Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: Unforgiven 2006

Edge vs John Cena en TLC y los McMahon junto al Show vs DX en una Hell in a Cell se toman Unforgiven 2006.

Published

on

Llegamos a Unforgiven 2006 en el Diario WWE, un sorprendente PPV que se pone en lo más alto del año.

Unforgiven 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Johnny Nitro (con Melina) vs Jeff Hardy

Opción obvia para abrir el show. El combate comienza con un intercambio de movimientos rápidos típico de pelea de high flyers, o de al menos gente con una agilidad mucho mejor que la de Jeff Hardy en septiembre de 2006, así que queda un poco aparatoso este inicio. Finalmente Nitro consigue dañar la pierna de Hardy y empieza a castigarla por varios minutos. Cuando ve que su rival está lo suficientemente dañado, Nitro busca un Corkscrew Moonsault pero Jeff se aparta y se estrella contra la lona. Whisper in the Wind y el retador sube a la tercera cuerda buscando la Swanton Bomb. Nitro se repone y sube a la esquina junto a Jeff. Ambos forcejean y Nitro intenta una Hurricanrana, pero Jeff se agarra a las cuerdas y Johnny cae solo al piso. La Swanton Bomb se aplica pero Nitro logra poner un pie en la cuerda. Nitro logra tomar de nuevo ventaja de la pierna lesionada de Jeff e intenta ganar por sumisión. Jeff forcejea y Nitro es mandado a las cuerdas donde Melina estaba allí por alguna razón, haciendo que esta caiga al ringside. Esta empieza a quejarse de su tobillo y se quita la bota. Nitro mientras tanto sube a la tercera cuerda y salta sobre Jeff pero este le caza con una Powerbomb en el aire. Jeff agotado se deja caer sobre las cuerdas, y allí Melina le mete un zapatazo en la cara con su bota. Esto es suficiente para dejar KO a Jeff y Nitro gana por cuenta de tres.

Otra decepcionante lucha entre estos dos, y es que aunque Jeff recuperaría la forma con los meses y no tardaría mucho en ser alguien de nuevo realmente popular, de momento está lejos de tener un ritmo óptimo para ser alguien importante en el mid-card de WWE. El final me pareció muy flojo, y es que resulta poco creíble que un golpe con una bota realizado por Melina pueda dejar inconsciente a un luchador profesional. Forma barata de salir de esta lucha para no dejar mal a nadie cuando creo que Jeff salió bastante mal con esto. 

Vemos que en la grada está Teddy Long viendo el show (me parece increíble que hicieran viajar a este hombre a Toronto solo para decir que John Cena ponía en juego su carrera en RAW) y en backstage vemos a Matt Hardy consolando a Jeff. Me pregunto cómo Matt consiguió evitar a la seguridad y entrar a este show exclusivo de RAW. Lita llega para recordarles a los dos lo perdedores que son y que a partir del viernes Matt se podrá reunir con John Cena en el grupo de luchadores expulsados de RAW por Edge.

Umaga (con Alejandro Estrada) vs Kane

Esta pelea es vendida como un duelo entre pesos pesados y empiezan a chocar como trenes sin que ninguno pueda tomar la iniciativa. Umaga echa a Kane del ring pero cae de pie. Armando distrae a Kane y Umaga consigue tomar la delantera golpeando a Kane contra el suelo y ya en el ring con un cabezazo. A pesar de la dura ofensiva de Umaga, Kane consigue empezar a golpear puñetazos y patadas y aplica su Clothesline desde la tercera cuerda. Samoan Drop de Umaga pero este falla después al saltar desde las cuerdas. Kane le agarra del cuello para aplicar la Chokeslam pero Umaga trata de aplicar el Samoan Spike. Kane le detiene con su brazo libre, y este momento se vio genial. Ambos forcejean y finalmente Kane lanza a Umaga por encima de la tercera cuerda. Kane le sigue al ringside y ambos empiezan a pelear por la grada hasta que la pelea acaba con un doble count out.

Umaga vs Kane en Unforgiven 2006.
Umaga vs Kane en Unforgiven 2006.

El final fue de nuevo muy simple, pero esta pelea me encantó. Esta era una lucha de dos monstruos enfrentándose y realmente lució como tal. Se dieron duro, pero al momento ya estaban de pie dispuestos a volver a repartirse golpes de nuevo. Me dejaron con ganas de verles pelear de nuevo.

Combate por los Campeonatos Mundiales por Pareja: The Spirit Squad vs The Highlanders

Todo parecía indicar que esto iba a ser lo peor del show, pero la verdad es que lo acabé disfrutando más que el opener. Es una pelea con bastante tono cómico que funciona bastante bien y que encendió a la grada en sus minutos finales más que las peleas anteriores. Los Highlanders dominan inicialmente usando movimientos coordinados como lanzar a su compañero en plan kamikazes porque bueno, son escoceses, por lo tanto son poco más que cazurros. Como siempre, el Squad saca ventaja que son cinco personas y aprovechan algún despiste del árbitro para hacer trampas y dominar la pelea. Finalmente el Highlander calvo (no me aprendí a diferenciar quien era quien hace 15 años no voy a empezar ahora) recibe el hot tag y esta parte es muy efectiva ya que este se deshace de los cinco cheerleaders el solo y el público lo disfruta. Mikey recibe el movimiento de los aspirantes pero Kenny llega en el último minuto rompiendo la cuenta. El resto del Squad se recupera y vuelven a distraer al árbitro para jugar sucio y Kenny se lleva la victoria con un Facebuster. Lo dicho, no es un combate para recordar, pero para el terrible material que les han dado a todos estos, creo que hicieron una divertida pelea.

Combate Hell in a Cell en desventaja: The McMahons & Big Show vs DX

Los cinco empiezan en el centro del ring y Michaels y Triple H le dan un golpe bajo a Big Show que le deja fuera de juego. Los McMahon reciben a partir de ese momento una paliza de DX y ambos empiezan a sangrar ya desde el inicio. Michaels recibe un breve cántico de “You screwed Bret” pero salvo esto tuvo una buena reacción de la grada. Show se consigue recuperar y combate a DX. Shane aprovecha para lanzar a Michaels contra la celda y también empieza a sangrar. Triple H recibe la mayor parte del castigo y le colocan un cubo de basura en la cabeza para que Shane le aplique el Coast to Coast. Y sí, Triple H también sangra. 

El ataque heel pasa a enfocarse en Michaels y los heels pueden acabar la pelea varias veces, pero Vince detiene la cuenta siempre en dos porque quiere castigarlo más. Vince sujeta a Michaels por los brazos para que Show salte sobre él y lo aplaste, pero Michaels logra moverse y arrastrar a Vince con él para que sea él quien reciba el peso de Show. Triple H entra al ring y saca a Show para poder aplicarle a Vince sus mejores movimientos, pero cuando busca el Pedigree, Shane llega por detrás y le aplica una especie Torture Rack acabado en Neckbreaker tan espectacular que provoca los gritos de “Shane O’Mac” en la grada. Lo cierto es que Shane es sin duda el MVP del equipo heel en esta lucha. Con Vince no haciendo nada excepto recibir y dar un puñetazo, y Show teniendo sus limitaciones físicas (mucho mayores aquí que las que pudiera tener en 2008-2014), es él quien lleva el peso de bumpear los ataques de DX y de realizar cualquier ofensiva más complicada. 

De nuevo volvemos a la rutina de hace unos minutos pero cuando Vince se baja los pantalones para que Show le haga a Michaels besarle el culo, DX consigue reponerse y sacan de nuevo a Show del ring para volver a cargar sobre los McMahon. Shane se lleva un genial combo Inverted Atomic Drop + Spinebuster. Después le meten su cabeza en una silla y Michaels le aplica un Elbow Drop desde la tercera cuerda que hace que empiece a vomitar sangre y dejándole fuera de la lucha. Show trata de meter una escalera metálica, pero Triple H le derriba haciendo que la cabeza de Show quede dentro del metal. Triple H lo golpea con una silla en la nuca y Show queda aturdido sobre la tercera cuerda. Vince es el único en pie y se muestra desafiante retando a DX a enfrentarse a él con las manos desnudas. Estos aceptan y Vince parece que va a ser un villano que caiga con honor pero entonces Michaels le baja la malla a Show dejando su culo al aire y entonces Vince comienza a suplicar. A DX le da igual y meten la cabeza de Vince en el trasero de Show. Sweet Chin Music y con Vince de rodillas, Triple H le golpea con el sledgehammer en la espalda con tal fuerza que este se parte en dos provocando un holy shit de la grada. Con esto se termina la lucha. 

Soy muy crítico con DX en los semanales, pero de nuevo esta pelea en PPV fue realmente buena. Cuando vi esta Hell in a Cell hace años no me llamó la atención y obviamente no está al nivel de las mejores, pero es muy disfrutona. Fue sangrienta (posiblemente más de lo que pedía un feudo tan normalito como este), tuvo buenos spots y una muy buena estructura. Curiosidad por ver si con los McMahon fuera de juego tenemos a un DX más potable de ver a partir de ahora.

Combate por el Campeonato Femenino: Lita vs Trish Stratus

Me preocupaba que al poner esto detrás de la Hell in a Cell el público estuviera muerto y Trish tuviera un desastre de despedida, pero la gente reaccionó bien. Trish comienza el combate ofreciéndonos una Handstand Hurricanrana en ringside con Lita encima de las escaleras metálicas. Lita logra hacerse con el control una vez dentro del ring, pero al subirse a las cuerdas, Trish busca otra Handstand Hurricanrana. Lita la bloquea y ambas pelean en la esquina hasta que caen al ringside. No sé si esto es un botch porque inmediatamente Lita se sube a la esquina y Trish la persigue donde empiezan a pelear de nuevo hasta que Trish es la única que cae de forma aparatosa. Trish evita el Moonsault de Lita pero cuando va a aplicar la Stratusfaction, Lita la tira por encima de la tercera cuerda en un buen falso final. Ambas intercambian golpes hasta que Trish por fin consigue aplicar su mítica Handstand Hurricanrana original para luego noquear a Lita con una patada en la cabeza. Lita bloquea una nueva Stratusfaction, pero Trish consigue girar para no salir fuera del ring de nuevo y aplica un Sunset Flip. Sin embargo Trish se pone en pie y cambia la llave por un Sharpshooter que hace que la grada se vuelva loca. Lita se rinde y Trish gana con una gran ovación que hace que no pueda contener las lágrimas. Finalmente, tras una aparición fría en el Garden, Trish tuvo un (en ese momento) gran último gran combate. Prefiero la lucha en WrestleMania contra Mickie, pero estas dos peleas son las dos únicas grandes peleas femeninas que vamos a ver este año en WWE. 

Randy Orton vs Carlito

Estamos en la mismo arena en el que Orton ganó su primer título mundial dos años antes tras vencer a Benoit en SummerSlam 2004 y superar así a Lesnar como el campeón más joven de la historia. Carlito entra al ring y escupe su manzana sobre Orton para cegarlo y empezar dominando la lucha. El puertorriqueño se lanza varias veces sobre Orton tras propulsarse en las cuerdas, y tras hacerle un Lionsault, Orton empieza a sangrar por la boca porque Carlito cayó con sus rodillas sobre su cara. Randy consigue bajar el ritmo de la lucha con su ya legendario Headlock y cada vez que Carlito trata de escaparse le regala un golpe de su repertorio personal. Carlito cae de pie a espaldas de Randy cuando intenta hacerle un Suplex y le aplica el Backstabber. Orton está demasiado cerca de las cuerdas por lo que Carlito no puede cubrirle. Ambos pelean cerca de la esquina y Carlito bloquea una embestida de Orton con una patada dejándole aturdido. Carlito salta a la tercera cuerda y se lanza hacia Orton que lo sorprende con un RKO outta nowhere para llevarse la victoria. Esta pelea se vio relegada como transición al main event y no les dieron ni 10 minutos, así que no se sintió muy diferente a una pelea de RAW, pero como de costumbre, el RKO se vio espectacular y acaba dejando a la gente totalmente satisfecha con lo visto.

Combate de Mesas, Escaleras y Sillas por el Campeonato de WWE: Edge vs John Cena

El aspirante entra al ring simplemente caminando y con la vista al frente. Cena sabe que tiene al público de Toronto en contra y ni siquiera va a intentar ganarse su apoyo, y es el mejor haciendo este tipo de cosas. La pelea empieza con un poco de wrestling clásico hasta que Edge agarra dos sillas y las abre en el ring. Cena y él pelean por lanzarse encima de ellas, y el estadounidense busca un Suplex sobre el héroe local que cae de pie y le aplica un Reverse DDT sobre ellas en el primer spot de la lucha. Las escaleras hacen también acto de presencia y Edge coloca una sobre la cara de Cena que estaba recostado en las cuerdas, y desde la barricada salta con una Dropkick haciendo que la escalera golpee el rostro de Cena. Poco después es Edge quien es lanzado con un Hip Toss a una escalera colocada en la esquina. Cena abre una mesa y trata de hacer un Superplex a Edge. Este pelea e intenta hacer una Sunset Bomb sobre su rival, pero Cena no consigue caer sobre la madera en el único botch de gravedad de la lucha. Ambos corrigen bien el error y tras un forcejeo Cena rompe la mesa tras recibir una Powerslam. Cena cae fuera del ring y Edge corre sobre la escalera que estaba colocada en la esquina para saltar sobre Cena en ringside. Un spot que uno podría esperarse de gente como Shelton Benjamin o un high flyer pero que sorprende ver realizar a Edge.

Edge trata de rematar a Cena con el Conchairto, pero este logra escaparse y golpear a Edge con una silla. El campeón es metido dentro de una escalera como si fuera un sandwich y Cena le aplica un STFU estando atrapado. Edge tapea pero esto no sirve de nada. Cena sigue castigando a Edge y prepara el Five Knuckle Shuffle, pero cuando corre hacia las cuerdas ve una escalera que ya está de pie, por lo que decide trepar y darle a Edge el puñetazo saltando desde ella. Cena prepara una mesa pero mientras lo hace Edge está ya en pie y le da un sillazo que le deja tirado sobre la mesa. Edge coloca una segunda mesa encima de Cena y sube a la esquina. Cena reacciona y lanza a Edge contra la barricada desde la tercera cuerda y saca de debajo del ring la escalera más alta. Cena empieza a trepar pero Edge se sube a otra escalera y se lanza sobre Cena con una Spear. Edge trata de trepar y Cena lo detiene con una Powerbomb y tras darle un sillazo parece todo despejado. Cena está en lo más alto pero Lita llega y vuelca la escalera haciendo que Cena caiga al ringside sobre una mesa.

Edge poco a poco trata de subir las escaleras y Cena trata de evitarlo. Lita, queriendo ayudar a Edge, le da un sillazo a Cena en la espalda, pero este, al caer por el dolor del golpe, tira la escalera y Edge cae sobre dos mesas fuera del ring. Cena está frente a Lita y para evitar que vuelva a interferir le aplica un FU. A estas alturas la pelea está siendo tan brutal que ya la gente no se molesta ni en abuchear a Cena. Ahora llega un momento que muestra la tremenda inteligencia de Cena. Al aplicar el FU sobre Lita, la torre de mesas que había en el ring se ha derrumbado, pero es necesaria para el spot final así que Cena la monta. Ahora, lo normal sería que Cena subiera la escalera porque Edge y Lita están KO, pero él ha gastado un tiempo sin sentido en montar una mesa innecesaria. ¿Qué hace Cena? Hace amago de bajar fuera del ring para coger a Edge y hacerle algo sobre estas mencionadas mesas, pero al ver que está inconsciente, decide darse marcha atrás e ir a ganar la pelea. Estos pequeños detalles marcan diferencias, porque si Cena hubiera trepado la escalera inmediatamente hubiera quedado totalmente forzado que colocara las mesas, pero al tomarse la molestia de ir a buscar a Edge para “darse cuenta” que ya no tiene que hacerle más daño, me pareció excelente. En definitiva, Cena sube la escalera y Edge empieza a trepar por el otro lado como puede para el dramático final en lo alto. Intercambio de golpes y de repente Cena coloca a Edge sobre sus hombros y le aplica un maldito FU desde lo alto de la escalera sobre las dos mesas. ¡Brutal! Nunca entendí que este spot no sea icónico de estas luchas porque me parece una absoluta locura. Cena gana la pelea y se va del recinto sin celebrar (solo se detiene a abrazar a su padre en primera fila) por respeto al público local a pesar de que este estadio pasó de ser anti Cena a rendirse ante la excelente pelea que habían visto. Para mí esta es la lucha que realmente cimenta a Cena como la cara de la empresa porque sí, ya había estelarizado WrestleMania, pero esta es la primera gran pelea donde unánimemente todo el mundo reconoce lo increíble que puede ser este luchador y que no es solo una cara simpática para los niños.

Realmente sorprendido, pero gran PPV. Posiblemente de los mejores PPV menores exclusivos de una marca que haya producido WWE jamás. Tuvimos un evento estelar sensacional, una Hell in a Cell muy divertida, y salvo el flojo final del opener, todo cumplió unas expectativas mínimas e incluso fueron excedidas en algunos casos. A falta de recordar el resto de PPV, el mejor evento del año tras WrestleMania.

Acá puedes seguir todo el Diario WWE.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad