Connect with us

+ Lucha Libre

Lucha libre y peleas en backstage: Vol. 6

Ric Flair, Balls Mahoney y Kevin Nash, entre muchos otros, se toman una nueva revisión de las peleas en backstage de la lucha libre.

Published

on

ric flair

Ric Flair y mucho más en infames peleas reales de la lucha libre

Nueva edición de infames peleas reales de la lucha libre, desde la ocasión en que Ric Flair destrozó a golpes a Eric Bischoff a la vez en que Bad News Barrett y The Cuban Assassin casi se mataron en un enfrentamiento de armas blancas. Un paseo de locura que te demuestra que la violencia en bastidores a menudo supera la del ring.

Abdullah the Butcher vs Ed Whalen (años 70’s)

Ed Whalen era el principal comentarista de la promoción Stampede. En una ocasión estaba entrevistando a Abdullah the Butcher, el temible luchador hardcore conocido por luchar con un tenedor para cortar la frente de sus rivales. Dentro de su gimmick de salvaje, Abdullah comenzó a amenazar físicamente a Whalen y este se asustó. Ed tomó su micrófono y comenzó a golpear la frente de Butcher hasta hacerlo sangrar. Para suerte suya, Abdullah pareció entender lo que pasó y no le guardó rencor.

Bruiser Brody vs Gorilla Moonson (1977)

El homicidio del Bruiser Brody en 1988 es probablemente el peor altercado que haya ocurrido en una empresa de lucha libre. Pero si revisamos la historia del Bruiser y su conflictiva personalidad, es posible hacerse una idea de cómo es que pasó lo que pasó con él. Entre 1976 y 1977, Brody fue invitado a la WWWF (la empresa antecesora de WWE) para ser un rival del campeón Bruno Sammartino. Gorilla Monsoon por su parte, también luchó en algunas ocasiones con el Bruiser y al mismo tiempo trabajaba en un cargo directivo.

Bruiser Brody.

No está claro, si lo que pasó fue por algún error en el ring que afectó al conflictivo luchador o bien, porque Gorilla hizo valer su autoridad, de un modo que no le gustó al Bruiser. Lo concreto es que Brody se dirigía al backstage, se encontró a Monsoon en la puerta y le lanzó un puñetazo. Gorilla llevaba anteojos y el golpe se los quebró. El Bruiser entró en el camerino y luego el productor también, para cerrar la puerta detrás suyo. No hay información sobre si siguieron peleándose a solas allí.

Vince McMahon sr respetaba bastante a Gorilla y por eso, despidió al Bruiser, aún a pesar de que ya estaba generando bastante interés entre los fans. Brody no volvió nunca a la WWWF ni tampoco llegó alguna vez a WWE (cuando llega Vince McMahon hijo al poder).

Bad News Allen vs Cuban Assassin (años 80’s)

Bad News Allen.

Ya nos hemos referido antes al canadiense Bad News Allen, también conocido como Bad News Brown. Como judoca era tan bueno, que obtuvo la medalla de bronce en los juegos olímpicos y, por tanto, era muy peligroso como peleador legítimo. De hecho, un par de veces tuvo discusiones con Andre The Giant, que terminaron con Bad News retándolo a pelear y el gigante desistiendo de hacerlo.

Allen fue toda una estrella de Stampede y allí, a menudo trabajó con el portorriqueño Cuban Assassin. Ambos eran grandes amigos, tanto así que el caribeño fue el padrino en la boda de Bad News. El problema es que, trabajando en un match, el judoca cambió el resultado, la directiva se enteró de algún modo y eso le trajo problemas. Bad News asumió que había sido Assassin y ahí se acabó la amistad, ya que fiel a su percepción maniqueísta del mundo, para él solamente había personas de fiar y enemigos.

Stampede de la familia Hart fue la empresa canadiense más importante de la época de los territorios.

La situación empeoró, por las peleas de las esposas de ambos luchadores, que desde siempre se llevaron mal. En el backstage de un show de Stampede en 1985 o 1986, Helen (esposa de Bad News) le dio una bofetada a Pat (esposa de Assassin). Se dice que entonces, el portorriqueño le dejó un mensaje de voz al judoca, amenazando con matar a su esposa. Ambas parejas fueron al Denny´s de Calgary. Si solamente fueron a hablar fracasaron, ya que terminaron peleando en el estacionamiento.

Con su background en judo, era de esperarse que Bad News no tendría problemas con Assassin. Y efectivamente, se dice que él partió ganando. Comenzó la pelea partiéndole el labio de una bofetada, para luego romperle la nariz. El problema es que el caribeño tenía un cuchillo y peor, parece que sabía utilizarlo. Con él le cortó la mano a Allen y apuñaló a su esposa. Asustada por la situación, la esposa de Assassin corrió al Denny´s y llamó a la policía. En tanto, Bad News corrió a su vehículo y sacó un bate.

Denny´s es una famosa cadena estadounidense de restaurantes.

Cuando la policía llegó, el Assassin había corrido a su vehículo para huir del judoca. Bad News no pudo darle con el bate, pero alcanzó a romper las ventanas del automóvil. La policía impuso el orden, pero no acusó a nadie. Luego de esa pelea, ambos luchadores no se volvieron a ver en Stampede. Allen siguió trabajando ahí, mientras que el portorriqueño solamente tomaba fechas con la empresa cuando sabía que no lo encontraría en el lugar. La historia se reanudó en 1988, cuando Bad News entró a WWE.

Vince McMahon estaba buscando un afroamericano para que retase a Hulk Hogan por el título y Bret Hart le sugirió a Bad News. Pese a que se sabe que a Vince le gusta utilizar la vida real para crear storylines, se cree que lo que ocurrió entonces, fue un accidente porque no conocía las circunstancias. Semanas después de la contratación del judoca, llegaba Cuban Assassin a realizar una prueba en WWE. Ese día, Bad News se enteró de que el otro tipo estaba en el backstage y dijo en voz alta que lo iba a matar.

Cuban Assassin.

Allen llegó a dónde estaba Assassin cargado con el trípode de una cámara o un tubo de plomo y al instante, el otro sacó su cuchillo. Ambos trataron de golpearse con sus armas, pero los pudieron separar antes de que la pelea se pusiera más grave. Vince mandó a ambos luchadores a sus respectivos hogares y eso generó una situación bastante tensa: como ambos residían en Canadá, iban en el mismo avión.

Previendo una nueva posible pelea, Vince le hizo prometer a Bad News que no haría nada. Adicionalmente, McMahon se aseguró que los dos British Bulldogs lo acompañasen, luchadores que aparte de residir en Canadá eran amigos de Allen. Si bien el vuelo fue muy tenso, no pasó nada. El portorriqueño fue desvinculado de WWE y a Bad News lo conservaron, porque ya había planes serios y cierta inversión en él. Aunque ambos luchadores se vieron un par de veces más, parece que no volvieron a pelear.

Rick Rude vs Ultimate Warrior (fines de los 80´s)

Está pelea ocurrió entre 1989 y 1990 en WWE, y tiene dos versiones. Una de ellas, es que Ultimate Warrior hizo comentarios de que Rick Rude no merecía una oportunidad por el título (sea cual sea, el que tenía). Rude lo escuchó, entró al camarín y le dio una paliza al Warrior. La otra versión, es que, tras un combate, Rick confrontó al guerrero y le pidió que se calmase, porque pegaba demasiado duro. La respuesta fue “no tengo que hacerlo porque soy el Warrior”. Entonces Rude lo derribó de un puñetazo para luego alejarse.

Ric Flair vs The Nasty Boys (30 de noviembre de 1991)

El debut oficial de Ric Flair en WWE fue en el Royal Rumble del 92´, pero ciertamente, él llevaba meses ahí desde su salida de WCW y trabajando en los shows en vivo. En el día del incidente, él estaba bebiendo con un amigo, en un bar de New York. Ahí estaban metidos también los Nasty Boys (Brian Knoobbs y Jerry Sags), quienes se tomaban en serio su nombre de “chicos desagradables”, viviendo el personaje en la vida real.

El amigo de Ric Flair que estaba borracho, le dijo a él que Knoobbs le había quitado las gafas para luego pisoteárselas. Entonces, el Nature Boy encaró al Nasty. Knoobbs le respondió con un “Fuck You Flair y Ric lo golpeó en la cara. Según Ric Flair, Knoobbs se estaba defendiendo, pero lo tenía bajo control. El problema es que se metió Sags, quien era conocido como el tipo realmente duro de los Nasty Boys. Por suerte para Ric Flair, Vince McMahon también andaba en el lugar y pudo calmar la situación.

Ric Flair fue expulsado del bar y tuvo la mala suerte de que como él dio el primer golpe, le terminaron cargando a su cuenta $3.000 dólares, tanto entre los destrozos del bar como en la factura de los Nasty Boys, quienes brindaron a su salud. Pese a todo, luego del incidente no hubo resentimientos.

Kevin Nash vs Bill Watts (inicios de los 90´s)

Bill Watts fue dueño de la Mid-South Wrestling, la cual evolucionó a Universal Wrestling Federation (no confundir con la UWF japonesa), hasta que fue vendida a Jim Crockett Promotions en 1987, en medio del fin de la era de los territorios de la lucha libre.

“Cowboy” Bill Watts fue un luchador y promotor de la época de los territorios. El enfoque de Watts era que sus luchadores lucieran muy realistas, pero de un modo tan exagerado, que él castigaba a sus luchadores si estos perdían una pelea legítima. Se dice que despidió a Paul Orndorff por perder una pelea de bar ante varios rivales y tanto a Buddy Landel como Jesse Barr, luego de que huyeron de una pelea. Luego entre 1992 y 1993, fue vicepresidente de WCW y seguía con ideas muy arcaicas sobre la lucha libre.

Al ex promotor no le agradaba el estilo de Kevin Nash y en especial, le disgustaba su incapacidad de dar golpes de manera realista. En una ocasión, reprendió a Nash después de un combate. El gigante no estaba contento con la conversación y Watts solo se enojó más. Hasta que le pidió a Nash que se agachase. Acto seguido, le dio un puñetazo legitimo a un costado de la cabeza, que dejo aturdido al futuro Diesel. Nash no hizo nada porque era su jefe, pero se hizo el fuerte y no vendió el golpe solo para molestarlo.

X-Pac vs los Nasty Boys (años 90’s)

En septiembre de 1996, The 1-2-3 Kid (X-Pac) abandonó WWE, para llegar a WCW con el nombre de Syxx. Prácticamente desde su llegada, recibió el acoso constante de los Nasty Boys. X-Pac se tomó las bromas con calma al principio, pero cuando ya estaba harto encaró a Brian Knobbs, el tipo de los Nasty que lo molestaba más, y lo amenazó con una paliza si volvía a acosarlo.

Cabe mencionar que aparte del enorme éxito que tuvo en la lucha libre, Hulk Hogan también era un músico profesional, que daba espectáculos asociados muy ocasionalmente. Por la fecha de la amenaza de X-Pac al miembro de los Nasty Boys, Hogan se iba a presentar en uno de los clubes conocidos como Houses of Blues. Varios luchadores de WCW que estaban en la zona fueron a verlo. Ahí en el lugar, Syxx vio a Knobbs entremedio de la multitud y optó por no acercarse, prefiriendo dedicarse a sus asuntos.

Más tarde, alguien se acercó por detrás a X-Pac y comenzó a tirar de sus cabellos: efectivamente era Knobbs. El ex 1-2-3 Kid fue fiel a su promesa y lo golpeó, desatando una pelea a puñetazos en la que rápidamente se metió también el Nasty Jerry Sags. Probablemente, fueron separados antes de que se hicieran daño seriamente, ya que X-Pac era bastante más pequeño que los dos Nasty Boys. Luego de la pelea, Syxx y Knobbs se dieron la mano, se tomaron un trago y no volvieron a tener problemas entre ellos.

Kevin Nash vs Roddy Piper (18 de mayo de 1997)

Entre 1996 y 1997, WCW superó a WWE como principal empresa de lucha libre en USA, un tema que hemos visto en los RAW vs Nitro. Pero tras el éxito de la compañía, había tensiones entre bastidores. Podría decirse que había dos grandes coaliciones de poder en backstage. Por un lado, estaban Hulk Hogan, Kevin Nash y el jefe Eric Bischoff, y por el otro, Ric Flair con Roddy Piper.

El Main Event de Slamboree 1997 fue de Ric Flair, Kevin Nash, Scott Hall y Syxxx (X-Pac) vs Flair, Roddy Piper y Kevin Greene. El equipo del Nature Boy estaba bookeado para perder, pero él y Piper se opusieron. Resulta que el PPV se celebraba en Charlotte, la ciudad natal de Ric Flair y, además, no le gustaba que en el equipo contrario estuviera metido Syxxx, quien no era una estrella (pero bueno, era amigo de los peces gordos). Entonces Piper uso el poder creativo que tenía por contrato para que ganasen el combate.

El Main Event del Nitro siguiente fue entre Hall y Nash contra Ric Flair y Piper, un encuentro que tenía que terminar en DQ. Nuevamente Piper creó problemas. Se puso muy físico con sus rivales y Nash no vendió mucho sus moves. Después Piper forzó la DQ mucho antes de lo planeado, lo que provocó una excesivamente larga pelea en ringside. En el post-match Piper fue a hablar con Hogan y le dijo que en general, Nash no vendía sus moves. El gigante se enteró rápidamente y fue a buscar al escocés.

Nash derribó la puerta del camarín en que estaba Piper de una patada y lo encaró por usar su poder creativo. Luego, le dio una bofetada que lo empujó contra la pared. Piper se lanzó a la rodilla lesionada de Nash y trató de derribarlo. En ese momento los separaron. Por su fama de tipo duro Roddy nunca lo reconoció, pero en general, se cree que Nash podría haberle dado una paliza. Pronto la storyline entre ambos concluyó y no siguieron trabajando juntos. Aunque aún años después, se seguían tirando puyas en redes sociales.

Jim Duggan vs Balls Mahoney (años 2000´s)

Tras el desplome de WCW y ECW en el 2001, los veteranos Jim Duggan y Balls Mahoney se metieron en el mundillo de las indies. Hubo un momento en que Mahoney estaba utilizando un gimmick en el que escupía fuego, al escupir el líquido inflamable sobre un encendedor. Tuvo un combate con Duggan y prepararon el spot que, además sería clave en el final del encuentro. El problema es que, Jim se equivocó dos veces, impidiendo la realización del spot.

En un tercer intento, Mahoney sacó un encendedor e inexplicablemente, Duggan se lo quitó de la mano, provocando que el luchador solo escupiera el líquido. Balls estaba furioso con el hombre conocido por ser el primer ganador del Royal Rumble y tras mostrarle el dedo del medio, se fue del ring dejando el combate inconcluso. En backstage Mahoney sacó un cuchillo, pensando en apuñalar a Duggan.

King Kong Bundy también estaba en el show y notó las intenciones del ex ECW. Lo atrapó y lo empujó adentro de una habitación, la que luego cerró por fuera. Acto seguido, Mahoney se dedicó a apuñalar la puerta, con tal fuerza que terminó cortándose el mismo la mano. Para cuando Bundy lo dejó salir, Jim ya se había escapado de la arena. Por su rápida y acertada reacción, es probable que Bundy le haya salvado la vida a Duggan en esa ocasión.

Ric Flair vs Eric Bischoff (17 de marzo del 2003)

Ric Flair y Bischoff convivieron en el momento de mayor éxito de WCW, pero también en su gran declive. Como lo mencionábamos a propósito de la pelea entre Nash y Piper, Ric Flair no era del círculo de Bischoff. Eso llevó a que, de manera recurrente, el booker de WCW lo ningunease. Peor, en 1998, un compromiso familiar de Ric Flair provocó que se perdiera un show importante. Eso le acarreó una costosa demanda de parte de Bischoff, situación que enfureció al Nature Boy después de todo lo que había hecho por la compañía.

WCW quebró y ahora en el 2003, los dos estaban trabajando en WWE para la marca RAW. Bischoff había llegado un año antes y nadie de los ex WCW que aún tenían problemas con él le quiso hacer algo. Aparte de ser un no luchador, todos asumían que era un protegido de Vince McMahon. De hecho, es un tanto extraño que, si Ric Flair quería agredirlo, haya esperado tanto. En la versión de Bischoff él estaba aún más anonadado. Contó que una semana antes había ido a beber unas cervezas con Ric Flair y otros.

El 17 de marzo del 2003, Ric Flair fue a donde estaba Bischoff con Arn Anderson (según el booker había otra persona más). Por lo visto, Anderson no tenía idea de lo que iba a hacer su gran amigo Ric Flair. Bischoff estaba hablando por teléfono cuando el Nature Boy lo retó a pelear y tras hacerle un gesto con la mano para que se apartase, Ric Flair le lanzó un puñetazo que mandó a volar el teléfono. El ex jefe de WCW dejó en claro que no quería pelear, pero la leyenda no le hizo caso y siguió golpeando, aunque sin mucha precisión.

Al tiempo que golpeaba a Bischoff, Ric Flair le gritó en la cara sobre las veces que lo había jodido en WCW. El momento realmente tenso, llegó cuando el Nature Boy acorraló a Eric contra la pared, le puso la mano en la cara y amenazó con sacarle un ojo (según Bischoff, lo intentó). Justo ahí, apareció el Sgt. Slaughter y detuvo la pelea. Vince McMahon reunió a los implicados y le preguntó a Ric Flair si volvería a hacer algo así, y este sin contenerse le respondió: “sí, a Hogan” (aunque esa pelea, parece que no se dio).

Poco después de la reunión con Vince, Bischoff se acercó a Ric Flair y tuvieron una gran discusión en la que además participó Arn Anderson, pero Triple H llegó a calmar la situación antes de que comenzase otra pelea. Por lo visto, después la confrontación no fue más allá. Además, le hicieron caso a Vince McMahon en no contarle a nadie más de los que ya sabían. Recién con la autobiografía de Ric Flair un año después, la pelea se hizo conocida.

Balls Mahoney vs Jimmy Candido (años 2000´s)

Otro estallido de violencia de Balls Mahoney que tuvo resultados difíciles de explicar. Jimmy Candido era el hermano menor de Chris Candido y luchó a lo largo de la década del 2000 en las indies. Jimmy y Mahoney eran grandes amigos, vivían en la misma área de New Jersey y a menudo salían juntos.

Balls Mahoney.

Candido tenía problemas de adicción a los fármacos y en el día del incidente, fue a la casa de Balls y le preguntó si tenía algunas píldoras de Vicodin que le pudiese regalar. Mahoney dijo que no tenía y Jimmy se dio cuenta de que le estaba mintiendo. Jimmy le pidió la leyenda de ECW utilizar su baño y este último accedió, pero solamente era una excusa para poder meterse en la casa de Mahoney. Candido se metió en el dormitorio de Balls y en un instante encontró la botella de Vicodin. La robó y al instante se tomó 10 pastillas.

Mahoney entró en su dormitorio y rápidamente notó el robo, tras lo cual encaró a Jimmy. Esto provocó una agria discusión que desencadenó en una pelea. Lo realmente bizarro del caso, es que había una katana (espada japonesa) colgada en la pared de Balls, y en cuanto la pelea se intensificó, Mahoney la tomó y comenzó a blandirla frente al rostro de Candido. Con un justificado temor de que su amigo pudiera cortarle la cabeza, Jimmy salió huyendo de la casa de la leyenda de ECW.

Con Candido corriendo por la calle, Mahoney se dio cuenta de que las cosas habían ido muy lejos. Balls corrió detrás de Jimmy disculpándose, hasta que al final y en palabras del propio Candido, se abrazaron y siguieron siendo buenos amigos.

Ric Flair vs Mick Foley (13 de diciembre del 2004)

Como muchos sabrán, Foley fue el primer luchador en tener un best seller, con su libro “Have a Nice Day” de 1999. Entre sus muchas anécdotas, habló de Ric Flair y dijo que como booker, era tan malo como bueno era en el ring. Por lo visto, hacía referencia a cuando ambos trabajaron juntos en la WCW de inicios de los 90´s y Cactus Jack debía actuar bajo los lineamientos del Nature Boy en el equipo creativo.

Ric Flair no se tomó nada bien las críticas de Foley y en el 2004, en su propio libro “To Be The Man”, señaló que la leyenda hardcore era un mero doble de acción glorificado. Incluso, llegó a decir que en el ring era tan pobre que estaba al nivel del Ultimate Warrior. Ahora era Foley quien estaba molesto con los comentarios y ese mismo 2004, se volvió a encontrar con el padre de Charlotte en un RAW.

El hombre de las varias personalidades le pidió a Ric Flair que firmase un libro para una causa benéfica y se negó a darle la mano a Flair. Muy ofendido, el Nature Boy le dio un puñetazo en la cara. Mick bromeó con que deberían ponerse a pelear y Ric Flair estaba dispuesto, pero luego Foley dijo que no golpearía a un hombre de 55 años. La discusión siguió, pero no hubo más interacciones físicas. Ric Flair tuvo un conflicto parecido con Bret Hart, a quien criticó en su libro para luego recibir duras palabras del canadiense.

New Jack vs Balls Mahoney (30 de junio del 2012)

Es impresionante que se haya hecho para esta página un artículo sobre las peleas de New Jack y que, aun así, haya situaciones que en su momento se pasaron por alto.

Tras años trabajando juntos en ECW y las indies, en algún momento, New Jack criticó a Mahoney públicamente y Balls le respondió con sus propias puyas. Al final, se prometieron mutuamente una paliza si se volvían a encontrar. Extreme Rising fue una promoción fallida y de pocos años de vida, que trató de revivir el wrestling hardcore de Philadelphia con viejas glorias de ECW. En su primer show de abril del 2012, el afroamericano y Mahoney se encontraron, trataron de golpearse y seguridad los separó a tiempo.

Tras la fallida escaramuza en Extreme Rising, los luchadores no volvieron a coincidir en la empresa hasta un PPV de 2 meses después. Entre medio, Mahoney hizo comentarios para un documental y uso numerosas veces la palabra “N” para referirse a Jack, un tema con el que el ex miembro de los Gangstas históricamente ha reaccionado violentamente. Aunque en la versión de Balls, el mismo Jack se supone que le dio permiso. Llegó el día del show y ambos luchadores se volvieron a topar.

Mahoney tendió la mano, pero Jack en cambio se lanzó sobre él y le dio entre 10 y 15 puñetazos en el rostro. Balls aguantó los golpes y en vez de responder a puños, sacó un cuchillo. No obstante, y antes de que pudiera rajar al afroamericano, seguridad los separó de nuevo. Al parecer, después no hubo más conflictos entre ambos.

Grand Master Sexay vs Chase Stevens (18 de febrero de 2018)

Dos luchadores alejados de su mejor momento. Grand Master Sexay (Brian Lawler) había brillado en WWE en el 2000 con Too Cool, antes de que las drogas arruinasen su carrera. En tanto, Chase Stevens formó parte de The Naturals en la TNA de los 2000´s pero no logró la gloria en la empresa. Para esta época, ambos veteranos coincidieron en un show indie. Master estaba en la habitación de hotel de Stevens, bajo la influencia del alcohol y las pastillas.

Chase Stevens.

No está muy claro que hizo el hijo de Jerry Lawler en su estado. Él dice que estaba charlando con la chica de Stevens y que el último se puso celoso, mientras que, según Chase, Master lo atacó. Lo concreto es que ambos terminaron peleando en la habitación y Stevens le dio una gran paliza al ex miembro de Too Cool, dejando rastros de sangre en varias zonas de la habitación. El hijo de Jerry Lawler fue encontrado en el vestíbulo, con varios huesos rotos en la cara, dientes rotos y laceraciones en general.

La idea de Master era presentar cargos contra Stevens. Lamentablemente, 5 meses después de este incidente el antiguo miembro de Too Cool fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. Como era su cuarto arresto de ese tipo, arriesgaba una dura pena de cárcel. Unas semanas después, el luchador se trató de suicidar colgándose en prisión. Quedó con muerte cerebral, antes de morir definitivamente en el hospital.

Grande Master Sexay tras un arresto.

También te puede interesar

Lucha libre y crímenes reales.

Lucha libre y peleas de luchadores contra no luchadores.

Shoots: combates de lucha libre que se salieron de control.

Lucha libre, Yakuza y crimen organizado.

Ken Patera y Masa Saito vs la policía: un histórico escándalo de la lucha libre.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad