Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (25.09.2006), ECW (26.09.2006) y SmackDown (29.09.2006)

Published

on

Regresa el Diario WWE con una nueva entrega que tiene a John Cena luchando en SmackDown.

Raw del 25 de septiembre de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Lita (con Edge) vs Candice Michelle: El estadio está a oscuras por un problema con la luz, por lo que el ring está iluminado por un foco y no hay titantron en las entradas. Esta es la revancha de la victoria de Candice la semana pasada por una distracción de Mickie James, y además la primera ronda del torneo para coronar a la nueva campeona femenina tras la retirada de Trish. Antes de la lucha Lita dice que ha hablado con el Coach y ha conseguido que el árbitro especial de la lucha sea Edge, quien inmediatamente le hace una Spear a Candice para que Lita le cubra. No sé cuántas personas habrá en este torneo porque dudo que en Raw haya 8 mujeres. Cena sale al rescate y coge el micrófono para culpar a Edge de que se haya ido la luz tratando de fastidiar al personal. Cena reta a Edge a volver al ring y pelear, pero el canadiense dice que utilizará su revancha cuando quiera y ahora se va a ir con su chica al hotel. Cena responde que por 10 dólares cualquiera podría llevarse a Lita, pero que los posteriores gastos médicos haría que no mereciera la pena. Lita le dice que le jodan, pero Cena le contesta que no tiene 10 dólares encima. Se acabó, Lita está harta de que la insulten cada semana, y menos por alguien que es conocido por ser alguien que no sabe pelear y que vive rodeado de gente mejor que él. Hasta Lita dice ser mejor que Cena. El campeón no quiere perder el tiempo y les vuelve a desafiar a pelear ya que podría vencerlos con una mano atada. A Edge le gusta la idea y el evento estelar de hoy será Cena vs Lita, con John con una mano atada a la espalda. Puntuación: 5,5/10. Flojo inicio de show. La pelea fue tan irrelevante como la división femenina, y el evento estelar no es algo que me llame la atención porque no va a ser un combate como tal, pero Cena estuvo bien en el micro y conectó bien con la grada.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Johnny Nitro (con Melina) vs Kane: Vimos exactamente la misma pelea después de SummerSlam y acabó en DQ por intervención de Umaga y de nuevo sucede lo mismo con este apareciendo para darle unos sillazos a Kane. Puntuación: 2,5/10. La rivalidad Umaga-Kane avanza (si puede decirse eso) pero Nitro y su título son tratados como un don nadie y de nuevo vuelven a darle un no final al público.

En backstage Coachman trata de convencer a Benjamin de que en la empresa no está siendo infrautilizado por ser negro como insinuó la semana pasada. Jeff Hardy pasa por ahí y Coach pacta una lucha entre ambos para que puedan mostrar su valía. Edge y Lita llegan y convencen a Coachman de que la pelea de Cena y Lita sea sin barreras. El plan de Edge es que como Cena tendrá una mano atada no podrá defenderse si es atacado por él. Coachman lo aprueba, pero anuncia que si Edge interviene perderá su revancha contra Cena. Un poco confuso que de repente Coachman actúe como un babyface pero bueno.

Ric Flair vs Mikey (con el Spirit Squad): Esta semana el Squad trata de intervenir más para que Flair no vuelva a ganar, pero Ric lanza a Nicky por encima de la tercera cuerda sobre el resto del grupo y con todo despejado gana haciendo la Figure 4. Puntuación: 5/10. Floja lucha, pero al menos van construyendo algo entre Ric y el Squad que haga que estos segmentos se sientan más valiosos.

Combate Gauntlet: DX debe enfrentarse a tres equipos esta noche. Es lo que decía antes, un poco raro que Coachman fastidie a Edge, pero siga siendo un heel que trata de acabar con DX. Los Highlanders son los primeros en salir, pero DX les engañan, y mientras Triple H distrae a uno de ellos, Shawn Michaels le aplica la Sweet Chin Music al otro. Mucha comedia aquí que mis palabras no pueden hacer justicia. Charlie Haas y Viscera son los siguientes, y estos sí que consiguen realizar un poco de ofensiva. Igualmente Haas se come un Pedigree y Michaels le hace la SCM a Viscera que cae sobre Haas y DX cubre a ambos al mismo tiempo. Esta parte estuvo bien, por sí sola le hubiera puesto casi un notable. Cade y Murdoch son el último equipo, pero la pelea dura poco porque Cade se hace con una silla para golpear a DX. Triple H se hace con ella a pesar de todo y con esto sus rivales huyen. Puntuación: 4/10. Un Gauntlet Match en donde solo tuvimos una pelea como tal. De nuevo, demasiado tiempo de TV usado para no avanzar en nada.

Jeff Hardy vs Shelton Benjamin: La mejor lucha del día, pero ambiente bastante frío para dos luchadores que no conectan con la grada ahora mismo. Benjamin luce mejor que Jeff y sobrevive a una Swanton Bomb poniendo un pie en la cuerda. Sin embargo eso no le impide perder con un Small Package. Puntuación: 6/10. Intentaron dar la mejor pelea posible pero simplemente no había interés por este duelo.

Randy Orton & Chris Masters vs Carlito & Super Crazy: Sorprende un poco ver a Orton en estos años atrapados con gente que no estarían ni remotamente cerca de lograr lo que hizo en él futuro. Pelea básica donde todos cumplieron su papel. Crazy spots aéreos, Carlito el comeback, y Masters comerse el pin. Tras hacer la cuenta de tres Carlito se come un RKO de Orton, así que imagino que tendremos una última pelea entre ambos. Puntuación: 5/10. Pelea demasiado académica con algunos involucrados que al público les da igual. 

Jonathan Coachman tiene hoy un invitado especial, que es Eric Bischoff. Este ha venido a hablar de su libro Controversy Creates Cash donde habla de su trabajo en el mundo del wrestling y dice que si no fuera porque él creó Nitro y el NWO, Raw y DX no existirían. Su micrófono se corta como si estuviera siendo censurado y esto acaba aquí. No puedo valorar esto.

Combate Sin Barreras: John Cena vs Lita (con Edge): Edge no puede atacar físicamente a Cena, pero si puede distraerlo. Lita aprovecha para darle un golpe bajo, pero aún así, y con un brazo atado, Cena aplica el FU y gana la pelea. Parece que este rápido combate va a ser el final del show, pero llegan Finlay, Regal y King Booker que atacan por la espalda a un Cena que no puede defenderse. Este ataque se debe a que este viernes Cena estará en Smackdown! haciendo equipo con Batista y Lashley. Regal y Finlay obligan a Cena a besarle el pie a Booker, y tras el violento ataque Edge anuncia que su revancha por el título será la semana que viene, y será además en una jaula de acero. Puntuación: 7/10. Me gustó el final del show. Para empezar tuvimos el prometido Cena-Lita con el primero pateando el culo de esta, cosa rara de ver porque estas peleas siempre acaban teniendo un truco en donde la estipulación es cambiada y nunca se llega a dar. Después promocionaron bien el evento estelar de Smackdown!, y dejaron un gran anuncio para la semana que viene. Buen cierre a un programa mediocre.

Puntuación media: 5. Aprobado muy justo, pero creo que justo ya que aunque el programa fue olvidable, el final me dejó relativamente satisfecho.

ECW del 26 de septiembre de 2006:

Estamos en Oklahoma, así que nuestro invitado de esta semana es Jim Ross. Este empieza a hablar de lo que le gusta de ECW hasta que aparece Matt Striker y le dice que aunque vaya de analista serio, en el fondo es un borracho como Sandman. Esto es la señal para que este aparezca que con su palo de kendo empieza a golpear al profesor e incluso le deja a Ross la oportunidad de dar un golpe. Luego celebran con una cerveza. Puntuación: 2,5/10. Tal vez en un house show esto hubiera funcionado de cara al público local, pero para el espectador en casa no veo el punto de tener a JR haciendo un promo en un ECW cualquiera cuando le ves todas las semanas en Raw. Al menos la paliza a Striker tuvo su gracia.

Combates de Reglas Extremas: Rob Van Dam vs Hardcore Holly: Tras semanas de ataques llegamos por fin al combate definitivo entre estos dos. A pesar de la estipulación, la primera mitad de la lucha es de wrestling clásico sin mucho que ofrecer, pero entonces Van Dam coloca una mesa en ringside. Holly pelea y es él quien aplica desde el apron un Suplex a Van Dam sobre la mesa, lo cual se quedaría en un buen spot sin más, si no fuera porque Holly al levantarse tiene un profundo corte en la espalda que pronto empieza a llenarse de sangre. A partir de ahí empiezan a realizar spots con una silla, y uno sufre al ver a Holly caer con la espalda sobre esta en varias ocasiones. RVD logra tomar la iniciativa por su maestría a la hora de usar la silla, pero cuando la coloca encima de Holly para hacerle una Frog Splash sobre esta, Holly se la tira a la cara en el aire desde el suelo en un spot que se vio genial. Holly busca el Alabama Slam. Van Dam lo bloquea así que busca la silla, pero es demasiado lento y Rob le da una patada a la silla para que golpee la cara de Holly. Frog Splash y Van Dam se lleva la victoria. Puntuación: 7,5/10. No le doy más nota porque creo que los minutos iniciales fueron un poco insulsos usados solo para perder un poco de tiempo. En cualquier caso la mejor pelea de la semana, y una demostración de valentía por parte de Holly que hace que se gane tu respeto.

CM Punk está haciendo una promo en backstage cuando le interrumpe Kelly Kelly. Esta le dice que dentro de un par de semanas participará en el Extreme Strip Poker pero como SOLO TIENE 19 AÑOS, no puede entrar a los casinos, por lo que no tiene experiencia jugando, y le pregunta a Punk si quiere jugar al strip poker con ella. Finalmente Mike Knox se la lleva. Me parece delirante que sigan usando la edad de Kelly como parte de su sexappeal. 

Extreme Cat Fight: Ariel (con Kevin Thorn) vs Francine: Empieza la lucha. Francine le quita a Ariel la parte de arriba de su ropa. Thorn interviene. Balls Mahoney sale al rescate. Se acabó. Dios, que extremo fue esto. Puntuación: 0/10.

Combate por el Campeonato de ECW donde el uso del palo de kendo es legal: Big Show vs Sandman: ¿Por qué Sandman recibió una oportunidad por el título si no le recuerdo ni una victoria en 1 vs 1 desde que se enfrentaba a zombies en los primeros programas? ¿Por qué el manager general heel le permite luchar en la única estipulación donde puede hacer frente a Show? Cada semana ECW parece un lanzamiento de cosas contra la pared a ver si alguna se pega. El combate es bastante básico como os podéis imaginar, y es que aunque el uso del palo de kendo permitió que Sandman pudiera realizar algún spot, este era el único objeto que se podía usar. Es decir, nada de mesas, ni sillas, ni nada. Creo que si vas a meter una estipulación para proteger a luchadores mediocres deberías ir con todo con ella y no quedarte a medias, pero tampoco creo que pudiera salir nada grandioso de aquí. Sandman tiene un comeback usando el palo de kendo, pero cuando parece que puede ganar Matt Striker interviene y le roba el palo por lo que Sandman se queda sin opciones de KO ganar. Show le sorprende por la espalda y retiene el título. Puntuación: 5/10. Apruebo el main event porque cumplió en un programa que tampoco es que tenga mucho que ofrecer. Sin embargo no hay explicación de por qué esta pelea se da y el final es un poco lo de siempre.

Puntuación media: 3,75. Aunque el show tuvo la mejor lucha de la semana, el resto del programa fue horrible. Un pequeño desperdicio gastar ese Van Dam-Holly cuando tenías un main event por el título programado, ya que habrá semanas donde no tengas ninguna de las dos cosas, aparte de que podías haber usado esta semana para justificar por qué Sandman está retando por el título.

SmackDown! del 29 de septiembre de 2006: 

El programa comienza con John Cena, el cual está por primera vez en el programa desde mayo de 2005. Cena está contento de que en estos 16 meses nada haya cambiado demasiado. Tony Chimel sigue de ring announcer, JBL está en los comentarios en lugar de sangrando en el ring como Cena le dejó la última vez que le vio, y a Michael Cole le ha traído un regalo, y le entrega un par de pelotas (de goma) cosa que a JBL le parece la mejor broma del año. Cena se pone serio y habla del ataque que recibió de Booker y los suyos en RAW, pero les avisa que hoy no está solo y que tendrá su espalda cubierta por Lashley y Batista. Puntuación: 7/10. Buen inicio de show. Aprovechas al máximo la presencia de Cena en Smackdown! y promocionas un main event que llevas calentando desde el lunes. Es básico, pero lo básico funciona con un poco de trabajo.

Rey Mysterio vs Elijah Burke (con Sylvester Terkay): Terkay era el rival original de Rey, pero este no considera que pelear con este merezca mucho la pena, por lo que es Elijah el que lucha en su lugar. El combate es probablemente mejor de lo que hubiera sido, pero no es muy largo y Rey lo despacha rápido. Tras la lucha es atacado por la espalda y recibe un Muscle Buster de Terkay. Los Guerrero observan alegres en backstage ya que en No Mercy será Chavo vs Rey, Falls Count Anywhere. Puntuación: 6/10. Inofensiva pelea. Rey queda bien ganando, y Terkay también tiene su momento, pero no se siente un paso adelante para nadie.

The Pitbulls vs KC James & Idol Stevens (con Michelle McCool): Los ganadores recibirán otro title shot contra London y Kendrick. El público está más muerto que Napoleón, pero igualmente acaba antes de que la gente pueda intentar descubrir a cual de estos dos equipos heel deben animar. Victoria para KC James e Idol Stevens. Puntuación: 1/10. No le pongo un cero porque al menos fue corto, pero es difícil hacer una pelea menos interesante que esta. Y no es culpa de los luchadores porque sean nefastos, pero es el resultado del trato que han tenido.

Matt Hardy vs Chavo Guerrero (con Vickie Guerrero): Chavito necesita una victoria antes del PPV, y ya sabemos que el babyface de defecto en SmackDown! para estas cosas es Matt Hardy. Buena pelea, pero no tanto como para hacerte olvidar del previsible resultado. Helms distrae al árbitro como parte de su interminable feudo con Matt y Vickie le da un golpe bajo a Hardy para que Chavo lo derrote. Puntuación: 5,75/10. Era otra lucha de 6 pero le bajo un pelín por el enésimo final con distracción. 

Mr. Kennedy llega al ring para hacer una ceremonia tributo a Undertaker. La pelea entre estos dos se anunció antes de Unforgiven, estamos a una semana de No Mercy, y es el primer segmento que tenemos de esta rivalidad. Kennedy pasa un video con los mejores momentos de Undertaker y habla de como este lo ha hecho todo en la industria y ha ganado a todos los que se han enfrentado. Esta carrera es tan impecable que Kennedy no quiere destruir el legado de Undertaker, por lo que no se enfrentará a él en No Mercy. Undertaker aparece y le dice que no puede escapar de él y en No Mercy podrá descansar en paz. Kennedy trata de golpearle con el micrófono pero Undertaker utiliza sus poderes y este explota en la mano de Kennedy que huye aterrado ante los juegos mentales del Taker. Puntuación: 6,5/10. Bien Kennedy con el micro, pero es una promo que no aporta mucho a un feudo salido de la nada y que se ha ignorado por semanas. Igualmente con lo que había vendió bien la lucha.

The Miz vs Tatanka: Diría que ya he visto esta pelea, pero es imposible saberlo porque Miz y Tatanka luchan cada semana y sus combates son siempre igual de olvidables, así que no sé si pelean entre ellos o contra otra gente separada. Además, como siempre, Miz gana y Tatanka pierde por alguna trampa. Puntuación: 0/10. Estos dos empiezan a ser cargantes. Ya hemos establecido la personalidad de ambos personajes, o haces algo con ellos o dejas de meterme ya estas peleas.

Jimmy Wang Yang vs Sylvan: Tenemos el debut de Jimmy Wang Yang, el japonés que se comporta como si fuera un tejano de varias generaciones. En el 99% de las veces este sería el gimmick más estúpido de un combate, pero recordemos que Sylvan es el representante turístico de Quebec. JBL odia a Yang ya que como tejano odia ver esta parodia de su tierra. Sylvan gana la lucha debido a que como la semana pasada este recibió una gran ovación irónica en Canadá, alguien de WWE debió pensar que este gimmick se podía salvar. Puntuación: 2,5/10. La pelea es todo lo correcta que puede ser, pero no puedes hacer que un debutante pierda con un jobber en su primera lucha. ¿Qué ganas con eso? El jobber sigue siendo un jobber y al otro no le das ni una mínima oportunidad de escapar de su destino.

Se hace oficial que MVP ha firmado con Smackdown! y hará su debut en No Mercy.

King Booker, William Regal & Finlay vs Batista, Bobby Lashley & John Cena: El combate comienza inmediatamente ya que Cena está tan furioso que se va a por los heels en el túnel de entrada y Batista y Lashley le siguen. La lucha se va al ring y vemos que el chelele de Finlay se ha quedado atrás, pero Hornswoggle le pasa un segundo con el que golpea el brazo de Cena, el cual venía ya vendado tras el ataque del lunes. Al comenzar la pelea pensaba que iba a ser el típico enfrentamiento en donde Lashley es el face que es dominado y Cena hace el hot tag, pero es justamente al revés, y la pelea es Cena siendo atacado en el brazo todo el rato hasta que por fin da el tag. Muy buena lucha en esta parte porque Finlay y Regal son muy buenos haciendo este limbwork, y Cena luce muy bien como face tradicional. Lashley es quien recibe el tag, pero en el ring quedan Batista y Booker. Finlay distrae a Batista y Booker trata de atacarlo, pero Lashley le aplica una Spear y derrota al campeón a una semana de enfrentarse a él en el PPV. Tras la lucha aparece Edge y le aplica una Spear a Cena para luego huir por la grada. Puntuación: 8/10. Gran main event. Cena se sacrificó para que Lashley se viera bien de cara a su próxima lucha y la historia de su brazo lesionado le añade más emoción a su pelea el lunes con Edge, así que cumplieron varios objetivos en un solo combate. Excelente.

Puntuación media: 4,59. Aunque la presencia de Cena fue notable tanto al principio como al final del show, la parte media fue dura de ver pasando de segmentos correctos a otros demasiado malos. Raw gana esta semana a pesar de no tener ninguno de los mejores highlights gracias a tener la menor cantidad de malos segmentos por show.

Acá sigue todo el Diario WWE.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Click to comment

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad