Connect with us

+ Lucha Libre

“The Best In The World”: CM Punk y 10 luchas recomendables

Grandes combates de CM Punk para celebrar su retorno a la lucha libre.

Published

on

De CM Punk se podrían recomendar varios combates, tanto de la escena independiente como por su paso en WWE. Pero pensando que estamos a contrarreloj de su supuesto regreso al ring, escogimos diez.

Ignacio Salvo y Cristóbal Meléndez palpitan el AEW Rampage en Chicago con una selección para todos los gustos y bien variada, pensando principalmente en aquellos que quieren conocer y ver más sobre Punk

Fina selección de CM Punk

CM Punk vs Rey Mysterio, Armageddon 2008

Por Ignacio Salvo

Punk llegó a WWE el 2006 y para ser un chico nacido y criado en las indies, se ganó extremadamente rápido el favor de Vince, tanto así que en menos de dos años ya era campeón mundial. Pero en contraste, tuvo pocos combates grandes al principio, entre la falta de grandes rivales y el bookeo más enfocado en el entretenimiento.

Para mí, este fue el primer gran combate individual. No había una rivalidad detrás, de hecho solo luchaban por determinar quien retaría al campeón Intercontinental. Pero aunque es un match “deportivo”, las interacciones son tremendas, evidencia del gran timing de ambos. Del paseo inicial de Punk a Rey reviviendo y finalmente, la reversal del GTS.

CM Punk (c) vs Jeff Hardy, World Heavyweight Championship, TLC match, SummerSlam 2009

Por Ignacio Salvo

Punk demostrando que es un heel tremendo, Jeff over a más no poder, un TLC y el título mundial ¿Algo más? Si, un spot grotesco de Hardy cayendo desde las nubes en Swanton Bomb.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

CM Punk vs Rey Mysterio vs Eddie Guerrero, IWAMS 02/03/2002

Por Cristóbal Meléndez

Ya con esos nombres vale la pena mirar esto. Tras su salida de WWE el 2001, el año siguiente fue clave para Eddie en búsqueda de reconquistar a Vince y compañía. Lo hizo con un pequeño run por la escena independiente en donde tiene esta extraña, pero muy cautivadora triple amenaza. Punk habla muy bien de él constantemente.

CM Punk vs Samoe Joe II, ROH World Title, 12.06.2004.

Por Cristóbal Meléndez

Para un especial que realizamos sobre combates para ver en cuarentena fui claro: una jodida maravilla.

Y si no le basta con esta entrega, se recomienda las otras dos sin problemas de la trilogría.

CM Punk (c) vs Chris Jericho, WWE Championship, WrestleMania 28 (2012)

Por Ignacio Salvo.

Punk se había transformado en una gran estrella en el 2011-12, pero fue constantemente ninguneado. Y a pesar de ser el campeón principal de WM ese año, tuvo recién la tercera lucha en importancia.

Lo anterior no impidió que con Jericho tuviesen el match de la noche. Estaba la estipulación de que el campeón podía perder el título vía DQ y Y2J lo aprovecha provocando a Punk a más no poder. Las interacciones además son entrañables, hasta llegar a ese duelo final de Anaconda Vice vs Walls Of Jericho.

CM Punk (c) vs John Cena, WWE Championship, Night Of Champions 2012

Por Ignacio Salvo.

Para mí el mejor de la saga. Intercambio excelso de moves, con Cena teniendo que reinventarse para tratar de sacar la victoria como sea. E incluso el polémico final con la mala cuenta de 3 de Cena, me parece genialmente construido.

CM Punk vs Raven, Dog Collar Match, ROH Death Before Dishonor 2003

Por Cristóbal Meléndez

De las primeras luchas que vi de Ring of Honor, en esos tiempos donde había que bajarlas desde Ares o en algún foro con links que podían demorarse horas en descargarse. La estipulación, para esa época, era casi inédita y eso le da un valor fundamental. Se suma la previa, una rivalidad de dos tipos muy buenos en el mic y el desarrollo, un combate sanguinario.

CM Punk vs Austin Aries (c), ROH World Tittle, Death Before Dishonor, 6/18/05

Por Cristóbal Meléndez

Punk actuando de face ante unos fanáticos esperanzados en que no se vaya a WWE. Gana el título y luego vira heel afirmando que efectivamente se larga. Combate no solo clásico por lo ocurrido en el ring, sino por todo ese trasfondo y consecuencias posteriores. Muy recomendable.

CM Punk vs, Bryan Danielson, Reborn Stage One 4.23.04

Por Cristóbal Meléndez

En el proyecto del American Dragon me explayaré más con este combate, pero pensando que Nacho no puso ninguno de sus encuentros en WWE, dejo este. Además, son los dos nombres del momento en relación a AEW, así que debe haber algo de ellos.

CM Punk vs Brock Lesnar, No DQ, SummerSlam 2013

Por Ignacio Salvo

El mejor combate de Punk en WWE y demasiados detalles si quisiera explayarme: la ofensiva brutal de Lesnar, el entrañable revival de Punk, grandes intercambios de sus sumisiones principales, todo el juego que deja Paul Heyman en un muy buen tercer rol y mucho más.

Valoración: 5 jumbitos.

Y con esos cinco jumbitos finales cerramos estas recomendaciones. ¿Alguna otra lucha que valga la pena mencionar dentro del catálogo de CM Punk?

Respecto a su clásico combate con Cena en MITB, acá nos explayamos más.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad