Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (21.08.2006), ECW (22.08.2006) y SmackDown (25.08.2006)

Atrás queda SummerSlam 06 que deja diversos coletazos en este Diario WWE.

Published

on

Atrás queda SummerSlam y volvemos a los shows semanales:

Diario WWE: Raw del 21 de agosto de 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Edge entra al ring en solitario y sin ningún título. Este dice que los fans compraron boletos para verle perder en Summerslam, pero en una lucha en donde lo tenía todo en contra, volvió a ganar. Pero entonces se preguntarán, si Edge es el campeón, ¿dónde está su título? Conectamos fuera del recinto donde está Lita en un puerto cercano al estadio con el campeonato. Edge dice que ese cinturón es de John Cena, y ahora que ha eliminado a Cena de su vida, es hora de que el campeonato giratorio de este descanse en paz y Lita lo tira al fondo del mar. Edge anuncia una nueva era y del techo desciende el nuevo campeonato de la WWE, el cual es el mismo cinturón de antes pero con una R de Rated en lugar de la W giratoria. Con esto Edge finiquita su feudo con Cena y mientras espera un nuevo rival, se va a buscar a su chica. Pero antes de que pueda irse reaparece Jeff Hardy con una de las reacciones más pobres de la grada que he visto jamás. Es decir, vale, cuando se fue en 2003 Jeff no era tan popular, pero demonios, esta gente pasó por completo de él. Edge le pregunta qué hace aquí ya que pensaba que llevaba tres años muerto. Le recuerda lo que le ha hecho a su hermano si lo que pretende es quitarle los focos, pero Jeff no dice nada y ataca a Edge que acaba huyendo cuando las cosas se ponen difíciles.

The Spirit Squad vs Eugene, Hacksaw Jim Duggan & The Highlanders: Habíamos tenido un gran comienzo de show, así que toca rebajar los humos. Nada que decir de una pelea que no debería haber pasado jamás de Heat, pero el SS son los campeones por pareja, así que tenemos que comernos peleas como estas o ignorar que existe ese cinturón. Victoria para los Highlanders que en el futuro tendrán otra oportunidad por el título.

Edge llega a la oficina de Vince pero solo está Coachman. Este le dice que programe una pelea contra Jeff Hardy hoy. El Coach le pregunta si no es precipitado tener otra lucha titular hoy, pero Edge le deja claro que no será por el título, sino un combate normal.

Tras los anuncios los McMahon llegan. Vince no está de humor y Shane dice que él era el hombre legal en la lucha, por lo que no debieron perder. Mr. McMahon dice que su rivalidad con DX no ha terminado. 

En backstage le preguntan a Orton que pasa ahora que ha perdido con Hogan. Orton se excusa diciendo que sí venció a Hogan, pero que el árbitro la fastidió con el conteo de tres. Hoy se enfrentará con Ric Flair que, según él, es mayor leyenda que Hogan. Carlito llega y le dice a Orton que deje de llorar. Randy le responde que es un ex campeón mundial y que al menos él peleó en SummerSlam, por lo que le exige más respeto para la próxima vez que le hable.

Tenemos un video pregrabado de DX celebrando la victoria en el jet de los McMahon. Al salir Michaels le da un golpe sin querer a la puerta y se pregunta si se darán cuenta, pero Triple H le dice que no, ya que todo es un chascarrillo porque han pintado con spray verde el logo de DX en el avión. ¡DX, malditos seáis vosotros y vuestras travesuras!

Victoria vs Trish Stratus: El mejor combate femenino en la empresa desde ya ni recuerdo, y eso que lo despachan en tres minutos. Pero bueno, estas dos saben lo que hacen e intentan hacer cosas en el poco tiempo que tenían. Gana Trish, pero esto es tan poco relevante que no puede ni celebrar porque los McMahon salen nada más sonar la campana.

Vince sabe que la gente se lo ha pasado bien viendo cómo destrozaban su jet, pero tiene una sorpresa y es que ha mandado a los policías al aeropuerto a detener a DX. Sin embargo cuando las cámaras conectan vemos a Triple H y Michaels en el tejado de la sede de la WWE (donde Otis ganó el MITB) y es que no solo les ha dado tiempo a salir del aeropuerto, sino que han llegado allí, y les ha dado tiempo a pintar una DX gigante en el edificio sin que la seguridad pudiera hacer nada al respecto. Vaya par de gamberros están hechos.

De nuevo Vince está hundido en backstage, cuando Foley llega para saludarle. Vince le pregunta si le ve de humor, y Mick le enseña sus heridas para mostrarle que no fue él único que perdió ayer, pero que al menos él sigue adelante. Vince dice que para animar su noche ya va siendo hora de que Mick Foley se una al Kiss My Ass Club, y si no lo hace, alguien será despedido.

Edge (con Lita) vs Jeff Hardy

Mientras Edge entra al ring Jeff se lanza sobre él con un Baseball Slide, pero tras este fogoso inicio, Edge se hace con el control. Aunque estos acabarían teniendo peleas brutales en 2009, entre la estructura simplona de la lucha, que el público no estaba muy entusiasmado con Jeff, y que este llevaba años dando un nivel pobre sumado a sus problemas de embriaguez, no es el combate más animado. Jeff logra un comeback y conecta la Swanton, pero Lita rompe la cuenta provocando la DQ. Un día en Raw y Jeff ya es parte total de la rutina de WWE. Tras la lucha Cena sale y ataca a Edge. Este trata de huir pero John le sigue hasta fuera del recinto y lo lanza al agua en el mismo lugar donde Edge tiró el cinturón al inicio del programa.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Johnny Nitro (con Melina) vs Kane: Apenas hay lucha. Umaga sale y ataca a Kane en venganza por SummerSlam. Este aplica el Samoan Spike pero Kane trata de no venderlo levantándose al estilo Undertaker. Umaga le aplica otro con Kane sentado en el suelo, y luego sube a la tercera cuerda y le hace un tercer Samoan Spike saltando sobre Kane, quien empieza a sangrar por la boca como si Umaga le hubiese destrozado la tráquea.

Randy Orton vs Ric Flair: Desde el inicio de la lucha nos recuerdan la pelea tan dura que tuvo Flair en SummerSlam, y Orton lo aprovecha para darle a Flair una paliza. Buena decisión darle este squash a Randy ya que lleva meses en el limbo y este feudo con Hogan no le ha beneficiado en nada. Tras su victoria Randy sigue atacando a Flair por lo que el árbitro cambia la decisión y lo descalifica. Carlito acaba haciendo el salve y Orton se marcha del ring.

Vince y Shane salen al ring para que Foley le bese el culo a Mr. McMahon, y este llega acompañado de Melina. Foley dice que tras pensarlo se niega a besarle el culo a Vince, y si es despedido, que así sea. Vince le dice que nunca dijo que iba a despedir a Foley, sino a alguien, y ese alguien es Melina. Foley dice que nadie se merece el tener que pasar la vergüenza de besar el culo de Vince… excepto Melina. Según Foley, Melina tiene todas las condiciones para convertirse en una estrella de renombre, por lo que lo hará. Mick besa el culo de Vince, y hombre, se agradece que estos segmentos salgan de vez en cuando bien al villano para que tenga más impacto cuando el babyface logra escabullirse. Parece que todo ha acabado pero ¡oh no! IT’S MELINA, FOLEY! IT WAS MELINA ALL ALONG! Melina, la mejor amiga de Foley por dos semanas, traiciona a Mick con un golpe bajo, y Vince le dice que al igual que DX tiene dos palabras para él: Estás despedido.

Vince se va del recinto con Shane y le confiesa a su hijo que DX lo ha roto por dentro. Shane le pide que se tranquilice y que lograrán vengarse. Vince se sube a la limusina, pero la parte de atrás está atada a una cadena que desencaja la parte trasera del coche. Vince mira al otro lado del coche y ve que están rociadas con spray las letras de DX. ¡¡¡¡¡¡¡¡DE EQUIIIIIIIIIS!!!!!!!

Buen Raw con altibajos. Me gustó mucho lo relacionado con Edge y Cena ya que por fin le dan sustancia a su feudo, algo que le faltaba ya que los buenos combates estaban ahí. Umaga se vió muy bien, Orton quedó bien parado, y aunque el regreso fue soso, Jeff Hardy aportará cosas al mid card de Raw. El despido de Foley se sintió estúpido porque su relación con Melina está demasiado forzada, pero fue un segmento entretenido. En cambio, aunque la pelea del PPV fue muy positiva, volvimos a la rutina de DX y los McMahons teniendo segmentos muy flojitos y que ocupan demasiado espacio en el show.

ECW del 22 de agosto de 2006

Empezamos con un concurso de bikinis EXTREMO entre Torrie Wilson y Kelly Kelly. Torrie puede desnudarse como la mujer liberada que es, pero como siempre el malvado Mike Knox no nos deja babear con Kelly. Sandman y Dreamer aprovechan para intentar atacarle y Test se une al reparto. Sandman decide retarles a un 3 vs 3 mientras Torrie se pregunta cómo narices se metió en esto. Pelea ultrabásica en donde todos mostraron su escaso repertorio. Dreamer cubre a Knox para lograr por una vez una victoria. Como todas las semanas digo, lo lógico es que esto acabara en un combate tag extremo, pero ya gastaron esa bala así que no sé hasta cuando alargarán esto.

Show le dice a Heyman que hoy tendrá una revancha con Sabu y este entra en modo pánico, pero este le tranquiliza diciéndole que esta vez no será un combate de reglas extremas, sino un 1 vs 1 tradicional, y ahí veremos qué puede hacer Sabu.

Matt Striker nos dice que también está de camino a ECW. No me parece mal que tenga un papel por su personalidad anti ECW, pero es que todos los heels tienen la misma actitud, así que pierde frescura.

Combate de Reglas Extremas: Kevin Thorn (con Ariel) vs Balls Mahoney: Esto se nos presenta como el combate de reglas extremas de la semana, así que debemos suponer que en cada show tendremos un combate de estos. En cualquier caso esto no tiene nada de extremo salvo por un sillazo suelto, así que Balls se encuentra en un combate donde no puede explotar sus pocas virtudes contra un tipo totalmente verde. Cuando Balls trata de meter una silla en el ring, Ariel le agarra de la pierna, y Thorn golpea con una patada en la silla que se estampa en la cara de Balls, lo cual le deja a merced para recibir el golpe final y perder la lucha. Recordatorio de que Thorn es supuestamente un vampiro porque nunca hace cosas de vampiro.

CM Punk vs CW Anderson: Estos dos llegaron a enfrentarse en los primeros meses de ROH, así que no es un first time ever. Anderson le complica más las cosas a Punk que sus anteriores rivales, pero el público no tiene ni idea de quién es, y Punk no siempre va a tener un grupo de smarks apoyándole, así que el ambiente está frío a más no poder. Anderson evita el rodillazo + bulldog de Punk con una Spinebuster, pero cuando va a terminar la pelea Punk se saca el Anaconda Vise para ganar.

Paul Heyman le está dando una charla motivacional al nuevo fichaje de ECW, que resulta ser Hardcore Holly. Heyman le dice a Holly que el vestuario no le respeta y que alguien ha estado hablando mal a sus espaldas, al cual menciona diciéndoselo al oído. Heyman quiere que Holly produzca un impacto.

Rob Van Dam vs Danny Doring: WWE contratando a luchadores menores que pasaron por ECW como Doring que no van a pasar nunca de jobbers solo por tenerlos es el equivalente de los 300 luchadores que tienen ahora para que solo salgan en Main Event y 205 Live. Aunque lo de ahora es probablemente peor ya que tendrán contratos más altos y blindados. Bueno, squash y tras la lucha Holly ataca a Van Dam, así que deducimos que fue él quien supuestamente hablaba mal de él.

Combate por el Campeonato de ECW: Big Show vs Sabu: Básicamente la historia es que mano a mano Sabu tiene 0 opciones de ganar, lo cual creo que es un concepto interesante para un evento estelar de semanal. El árbitro queda inconsciente y Sabu aprovecha para coger una silla y destrozar a Show con todos los spots de su repertorio. Un nuevo árbitro llega para hacer la cuenta pero esta queda en dos. Sabu agarra la campana y el árbitro le advierte de que si lo hace será descalificado. Sabu le ignora y le golpea con ella. El golpe provoca una brecha en la cabeza de Show y queda aturdido contra las cuerdas. Sabu le vuelve a dar con la campana y el campeón cae fuera del ring sobre una mesa que no sé cuando fue colocada. Sabu es descalificado,pero es el hombre en pie mientras Show queda en el suelo dejando un charco de sangre.

Una vez acostumbrado a lo malo que es ECW, este no estuvo mal. Sabu y Show están teniendo una historia entretenida, están tratando de poner over a gente como Punk, y están intentando hacer más historias de interés con Holly enfrentándose a RVD. Es malo, pero dentro de lo malo se ve un poco de esfuerzo.

SmackDown! del 25 de agosto de 2006

Comenzamos con Booker en el medio del ring sentado en su trono y acompañado por Regal y Finlay. El rey nos dice que tal y como prometió, retuvo su título en SummerSlam y decide nombrar a Regal y Finlay sus caballeros en agradecimiento a sus servicios. Todos se disponen a irse pero Lashley llega para atacar a Finlay. Los demás ayudan a su compañero y Bobby está en problemas, pero llega Batista haciendo que el campeón y sus caballeros huyan. Teddy Long aparece, pero no para anunciar un tag team match playah, sino un handicap match. Un poco extraño que el GM haga a los babyface luchar en un 3 vs 2, pero ese es nuestro evento estelar.

Mr. Kennedy vs Matt Hardy: Gregory Helms está en comentarios porque la división crucero es tan lamentable que el campeón debe buscar rivales en el resto del roster. Recordemos que Helms derrotó a Hardy en The Great American Bash debido a los famosos problemas de enzimas de parte del roster. Respecto a los involucrados en el combate, hace unas semanas también tuvieron una buena pelea en SD!, y de nuevo volvieron a cumplir. Helms decide intervenir porque por algún motivo odia a Matt, y Kennedy gana con un Neckbreaker.

The Miz está en el ring para presentar a la ganadora del Diva Search, Layla. Miz habla del orgullo que ha sido presentar esta edición, pero nos pide que no nos entristezcamos, ya que la semana que viene hará su debut como luchador. The Miz empieza a celebrar dejando a Layla en un segundo plano.

Sylvester Terkay (con Elijah Burke) vs Tatanka: En un giro inesperado, parece que están haciendo una historia con Tatanka. Nos pasan repeticiones de sus dos últimas derrotas, las cuales se debieron a trampas del rival que el árbitro no vio, lo cual está haciendo que Tatanka empiece a estar molesto con los colegiados. En esta pelea trata de cubrir a Terkay, pero este pone la pierna en la cuerda. Tatanka empieza a discutir con el árbitro y Terkay lo noquea por la espalda con una patada para ganar la lucha.

Vickie sale al ring para pedir disculpas a Rey por intervenir en SummerSlam y costarle de forma accidental la lucha, por lo que pide que salga para decirle que lo siente a la cara. Rey acepta las disculpas de Vickie y se abrazan. Vickie ahora pide a Chavo que salga, y este también se abraza con ella, pero inmediatamente ataca a Rey. Chavo sale del ring y agarra una silla. Vickie trata de detenerlo y ambos forcejean con la silla. Gracias a Dios es Vickie quien se hace con ella para acabar con esta locura. Pero no, IT’S VICKIE, REY. IT WAS VICKIE ALL ALONG! Vickie golpea a Rey con la silla y los Guerrero se marchan sonrientes. Con el paso de los años, y sobre todo viendo programas de hace 15 años, he aprendido a disfrutar estos giros telenovelescos, pero no se puede negar que no pueden ser más estúpidos. ¿Por qué hacer toda esta pantomima de forcejear por la silla en lugar de simplemente decir “eh Rey, te odiamos, vamos a darte una paliza”? Puede entender que Vickie hiciera de agente doble en SummerSlam para ganar la pelea, pero esto se vió muy tonto. Pero como digo, si eres como yo fan de estos giros lamentables, este segmento se hace disfrutar.

Paul London (con Brian Kendrick) vs KC James (con Idol Stevens & Michelle McCool): Pensaba que London y Kendrick iban a estar perdiendo hasta No Mercy para tratar de hacer lucir bien a sus rivales, pero The Pitbulls hacen su regreso y atacan a ambos equipos para un No Contest. Sigue sin interesarme la órbita del campeonato por parejas porque todos los retadores no pueden quitarse su aspecto de jobbers, pero esto es mejor que luchas en bucle sin ninguna trascendencia hasta el PPV.

Kristal vs Jillian Hall: Ni siquiera sé por qué se llevan mal estas dos. Supongo que una se desnudo más rápido que la otra en las duchas y eso provocó un odio enfermizo en la otra. En definitiva, ganó Kristal, de lo cual también me olvidaré cuando vea el próximo programa.

Tenemos una viñeta del nuevo integrante de SmackDown!. Es Jimmy Wang Yang, un luchador con raíces japonesas, pero que eso no le impide ser un auténtico redneck. Esto si que es cowboy SHIT. En serio, ¿qué clases de gimmicks son estos? Vito, Paul Burchill, Sylvan, ahora esto. A pesar de aquello, Jimmy Yang se mantuvo un tiempo porque cumplía muy bien su rol en el lowcard de la división crucero.

Vito vs Sylvan: Hablando de personajes lamentables, tenemos a lo mejorcito del año peleando entre sí. Victoria para Vito dejando claro que el personaje de agente turístico es aún más lamentable que el de travesti. MVP estaba viendo la pelea en primera fila con unas chicas y empieza a reírse de Vito. Este le reta a subir al ring y MVP acepta el reto, pero este dice tener una llamada al móvil. Lo coge y según él es su agente que le recuerda que todavía no ha firmado con SmackDown!, por lo que no va a correr el riesgo a lesionarse antes de tener su contrato y se marcha.

Combate en desventaja: King Booker, William Regal & Finlay vs Batista & Bobby Lashley: Pelea que sigue el manual al dedillo. Comienzo fuerte de los heels, Lashley se come la paliza de los heels, y Batista recibe el hot tag para felicidad del público. Este empieza a repartir golpes, Booker trata de golpearle con el cetro real a Batista, pero le este le aplica la Spinebuster, y solo con eso gana la lucha. Soy fan de que los luchadores no siempre ganen con el finisher, pero Booker es el campeón mundial. Si al menos no le vas a proteger, que pierda con el movimiento final de su oponente. Me gusta Booker como heel, pero se están excediendo al hacerle lucir mal.

Programa de transición, lo cual no es algo muy bueno ya que el heat de Batista se está perdiendo y se está viendo envuelto en este bucle sin fin de peleas contra Booker y los suyos como le había pasado a Lashley estos meses. Con Bobby tal vez funciona mejor porque es un rookie todavía, pero a Batista le va a costar mantener su aura de estrella si el público pierde interés por sus peleas.

Acá puedes seguir todo el Diario WWE.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad