booker está en comentarios porque se ha hecho oficial esta semana que Batista retará por el título en SummerSlam, y el tipo toma el control de la mesa de comentaristas. Estos años que ha tratado narrar nunca me llegó a convencer, pero aquí haciendo de heel súper exagerado, tengo que decir que me pareció divertidísimo. En la pelea, Finlay sigue fastidiando a Regal haciendo que él inicie la pelea recibiendo la mayor parte del castigo. Finalmente consiguen arrinconar a Lashley, y Finlay saca a Hornswoggle de debajo del ring para tirárselo encima. Hog tag a Batista que limpia el ring con total facilidad, y derrota a Regal con una Spinebuster para luego tener el cara a cara con Booker. Main event académico, con nada especial pero cumplidor. 

Las dos peleas donde SmackDown! se esforzó en hacer algo funcionaron bien, pero el problema es que fueron eso, solo dos peleas. El resto del programa ya no es que sea olvidable, es que ojalá pudiera olvidarlo. En cualquier caso el ambiente de cara a SummerSlam no está precisamente caliente en ningún show.

En otros temas

Todo lo que llevamos de Diario

RAW vs Nitro

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad