Connect with us

+ Lucha Libre

Top mejores luchas de apuesta de la historia

Un recuento por las mejores luchas de apuesta de la historia dentro de la lucha libre mexicana.

Published

on

Las Luchas de Apuesta En la Lucha Libre

Como ya había explicado en un artículo anterior, las máscaras y cabelleras tiene un valor muy especial dentro de la lucha libre mexicana, incluso superando a los campeonatos. Es así como decidí compartir con ustedes las que en mi opinión son las mejores luchas donde se ha apostado algo de por medio, desde máscaras, cabelleras o hasta los derechos para usar un personaje. Esas luchas que sirven para dar punto final a rivalidades que se han extendido por años a lo largo de todo el país.

Blue Panther vs Love Machine, unas de las grandes rivalidades de la Lucha Libre.

Menciones Honoríficas

Último Guerrero vs Villano V Máscara vs Máscara

Perro Aguayo vs Máscara Año 2000 Máscara vs Cabellera

Volador Jr. vs La Sombra Máscara vs Máscara

Dr. Wagner vs El Solitario Máscara vs Máscara

Atlantis vs Mano Negra Máscara vs Máscara

Rayo de Jalisco Jr. vs Cien Caras Máscara vs Máscara

Una de las luchas más icónicas en la historia de la lucha libre mexicana, también conocida como la lucha del guitarrazo, debido al ataque sufrido a manos del Dinamita quien golpearía a Rayo con dicho instrumento durante su entrada. La lucha comienza con la primera caída a favor del rudo aprovechando que su rival aún se encontraba malherido. Jalisco lograría anotarse la segunda tras conectar a su rival con una ráfaga de topes.

Para la tercera el técnico intentaría repetir la hazaña, pero fallando en el intento, por su parte Cien Caras haría gala de sus conocimientos a ras de lona poniendo en múltiples aprietos al técnico. Finalmente Rayo lograría revertir una de las llaves de su rival para ponerlo de espaldas planas y así desenmascarar a Carmelo Reyes.

Si bien siento que la lucha se ve un poco lastrada por el nivel de Rayo Jr. no deja de ser una lucha sumamente recomendable, misma que daría inició a la leyenda de Carmelo Reyes como el rudo más grande de México.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

La Parka (L.A. Park) vs Pierroth Jr. Máscara vs Máscara

Lucha que ocurrió cuando La Parka aún estaba bajo contrato con WCW, donde la incertidumbre se hizo presente a sabiendas de los problemas que habían entre AAA y Tapia en torno al uso del nombre y personaje. Por otro lado teníamos a Pierroth Jr. quien se había hecho un nombre como uno de los grandes rudos de México. La misma comenzaría con el rudo atacando brutalmente a la huesuda, que terminaría perdiendo la primera caída producto de un Powerbomb por parte del boricua.

La Parka enfrentándose a Pierroth Jr.

La segunda por su parte se centraría en el comeback de La Parka quien armado con una silla lograría someter a su rival con un Sharpshooter. La tercera caída se convertiría en una guerra entre ambos gladiadores con las máscaras destrozadas y con la única meta de imponerse a su rival. Finalmente El Bocazas intentaría repetir lo visto durante la primera caída, pero La Parka revertirá en una Hurracarrana, con la cual no solo lograría conservar su máscara, sino que se haría con una de las máscaras más preciadas de la época, catapultando su carrera a lo más alto. Por su parte Pierroth Jr. comenzaría a hacerse llamar el Comandante, convirtiendose en una leyenda de la lucha libre.

Valoración: 4 jumbitos.

Místico vs Black Warrior Máscara vs Máscara

Porque no todo son leyendas, acá tenemos una lucha de cuando Místico era una estrella en ascenso, previo a su run en WWE, la cual recuerdo haber visto en directo por internet. El rudo se llevaría la primera caída tras rendir al enmascarado de plata y oro con una variante de Tapatía. Durante la segunda caída Warrior haría sangrar a su rival con múltiples embates, no obstante Místico se las ingeniería para llevárselo de espaldas planas y así ganar la segunda caída.

https://m.youtube.com/watch?v=Lp1J6RXS2Lg

Para la tercera caída ambos gladiadores sacarían a relucir sus mejores lances dentro y fuera del ring, mismos que les harían ganarse el respeto de la afición. Finalmente Místico lograría cerrar su Mística para rendir a su rival, convirtiéndose en uno de los grandes referentes de CMLL.

Valoración: 4 jumbitos.

Lucha por el Nombre La Parka vs L.A. Park

Durante años, La Parka fue considerado como el mayor icónico de AAA, pero tras tener problemas con la directiva, este decidiría emigrar a los Estados Unidos llegando a WCW. Tras su regreso a México, Tapia se encontraría con la sorpresa de que ahora había una nueva Parka, además de un problema legal que le impediría usar el nombre y personaje.

Finalmente y tras años de idas y venidas se decidió pactar un mano a mano para determinar quién se quedaría con el nombre en Triplemania XVIII, en lo que sería la lucha más anticipada de la historia. Era bien sabido que ambos luchadores no tenían una buena relación, incluso llegando a tener altercados en la vida real.

La lucha sería una paliza por parte de Tapia ahora conocido como L.A. Park, quien daría catededra con ese estilo agresivo que le caracteriza. Por su parte La Parka AAA terminaría bañada en sangre, pero no sin poder cobrarle con la misma moneda a su rival. Durante los minutos finales, ambos hombres se darían con todo, pero al final solo podía haber un ganador, siendo Tapia el hombre que se llevaría la victoria tras un Martinete. No obstante la comisión de box y lucha libre de México revertiría la decisión debido al uso de un movimiento ilegal, aunque quedaría en claro quien era la mejor Parka.

Valoración: 4 jumbitos.

Blue Panther vs Villano V Máscara vs Máscara

Uno de los encuentros más polémicos de la historia entre dos de las más grandes leyendas de CMLL. El mismo comenzaría con duros intercambios dentro y fuera del ring, con la victoria para Panther tras la interferencia del Hijo del Perro Aguayo quién lo despojó de su máscara. Por su parte la segunda sería para el rudo quien comenzaría a trabajar la espalda del lagunero.

Finalmente para la tercera caída, ambos gladiadores volarían dentro y fuera del ring, causando que Villano V se retirara unos momentos a vestidores para revisar la condición de su cuello. Tras unos breves minutos de incertidumbre el pantera rosa volvería para continuar con el encuentro, conectando tres Súperplex que Panther lograría resistir para sorpresa de la afición. Tras esto Villano V aprovecharía una distracción por parte del lagunero para ponerlo de espaldas planas y así ganar el encuentro. Algunos fanáticos aseguran que hubo un cambio entre los Villanos tras la aparente lesión de Villano V, aunque no hay evidencia de ello.

Valoración: 4 jumbitos.

Los Brazos (Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo) vs Los Villanos (Villano I, Villano IV y Villano V) Máscara vs Máscara

También llamada como la rivalidad del siglo, fue la lucha que dió punto final a la rivalidad entre los integrantes de ambas familias. La lucha comenzaría con un ritmo pausado que poco a poco iría tomando intensidad con múltiples lances y llaves por parte de ambos equipos, con la primera caída para los panteras rosas, por su parte los brazos lograrían emparejar llevándose la segunda.

Dos de las dinastías más grandes de la lucha libre

La tercera caída pasaría a ser un baño de sangre donde ambos equipos atacarían brutalmente a sus contrincantes, finalmente todo se decidiría entre Villano I y Brazo de Oro, quienes se enfrentarían en un mano a mano de alarido por el honor de ambas familias. En los últimos minutos cuando parecía que Villano I estaba ya acabado, este aprovecharía un descuido de su rival para llevárselo con un paquetito y con esto desenmascarar a los tres integrantes de la dinastía Alvarado, siendo el final de una de las grandes rivalidades del torneo de cuatro caminos.

Valoración: 4 jumbitos.

Hijo del Santo vs Negro Casas Máscara vs Cabellera

Lucha que se llevó acabo durante el 64 Aniversario de CMLL, con ambos luchadores en el peak de sus carreras y de su rivalidad, misma que se había prolongado por varios años. Ambos gladiadores comenzarían con un duelo a ras de lona, siendo Casas uno de los mejore exponentes en este estilo de lucha. El 4:40 enfocaría su castigo a la pierna del enmascarado, quien optaría por comenzar a trabajar el brazo de Casas.

Tras esto, la lucha se convertiría en una guerra de llaves donde ambos buscarían someter a su rival, durante los minutos finales Santo lograría cerrar la llave de su padre, La de a Caballo, pero Casas se negaría a caer, obligando al enmascarado a convertir la llave en una Armbar con la que finalmente rendiría al 4:40.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

El Dandy vs El Satánico Cabellera vs Cabellera

Durante el 59 Aniversario de la EMLL hoy CMLL la arena México sería testigo de otro de los grandes choques que conformaron está legendaria rivalidad, pero en esta ocasión tendríamos la que para mí fue la mejor de sus luchas. Hablar de estos dos es hablar de dos de los mejores luchadores que ha dado el país azteca.

La misma comenzaría con tremenda cátedra nivel in-ring por parte de ambos gladiadores, donde El Dandy lograría hacerse con la primera caída, para la segunda Satánico emparejaría las cosas con una Gory, dejando muy mal herido a un Dandy que comenzaba a sangrar. Durante la tercera caída Dandy sacaría su lado rudo mordiendo y estrellando a su rival contra el poste en repetidas ocasiones. Sorpresivamente cuando el Dandy tenía atrapado a su rival en una Tapatía, el árbitro contaría para ambos debido que los gladiadores se encontraban de espaldas planas, obligando a realizar una cuarta y definitiva caída, donde tras un breve intercambió de golpes el técnico lograría la victoria con una Magistral, cerrando así este tremendo encuentro.

Valoración: 5 jumbitos.

El Hijo del Santo y Octagón vs Los Gringos Locos (Eddy Guerrero y “Love Machine” Art Barr) Máscara contra Cabellera

Quizás la lucha más conocida del top, puesto que sería una de las pocas luchas mexicanas en recibir una calificación de 5 estrellas por parte de Dave Meltzer. La misma ocurriría durante el evento When Worlds Collide, un evento producido entre AAA y la extinta WCW, teniendo como protagonistas al Hijo del Santo y Octagón, contra uno de los stables más icónicos de la lucha libre mexicana, Los Gringos Locos, conformado por Eddie Guerrero y “Love Machine” Art Barr.

La contienda sería una muestra de la calidad de estos cuatro gladiadores, con la primera caída para los rudos producto de un Frog Splash de Art Barr para Octagón. Durante la segunda caída los rudos aprovecharían para atacar al enmascarado de plata, además de hacer sus clásicas burlas, pero Octagón aprovecharía un error de Barr para llevarse a Guerrero con una Hurracarrana. Finalmente la tercera sería la más disputada con ambos equipos castigando a sus rivales dentro y fuera del ring, incluyendo un Martinete para Octagón por parte de Barr, mismo que en el pasado le habría costado su máscara. Con su compañero eliminado, Santo tendría que enfrentar a ambos rudos en desventaja, hasta que una ayuda de Panther le permitiría eliminar a Barr, dejando todo entre los dos ex-compañeros. Tras un intercambio de alarido, Santo conseguiría ganar el encuentro con un Roll-Up sorprendiendo a Eddie, quien vería caer su cabellera.

Valoración: 5 jumbitos.

Atlantis vs Villano III Máscara vs Máscara

Encuentor que no podía faltar, siendo en mi opinión la mejor lucha de apuestas de la historia, teniendo a dos leyendas en un mano a mano para el recuerdo. Una lucha llena de emociones, donde el drama y la incertidumbre se hicieron presentes con cada movimiento por parte de estos dos grandes.

Desde el primer minuto sabes que que vas a presenciar algo grande, con ambos luchadores pidiendo el cambio de referí para que no hayan intervenciones La lucha comienza y Villano III rápidamente destruye la máscara de su rival, tras esto llega el punto de quiebre de esta lucha con un tope que termina con ambos luchadores chocando sus cabezas, causando el sangrado por parte de Atlantis que se ve bañado por su misma sangre.

Pese a ello ambos luchadores se niegan a detener el encuentro y tras esto la incertidumbre se hace presente junto a las huellas del combate, pero aún así ambos deciden continuar en pie de guerra, intercambiando llaves que parecerían ser la última en cada ocasión, pero acá no, esta es una lucha entre dos guerreros aztecas jugándose el todo por el todo y así lo hacen sentir en cada uno de sus intercambios. Finalmente Atlantis cierra su Atlantida, misma que le otorgó la máscara de Mano Negra en su día, pero hoy no, Villano III resiste la llave, es entonces que El Ídolo de los Niños opta por cerrar una segunda Atlantida, pero esta vez se deja caer de rodillas aumentando la presión sobre las cervicales de su rival, quien finalmente se rinde. El árbitro saltando de emoción tras contar a tres y la arena explotando en aplausos son una muestra del tremendo encuentro que acabamos de vivir, con un Atlantis que afianzaba su lugar como el ACE de CMLL. Si hay una pega que ponerle es que Meltzer nunca calificó está lucha que seguramente habría roto su escala antes del Okada vs Omega.

Valoración: 5 jumbitos

También podrías leer

CM Punk y 10 luchas recomendables

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad