Noticias
Big E es recién el 5° excampeón de NXT en ganar un título mundial: Datos de la desconexión entre NXT y WWE
Big E se convirtió en el 5° excampeón de NXT en alcanzar algún título mundial en el main roster. ¿Muy pocos lo han logrado?
Publicado
3 años atrásen
Por
Ignacio SalvoDatos entre la victoria de Big E y NXT
Con su victoria de anoche en RAW, Big E se convierte en uno de los 5 luchadores que ha tenido un reinado de NXT Championship y alguno con algún título mundial. De este modo, se une al pequeño grupo conformado por Seth Rollins, Finn Balor, Kevin Owens y Drew McIntyre.
La información es interesante, porque realmente sorprenden los pocos luchadores que lo lograron. Ha habido un total de 18 campeones de NXT, 18 nombres que por estar en el territorio de desarrollo eran el “futuro”. Eso quiere decir que 13 de ellos no resultaron ser aptos para el futuro de lo que quería WWE.
Una estadística más dura aún, es si consideramos que otros luchadores se convirtieron en campeones mundiales. Podemos pensarlo desde el 29 de marzo del 2015, que es el primer título mundial de Seth Rollins, el primero de estos cinco excampeones de NXT en coronarse.
Desde el 29 de marzo del 2015 tuvimos los primeros reinados con algún título mundial de 9 luchadores que no fueron campeones de NXT, ya que no estuvieron en la marca o no fueron elegidos: Roman Reigns, Dean Ambrose, AJ Styles, Bray Wyatt, Jinder Mahal, Kofi Kingston, Bobby Lashley, Goldberg y Braun Strowman.
A los 5 excampeones de NXT coronados y 9 luchadores coronados que no habían ganado ese título, podemos sumarle otros 6 que son los excampeones mundiales que van sumando nuevos reinados: Brock Lesnar, John Cena, Randy Orton, Triple H, Sheamus y The Miz. Da para hacerse una idea del escaso valor del NXT Championship a la hora de impulsar carreras de luchadores.
También te puede interesar
Las reacciones que generó Big E como nuevo Campeón Mundial de WWE.
Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.