Connect with us

Resultados

Resultados WWE SummerSlam 2021 y análisis del PPV

Llega SummerSlam 2021 desde Las Vegas con Reigns vs Cena en el main event.

Published

on

SummerSlam 2021

Sábado de SummerSlam 2021, WWE deja los domingo para sorprender con su máximo evento del verano en otro día. Las Vegas es la ciudad y la apuesta es clara: Sobre 40 mil personas atentas al regreso de John Cena a un combate de envergadura.

WWE SummerSlam 2021

summerslam 2021

Al frente tendrá al Campeón Universal, Roman Reigns, quien pondrá en juego su estancia en la empresa. Por su parte, Goldberg buscará por primera vez el Campeonato de WWE, en manos de Bobby Lashley.

Sasha vs Bianca, Nikki A.S.H contra Charlotte Flair y Rhea Ripley, RKBro buscando los tag y mucho más en la cobertura que tendrá resultados y análisis con jumbitos.

Resultados y análisis

AJ Styles (c) & Omos (c) vs Orton & Riddle, RAW Tag Team Championships

Por Axl Andre.

Ya en la parte final, Styles revierte un rko en un roll up, pero la cuenta solo llega a 2. Posteriormente Orton sorprende con un rko outtanowhere para llevarse la victoria.

Orton y Riddle ganaron y se convirtieron en campeones en parejas de RAW.

Definiría este combate como entretenido, pero estrictamente no tiene mucho para destacar. Básicamente, siguió la misma estructura e hilo conductor de este tipo de combates tag. El final ciertamente predecible porque Omos no se iba a comer el pin por nada. Y bueno, rkbro hace que orton sea menos aburrido.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Eva Marie vs Alexa Bliss

Por Alonso Salazar.

Combate de corta duración. Lo más “destacado” fue la interacción entre Eva Marie y “Lilly”, la cuál termina utilizando para atacar a Alexa. Esta última se enfurece y empieza a dominar el enfrentamiento. A pesar que no logra conectar el “Twisted Bliss” en primera instancia, es la ex Campeona de RAW quien logra la victoria luego de ejecutar su “DDT”.

Alexa Bliss vence a Eva Marie vía pinfall.

De las peores luchas que he visto. Nada más que agregar.

Calificación: – 5 jumbitos.

Sheamus (c) vs Damian Priest, USA Championship

Por Ignacio Salvo.

Sheamus estaba dominando y por el final, Damian le quitó la máscara y provocó que el irlandés entrase en desesperación. Finalmente, Priest ganó gracias al Reckoning.

Priest derrota a Sheamus y gana el USA Championship.

Entretenido, con el siempre intenso Sheamus y Damian aportando su cuota de habilidades reales en artes marciales. Pero siento que el comeback de Priest se pudo construir mejor, ganó muy de un momento a otro. Pero al menos, mejor performance que varias otras de SummerSlam 2021.

Valoración: 3 jumbitos.

The Usos (c) vs Rey Mysterio y Dominik Mysterio, SmackDown Tag Team Championships

Ignacio Salvo.

Combate divertido. Por el final, Dominik quedó KO y entre Jey y Jimmy se encargaron de Rey para retener.

The Usos derrotaron a los Mysterio y retuvieron los títulos en pareja.

El combate iba bien y los dos equipos demostraban lo bien que pueden brillar en el ring. Pero cuando Dominik queda aplastado en ringside y los Usos carnean al pobre Rey, sentí que esto terminó demasiado pronto. Siento que esto quedó en un “OK” y daba para mucho más.

Valoración: 3 jumbitos.

Hasta el final anunciaron el Sasha Banks vs Bianca Belair, y recién ahí la empresa informa que Sasha Banks no podrá estar. Acto seguido, presentaron a Carmella en reemplazo de Sasha y como era de esperarse, el público está molesto.

Justo en ese momento, regresó Becky Lynch. El mejor momento de SummerSlam 2021. La irlandesa echó a Carmella del ring y retó a Bianca a un combate titular, lo que fue aceptado.

Bianca Belair (c) vs Becky Lynch, SmackDown Women´s Championship

Ignacio Salvo.

Becky Lynch derrotó a Bianca vía squash.

Becky Lynch venció a Bianca y se convirtió en campeona femenina de SmackDown.

Decisión muy lamentable, con grandes paralelismos con respecto al squash de Lesnar a Kofi Kingston tras meses con el título mundial.

Valoración: DUD.

Vaya como se farrearon el regreso de Becky Lynch en SummerSlam 2021.

Drew McIntyre vs Jinder Mahal

Axl Andre.

En el inicio Drew arremete con todo contra Mahal y lo lanza a la esquina. Ya adentrándonos en el desarrollo, Mahal toma el control y se centra en la cabeza del escoces aplicando varios golpes. Finalmente Drew tiene un comeback, un par de suplexes y Claymore para la victoria.

Drew McIntyre venció a Jinder Mahal.

¿Qué puedo decir? Un meh total. Esto pudo ser perfectamente un combate de RAW. Malísimo.

1 jumbito.

Nikki A.S.H. (c) vs Rhea Ripley vs Charlotte Flair, RAW Women´s Championship

Por Alonso Salazar.

Lucha que cumple con la estructura clásica de las triples amenazas, en la cuál todas las involucradas tienen sus momentos para destacar. Flair ganó ejecutando la “Figure Eight” a Nikki A.S.H., logrando la victoria por sumisión.

Charlotte Flair derrota a Nikki A.S.H. y a Rhea Ripley y gana el Campeonato Femenino de RAW.

La lucha va de menos a más, pero nunca logra despegar en su totalidad. Si no es por Charlotte, el ambiente del combate hubiera estado muy apagado.

Quizás el final es lo más llamativo. En los compases finales, Charlotte ejecuta el “Figure 4” a Ripley, quien sufrió una caída desde el cuadrilátero al ringside, pero sin éxito luego de una intervención de Nikki. Luego de que Nikki logra deshacerse de Rhea, busca la victoria pero falla su movimiento desde el esquinero y ahí es donde Charlotte aprovechó de meterle la sumisión.

Lo otro a destacar es el nulo progreso que ha logrado Rhea Ripley en el Main Roster. Hace meses que no veía una de sus luchas de manera detenida y es la misma performer desde que estuvo en NXT, con fallas en la ejecución en los movimientos. En general, una lucha bien normalita y para nada sobresaliente.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Batacazo en SummerSlam 2021.

Seth Rollins vs Edge

Alonso Salazar.

Inicia con Rollins dominando durante varios minutos hasta que Edge logra equiparar las fuerzas y logra conectar con algunos de sus movimientos. Luego de varios minutos en los que ambos buscan ejecutar su respectivo repertorio, es Edge el que se alza con la victoria luego de una variante del “Crossface”.

Edge derrota a Seth Rollins vía sumisión.

Debo decir que me sorprendió un poco. A pesar de que la lucha es totalmente predecible en su desarrollo, puedo decir que ambos demostraron tener química y dejaron algo bastante pasable, aunque no deja de ser cierto que el combate recién agarra vuelo después de algunos minutos. También hay que decir que tuvo un buen ambiente durante gran parte de la lucha.

En conclusión, nada mal y creo que entra directo a lo mejorcito de la noche.

Valoración: 3 jumbitos.

Edge gana en SummerSlam 2021.

Bobby Lashley (c) vs Goldberg, WWE Championship

Alonso Salazar.

Inicia con el choque de ambas fuerzas, pero es Lashley quien es el que termina dominando, ejecutando un limbwork en la pierna/rodilla del ex Campeón de WCW a base de Spears, luego de una intervención de MVP. Durante los lapsos finales, Goldberg se muestra incapacitado para seguir la lucha debido a este ataque, por lo que el árbitro decide poner fin a la lucha.

Bobby Lashley derrota a Goldberg y retiene el Campeonato de WWE.

Finalizada la lucha, el campeón sigue atacando a Goldberg. Con esto, el hijo de Goldberg hace su aparición para defender a su padre, pero con resultado negativo. La lucha es un meme desde su inicio hasta el post-match. Lo peor es que la rivalidad tiene toda la pinta de que sigue.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Roman Reigns (c) vs John Cena, Universal championship

Hay un inicio con un intercambio de miradas bajo el estruendo del publico que esta muy encendido. Contienda muy reñida e intensa, donde Cena intenta aplicar una Spear. Pero se lleva 2 Superman punchs y una Spear para la victoria.

Roman Reigns vence a John Cena y retiene el título universal.

Destacan los momentos en que Cena mediando roll ups le mete miedo al campeón. O cuando ya en el desarrollo el jefe tribal domina y se mete con el público, muy a su estilo. Pero termina siendo un match muy centrado en los falsos finales.

Roman Reigns sigue con un sólido reinado tras SummerSlam 2021.

Es un buen combate sin más, sinceramente esperaba mucho más. Senti que en el final pudieron jugar más con la STFU o con una posible rendición de Cena. Creo que fue muy apresurado y no se sintió tan potente. Lo más destacado es el público que le dio aura de big match instantáneo.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Ah, en el post match regreso Brock Lesnar con barba y un particular peinado. Se encara con Reigns y Heyman.

Primero Becky Lynch y luego esto.

En otros temas

El futuro de la muñeca de Alexa Bliss dependería de las ventas de mercancía en SummerSlam 2021.

WWE 2K22 verá la luz en marzo del 2022 y lanzó su trailer.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad