Noticias
Andrew Yang está hablando con el gobierno sobre el estatus de “contratistas independientes” de WWE
Andrew Yang cumple su promesa de hablar con el departamento de trabajo de USA sobre los “contratistas independientes” de WWE.
Publicado
3 años atrásen
Por
Ignacio SalvoWWE vuelve al ojo del huracán de la política en USA
Desde la pandemia se está hablando más de las condiciones laborales de WWE. Los luchadores para algunos efectos son “contratistas independientes”, lo que en lo principal implica que la empresa no se haga cargo económicamente de sus lesiones.
Pero al mismo tiempo, WWE le impone muchas restricciones de trabajo a estos “contratistas independientes”. Entre otras cosas, muchos de los luchadores no pueden trabajar en otras empresas sin autorización al mismo tiempo, ni tampoco en redes sociales. Eso último llevó de hecho al escandaloso despido de Zelina Vega.
La solución podría ser la conformación de un sindicato. Pero ya sea en WWE o para la lucha libre en general, cada intento de formar una organización de ayuda mutua entre luchadores de USA ha fallado históricamente.
Andrew Yang a la carga
Yang es un político que se volvió muy conocido en USA en medio de la pandemia. Falló tanto tratando de conseguir la presidencia y la gobernación de New York, pero en general, sigue dando de que hablar. Y además es demócrata, por lo cual está en sintonía con el actual presidente Biden.
En medio de la campaña de Biden, Yang prometió varias veces que si ganaba él, hablaría con el departamento de trabajo sobre el dudoso estatus de los contratistas independientes. Y ahora parece que está cumpliendo su promesa. Hoy en su Twitter, Yang afirmó estar hablando sobre el problema e invitó a luchadores de WWE actuales y pasados a contactarlo.
También te puede interesar
Adam Cole habla de WWE, el rumor de que sería un mánager heel, Britt Baker, CM Punk, HBK y más.
Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.