Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (11.09.2006), ECW (12.09.2006) y SmackDown (15.09.2006)

La última semana antes de Unforgiven deja un RAW bastante flojo y al Mysterio vs Kennedy como lo mejor.

Published

on

Diario WWE: Raw del 11 de septiembre de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Estamos en el Madison Square Garden de Nueva York y comenzamos con un minuto de silencio al encontrarnos exactamente en el quinto aniversario del atentado del 11 de septiembre. Sí, lo de hacer un show en el Garden por estas fechas no ha sido un invento de WWE este año.

Umaga (con Armando Estrada) vs Ric Flair: Extraña decisión de opener después del baño patriótico del inicio. Umaga no tiene problemas para superar a Flair por lo que este al minuto de empezar decide que se va a casa y le mete un sillazo a su oponente para provocar la DQ. A Umaga no le ha afectado el sillazo y sigue atacando a Flair hasta que Kane llega al rescate. Umaga se hace con la silla y golpea a Kane, pero a este tampoco le afectan los golpes. Kane acaba agarrando la silla y expulsa a Umaga del ring.

Roddy Piper llega para una aparición especial. ¿Por qué ha venido al Garden? Pues para conocer a sus compatriotas escoceses, los Highlanders. Estos salen y tratan de hacer un poco de comedia en donde los tres se comportan como cazurros que empiezan a repartirse bofetadas pues porque eso, son escoceses. El Spirit Squad llega y sube el humor de este segmento a otro nivel al burlarse de los escoceses por llevar faldas. Piper propone un 3 vs 3 ahora mismo, que el Squad acepta. Combate sin alardes en donde los Highlander aplican su movimiento final y Piper recibe el “honor” de aplicar el pin.

En backstage Nitro y Melina están ultra ofendidos porque la semana pasada Jeff Hardy dijo que oírles hablar era como ver secarse la pintura de una pared. O sea tío, que fuerte me parece. Jeff aparece de la nada y empieza a pintar en un lienzo y de nuevo por segunda semana consecutiva este chiste no tiene sentido. ¡Jeff está pintando, no viendo secarse pintura! Encima de no tener gracia tampoco tiene sentido lo que hacen. Nitro y Jeff empiezan a pelear pero este último le tira la pintura encima. ¡Y la siguiente pelea es a continuación!

John Cena, Carlito & Jeff Hardy vs Edge, Randy Orton & Johnny Nitro (con Lita & Melina): Nitro llega lleno de pintura para darle continuidad al segmento anterior. Siento la simpleza con la que voy a contar esto, pero realmente la pelea no da para más. Los heels arrinconan primero a Jeff Hardy, este le da el tag a Carlito que también es arrinconado, y Cena recibe el hot tag. Combate simple y sencillo. Cena va a aplicar el Five Knuckle Shuffle pero Orton le detiene. Backstabber de Carlito y Swanton de Jeff sobre Orton. Cena agarra a Edge pero Nitro le salva solo para recibir él el FU y el STFU para rendirse mientras Edge huye del ring. Realmente eché en falta una gran promo de cara de Cena porque el PPV es el domingo y en teoría esta podría ser la última lucha de él en RAW, pero decidieron escoger esta vía.

Chris Masters vs Super Crazy: Masters trata de resarcirse de la derrota de la semana pasada pero vuelve a ser derrotado.

Trish Stratus vs Mickie James: Esta es la última lucha de Trish en RAW y fue una buena elección escoger a Mickie como su oponente ya que con ella Trish tuvo (en mi opinión) la mejor pelea de su carrera en WrestleMania 22. Jerry Lawler le pregunta a JR si recuerda cuando Mickie estaba obsesionada con Trish. Sí, pasó hace cuatro meses, pero gracias por refrescarnos la memoria. Trish gana en una pelea corta aunque probablemente mejor que la del domingo, en la que Lita trató de intervenir sin éxito, y hace una promo de despedida. Lamentablemente la reacción del público es bastante mala y no reaccionan a prácticamente nada de lo que dice salvo algún aplauso suelto. Siempre he creído que Trish y Lita están mitificadas por ser los únicos grandes talentos de WWE por esta época (aunque yo siempre preferí a Molly Holly), pero diantres, Trish debutó en el apogeo de la Attitude Era y ha tenido por seis años un papel relevante y mostrando una dedicación que nadie le pidió. Creo que se merecía una reacción mucho mejor.

Ha llegado la hora del evento estelar y DX se dirige al ring, pero son asaltados por Shane, Big Show, Lance Cade y Trevor Murdoch. Triple H recibe la mayor parte del daño porque es quien va a pelear con Vince. La lucha es ahora y Vince anuncia que será No Holds Barred. Triple H llega al ring sangrando y Vince domina la pelea hasta que Triple H logra un comeback. Sin embargo, como esto es sin descalificación, Shane y Show pueden salir y atacar también a Hunter. Michaels trata de ayudar pero no sirve para nada y Triple H cae derrotado tras recibir un golpe con el sledgehammer.

Mal RAW previo a un PPV. Básicamente no logran que tengas más ganas de ver el evento. Cena y Edge no tuvieron un gran segmento previo a su definitivo choque, Lita y Trish se limitaron a una pequeña interferencia en una pelea sin relevancia, Nitro y Jeff Hardy pelean alrededor de un chiste mal usado, y los McMahon y DX llevan 9 meses usando la misma fórmula desde que en enero empezara el feudo Michaels-Vince. Combates olvidables, mal build up. Una edición para olvidar a pesar que WWE suele cuidar más estos shows en el Garden.

ECW del 12 de septiembre del 2006:

Este programa también fue grabado en el Garden y como es habitual en ECW se usa un túnel especial y aprovechan la entrada que hay enfrente de la cámara que es la mítica que todos nos imaginamos cuando hablamos de shows de WWE en el Garden. Personalmente me gusta más este camino al ring que el del clásico titantron que WWE ha utilizado los últimos años en el MSG ya que hace ver a los shows más especiales. Heyman abre el show y presume de que gracias a su trabajo en este nuevo renacimiento de la empresa, ECW por fin está en el Garden. Hace 5 años escuchó a la gente y ECW se fue a la quiebra. Ahora escucha a Vince McMahon y han pasado de pelear en salas de bingo a estar en el arena más grande del mundo. Sabu sale y la seguridad trata de frenarlo. Heyman huye y anuncia para el evento estelar una revancha entre Sabu y Show por el título bajo reglas extremas. ¿Por qué ahora acepta esta pelea y hace unas semanas no? El segmento acaba con Sabu saltando al ringside sobre la seguridad tras propulsarse con una silla.

Rob Van Dam vs Hardcore Holly: Parece que vamos a tener varias peleas entre estos dos ya que la rivalidad no parece avanzar por ningún lado. Van Dam sube a la tercera cuerda en busca de la Frog Splash, pero Mike Knox, Test y ¿Stevie Richards? salen a atacarle causando la DQ. Tazz y Joey Styles explican que Richards se ha convertido en un vendido fuera de cámara en, probablemente, el turn más olvidable de la historia. Tommy Dreamer y Sandman llegan al rescate para tener un aceptable pop de la grada y la nueva generación de ECW deja tirado a Richards que recibe el castigo de su ex compañeros.

CM Punk vs Shannon Moore: Es el redebut de Moore con un nuevo personaje punk y empieza abofeteando a Punk con mayúscula porque le llamó poser la semana que viene. Y hasta aquí dura el push a Moore porque Punk le derrota en un squash. Tras la victoria, Punk descansa en backstage hasta que llega Kelly Kelly y le recuerda, como no, que es una exhibicionista y que además es fan suyo. También le dice que le gustaría acompañar a Punk alguno de esos garitos to chungos a los que van los tíos como Punk, pero que solo tiene 19 años y es que alguien del equipo de guionistas pensó que recordar que es casi menor de edad la haría más sexy. Mike Knox interrumpe este sutil flirteo y se lleva a su novia.

Renee Dupree vs Balls Mahoney: Segundo redebut de la noche, pero al igual que en la anterior pelea, la propia WWE te dice que no te preocupes demasiado por Dupree porque aunque consigue ganar, lo hace gracias a una interferencia de Kevin Thorne que continúa su irrelevante feudo con Mahoney. Por otro lado con Moore al menos se molestaron en darle un look, Dupree ha pasado de francés malvado a ser un ser humano que se dedica al wrestling y punto.

Combate de Reglas Extremas por el Campeonato de ECW: Big Show (con Paul Heyman y su equipo de seguridad) vs Sabu: A pesar de ser No DQ el equipo de seguridad de Heyman solo ataca a Sabu cuando cae fuera del ring como si fuera una pelea de leñadores. Dreamer y Sandman, a pesar de ayudar a Van Dam antes, no hacen acto de presencia así que en mi canon se han pillado una borrachera y están pegando gritos en backstage mientras acosan a Kelly Kelly. Gracias a su físico y la ayuda de Heyman, Show domina pero cuando saca una mesa para rematar a Sabu, este reinvierte la Chokeslam en una DDT sobre la madera. Sabu empieza a golpear a Show con una silla hasta que queda tumbado sobre una mesa en el ringside. Sabu va a saltar sobre él desde la tercera cuerda, pero Show se reincorpora. Sabu se queda un segundo sobre la cuerda de pie y decide que le da igual que Show esté de pie y se lanza igualmente. Este le atrapa en el aire y le aplica la Chokeslam sobre la mesa. Después lo mete en el ring para cubrirle tras rematarlo con un Cobra Clutch Backbreaker y ganar la pelea.

El evento estelar estuvo entretenido, pero a estas alturas tengo la sensación de que he visto realizar los mismos spots cincuenta veces. El resto del show fue malo y saltable. De nuevo no se aprovechó la presencia en el Garden para hacer algo especial.

SmackDown! del 15 de septiembre del 2006:

Finlay llega con Hornswoggle tapado con una manta blanca. Este nos recuerda la brutal paliza que le dio a Batista la semana pasada, pero antes de que nos pueda contar porque Hornswoggle ha salido tapado, llega Bobby Lashley. Este dice que Finlay no es nada más que un cobarde y que solo pudo con Batista porque le atacó por la espalda, pero se va a encargar ahora de acabar con su suerte irlandesa. Theodore Long sale y hace oficial la pelea, pero este no será un combate normal, sino que será una lucha para determinar al aspirante al título en No Mercy. Finlay trata de atacar a Lashley por la espalda, pero Hornswoggle que sigue tapado por la manta (¿¡por qué iba con una manta!? Me da igual el resto del programa, expliquen esto) confunde a Finlay con Lashley y le empieza a golpear la pierna, por lo que este pierde el factor sorpresa y se acaba retirando.

En backstage Regal le pregunta a Finlay que piensa hacer si derrota a Lashley y se convierta en el retador en No Mercy. Este responde que él siempre hace y hará lo mismo, que es pelear.

Gregory Helms vs Matt Hardy: Estos dos básicamente están haciendo una serie al mejor de siete solo que a los espectadores no nos lo han contado, ya que es la mejor explicación que tengo a que se enfrenten cada dos semanas. Matt Hardy odia tanto a Helms que se lanza a por él nada más entrar al ring, del cual caen a los pocos segundos. Sin embargo Helms logra empujarlo contra los escalones metálicos y empieza a dominar la pelea desde entonces. Matt logra iniciar el comeback pero cuando va a rematar la lucha, Helms lo empuja contra el árbitro que pierde momentáneamente la vista de la lucha y Helms aprovecha para dar un golpe bajo con el que ganar la lucha. Pelea breve, pero como la semana que viene volverán a luchar, pues si te quedas con ganas de más te lo compensan.

Rey Mysterio tiene una pelea ahora y su hijastro Dominik Guerrero ha venido con él. Por el camino se encuentran con Dean Malenko y esto me recordó a una historia que sucedió supuestamente hace varios años en donde Rey estaba con Dominik en backstage sin la máscara puesta, y cuando Malenko los encontró se puso a gritar en mitad del vestuario “¡Mirad, Dominik se ha traído a su hijo al show!”. *Nota del autor: Esto lo escuche hace un par de años en un podcast de wrestling en inglés, por lo que puede que no sucediera, que lo entendiera mal, o puede que no fuera Malenko, pero me hizo gracia cuando la escuché y es difícil que tenga otra oportunidad para contarla.* Rey deja a su hijo en una sala con televisor para que vea desde ahí su pelea.

The Miz vs Scotty 2 Hotty: Squash para The Miz, y como cada vez que sale, no puedo parar de sorprenderme de que Scotty siguiera a finales de 2006 todavía en la compañía.

Brian Kendrick vs Idol Stevens vs Kid Kash: Se les está haciendo largo el camino a No Mercy a los bookers de SmackDown! respecto a la división por parejas. Stevens y KC James llevan más de un mes establecidos como los retadores, pero como la división es corta, no pueden hacer la pelea titular en un semanal y luego pensar otra para el PPV, así que llevamos semanas estirando un chicle que está hecho papilla de tanto mascarlo. Victoria para Kendrick en otro combate olvidable de la división por equipos.

Regal vuelve a ver a Finlay, pero esta vez con Booker. Este le dice que la corte del rey no puede romperse, que sería lo que pasara si este va a por el título y le pregunta qué piensa hacer hoy, y este responde que vencer a Lashley ya que es lo que se le da bien, pero dejando en el aire si seguirá siendo fiel a Booker. Admirable trabajo de WWE haciendo que Booker muestre más miedo de ser retado por Finlay que por tu nueva promesa babyface.

Rey Mysterio vs Mr. Kennedy: Nuestra pelea larga de la semana en SmackDown!. Les dieron bastante tiempo, y eso cuando Rey está en el ring suelen ser buenas noticias. Claramente la mejor pelea de la semana en la empresa. Al poco de empezar la pelea vemos que Vickie y Chavo han entrado en la semana donde estaba Dominik y se han sentado junto a él, lo cual distrae a Rey. Este se repone y pone a Kennedy en posición de 619 pero este logra bajar del ring y nos vamos a comerciales. En la segunda mitad de la lucha, tras varios intercambios de golpes, Vickie y Chavo salen junto a Dominik al túnel de entrada. Rey se vuelve a desconcentrar y esta vez sí que Kennedy le caza con un roll-up. Ninguna mención a que se enfrentará a Undertaker en el próximo PPV. Tras la lucha los Guerrero sueltan a Dominik que va corriendo junto a su padre.

En backstage le preguntan a MVP cuando va a firmar de una vez su contrato. Este dice que cuando Teddy ponga el dinero, y hasta entonces no va a mover ni un dedo ya que esto no es AEW.

Vito vs William Regal: El inglés en el ring, y JBL en los comentarios tratan de hacer esto un poco divertido con sus reacciones al travestismo de Vito, pero no merecen la pena. Tampoco entiendo por qué hay que utilizar precisamente a Regal cuando está siendo usado como escudero del campeón mundial, y hombre, algún día le tocará pelear con un Batista y su credibilidad será la que es tras estos squashes.

En backstage Booker sigue indignado con la pelea que ha programado Teddy para el evento estelar y se lo dice al GM. Vito llega tras su victoria y Booker reacciona negativamente al ver a un travesti junto a él. Vito reta a Booker a un combate la semana que viene y Long le parece bien, así que es oficial. Eh, respetos a Vito. Mucha gente en WWE ha tenido gimmicks horripilantes, pero pocos han conseguido tener una pelea contra el campeón gracias a este. 

Sylvester Terkay (con Elijah Burke) vs Jobber Local: Burke y Terkay llevaban tiempo sin salir y francamente me había olvidado ya de ellos. Squash.

Finlay vs Bobby Lashley: Booker está en los comentarios junto a Regal y Sharmell. Ya que está anuncia que la semana que viene estará en ECW. Siempre alabo lo divertidos que son los combates entre Finlay y Lashley, pero este debe ser ya el octavo como mínimo que se da este año y a estas alturas ya sufren demasiado para dar una pelea que se vea un poco fresca. A pesar de sus reticencias a que Finlay ganara, Regal y Booker deciden ayudarlo a ganar. El inglés distrae al árbitro y Finlay golpea a Lashley con el chelele, pero el árbitro se gira y le pilla con las manos en la masa por lo que le descalifica. Frustrados los heels atacan a Lashley, pero un coche aparca en la entrada del estadio, y el que sale de él es Batista con un tubo de hierro. El animal se encarga de vengarse de Finlay golpeándole con el tubo mientras Lashley aplica la Spear a Booker, y con esto cerramos el show.

SmackDown! fue el ganador de la semana con mucha diferencia. El final por DQ del main event fue un recurso un poco barato, pero el nivel de calidad en el ring fue aceptable para un semanal, con cosas interesantes, e historias que avanzan (un poco lentas, pero avanzan). Hasta la próxima edición en donde veremos que pasó en Unforgiven 2006.

Acá puedes seguir todo el Diario WWE.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad