Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (18.09.2006), ECW (19.09.2006) y SmackDown (22.09.2006)

Published

on

Vuelve el Diario WWE tras Unforgiven. Ahora comienza el camino a No Mercy y acá te lo contamos.

Raw del 18 de septiembre de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

A partir de esta semana voy a empezar a puntuar cada segmento importante del 1 al 10 (siempre teniendo en cuenta las expectativas del show y el lugar de la cartelera que ocupen. Que un Rey Mysterio vs Chavo Guerrero tenga un 10/10 en un SmackDown! no quiere decir que sea mejor que Misawa vs Kobashi) y con la media total del show veremos quién ha hecho el mejor programa a nivel global.

Seguimos en Canadá, esta vez en Montreal, y John Cena sale con un recibimiento al 50% por parte de la grada. El nuevo campeón sabe que hay un gran sector de la grada que hubiera deseado ver como recibía treinta Spears ayer, pero ayer logró ganar y acabar por fin su rivalidad con Edge. Este sale con Lita y le recuerda a Cena que tiene un combate de revancha firmado y que cuando lo use será campeón por tercera vez. Cena dice que ayer Edge se ganó su respeto dando uno de los mejores combates que ha visto nunca, y le reta a que vuelva a demostrar las pelotas del día anterior y se enfrente a él esta noche por el título, y le pregunta si es que acaso no quiere ganar el título aquí en Canadá. Edge dice que le encantaría, pero esto no es Canadá, es Montreal, el primo tonto de Canadá, señala tener un plan B y Lance Cade y Trevor Murdoch atacan por la espalda a Cena. El canadiense nos presenta a los hombres que la semana pasada ayudaron a acabar con DX en el Garden, y esto es la coletilla para que Michaels y Triple H salgan al rescate. Mientras los heels huyen sale Jonathan Coachman que está al cargo del programa debido a la ausencia de los McMahon hoy, y anuncia que el evento estelar de hoy será un 3 vs 3 con los seis involucrados aquí. Puntuación: 6,5/10. Edge logró que el público local se pusiera en su contra con sus comentarios, pero la promo no se sintió relevante y la construcción del evento estelar no pudo ser más simplona.

Tras los anuncios Coachman está en backstage hablando a Mr. McMahon a través de la cámara deseándole que se recupere pronto, y nos dice que a lo largo de la noche diversos miembros del roster harán lo mismo. Shelton Benjamin llega y le desea lo mejor, pero que si él hubiera sido el que formara parte de su equipo en lugar de Big Show, habrían ganado. Entonces Shelton se pregunta por qué no fue escogido para la lucha, y entonces se ve la mano y determina que es porque es negro, y empieza a acusar a Vince de racismo hasta que Coachman se lo lleva. Ok….

Kane vs Umaga (con Armando Estrada): El árbitro queda inconsciente y Armando le pasa una silla a Umaga que golpea con ella a Kane. Esto le permite al samoano dominar por varios minutos hasta que Kane se recupera y empiezan a intercambiar golpes hasta que Kane se hace con la silla y golpea a Umaga para la descalificación. Tras la lucha Kane secuestra a Estrada y se lo lleva al backstage, pero Umaga logra rescatarlo tras golpear a Kane. Cuando se han ido, este se levante sonriente. Puntuación: 6/10. En el ring volvieron a cumplir, pero si en el PPV no se esforzaron en dar un gran final, aquí el esfuerzo fue todavía menor. Lo de irse al backstage no sirvió para nada excepto crear un cliffhanger para después de los anuncios.

Ric Flair vs Johnny (con el Spirit Squad): Esto salió de la nada. Flair intenta aplicar la Figure 4 pero es bloqueada con un Small Package. Sin embargo, reinvierte el movimiento y es él quien gana con el Small Package para sorpresa del Squad en menos de 4 minutos. Puntuación: 2,5/10. La pelea fue breve y no se hizo molesta, y entendemos que sirve para crear un nuevo programa dentro de RAW, pero la pelea llegó con 0 heat.

Lita llega también para desearle lo mejor a Vince pero Mickie James se mete en el plano. Esto provoca que se encaren y que Mickie le recuerde a Lita su derrota con Trish ayer. Lita abofetea a Mickie y con esto acabamos.

Randy Orton sale al ring con una herida en la boca debido a un mal golpe que recibió de Carlito la noche anterior. Este se vanagloria de su triunfo en el PPV y se define como el futuro de esta compañía cuando llegan Nitro y Melina. El campeón Intercontinental cree que es curioso que Orton piense eso cuando hace mucho tiempo que no le ve ganando un campeonato. Nitro sí tiene un título, por lo que llega a la brillante conclusión de que él es el futuro de la empresa. Orton dice que podría quitarle el campeonato si quisiera, pero les interrumpe Chris Masters que clama que es él quien será el nuevo campeón Intercontinental. Orton y Nitro se burlan con una horrible risa falsa debido a que lleva dos semanas perdiendo con Super Crazy así que no tiene sentido lo que dice. Carlito llega también y se burla de la herida que le hizo a Orton ayer, aunque reconoce que este fue el mejor ayer. Sin embargo también admite que es un mal perdedor y ataca a Orton, y Nitro y Masters se ponen de parte de Randy y atacan a Carlito. Super Crazy y Jeff Hardy salen en ayuda de Carlito, y Jonathan Coachman tiene que poner paz, y como ya ha bookeado un 3 vs 3 esta noche, estos seis se enfrentarán en un Six Pack Challenge por el campeonato Intercontinental ahora mismo. Puntuación: 0/10. Este segmento fue horrible. Ni Orton ni Nitro son unos prodigios del micro y su charla de quien es el futuro no pudo ser más insípida. La presencia de Masters no tuvo sentido, y Carlito se comportó como un idiota al que los otros babyfaces no entiendo por qué ayudan. Hubiera preferido que fueran directos a la pelea.

Comienza el combate. Los participantes se van turnando en el ring para sus spots hasta que todos los high flyers empiezan a lanzarse al ringside sobre un grupo de gente cada vez más grande excepto Nitro, que cuando se tira desde la tercera cuerda todos se apartan y cae contra el suelo. Unos anuncios y cuando volvemos Orton y Nitro han hecho una pequeña alianza para dominar la pelea. Jeff saca a Nitro del ring pero se lleva un RKO. Orton recibe un Backstabber de Carlito que a su vez es atrapado en el Masterlock. Super Crazy se tira con una Missile Dropkick sobre ambos y sube a la esquina para rematar la lucha pero Jeff lo tira y le aplica la Swanton Bomb. Nitro aparece y lanza a Jeff fuera del ring para robar el pin y retener el título. Puntuación: 6/10. La pelea más divertida del show pero tampoco es que le echaran mucha imaginación.

DX se une al homenaje a los McMahon poniendo un recopilatorio de los “mejores” momentos del feudo.

Candice Michelle vs Lita: Trish se retiró ayer ganando el título y no se ha hecho ninguna mención a qué va a pasar con el cinturón, pero imagino que ganar peleas es recomendable para posicionarte a ganarlo. Lita tiene la pelea bastante controlada pero cuando sube a la esquina para hacer su Moonsault, Mickie James llega para la distracción que permite a Candice hacer una Powerbomb sobre Lita con la que gana la pelea. Puntuación: 2/10. Ni explicaron para qué sirve esto de cara al título, y de nuevo una total falta de originalidad. Y evidentemente fue una pelea bastante mediocre.

Edge (con Lita), Lance Cade & Trevor Murdoch vs John Cena & DX

Antes de la pelea Cade y Murdoch convencen a Edge de que tienen las de ganar porque ellos dos no lucharon en Unforgiven. Sí, tal vez fuera porque perdieron con los Highlanders, lo cual no habla bien de vosotros. La verdad es que el tema del cansancio no se vendió porque Cena empieza la pelea dominando y hasta que Michaels no recibe el relevo no logran dominar un poco. Triple H recibe el hot tag y Edge trata de meter una silla cuando ve que la pelea va por mal camino, pero se la arrebatan y Michaels golpea con ella a Cade para la DQ. Edge queda rodeado por los tres babyfaces que le aplican sus movimientos finales y estos cierran el programa celebrando con la grada. Puntuación: 5/10. DX y Cena haciendo equipo por primera vez me parece lo suficientemente interesante para un semanal como para aprobar este main event, pero el final por DQ me pareció innecesario. ¿De verdad había que proteger a Cade y Murdoch? Al menos le dieron al público un momento feliz con Edge recibiendo una paliza.

Puntuación media del show: 4. Una edición de RAW demasiado estándar para ser un post PPV donde la gente está deseosa de ver que es lo siguiente y no les dieron nada de relevancia.

ECW del 19 de septiembre de 2006:

Empezamos con King Booker llegando al estadio ya que es nuestro luchador invitado sin ninguna razón de la semana.

Sabu, Tommy Dreamer & The Sandman vs Matt Striker, Test & Mike Knox (con Kelly Kelly): El momento clave de la lucha llega cuando Test y Dreamer pelean en ringside y el ECW original es lanzado contra las escaleras metálicas. Sandman se preocupa pero al acercarse es golpeado por la espalda por Striker que lo lanza volando desde el ring hasta la barricada haciendo que no pueda seguir en la pelea por lo que esto se convierte en un combate en desventaja. Dreamer es castigado hasta que le da el tag a Sabu que limpia la casa. Este sube a la esquina, pero Test empuja al árbitro contra las cuerdas para hacerle perder el equilibrio y forzar la DQ. Los heels siguen atacando a Sabu y Dreamer pero Sandman llega armado para hacer el salve. Puntuación: 5/10. No sirvió para avanzar nada pero al menos intentaron hacer algo un poco diferente a lo de siempre con la lesión de Sandman.

Kevin Thorne (con Ariel) vs Balls Mahoney: Balls entra acompañado de la ECW original Francine que recibe cero reacción de la grada. Normal, estas haciendo un show ante una audiencia de WWE donde la mayor parte de esta no veía ECW. Pero al menos puede ser un aliciente para los fans en casa, si no fuera porque Thorne ataca a Mahoney por la espalda y gana la pelea en poco más de un minuto sin recibir un golpe. Puntuación: 0/10. Ni siquiera sé por qué están peleando estos dos.

Shannon Moore vs CM Punk: Moore parece no haber aprendido nada y vuelve a por más. Kelly Kelly está en la grada viendo la pelea porque recordemos que es exhibicionista ¡y solo tiene 19 años!, pero Mike Knox llega y se la lleva. Fácil victoria para Punk mientras esto ocurre. Puntuación: 5/10. Esto ya lo hemos visto, pero Punk al menos luce bien y parece que están intentando construirle una historia.

Booker y Heyman se encuentran con Van Dam en backstage que reta al rey a un combate. Este acepta, pero RVD le dice que será bajo reglas extremas. Heyman queda sorprendido por esto, y claro, no es como si fuera el GM heel que puede detener esto.

Renee Dupree dice que la semana pasada ganó su primera lucha y ha demostrado ser la persona más extrema de la historia de ECW. Literalmente solo dijo eso. Tiene mérito ser un booker tan vago para no pensar nada mejor.

Combate de Reglas Extremas: Rob Van Dam vs King Booker (con Sharmell)

¿Cómo esto no fue promocionado con una semana de antelación? ¿Es el campeón de SD! contra la estrella de ECW en un No DQ Match y lo anuncias durante el show? Empezamos con unos minutos de pelea tradicional hasta que Van Dam mete una silla, pero no le permite tomar el control. Booker intenta aplicar una Scissors Kick sobre la silla pero RVD la usa para defenderse. Van Dam empieza a usar la silla para castigar a Booker. Aplica la Van Terminator, Rolling Thunder sobre la silla, Split-Legged Moonsault. RVD ahora intenta un Monkey Flip pero Booker lo agarra de las piernas y lo catapulta contra la esquina donde estaba colocada la silla.

Booker intenta un Piledriver sobre la sobre la silla pero Van Dam se defiende aunque acaba llevándose una Spinebuster sobre esta igualmente. Sin embargo Van Dam logra derribar a Booker y aplicarle la Frog Splash. Parece que va a ganar pero Hardcore Holly llega para atacarlo y aplicarle el Alabama Slam. Booker aprovecha y esta vez si aplica la Scissors Kick sobre la silla para ganar. Puntuación: 8/10. Esto fue un gran combate de show semanal. Los spots fueron bastante creativos y la única lástima es que esto saliese de la nada porque la hizo menos interesante. Mal final ya que aunque le añades a la rivalidad Holly-RVD, dejas a Booker como un campeón todavía más débil.

Puntuación media del show: 4,50. Aunque el evento estelar fue de lo mejor de estos meses en semanales, el resto del show rozó tanto el aprobado justo que cuando dieron una porquería como Thorne vs Mahoney se hundió la media. Justo suspenso cuando la creatividad del programa está tan bajo mínimos que hasta lo mejor del show es una pelea totalmente improvisada y con interferencias.

Smackdown! del 22 de septiembre de 2006:

Es el season premiere, lo cual no significa nada porque en WWE no hay inicio ni final de temporada, pero al menos tenemos una cabecera nueva mezclando imágenes reales y animación que me gusta su originalidad.

Empezamos el programa en backstage ya que King Booker está indignado de tener que pelear hoy con Vito. Teddy justifica la lucha recordando que desde que viste ropa de mujer está invicto, pero no pasa nada ya que Vito no puede estar hoy y la pelea se ha cancelado. Booker se alegra de esto pero Long le acaba anunciando que tendrá que luchar igualmente esta noche, y su oponente será el Undertaker.

Batista & Bobby Lashley vs William Regal & Finlay: A pesar de que Bobby es el retador al título en No Mercy, Batista sigue siendo la estrella, y es Lashley quien recibe el dominio heel en la esquina. En el lado rudo Regal es quien se lleva el mayor castigo ya que Finlay trata de evitar el enfrentamiento directo, sobretodo contra Batista. Tras el hot tag, Batista y Finlay llegan a las manos, pero Finlay acaba huyendo por la grada. Regal trata de agarrar el chelele pero Lashley le aplica una Spear y se lleva la victoria. Puntuación: 6/10. Entretenido opener, pero la estructura del combate fue muy básica, y hacer que tu aspirante al título se vea como la parte débil del equipo no me parece muy correcto, aunque luego lograse el pin.

Layla entra al ring como nueva integrante de SmackDown! tras ganar el Diva Search, pero es interrumpida por Krystal que viene para decirnos que está mucho más buena que ella y que por tanto no necesita ganar un concurso para tener un sitio en la empresa. Estalla la cat fight cuando Krystal abofetea a Layla, y Jillian sale al rescate quitándole la camiseta a Krystal en la lucha. Layla se lo agradece, pero en un turn histórico, Jillian le quita la camiseta a Layla, quien huye avergonzada. Jillian remata esto quitándose ella misma la camiseta. Puntuación: 0/10. No hace falta decir que esto fue terrible. Tal vez en 2006 había un público que disfrutara de de ver a estas chicas vergonzosas y a la vez ultra dispuestas a quedarse en cueros, pero francamente me parecía rancio antes y ahora.

Matt Hardy vs Gregory Helms: Ya perdí la cuenta de las veces que pelearon este mes. En el mejor (y último) spot del combate, Helms se agarra a las cuerdas cuando Matt busca un Twist of Fate, por lo que logra soltarse y aplicarle una Shining Wizard. Matt sobrevive para sorpresa de Helms y este empieza a quitar el protector de la esquina. El árbitro le detiene y cuando Helms se da la vuelta recibe un golpe bajo de Matt que le cubre después. Puntuación: 5/10. Pelea entretenida como suelen tener, pero muy difícil meterse cuando están en medio de una serie al mejor de 117 peleas.

Funaki vs The Miz: Squash. Puntuación: 4/10. No tengo problemas con los squash en sí, pero Miz no tiene habilidad para hacerlos entretenidos como si lo hacían gente como Braun Strowman. Además, en cada pelea de Miz tienes a JBL recordando cada segundo lo mucho que le odia, lo cual me podría interesar si fuese a desembocar en una historia entre ambos, pero como no es el caso, no me añade nada.

Rey Mysterio vs Chavo Guerrero (con Vickie Guerrero): Antes de la pelea tenemos una promo de Rey diciendo que Chavo y Vickie le rompieron el corazón, pero la vida sigue y hoy empieza el primer día del resto de su vida. Y para celebrarlo se enfrentará a los tipos que le traicionaron. No sé Rey, como dijo mi ex después de ponerme una orden de alejamiento, creo que eso no es superarlo. Rey tiene el control de casi toda la pelea. Este salta sobre Chavo en ringside y ambos caen por encima de la barricada, yendo la pelea a la grada donde Rey sigue dominando. El árbitro decide no hacer conteo y seguirles, por lo que están un rato en el público. Cuando vuelven al ring, Vickie le pasa una silla a Chavo, pero Rey salta con una Springboard y la silla sale volando. Vickie entra al ring y abofetea a Rey provocando la DQ. Rey y Chavo siguen peleando mientras los árbitros salen a separarlos mientras un sector de la grada protesta por el final inconcluso. Puntuación: 6/10. El final fue decepcionante, pero lo que vimos de pelea estuvo bien y se salió de lo habitual, lo cual se agradece en un programa tan repetitivo.

Como estamos en Montreal, en backstage Maryse suelta un par de frases en francés para el público local. No me molesta que dañen el prestigio del Diva Search, pero el concurso me llama menos la atención cuando el premio es tener un contrato con la WWE, y a las semanas de acabar tienes varias de las perdedoras siendo contratadas igualmente.

Combate por los Campeonatos por Parejas de la WWE: Paul London & Brian Kendrick vs The Pitbulls vs KC James & Idol Stevens (con Michelle McCool): En esta pelea hay un integrante de cada equipo en el ring (que me parece la forma lógica de hacer estas peleas) por lo que es muy caótica, lo cual me parece una buena decisión ya que en el opener hemos tenido nuestra dosis de combate tag insulso. London reinvierte un roll up de Noble para ganar. Puntuación: 6/10. Pelea rápida y sin frenos. Buen alto en el camino.

Sylvan vs Tatanka: En uno de los momentos más cómicos que recuerdo, Sylvan, el tipo cuyo personaje es decir que Quebec es la mejor región del mundo, recibe el pop de la noche porque estamos en Quebec, y al público le encanta el ridículo personaje de este hombre. Realmente no noto ningún gramo de admiración por este hombre, pero al público le presentan a este luchador local y se vuelca en apoyarle a pesar de lo ridículo que es logrando un ambiente divertidísimo. Sylvan gana con un pin agarrado en las cuerdas mientras el público gritaba “olé, olé, olé, olé” por alguna razón. Puntuación: 8/10. Como combate es lo peor del show, pero irónicamente fue la mejor experiencia del show gracias a la grada. No sé si WWE tenía planeado una reacción así pero funcionó demasiado bien.

Diario WWE.
Diario WWE.

Teddy está en su oficina cuando de repente llega John Cena. Este le agradece su ayuda ya que gracias al contrato que le firmó pudo retar a Edge en Unforgiven y hará lo que sea por compensarle. A Long se le ocurre algo, y le propone hacer equipo la semana que viene con Lashley y Batista contra Finlay, Regal y Booker. A Cena le encanta la idea y la semana que viene Cena regresará a Smackdown!.

The Undertaker vs King Booker (con Sharmell)

Mr. Kennedy está en los comentarios ya que se enfrentará a Taker en No Mercy, a pesar de que todavía no han tenido ni un mínimo careo entre ellos. El combate es el mejor del show, cerrando así una gran semana para Booker. El campeón logra el dominio cuando Sharmell distrae al árbitro y aplica un golpe bajo. A Booker le gusta la táctica y en el final de la lucha, al escaparse de la posición de Tombstone, aplica otro para la DQ. Booker huye contento de haber sobrevivido a la lucha, pero Lashley llega y lo mete en el ring donde Taker se reincorpora y le aplica el Tombstone. Puntuación: 7,5/10. La lucha fue realmente buena para un semanal, y el final no me molestó tanto porque no deja mal a nadie (Booker ya tiene un estatus de campeón cobarde que no podía empeorar) y mandaron a la gente feliz a casa con ese Tombstone final, pero es el segundo combate que acaba en DQ en este show, y eso debe restar.

Puntuación media del show: 5,31. SmackDown! es el único show que aprueba y creo que es justo porque fue el mejor show. Sí, hay cosas que fallan, pero siempre se reservan un combate potente por programa, y varios mid card que saben desenvolverse bien, lo que lo hacen el mejor semanal de WWE la mayoría de semanas.

Acá todo el Diario WWE

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad