Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 46

Nueva edición de RAW vs Nitro tras SummerSlam 1996.

Published

on

19 de agosto de 1996, Monday Night RAW 172, Wheeling, West Virginia. Rating: 2.9.

Dados los problemas de salud de Ahmed Johnson, tuvo que dejar vacante el Intercontinental Championship. En respuesta, se hizo un torneo para elegir al nuevo campeón, el cual justo comenzó en este show.

Estaba bien entretenido, los dos cuñados de la familia Hart tenían química. El Bulldog al principio dominaba debido a su mayor fortaleza física, pero tuvo algunos descuidos y le brindó la oportunidad a Owen de comenzar a trabajarle la pierna. Ambos cayeron en ringside y ahí antes de llegar a la fase final misma, encontraron la forma de cortar abruptamente el match.

Resulta que Sunny había llegado a unirse a la mesa de comentarios, justo la zona en que estaban dándose duro los dos luchadores. El Bulldog accidentalmente provocó que a Sunny le cayera su café encima de la ropa. La chica comenzó a discutirle al británico, provocando que el hombre perdiese por conteo fuera del ring. Estaba bueno el match, pero es una horrible forma de concluirlo.

Vader vs Freddie Joe Floyd

Vader squasheó a un joven.

“Stone Cold” Steve Austin vs Goldust vs Savio Vega vs Sycho Sid, Battle Royal

Un Fatal Four way con estipulación de Battle Royal. El premio era ser el retador n° 1 al WWE Championship. Lo primero que ocurrió, es que Stone Cold, Goldust y Vega se aliaron contra Sid, eliminando así al rival difícil. Los otros tres tuvieron un combate divertido pero cortito, hasta que en otro esfuerzo conjunto, Savio con Goldust sacaron a Steve Austin. Finalmente, Goldust eliminó a Vega. De este modo, el dorado tenía su pase directo al match con HBK. 

Shawn Michaels vs Yokozuna

Hablando de Michaels, en el ME venció a Yokozuna. Hablamos de Yoko y bien pasado de años, así que como es de esperarse, nada que rescatar.

19 de agosto de 1996, Monday Night Nitro 49, Huntsville, Alabama. Rating: 3.5

Jim Duggan vs VK Wallstreet

Duggan ganó con facilidad, no destaca.

Chris Benoit vs Earl Robert Eaton

Benoit se paseó al joven de Robert Eaton.

Scott Norton vs Disco Inferno

Pobre diablo Inferno, aunque Norton ciertamente venía dominante de hace tiempo.

Dean Malenko vs Lord Steven Regal

Combate muy corto y que para más remate fue interrumpido por la pausa de comerciales. Pero dentro de lo que ofreció, dejó cosas muy interesantes. Ambos eran grandes técnicos y el encuentro refleja muy bien esas capacidades. Pero al final, termina muy abruptamente con un duelo de roll-ups donde se impone Malenko.

The Nasty Boys (Brian Knobbs y Jerry Sags) vs The Public Enemy (Johnny Grunge y Rocco Rock)

Dos equipos que al chocar, nunca dieron muy grandes cosas.

Diamond Dallas Page vs Chavo Guerrero Jr

De esos combates de menos de 5 minutos que valen su revisionado. Es que todo es muy coherente. Debido a que en Clash of Champions (el especial televisivo de WCW después del último Nitro) Chavo atacó a DDP. Por tanto, Page llega encabronado. 

DDP No solamente utiliza su superioridad física para darle una paliza a Guerrero, sino que además alarga innecesariamente el combate. Lo tiene con un Powebomb y luego un Belly to Belly Suplex, pero se rehusa a hacer el pin. No obstante, y justo cuando lo tenía para el Diamond Cutter, su finisher, Chavo saca una gran reversal y le saca el pin con un Roll-up. Hay matches de show semanal mejores, pero esto me pareció por lo menos, rescatable.

Valoración: 3 jumbitos.

En el post-match, DDP está furioso por la injusta derrota que al fin y al cabo se come, y en el acto le hace el Diamond Cutter a Chavo. Acto seguido, agarró al referí y le quitó su cinturón, para golpear la espalda de Guerrero, hasta que es por los demás árbitros. Muy buena encarnación heel se estaba mandando Page por esa época.

Por otro lado, hay un segmento en el que Sting y Luger se reúnen con los Four Horsemen. Se acercaba Fall Brawl 1996 y eso implicaba el uso de los conocidos War Games. Un equipo estaría conformado por el NWO y el otro, por los luchadores que les odiaban, los cuales ya eran varios. Los 4H a esas alturas estaban cada vez más faces y accedieron a que Flair y Anderson, luchasen junto a Sting y Luger.

Harlem Heat (Booker T y Stevie Ray) (c) vs. American Males (Marcus Alexander Bagwell & Scotty Riggs), WCW World Tag Team Championships

Combate corto y que no deja nada realmente.

Randy Savage vs The Giant

The Giant (Big Show) por esa época venía ganándole a mucha gente. Pero Savage semiretirado y todo, fue capaz de ponerlo contra las cuerdas. En el final, Randy se vio aún más fuerte. Se hizo con una silla que le quería pasar Jimmy Hart al Giant y con la misma, comenzó a golpear a cada miembro del Dugeon of Doom que se quería colar en el ring. Para terminar, huyendo del numeroso stable, pero quedando como un Dios frente a ellos. 

Lo de Savage era el típico cuento del veterano acabado que se acabronaba en WCW. Menos mal que eso no lo vemos en WWE. ¿Cierto Edge?

Un Nitro más bajito que el visto en otras ocasiones, pero aún así, mejor que RAW. En consecuencia, así queda el duelo de los shows semanales:

Nitro: 28 RAW: 18

En cambio, ¿Cómo van los PPV´s?

WWE: 7 WCW: 3

Acá sigue todo el RAW vs Nitro

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad