Nia Jax fue uno de los despidos más sorpresivos de WWE en el último tiempo. La Fuerza Irresistible de WWE tuvo un manejo sólido y consistente desde sus inicios en WWE. Bookeada como una luchadora dominante, logró tener varios combates con algunas de las estrellas más grandes de la división como Asuka o Ronda Rousey.
Luego de su salida, Nia revelaría que el ángulo donde Shayna Baszler la lesionaba de gravedad en el brazo era una salida para tomarse un tiempo libre debido a su salud mental. Sin embargo, WWE optó por despedirla en ese momento. Esta aparición del 20 de septiembre de 2021 en RAW fue la última aparición televisiva de Nia.
Nia Jax sobre las críticas de los fans
Nia asistió a The Sessions con Renée Paquette, donde abordó una de las polémicas durante su carrera. Y es que los fans la acusaron varias veces de ser una luchadora poco segura y proclive a lastimar a sus colegas. Estas críticas terminaron creciendo hasta que muchos fans la acusaban de lesionar a propósito a sus colegas. Nia conversó sobre ello:
“Cualquiera que me conozca en el vestuario sabe que sé que soy mucho más grande que todos y sé que soy mucho más fuerte. La entrenadora Sara Amato siempre había dicho, ‘siempre tienes que estar pendiente porque eres mucho más grande que tirar el brazo y golpear a alguien en la cara no va a ser lo mismo que alguien más pequeño que tú’. Siempre fui consciente de eso. Siempre traté de enorgullecerme. Trabajé con Lexi [Alexa Bliss] la mayor parte de mi carrera y ella es muy pequeña”.
Nia Jax
Ella confió en mí. Dolía cuando la gente decía, ‘ella lastima a todas’. En mi carrera, sé que he lesionado a dos personas. Obviamente, Becky era una de ellas. Hay otra, no quiero mencionarla, pero sé que lo hice. Me disculpé profusamente. Otras cosas, hicieron como todo un YouTube sobre ciertas cosas. Oye, adivina qué, entramos allí y vamos 300 días al año y no todos mis movimientos se verán súper limpios y suaves, pero no lastimaré a las personas ni saldré a lastimar a las personas a propósito. Eso es lo que más me dolió. Hago un esfuerzo consciente para asegurarme de que puedo hacer que todos se vean bien y mantenerlas a salvo y asegurarme de que todos salgamos riendo y pasándolo bien y a salvo”.
Nia Jax