Connect with us

+ Lucha Libre

Lucha libre y crímenes reales Vol. 3.

Revisión de infames crímenes de figuras de la lucha libre. Con casos como los favores sexuales en backstage de Pat Patterson.

Published

on

lucha libre

Grandes crímenes en el mundillo de la lucha libre

La lucha libre deja historias llamativas en los encordados y a menudo también fuera de ellos. Y a veces cuando se trata de crímenes innombrables, la realidad resulta más cruda que la ficción. Anteriormente vimos en dos artículos de crímenes reales una pincelada de todo esto, entre asesinatos, agresiones sexuales, tráfico de drogas y violencia doméstica.

Lo cierto, es que las historias horribles de gente involucrada en la lucha libre son muchas y no siempre conocidas. Con este nuevo artículo vamos a una nueva mirada de lo peor de lo peor, con casos como los de Pat Patterson, Emile Czaja o Verne Gagne.

Francois Fouche

Tras estar en el cuerpo médico de la Primera Guerra Mundial, el estadounidense Franklin Fausch hizo la transición a la lucha libre, adoptando el nombre “Francois Fouche”. Si bien nunca gozó de gran notoriedad, estuvo en muchos lugares del mundo en las siguientes décadas y así es como llega a la isla australiana de Tasmania en la década de 1930. A Fausch le gustó mucho Tasmania y se retiró de la lucha libre para quedarse a vivir ahí.

Inicialmente Fausch tuvo éxito en Tasmania y llegó a ser propietario de un club nocturno, un gimnasio y una cafetería. Fue en su cafetería donde él se vio envuelto en su primer gran problema legal. Resulta que en 1942 se peleó con un cliente llamado Leslie Appleton. Fausch armado de un palo golpeó a Appleton en la cabeza y le fracturó el cráneo. Esa misma noche, Appleton murió a causa del daño.

Fausch en una edad más avanzada.

El juicio posterior fue sumamente mediático e incluso tuvo un intento de asesinato: desde una multitud le dispararon a Fausch cuando lo trasladaban desde tribunales, aunque no le dieron. Alegando la defensa propia Franklin salió absuelto, ya que Appleton lo había atacado primero. A pesar de salir impune, poco después se vio envuelto en otro escándalo. Estaba metido en un proyecto inmobiliario donde malversó fondos públicos y las multas lo dejaron prácticamente en la quiebra.

Emile Czaja

Originario de Hungría, Emile “King Kong” Czaja luchó y promovió combates desde los años 30s a los 60s. Se movía entre Japón, Australia, Singapur y en especial en India, donde llegó a ser una estrella monstruosa. De hecho, se dice que a menudo estelarizó en India eventos sobre los 100.000 espectadores. Pero paralelamente a esta exitosa carrera, hay informes que indican que Czaja aprovechaba sus viajes entre estos países para actividades criminales bastante turbias.

Czaja habría participado en tráfico de drogas, venta de joyas robadas en el mercado negro y tráfico de seres humanos. Sobre lo último, se dice que Czaja “compraba” mujeres jóvenes en la India, para venderlas para la prostitución en burdeles de Singapur y Malasia. Por lo visto, el luchador no llegó a enfrentarse a grandes cargos legales antes de su fallecimiento a los 60 años, producto de un accidente de automóvil en 1970.

Hugh Nichols

“Speedy” Hugh Nichols fue un luchador emblemático de las divisiones juniors en USA de inicios de los 30s. Luego sufrió un accidente en paracaídas que le fracturó las piernas y que lo retiró, pero aún así supo reinventarse como promotor. Su vida realmente se complicó cuando a fines de los 40s atropelló accidentalmente a una niña de 10 años, matándola en el acto. Nichols salió libre para todos los efectos, pero el hecho lo hizo entrar en una profunda depresión. Eso y los problemas de su promoción lo llevaron al suicidio en 1956.

Sam Sheppard

Con solamente unos cuarenta combates, Sheppard tuvo un paso casi anecdótico por la lucha libre. Aunque sí dejó un aporte notable a la industria. Con sus conocimientos médicos inventó el Mandible Claw, move que sería popularizado muchos años después por Mick Foley. Antes, Sam había sido un neurocirujano de Cleverland Ohio. Hasta que fue acusado de asesinar a su esposa, lo que terminó condicionando toda su vida.

El 4 de julio de 1954, Sheppard estaba con su esposa Marilyn en la casa de ambos, ubicada frente al lago Erie. En las primeras horas de la madrugada, la mujer recibió los golpes (algunos en la cabeza) que le terminarían provocando la muerte. La sangre producida por el ataque fue tal, que salpicó todo el dormitorio. Unas horas después, a las 5:40 AM, un vecino recibió el llamado del doctor. Al llegar a la casa, lo encontró desorientado, desnudo de la cintura para arriba y con una mancha de sangre en la rodilla.

Según la versión del Sheppard, él estaba durmiendo en la planta baja. Despertó por los gritos de su mujer y subió las escaleras, pero al entrar al dormitorio distinguió una figura y cayó inconsciente de un golpe. Sam despertó y vio a la figura en la plata baja. Lo siguió hasta la playa del lago y peleó con él, antes de caer inconsciente por los golpes. Las lesiones causadas por el agresor serían utilizadas como argumento de la defensa, además del hecho de que varios testimonios, dijeron ver a un desconocido merodeando durante el día.

Aunque no había evidencias claras, los indicios apuntaban a la culpabilidad de Sheppard. Pese a que su pantalón era el único lugar con sangre de la víctima, resultaba sospechosa su desnudez superior, indicativo de que su otra prenda podía haber quedado manchada. O que, desmintiendo su versión de la pelea en la playa, no tenía arena en el cabello. Y en especial el hecho de que el doctor tenía un motivo: su relación extramarital con Susan Hayes, una enfermera del hospital en que trabajaban ambos.

Mientras que Sheppard defendió siempre su inocencia, la fiscalía arremetió contra él y le terminaron dando la cadena perpetua. No obstante, años después, empezó a tomar fuerza la teoría de que en el juicio se dejaron llevar por la prensa, la cual se había polarizado completamente contra Sam. Alegando sobre la base de que el proceso legal fue injusto, la Corte de Apelaciones anuló la condena. Sheppard salió libre en 1966, doce años después del juicio.

Culpable o no, la vida del doctor no mejoró mucho tras salir de prisión. En 1968 obtuvo la posibilidad de volver a ejercer, pero sus habilidades como cirujano estaban deterioradas y se veían afectadas por un creciente alcoholismo. Eso provocaría que, en dos ocasiones dentro de ese año, cortase accidentalmente arterias de sus pacientes en medio de procedimientos quirúrgicos, lo que provocó la muerte de ambas personas. Con las demandas encima, Sheppard renunció y nunca más volvió a ejercer.

El luchador George Strickland era amigo de Sam. A pesar de que Sheppard ya tenía 45 años, Strickland consideró que tenía una buena condición física y lo instó a introducirse en la lucha libre. Además, el caso de Sheppard era tan conocido que rápidamente se transformó en una atracción. Aun así, el daño cerebral provocado por su alcoholismo se agudizaba (se dice que estaba bebiendo un litro y medio al día) y por causa de este, murió en abril de 1970, a menos de un año de comenzar su carrera como luchador.

Louis C. Slatter

Louis C. Slatter luchó en la época en que la lucha libre se hacía en carnavales, cuando a veces ni siquiera había combates, sino que retos al público para enfrentar a un luchador. En 1955 y con 69 años de edad, estranguló hasta la muerte a su ama de llaves de 18. Resulta que ella iba a testificar en contra de Slatter, por contribuir a la delincuencia de un menor de edad. El anciano se deshizo del cadáver en un pantano, pero igual lo encontraron. Le dieron cadena perpetua y solamente se salvó de la pena de muerte por su vejez.

Jimmy Savile

Savile fue un DJ y productor discográfico británico, que además tuvo una gran labor como filántropo. Trabajó en la radio y en la televisión británicas, principalmente para la BBC, desde los 60s a los 2000s, siempre con un carácter muy excéntrico. Fue una personalidad extremadamente influyente y respetada, llegando al grado de ser nombrado caballero. Ya siendo una gran celebridad, Jimmy tuvo un paso anecdótico por la lucha libre y desde 1966 a 1971, participó en alrededor de cien combates.

La lucha libre británica estaba compuesta por un cumulo de pequeñas empresas intrascendentes y una figura como Jimmy era más popular que todo ese mundillo. Él luchó ahí por diversión y los promotores se sentían afortunados por esto. Esto tendría grandes paralelismos con la incursión que luego en los 80s, tuvo Andy Kaufman en el territorio de Memphis. Savile falleció el 2011 y casi un año después de su muerte explotó todo. Él quedaría expuesto como un agresor sexual sin precedentes ni paralelos.

Los distintos informes indican que a lo largo de al menos 50 años, Savile abusó sexualmente de cientos de personas. Víctimas tanto masculinas como femeninas y en un rango de edad que se prolongaba desde niños de ocho años hasta ancianos de 75. Jimmy habría llegado a muchas de sus víctimas, tanto a través de sus trabajos con la BBC como con el trabajo de caridad que hacía para el Servicio Nacional de Salud. A menudo, él visitaba escuelas y hospitales, siempre con un eslogan de hombre caritativo.

El número estimado de presuntas víctimas de Savile está entre 500 y 800, y sin contar los indicios de necrofilia, el abuso sexual de cadáveres. Incluso de la época de Jimmy en la lucha libre hay indicios: Adrian Street, quien trabajó con el DJ luchador en las empresas británicas, ha comentado que la pedofilia de este, ya se rumoreaba por esos círculos. Dijo que a Savile iban a verlo muchas chicas a los camarines y que a menudo eran muy jóvenes, algo de lo que él alardeaba frecuentemente.

El escándalo golpeó durísimo al departamento de justicia británico, ya que hubo investigaciones contra Savile desde 1958 e inexplicablemente, nunca se habían conseguido pruebas sólidas. Se cree que ante todo, la mano negra de la BBC pudo haber influido en favor de una de sus figuras. Producto del escándalo, las fundaciones benéficas de Jimmy cerraron y múltiples instituciones que le brindaron grandes reconocimientos lo han borrado de su historia.

Bob Sweetan

El canadiense “Bruiser” Bob Sweetan fue un importante heel de USA, especialmente en los 70s. Se le recuerda por su calidad e incluso, vale decir que influyó en un joven Shawn Michaels. Pero también por no haber sido muy querido en backstage. Aparte de ser un bully y un adicto a los fármacos, se dice que a menudo robaba en los vestuarios y que si estaban trabajando con él había que dejar todo bajo llave. Pero lo peor de Sweetan habría sido su vida familiar. 

En 1985, Bob se involucró con una chica que traficaba drogas (se ignora si él también lo hacía) y él terminaría separándose de su primera esposa en 1986. Ese mismo año,  violó a su hija de 15 años, tras lo cual fue detenido en 1990. Sweetan accedió a un programa que le permitía no ir a la cárcel, mientras cumplía las condiciones de mantenerse alejado de menores de edad, estar en contacto con las autoridades y pagar la manutención infantil. Él 2000 dejó de registrarse y en consecuencia fue deportado a Canadá.

Pat Patterson

Pat Patterson fue el primer luchador importante abiertamente homosexual y cosechó bastante éxitos en su larga trayectoria en la lucha libre, partiendo por ser el campeón inaugural del WWE Intercontinental Championship. Pero donde más brilló fue como personalidad de backstage. Desde que comenzó a ser agente en carretera de 1984, se convirtió en uno de los mayores asesores de Vince McMahon a la hora de dirigir WWE. No obstante, es su trabajo en backstage lo que más de una vez lo tuvo en el ojo de la polémica.

Patterson habría aceptado favores sexuales a cambio de un mejor bookeo y el mismo se acercó a algunos luchadores para tratar de conseguirlos. Roddy Piper afirmó eso y sostiene que transó algunos favores con tal de poder avanzar dentro de la empresa. Por su parte, Paul Roma señala que asistió a una fiesta en la casa de Patterson y que el agente se sentó junto a él en el sofá, para luego hacerle insinuaciones. Roma no respondió a los avances de Patterson y asegura que eso influyó en que haya terminado como un jobber.

Por la misma época, Virgil fue despedido del territorio de Memphis por exhibicionismo en backstage. Se dice que Virgil estaba muy orgulloso del tamaño de su pene y que se lo mostraba constantemente a sus compañeros. Luego, fue convocado y contratado por WWE. El rumor ahí es que Pat Patterson estaba interesado en conocerlo e igualmente se sugiere que pudieron haber favores sexuales de por medio.

Tom Cole. Él inició “Ring Boy Scandal” al acusar a Terry Garvin de acosarlo sexualmente cuando era menor de edad. Eso motivó a que otros más como Barry Orton y Murray Hodgson también denunciarán al trío conformado por Pat Patterson, Terry Garvin y Mel Phillips.

También hubo otros dos personajes de backstage acusados de acosar o aprovecharse sexualmente de luchadores: el productor Terry Garvin y el anunciador del ring Mel Phillips. En 1992 ocurrió el “Ring Boy Scandal“. Ahí Tom Cole denunció a Garvin por acoso sexual y eso motivó que otros más acusaran al trío. En el caso de Pat Patterson, cayó por haber acosado sexualmente al ex anunciador Murray Hodgson. Producto del escándalo, Patterson y Garvin renunciaron, mientras que Phillips era despedido. 

Garvin y Phillips jamás fueron reintegrados a WWE. Pero una vez que los cargos contra Patterson fueron retirados, terminó volviendo. Luego, el escándalo terminaría siendo olvidado e incluso, llegamos a ver a Pat Patterson como un rostro habitual en la Atitude Era. Se cree que si WWE hizo todo lo posible por tapar el Ring Boy Scandal, en gran parte es porque Patterson era demasiado importante para la empresa como para querer perderlo.

.Pat Patterson fue muy importante en backstage hasta entrados los 2000s.

Uncler Elmer

Stanley C. Fraizer luchó desde los años 60´s en el sureste de USA, con escaso éxito. Entre 1985 y 1986, estuvo en WWE como Uncler Elmer. Por entonces Hillbilly Jim estaba lesionado y presentaba a otros miembros de su alegre familia rural, siendo Elmer su tío. Se dice que Elmer vendía todo tipo de pastillas en backstage y es de suponer que ese negocio lo tenía desde antes de entrar a WWE. Cousin Junior, quien era otro miembro de la familia, habría sido uno de sus principales clientes. Por lo visto, Fraizer salió impune de todo.

Dustin Rhodes “Goldust”

Actualmente en AEW, Dustin está luchando mucho mejor que en su nefasta época de los 2000s.

Goldust estaba casado con Marlena en la vida real y cuando se divorciaron, él cayó en una espiral de drogas. En el infame Plane Ride From Hell del 5 de mayo del 2002, molestó ebrio a su ex esposa, pero además, es (junto a Ric Flair y Scott Hall) uno de los luchadores acusados de haber acosado sexualmente a las azafatas del avión. Tal como en los otros casos, eso se arregló con un acuerdo económico extrajudicial.

El 2005 Dustin golpeó a su novia y la mandó a urgencias. Y peor, fue delante de su propia hija pequeña. Eso le acarreó una multa de $1.000 dólares. Recién en el 2008 logró encauzar su vida y se mantiene sobrio desde entonces.

Manu

Afa Anoa’i Jr. más conocido como Manu, es miembro de la legendaria familia Anoa’i y está emparentado con The Rock, Roman Reigns y otros varios luchadores famosos. No ha tenido una carrera muy brillante, más allá de haber sido brevemente miembro del Legacy, el stable que tuvo Randy Orton en WWE. En agosto del 2003 y teniendo solo 18 años, participó en un robo agravado en Bethlehem Township, Pensilvania.

Manu y sus dos acompañantes condujeron de noche a la casa de una mujer de 81 años. Mientras que el Anoa’i se quedó en el vehículo, sus dos socios se metieron a la residencia.  Allí robaron joyas, dinero, un televisor, perfumes y un bolso, avaluados en más de $150.000 dólares. Peor aún, la anciana se despertó, encontró a los ladrones en su casa y gritó. Ellos reaccionaron apuñalándola en el brazo con un cuchillo para carne que encontraron en la cocina. Luego, los dos ladrones salieron y Manu condujo en la huida.

Los tres fueron arrestados y acusados de los varios crímenes que implicó el robo. Dado que solo participó en la huida, por su juventud o algún otro motivo, Manu solamente fue condenado a dos años de libertad condicional.

Rob Feinstein

Feinstein fue en el 2002 uno de los fundadores de ROH. Y en particular, fue el primer dueño de la promoción hasta el 2004. Ese año se destapó que realmente Feinstein era un pedófilo. Él trató de tener relaciones sexuales con quien parecía ser un niño en línea, cuando realmente era un operativo destinado a capturarlo. Hasta lo que se sabe del caso, a Rob no se le probó nada más y en la práctica salió prácticamente impune. El impacto real del escándalo se dio más bien en ROH mismo, ya que el caso salió en algunos medios.

Para empezar, Feinstein se vio obligado a renunciar. Por otro lado, TNA se desligó de la empresa para evitar que el escándalo los salpicase. Era un acuerdo importante porque les permitía contar con AJ Styles y Christopher Daniels, y al quedarse sin ellos, ROH perdió a dos de sus principales nombres. Entre la mala fama y la merma de importantes activos, ROH quedó al borde de la quiebra. Lograrían revertir la situación gracias a Cary Silkin, quien compró la empresa y logró hacerla más rentable que nunca.

Verne Gagne

Verne Gagne fue una estrella de la época de los territorios como luchador y también como promotor, pues fundó la AWA, una de las empresas claves de USA hasta el ascenso de WWE en los 80s. En su vejez Gagne se retiró a vivir en un asilo de ancianos en Bloomington, Minessota, donde se le detectó tanto alzheimer como demencia senil. El 26 de enero de 2009 y con la edad de 83 años, Verne tuvo un altercado físico con Helmut Gutmann, otro residente de 97 años.

Puedes ver aquí más sobre el ascenso y caída de la AWA con Gagne.

Los dos ancianos estaban sentados en una mesa, cuando Gagne golpeó y empujó a Gutmann, quien al caer al suelo se rompió la cadera. Helmut fue al hospital y murió a las semanas, producto de las lesiones. Tanto Verne como Gutmann tenían demencia senil, alzheimer o ambas, por lo cual ni siquiera recordaban la agresión poco después de que ocurrió. El caso se declaró como homicidio, pero por la condición psiquiátrica de Gagne fue considerado como imposible de juzgar.

Kevin Nash

Los cargos legales de Nash son de la época en que ya estaba prácticamente retirado. En mayo del 2011, Nash y su esposa Tamara estaban saliendo de un restaurante en Florida. Ambos fueron abordados por un ebrio en el estacionamiento y de acuerdo a lo que luego alegaron, él estaba tratando de coquetear con Tamara. Nash agredió al hombre y lo arrestaron, pero debido a las circunstancias de la pelea, salió libre de todos los cargos.

Nash es más conocido por su otro caso del 24 de diciembre del 2012. El luchador agredió a su hijo de 18 años Tristen, luego de que él estando ebrio golpeó a su madre Tamara. En su momento, los titulares decían que el ex luchador “le hizo una ChokeSlam a su propio hijo”. Lo que ocurrió más bien, es que en un intento de sujetarlo Nash le puso la mano en el cuello para inmovilizarlo en el suelo. El luchador fue acusado en su momento, pero una vez que quedaron claras las circunstancias, volvió a ser absuelto.

Kevin Nash juzgado junto a su hijo.

Sammy Crum

“Slammin” Sammy Crum, luchó en la década del 50 sin mucho renombre. En julio del 2017, tuvo un caso muy similar al de Verne Gagne. Con 89 años, Crum estaba viviendo en una casa de retiro en Wisconsin y tenía tanto alzheimer como demencia senil. 

El día del incidente, Sammy tuvo una discusión con otro residente sobre qué iban a ver en televisión. Crum estalló y golpeó con una silla plegable al otro anciano, rompiéndole la cadera y provocando una hemorragia cerebral. Las heridas terminaron matando al anciano. Se desconoce el veredicto del caso, aunque probablemente y al igual que pasó con Gagne, el frágil estado mental de Crum lo salvó de cualquier sanción legal posible.

Ian Anselmo

Aselmo de 20 años era un aprendiz de lucha libre que llevaba más de un año entrenando en la escuela Team Division Dojo de Orlando, Florida. Ian tenía una situación familiar complicada, pues, su padre y su madrastra estaban viviendo un proceso de divorcio. Hasta lo que se sabe, fue debido a que había problemas de violencia familiar entre el padre del aprendiz y ella. Además, resulta que ella tenía seis meses de embarazo, información que aparentemente no era conocida por Ian.

Ambos estaban en un vehículo a las afueras de un cementerio y comenzaron a discutir, aparentemente debido al divorcio. La confrontación se tornó física y Aselmo asfixió a su madrastra amarrándole una cuerda en el cuello hasta dejarla inconsciente. Creyendo que estaba muerta, el aprendiz llamó rápidamente a urgencias confesando el crimen. Los paramédicos llegaron y encontraron a la mujer viva, aunque igual terminó muriendo en el hospital a las horas. Se ignora cual fue la resolución del juicio posterior. 

Jonny Fairplay

Jonny Fairplay y su madre.

Jonny cuyo nombre real es John Dalton, es una celebridad televisiva menor que también ha tenido varias apariciones en la lucha libre en roles como no luchador, en empresas como TNA, ROH o Dragon Gate. El 18 de diciembre del 2020, él y su madre Patsy Hall fueron arrestados debido a una denuncia de su tía. Supuestamente, se aprovecharon de su abuela con demencia para robarle joyas y muebles valorados en $5.000 dólares. No obstante, el 25 de marzo del 2021 la denuncia fue desestimada por falta de pruebas.

También te puede interesar

Otros artículos de la sección This Isn’t Wrestling:

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad