Connect with us

Artículos

Peacemaker: Un divertido viaje en búsqueda de la paz

Published

on

Nuestra página por lo general se ha caracterizado por tocar temas de wrestling, pero el hecho de tener a una de los luchadores históricos de WWE como es John Cena en una de las series más comentadas del momento, no quisimos perder la oportunidad de comentar las impresiones que nos dejó Peacemaker.

John Cena se puso en la piel de Christopher Smith/Peacemaker

El perfil del pacificador

Orginario de Charlton Comics y luego adquirido por DC Comics, Peacemaker no era un personaje relevante para lectores. Christopher Smith es un héroe con problemas mentales a causa del suicidio de su padre que hacía lo necesario por preservar la paz. Su personaje con rasgos de Punisher y Capitán América por lo general enfrentaba a tiranos gobernantes.

Con la llegada de “The Suicide Squad” de James Gunn, parte de ese perfil violento de Peacemaker se pudo presenciar sumando ligeros toques cómicos, este último aspecto aumentaría con la llegada de la serie y haciendo al personaje más empático para el espectador.

Peacemaker adaptado del comic al cine y TV

La actuación de Cena al interpretar a un héroe violento cuya personalidad esta ligada a hechos traumáticos de su vida es destacable. Mas que un héroe genérico o directamente rudo, te cuentan el lado humano de un chico mal instruido a lo largo de su vida, algo que hace empatizar con el personaje.

Tras salir de la cárcel y conocer a sus compañeros vemos como Peacemaker llega a confrontar los diversos problemas que lo afectan para encontrar la paz, y un factor que lo ayuda también son los personajes de reparto que hacen a este héroe no muy astuto, alguien llamativo.

Un héroe roto salvando el día

La trama no es algo que no se haya visto en otras producciones de Marvel o DC. Peacemaker es reclutado para acabar con la vida de un político del que descubre pronto que hay algo más detrás de esta misión.

Desde los primeros minutos, la serie te deja claro lo que quiere ser, esa divertida mezcla entre humor y acción disparatada que viene trayendo James Gunn en sus últimas producciones que no es ajena a entretener. Mas claro aún con la intro.

A Peacemaker se le unen la recia Emilia Harcourt (Jennifer Holland), el listo pero bufón John Economos (Steve Agee), la sensible Leota Adebayo (Danielle Brooks), el líder Clemson Murn (Chukwudi Iwuji) y el siempre ocurrente Vigilante (Freddie Stroma), todos un valor agregado para el protagonista, sobre todo Vigilante que brilla también por su gran carisma.

Un equipo que puede verse listo, pero que al igual que Chris tienen problemas detrás para ir no solo contra los Butterflies (personajes propios de la serie) y el padre racista de Peacemaker (Robert Patrick), este último se corona como el antagonista mejor construido de la serie.

Otro punto para remarcar es el soundtrack. No solo es bueno porque condimenta las escenas de situación o acción, sino que estas reflejan un aspecto del background de nuestro protagonista (fanático de la música rock).

El salvajismo y humor subido de tono (en ocasiones les va la mano con esto último) que manejan no es para todos, aunque logra que sea un éxito debido a los personajes bien llevados e historia bien nutrida con acción, comedia y drama.

Conclusiones

Peacemaker tal vez no sea el equilibrio perfecto entre humor, acción y violencia, pero te garantiza un buen rato. Ya sea por el carisma de los personajes principales o el hecho de que esto se sale de la fórmula que normalmente ofrece Marvel Studios. Es una producción que retrata la humanidad de los superhéroes en su loca travesía por conseguir el bienestar de todos.

Una segunda temporada ha tenido luz verde para su realización, no obstante, por lo pronto queda disfrutar de uno de los primeros éxitos de John Cena en su carrera como actor.

Valoración: 4 jumbitos.

En otros temas

Primer episodio de nuestro nuevo podcast derribando mitos

Fanático del Wrestling y rapero de los mundos bajos. Conocido en este mundillo como The Lone Wolf.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad